Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Mayo 2020

Camargo destaca la "labor del comercio local adoptando medidas de seguridad, así como su papel dinamizador de la economía" (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Odette Álvarez, acompañados por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), Blanca Saro, han visitado en la mañana de este jueves 28 varios establecimientos del centro urbano del municipio para conocer cómo están afrontando las tiendas estas primeras jornadas tras su reapertura.

Durante la visita efectuada a Deportes Grada, Centro Óptico Camargo, Belén Cruz, y Cortinajes Raymar, la regidora ha destacado la labor realizada por los comercios para adaptarse a las nuevas circunstancias ya que “están cumpliendo de manera estricta con todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19, para así poder atender con total seguridad a sus clientes”

El concejal, por su parte, ha puesto en valor el papel del comercio local como “elemento fundamental para el desarrollo económico del municipio y para la dinamización de nuestras calles”

Los representantes municipales han subrayado que esta visita “ha permitido además a los responsables de los establecimientos trasladar sus valoraciones sobre la situación del comercio a la directora general”, a quien han agradecido su interés “por conocer de primera mano la calidad de servicio y productos que ofrecen las tiendas de nuestro municipio”

Por último, han querido destacar la labor realizada en estas semanas por ACEARCA con su presidenta a frente, no sólo por colaborar con el Ayuntamiento de Camargo a la hora de impulsar la implantación de las medidas de prevención, sino también por su colaboración con el Consistorio en varias actividades que se están realizando durante el estado de alarma como los concursos organizados por la Casa Joven.

FOTOS (´Clicka' para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre este lunes 1 el proceso de matriculación para la Escuela de Música

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el lunes 1 de junio el plazo de inscripción para tomar parte en el próximo curso a la Escuela Elemental de Música del Centro Cultural La Vidriera.

El concejal del área, José Salmón (en la FOTO), ha señalado que se trata de una nueva edición de estas clases de educación no reglada “que ponemos en marcha en base a nuestro compromiso por fomentar las artes musicales y con el deseo de animar especialmente a los niños a que se interesen por estos contenidos”, ya que éstos tienen prioridad de acceso sobre los adultos y se pueden inscribir a partir de los 5 años.

También ha recordado que se trata de cursos en los que no se busca la obtención de un título - al igual que ocurre con el resto de talleres y cursos de expresión artística que se imparten desde el Centro Cultural La Vidriera-, sino que la pretensión con la que se realizan es “acercar la música a la población, especialmente a la infancia y a los adolescentes, para despertar en ellos el interés por el aprendizaje del lenguaje musical, el canto, los instrumentos musicales, etc.”

En concreto, desde el 1 al 7 de junio estará abierto el plazo de reserva de plaza para los alumnos que ya están cursando estudios en la Escuela, y del 8 al 14 de junio podrán presentar sus solicitudes de ingreso los nuevos alumnos que deseen incorporarse.

La lista de admitidos y la lista de espera se publicará el 6 de julio en el tablón de anuncios de La Vidriera, y del 7 al 14 de julio podrán formalizarse las matrículas. La fecha prevista para el inicio del curso será el 8 septiembre 2020 y la finalización de las clases está programada para el 4 de junio de 2021.

Salmón también ha señalado que este año, en atención a la situación provocada por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el primer cargo del pago del curso se retrasará hasta el mes de septiembre -tanto si es en un pago único como si es el primer plazo del pago fraccionado- “para que las familias que quieran apuntar a sus hijos no tengan que afrontar el abono de este dinero de manera inmediata”

Además, “nos iremos adaptando a las medidas sanitarias que en cada momento se tengan que cumplir para desarrollar las clases”, ha indicado.

Características de los cursos

Los cursos se estructuran en varios niveles como ‘Música y movimiento', ‘Básico’, ‘Avanzado’, ‘Perfeccionamiento’, ‘Orquesta’, a lo que se suma el ‘Taller de Adultos’, con asignaturas obligatorias así como con otros contenidos optativos que permitirán a los alumnos profundizar en los conocimientos musicales que deseen adquirir.

Además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como piano, guitarra, violín, flauta travesera y saxofón.

Por contenidos, el nivel de ‘Música y movimiento’ busca ofrecer un acercamiento a la música a través de la expresión y la creatividad para niños de entre 5 y 8 años, el ‘Nivel Básico’ se dirige a alumnos que deseen adquirir unos conocimientos básicos de la música con una atención personal adaptada a sus capacidades, el ‘Nivel Avanzado’ está pensado para aquellos alumnos que deseen continuar con su aprendizaje una vez superado el anterior nivel, y desde el que podrán acceder al nivel ‘Perfeccionamiento’, en tanto que la ‘Orquesta’ está pensada para todos aquellos que deseen continuar con su aprendizaje en una actividad de conjunto.

En cuanto al ‘Taller de adultos’, está dirigido a personas mayores de 18 años con inquietudes musicales y que deseen tocar un instrumento por primera vez a través de clases que combinan los contenidos teóricos con la práctica.

Las solicitudes de ingreso podrán realizan a través de la página web www.aytocamargo.es o bien a través de la ventanilla de la administración de Cultura de La Vidriera -en este caso cuando previamente se haya realizado el registro online-, y las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con el teléfono 942 26 94 16, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o consultar la página web municipal www.aytocamargo.es.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Comisión de Fiestas de San-Antonio organiza una recogida de alimentos y productos de limpieza para el 13 de junio

La Comisión de Fiestas de San Antonio de Muriedas llevará a cabo el sábado 13 de junio una gran recogida solidaria de alimentos no perecederos y de productos de limpieza e higiene, que serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos de Camargo.

La iniciativa, que lleva por lema ‘San Antonio te da la lata’, tendrá lugar en la pista polideportiva del Colegio Pedro Velarde en horario de 10:00 a 13:00 horas, y se llevará a cabo en coincidencia con el día en el que se celebra el patrón de este barrio de Muriedas.

Desde la Comisión animan a los vecinos a colaborar con sus aportaciones de productos, para ayudar a las personas y familias necesitadas que son atendidas por la plataforma que gestiona el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.

Este colectivo ya entregó el pasado mes de abril a la plataforma lotes de productos por valor de 600 euros una vez tomada la decisión de suspender los actos de este año a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19 y de destinar parte de sus fondos a esta causa solidaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Participa en el concurso de 'El Jardín de la Salud' de Radio-Camargo y llévate un fabuloso y completo preparado cosmético

Te invitamos a participar en el concurso organizado por el programa 'El Jardín de la Salud' de Radio Camargo. Llévate un fabuloso y completo 'preparado' del taller de cosmética de la firma camarguesa ubicada en Igollo 'Factoría Natural' (excluidos gastos de envío)

¡Sólo tienes que adivinar el nombre de la planta misteriosa de la que se va a hablar este viernes, haciéndonos llegar tu respuesta por Whatsapp antes de las 11:55 horas de este viernes 29! 

Te recordamos que 'El Jardín de la Salud' es un espacio emitido en Radio Camargo (100.4 FM y www.radiocamargo.es) los viernes a las 12 del mediodía, y en redifusión el mismo día, desde las 18:45, así como el sábado a las 17 horas.

¡Sólo tienes que enviar un whatsapp al 608 276 356 con tu respuesta!

Tienes de plazo hasta este viernes 29 a las 11:55 h. para participar. ¿Te animas? 

Echa un vistazo a las pistas para averiguar de qué planta estamos hablando. Mira esta FOTO ('clicka' para ampliar):

En esta imagen cuentas con la representación más antigua que existe de la planta en cuestión. Se trata de un fresco encontrado en el palacio de Knossos, en la Isla de Creta, y está datado entre el 1600-1450 A.C.

Adivina de qué especie vegetal se trata... Presta atención a las flores de la izquierda de la parte superior... De esta planta nace una inspiradora flor de fragante aroma, habitual y muy presente (tal vez la que más) en el mundo del arte, la poesía, la literatura... Símbolo de belleza y romanticismo.

¡El ganador se llevará un preparado* de nuestro taller de cosmética, y se sorteará otro entre todos los participantes!

https://azufactorianatural.com/2020/05/28/concurso-de-la-planta-misteriosa/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional