Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Junio 2020

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el 19 de junio un festival 'online' de música rock y folk

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo informa que celebrará el viernes 19 de junio el Festival Camargo Rock & Folk, que se realizará a través de las redes sociales de la Casa Joven en Facebook e Instagram. El evento contará con prestigiosas bandas de folk como Luar na Lubre o Dequenvessendo y con destacados grupos de rock como Repion o Saco Roto

Para esta cita online se contará con algunos de los grupos y músicos más destacados que han pasado a lo largo de los últimos años por los Festivales 'Camargo Rock' y 'Plenilunio Folk', o que han tomado parte en otras citas musicales organizadas desde la Concejalía.

La concejala del área, Jennifer Gómez (en la FOTO) ha subrayado que esta iniciativa “busca ofrecer la oportunidad de que los camargueses disfruten de música de calidad, después que que tanto el festival de rock como el de folk de este año hayan tenido que aplazarse hasta 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus”, y por ello ha animado a los amantes de la buena música a que visiten el día 19 las redes sociales de la Concejalía de Juventud.

Gómez, que ha estado acompañada por el técnico del área de Juventud, Ricardo Argumosa, ha agradecido la “colaboración desinteresada de estas bandas así como su total disposición a tomar parte en esta cita” que contará con grupos de nuestra región y de otras comunidades autónomas.

Así, el Festival se celebrará mediante la publicación de vídeos que estos grupos han elaborado específicamente para este evento, con saludos y actuaciones musicales. Además, habrá alguna formación que ofrecerá temas que serán primicias de sus próximos trabajos y que los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez.

Los vídeos comenzarán a publicarse a partir de las 14:00 horas y se irán colgando en las redes sociales cada media hora a lo largo de toda esa jornada del viernes 19 de junio, de tal manera que cualquier usuario de esas redes sociales podrá ver las actuaciones en el momento o posteriormente, y podrá compartirlas entre sus contactos para lograr que este evento alcance al mayor número de personas.

Las direcciones de Facebook por las que se podrá seguir son https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/, https://www.facebook.com/festivalcamargorock/, y https://es-la.facebook.com/pleniluniofolk/, mientras que a través de Instagram se publicarán los vídeos en los perfiles de @casajovencamargo, @festivalcamargorock y @pleniluniofolk.

GRUPOS PARTICIPANTES

Una de las formaciones más destacadas en tomar parte en el festival será Luar na Lubre, emblemática banda de folk a nivel mundial, que comenzó su andadura en A Coruña en 1986, y que para el festival camargués ofrecerá un adelanto de su nuevo disco ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’ con el tema ‘O cego andante’.

Otra de las formaciones de folk con mayor proyección del panorama nacional es Dequenvessendo, grupo gallego creado en 2016, que ya cuenta con varios premios en sus vitrinas como el prestigioso galardón del Festival de Ortigueira ‘Runas 2019’.

La banda camarguesa de pop-rock alternativo Repion será otra de los invitadas en la cita del día 19 de junio, y lo hará semanas después de haber publicado su último videoclip del tema titulado ‘Amor fantasma’, mientras que los también camargueses Saco Roto volverán a demostrar su intensidad musical.

Igualmente tomará parte en este evento Leona, banda de indie rock también camarguesa que ofrecerá alguno de los últimos trabajos que está publicando estos días, así como el grupo The Shiny Souls que ha presentado recientemente su nuevo álbum titulado ‘Sin lovers’.

La formación de rock Poetas de Botella también actuará en el festival, donde volverá a demostrar la razón por la que es considerada como una de los grupos más destacados del panorama regional, así como el grupo Covertizo con alguna versión de famosas canciones del panorama indie nacional.

Los espectadores también podrán disfrutar del folk combinado con ritmos pop, rock e incluso ska de Numabela, y otro de los grupos participantes será la formación Cahórnega, que mostrará una parte de su amplio repertorio de folk cántabro.

El festival también servirá como reconocimiento a todas las áreas que están implicadas en la organización de los festivales de música, y por ello se contará por ejemplo con la participación de los fotógrafos David Bellota y Jorge Palacios de la publicación especializada Insonoro, quienes mostrarán a través de piezas audiovisuales algunas de sus obras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo licita el contrato de suministro de energía eléctrica, que tendrá que proceder en su totalidad de fuentes renovables

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación el contrato para adjudicar el abastecimiento del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión, que incluye el alumbrado público, las instalaciones municipales, la red de semáforos y las depuradoras.

El primer teniente de alcalde y concejal de Contratación, Héctor Lavín, ha explicado que “el contrato se realizará por un periodo máximo de dos años debido al constante cambio de los precios que se dan en el sector energético”, y ha detallado que uno de los requisitos para optar a esta licitación es “que la electricidad suministrada por la empresa adjudicataria proceda al 100% de fuentes renovables, para favorecer así el cuidado del medio ambiente”

Se tratará además de un requisito cuyo cumplimiento se revisará mensualmente, ya que durante la ejecución del contrato, la empresa que resulte finalmente adjudicataria tendrá que presentar junto con la facturación mensual, la certificación de procedencia de la energía suministrada.

Dicho certificado estará emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con el que se garantizará el cumplimiento de esta condición esencial.

La adjudicación se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, siendo el valor estimado del contrato por los dos años en total -un año de duración del contrato y uno de posible prórroga- de 1.709.400,00 euros, IVA excluido.

Tal como se detalla en los pliegos, como criterio principal de adjudicación se ha elegido el precio unitario ofertado por cada bloque de tarifas, a las que se aplica un porcentaje de ponderación que se ha determinado en función del consumo realizado en los tres últimos ejercicios.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación tendrán de plazo para presentar las plicas hasta el 2 de julio a las 14:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Cantabruri Historia 3.0', premiada en el Certamen Humanidad y Medio de Camargo, sortea lucernas romanas reconstruidas de un modelo arqueológico

La Asociación cultural 'Cantabruri Historia 3.0 - Difusión y Divulgación del Patrimonio Histórico' (entidad que premiada en el XXIV Certamen Humanidad y Medio de Camargo) nos comunica que ha organizado un interesante y atractivo sorteo en el que el premio son lucernas romanas, como la de la foto, reconstruidas a partir de un modelo arqueológico real.

EL SORTEO SE EFECTUARÁ POR LAS REDES SOCIALES DE ESTA ASOCIACIÓN, EN FACEBOOK E INSTAGRAM

CANTABRURI FACEBOOK

CANTABRURI INSTAGRAM

Un poco de historia

Las lucernas, o antiguas lámparas romanas, eran pequeños utensilios, hechos en piedra o de terracota, usados desde la prehistoria aunque fueron los antiguos romano quienes explotaron su producción masiva y su uso generalizado para tener luz artificial. Eran alimentadas habitualmente con aceite de oliva y tenían desde una a una docena de mechas. Algunas tenían asas, por lo que podían ser llevadas de una habitación a otra, y también podían ser llevadas por actores en las obras o por los participantes en actividades rituales.

Uno de los avances más significativos acontecidos en la Historia de la Humanidad fue el control de la iluminación, lo que permitió, especialmente, poder ampliar la vida cotidiana más allá de las horas solares.

Restos de lucernas se conocen desde el Paleolítico, especialmente en cuevas –conchas o elementos tallados con concavidades, y pronto, desde el mundo creto-micénico en el Egeo y desde época fenicia en Occidente surgieron formas específicas, normalmente en cerámica, destinadas a poder transportar la luz de unos lugares a otros, constituyendo éste un notable progreso tecnológico

Cómo participar en el sorteo

Participar en el sorteo de Cantabruri para llevarse algunas de las dos estupendas lucernas que se sortean es muy fácil. Así nos lo cuentan: 

En Facebook

1) Síguenos.
2) Dar a "Me gusta" en la foto.
(Si compartes el post, obtendrás una participación extra)

En Instagram

1) Síguenos.
2) Etiqueta a 2 amigos en los comentarios
(Cada vez que etiquetes a 2 nuevos amigos obtendrás una participación extra)

Para tener más posibilidades:
- Comparte este post en tus stories
- Comparte este post en tu perfil

¡Si compartís no os olvidéis de etiquetarnos para que nos llegue la notificación!
En caso de que vuestra cuenta sea privada, tendréis que enviarnos una captura de pantalla para que podamos verlo.

El sorteo estará abierto hasta el día 26 de junio.
¡Gracias por ayudarnos a dar a conocer nuestro patrimonio histórico!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo informa a las asociaciones sobre las medidas preventivas que deben cumplir para retomar la actividad en los locales municipales

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, acompañado por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha mantenido una reunión con las asociaciones culturales del municipio que hacen uso de locales municipales o de los centros culturales municipales ubicados en los diferentes pueblos, para explicarles las medidas de seguridad contra el Covid-19 que tienen que adoptar para poder retomar la actividad en dichas sedes.

Durante la reunión, a la que también han asistido representantes de las juntas vecinales y la directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado, Salmón les ha explicado que se ha abierto la posibilidad de que regresen a estos locales “pero siempre cumpliendo con las normas que hemos establecido desde el Ayuntamiento para que el uso de estas instalaciones se realice manteniendo en todo momento unas rigurosas medidas de prevención por seguridad sanitaria”

El edil ha hecho hincapié en “la responsabilidad que tiene que tener cada asociación para un correcto uso de estos espacios durante el desarrollo de sus actividades” ya que “queremos que los diferentes colectivos de nuestro municipio puedan ir recuperando su actividad tras varias semanas de parón después de que la emergencia sanitaria nos obligase a suspender toda actividad dentro de estos locales municipales”

Así, Salmón les ha explicado que los locales no podrán estar abiertos al público en general, ya que únicamente podrán acudir los miembros de la asociación a la que estén adscritos y con el límite de aforo fijado en base a las órdenes de las autoridades sanitarias aplicables en cada momento, y en función de la superficie y de la necesidad de respetar la distancia de seguridad entre personas.

Además, las asociaciones deberán asegurarse de que las personas que acudan al local porten mascarillas y las mantengan puestas todo el tiempo, y deberán levantar un listado de las personas que hayan asistido al local cada día que tendrán que conservar un máximo de treinta días hábiles para su utilización por las autoridades sanitarias en caso de necesidad.

También deberán encargarse de disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos desinfectantes para uso de las personas que acudan al local, y garantizar la limpieza y desinfección del local cada día.

El primera paso que tiene que dar cada asociación para poder utilizar el local será presentar una solicitud con carácter previo, acompañándola de un plano en el que se recoja la superficie de éste, y la designación de una persona que será la responsable de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas desde el Consistorio.

Salmón ha finalizado destacando “la buena acogida que han tenido estas medidas” y ha agradecido “la colaboración de las asociaciones y su contribución a mantener estos espacios en condiciones de seguridad”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo felicitan a un vecino de esta pedanía por su centenario

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en nombre del Ayuntamiento, ha felicitado este miércoles a Julio Gómez Vázquez, vecino de Camargo pueblo que acaba de cumplir los cien años de edad y que celebró esta efeméride junto a sus familiares.

La regidora, que estuvo acompañada durante la visita por la concejala de Mayores, Marián Vía, le trasladó la felicitación en nombre de todo el municipio y el reconocimiento a una generación “que es un ejemplo en el que todos nos tenemos que mirar”

Bolado recordó que este año, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha sido imposible celebrar en el Centro de Mayores el tradicional acto de homenaje a quienes alcanzan los cien años de edad, y que por esta razón se van a realizar estas visitas a los vecinos que se convierten en centenarios a lo largo de este 2020.

La Junta Vecinal de Camargo Pueblo, donde Julio Gómez es vecino, también le entregó un detalle conmemorativo y quiso felicitarle y acompañarle en efeméride tan emotiva y significativa.

¡Felicidades, desde Radio Camargo... y a seguir soplando velas!

'CLICKA' PARA AMPLIAR:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional