Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Junio 2020

Los cursos gratuitos de informática y juegos con inglés para niños del Centro de Formación se celebrarán con grupos reducidos

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en el Centro de Formación los cursos gratuitos quincenales de verano de informática y juegos con inglés para niños de 10 a 14 años.

Este año se han establecido medidas especiales para atender a las necesidades provocadas por el Covid-19 tanto desde el punto de vista de los contenidos que se impartirán como en lo relativo a la organización de los grupos participantes y el desarrollo de las clases.

El concejal Eugenio Gómez, responsable del área que gestiona las políticas de Formación del municipio, ha explicado que “hemos hecho un gran esfuerzo para poder adaptar los cursos a la nueva situación y garantizar así su celebración cumpliendo estrictamente con todos los protocolos en vigor”, ya que “consideramos que son unas actividades muy útiles para los niños que participan y que son también muy importantes para los progenitores desde el punto de vista de la conciliación familiar y laboral en verano”

Gómez ha recordado que cada curso se celebrará por quincenas, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, de tal forma que en las dos primeras horas de cada día se impartirán clases para reforzar los conocimientos informáticos adquiridos en colegios e institutos, mientras que las dos horas siguientes estarán dedicadas a realizar dinámicas de tiempo libre.

Precisamente una de las novedades será que se han establecido 24 grupos de 8 alumnos cada uno -frente a los 16 grupos de 15 alumnos cada uno de años anteriores- para poder respetar las medidas de distanciamiento recomendadas en interiores y exteriores, ampliando a su vez el número de monitores.

Además se adoptarán medidas especiales en el día a día como escalonar la hora de entrada y salida de los grupos, toma de temperatura diaria, desinfección de calzado, entrega de mascarillas, pantallas de protección, limpieza continua de superficies y objetos de uso personal, etc.

En cuanto a los contenidos, este año las dos horas diarias de formación tecnológica se realizará desde plataformas educativas, para que los alumnos puedan aprender a utilizar herramientas y recursos de aula virtual que les puedan servir después para continuar su formación en situaciones como la vivida durante la pandemia, en la que han tenido que recibir clase por internet desde sus hogares.

En cuanto a las otras dos horas de cada jornada en las que realizarán actividades de ocio y tiempo libre, este año se dará prioridad a todas aquellas dinámicas que no requieran de contacto físico. Además se ha ampliado en más de 200 metros cuadrados la zona de juegos para incrementar la distancia del mobiliario y de los recursos que se utilizarán para estas actividades.

FECHAS E INSCRIPCIONES

La programación de este año consistirá en concreto en seis grupos en la quincena del 1 al 14 de julio, y seis grupos del 17 al 31 de julio -el 16 y el 28 son festivos-, así como seis grupos en la quincena del 3 al 14 de agosto, y seis grupos del 17 al 28 de agosto.

Por motivos sanitarios este año se priorizará las inscripciones online a través del enlace que se activará en la página web muninipal www.aytocamargo.es los días 22 y 23 de junio, donde se ofertará el 70% de las plazas de este programa estival.

El resto de plazas disponibles se podrán solicitar entregando la documentación de manera presencial en las instalaciones del Centro Municipal de Formación (C/ Julio de Pablo, 8), los días 26 y 29 de junio en horario de 9:30 a 13:30 horas, respetando siempre las medidas de distanciamiento e higiene para acceder a las instalaciones.

La selección de participantes se realizará por riguroso orden de fecha y hora de inscripción en ambas modalidades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para participar en el concurso ‘Queremos jugar, ahora de otra manera’ para niños y adolescentes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta las 24:00 horas del 20 de junio el plazo para participar en el concurso ‘Queremos jugar, ahora de otra manera’, con el que se busca que niños y jóvenes diseñen nuevos juegos o adapten juegos ya conocidos o tradicionales a las medidas sanitarias de protección y distanciamiento social que es necesario mantener por prevención frente al coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa que lleva a cabo el departamento que dirige la concejala Teresa Pilar Fernández es que los niños y adolescentes se impliquen en la creación de actividades adaptadas a la actual coyuntura y que se conciencien sobre la necesidad de seguir medidas de seguridad que ayuden a protegerles del virus, ya que todos los juegos que se presenten tendrán que incluir como requisitos el uso de mascarilla, el no tocarse y el mantener una distancia de seguridad de dos metros.

También se valorarán de manera especial aquellas propuestas de juegos que sean o estén inspirados en juegos tradicionales, así como aquellas propuestas que promuevan la participación y la cooperación entre los participantes.

Las personas que deseen participar deberán enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mediante un escrito sencillo solicitando la participación, con un documento adjunto en formato PDF en el que figure la descripción del juego que puede estar acompañado además de imágenes, dibujos, etc., que ilustren los detalles del mismo.

En la misma solicitud habrá un espacio destinado a la autorización de progenitores o tutores legales, y los juegos estarán identificados con el nombre del autor o autores, el centro educativo en el que estudian, edad, dirección, email y teléfono del concursante.

Se han establecido tres categorías -de 6 a 10 años individual, de 11 a 14 años individual, y grupos de al menos tres miembros menores de 18 años- y se admitirán hasta tres juegos por participante o grupo de participantes.

El premio para la propuesta ganadora de cada categoría será un vale de 75 euros, que se podrá utilizar para comprar material escolar, material artístico o similar en una librería o papelería del municipio.

El concurso se lleva a cabo partiendo de una idea presentada por una alumna del IES Muriedas, y el jurado que elegirá las propuestas ganadoras estará compuesto por esta alumna y por otros dos menores de edad miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC), además de por la propia concejala y el técnico municipal del departamento de Educación.

Las personas que necesiten ampliar la información sobre el certamen o consultar dudas, pueden contactar con el área de Educación del Ayuntamiento de Camargo a través del correo electrónico citado o del teléfono 699 606 934.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT en el Ayuntamiento pide que se proporcione a los trabajadores municipales EPIs, y se facilite teletrabajo y conciliación familiar

UGT en el Ayuntamiento de Camargo comunica que "a raíz de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Camargo celebrada el pasado 9 de junio 2.020", a través de su portavoz en dicha Mesa ha registrado un escrito por el que se solicita al equipo de gobierno municipal, entre otras cosas, que se proporcione a los trabajadores todos los EPIS (equipos de protección individual) necesarios, a la vez que se facilite la conciliación de la vida familiar y el teletrabajo, tal y como desde el Gobierno nacional se aconseja para aquellos trabajadores que puedan desempeñar su actividad laboral a distancia, habida cuenta de que el coronavirus sigue presente y no existe a fecha de hoy ni vacuna ni tratamiento eficaz para eliminar su potencial peligro.

Además también se manifiesta desde esta formación sindical la "falta absoluta de negociación con los legítimos representantes de los trabajadores durante todo el estado de alarma hasta el pasado 9 de junio que, por imperativo legal, debían entregarnos la plantilla valorada del Ayuntamiento de Camargo"

UGT en el Ayuntamiento de Camargo lamenta también que todas las Resoluciones adoptadas en este contexto de la alerta sanitaria "han sido tomadas unilateralmente por la empresa sin consulta previa con la representación legítima representación de trabajadores, incluido el protocolo de actuación ante el COVID-19 y con el único amparo de que la Organización de la Empresa en materia de personal corresponde al Ayuntamiento”

Adjuntamos al final de este artículo el escrito registrado por UGT, al completo, al que hacemos referencia.

NOTAEn la FOTO, sede de UGT en la avenida de Bilbao en Muriedas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Parayas reprograman los vuelos a finales de junio

Las seis compañías que operan el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros', en Maliaño, ofertan en sus páginas web billetes para volar a finales de junio, a partir del día 23, y principios de julio, con lo que se retrasan en más de tres semanas las previsiones iniciales, hechas a mediados de mayo y según las cuales iban a retomar las operaciones a comienzos del presente mes.

Según información de las compañías en sus respectivas páginas web, el vuelo 'más madrugador' tras suspenderse la actividad a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus será el de Ryanair a Valencia, el 23 de junio, dos días después de levantarse el estado de alarma en toda España.

Y desde el 2 de julio se podrá viajar a Barcelona y a partir del día 4 a Málaga, mientras que la 'low cost' no oferta en su portal billetes a Gran Canaria y Tenerife Sur.

También el 2 de julio se estrenará la conexión entre Santander y Viena, que se operará los lunes y jueves durante toda la temporada de verano, pasando a lunes y viernes en invierno.

El resto de destinos internacionales de la aerolínea de bajo coste se ofertan también a partir del mes que viene: desde el día 1 a Bruselas, Dublín, Edimburgo y Londres.

Ryanair también retoma el próximo mes dos de los tres vuelos a Italia: a Roma (3 de julio) y Milán-Bérgamo (día), pero no ofrece en su web billetes a Bolonia.

Y a Marrakech se podrá volar a partir del 17 de julio desde Cantabria según las previsiones de la aerolínea irlandesa.

Por su parte, a la capital española ofrece Iberia vuelos desde el miércoles 10 de julio, fecha desde la que también quedará conectada Cantabria con Canarias gracias a Binter.

Vueling ofrece por su parte trayectos a Barcelona desde el 3 de julio y un día antes, el 2, oferta billetes a Palma de Mallorca. A Ibiza y Menorca se podrá viajar desde Parayas con Volotea, desde el 8 y 7 de julio. Esta compañía también permite volar entre el aeródromo cántabro y Sevilla desde el 6 de julio.

La húngara Wizz Air oferta billetes en su página web desde el 3 de julio a Katowice, ciudad polaca que estará igualmente comunicada con Santander los lunes hasta septiembre.

Y a Bucarest se podrá ir desde el día 4 los martes y sábados, la misma fecha a partir de la que se operará el nuevo trayecto a Budapest y en idénticas jornadas además.

FLEXIBILIZACIÓN EN LAS CONDICIONES DE VUELO, COMPRA DE BILLETES Y CANCELACIONES

Por otra parte, la crisis del coronavirus ha obligado a replantear sus condiciones de vuelo para que los pasajeros tengan confianza en sacar sus viajes de este verano sin miedo a que futuras restricciones les dejen sin volar y les sea complicado recuperar el dinero.

Iberia ha sido una de las primeras en poner en marcha esta iniciativa. La compañía permite que los billetes comprados hasta el 30 de junio se puedan cambiar de fecha y/o destino hasta el 31 de diciembre, sea cual sea la tarifa elegida. Hasta ahora la penalización por cualquiera de estos cambios en la tarifa básica era de unos 60 euros.

Por ahora esta opción solo está disponible para los billetes que se compren antes del 30 de junio, pero la empresa no descarta ampliarlo.

Ryanair, una de las aerolíneas 'low cost' más rígidas en sus condiciones de viaje, se ha unido a esta iniciativa. La compañía ha anunciado que eliminará las tasas de cambio de vuelo para todas las reservas de julio y agosto.

Se permitirá cambiar por cualquier otro vuelo hasta el 31 de diciembre pero solo en las rutas ya reservadas. A partir del 1 de julio, Ryanair planea operar más de 1.000 vuelos diarios después de un parón de casi cuatro meses.

Otras compañías también han ido flexibilizando su marco normativo y condiciones en virtud de la nueva normalidad en la que entramos.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que representa al 70% de los vuelos operados en España, ha pedido al Gobierno que asuma la totalidad de los costes derivados de los controles sanitarios en los aeropuertos y de las medidas de seguridad e higiene que ponga en marcha Aena ante la propagación de la pandemia, ya que lo considera un perjuicio y un freno a su 'necesaria recuperación'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

42 aspirantes para una plaza de Oficial de Primera 'Pintor', entre los anuncios de Camargo en el BOC estos días

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado estos días varios anuncios relacionados con Camargo.

PLAZA DE OFICIAL DE PRIMERA PINTOR

Por un lado figura la relación de aspirantes a cubrir Ayuntamiento de Camargo en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, una plaza de Oficial de Primera Pintor vacante en la plantilla de personal laboral (expediente RHU/285/2019). Una lista de aspirantes que asciende a 42. Toda la información alusiva a este proceso selectivo la puedes consultar a través de este link de acceso directo al BOC (se abre en 'ventana' nueva): PLAZA DE PINTOR

AYUDAS SOCIALES

El mismo Boletín Oficial de Cantabria publica también el extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la convocatoria de ayudas sociales a conceder por el Ayuntamiento de Camargo con cargo al fondo extraordinario de suministros básicos ejercicio 2020: AYUDAS SOCIALES

SUBVENCIÓN BANCO DE ALIMENTOS

También se informa de la concesión de subvención directa por parte del Ayuntamiento de Camargo aprobada por el Pleno Corporativo en beneficio de la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria (CIF G39359542), por importe de 20.000 euros, en concepto de "Subvenciones Covid-19" por incremento de necesidades 'Estado de Alarma Covid-19'BANCO DE ALIMENTOS

MODIFICACIÓN ORDENANZAS FISCALES

Otro tema que se hace público es el de la aprobación inicial y exposición pública de la modificación de diversas Ordenanzas Fiscales: ORDENANZAS FISCALES

EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS EN HERRERA DE CAMARGO

Por último, el citado Boletín también informa de la aprobación inicial y exposición pública del expediente de modificación de créditos número 2/2019 de la Junta vecinal de Herrera de Camargo: EXPDTE. MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS EN HERRERA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional