Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Julio 2020

La Plataforma de Alimentos de Camargo recibe una donación de productos del Grupo Scout de Escobedo

El Grupo Scout Escobedo ha hecho entrega a la Plataforma Municipal de Alimentos de lotes de productos de primera necesidad como alimentos no perecederos, productos para bebé, y productos de limpieza del hogar y aseo personal.

Se trata de una donación realizada por este grupo gracias a la colaboración de los vecinos de dicha pedanía que hicieron sus aportaciones en una recogida de alimentos celebrada en el mes de junio, y de la que ya informamos en Radio Camargo.

La aportación será destinada a ayudar a las personas vulnerables que son atendidas por la plataforma dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo, desde donde han agradecido esta ayuda.

La entrega, de unos 450 kilogramos, cuenta con alimentos no perecederos como arroz, pasta, legumbres, conservas de pescado y carne, aceite y vinagre, productos para el desayuno, latas de fruta y verdura, zumos, batidos o leche.

Para los bebés, han entregado leche en polvo, potitos, cereales, y pañales; para el aseo personal productos como pasta de dientes, gel y champú, desodorante y colonia, jabón líquido desodorante y gel bucal, toallitas y bastoncillos, y espuma de afeitar; y para la limpieza del hogar lejía, lavavajillas, friegasuelos, y detergente para lavadora.

Estos productos serán incluidos dentro de los repartos periódicos que realiza la Plataforma Municipal de Alimentos de Camargo entre las personas y familias del municipio a las que distribuye esta ayuda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se abre el plazo para que las familias afectadas puedan solicitar bonificaciones y exenciones fiscales por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Camargo abre este miércoles 1 de julio y hasta el 31 de julio el plazo para que las familias puedan solicitar las bonificaciones, exenciones y reducciones fiscales aprobadas por el Pleno para ayudar a la población a hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. En el caso de comercios, empresas y autónomos, el Ayuntamiento aplicará de oficio las reducciones.

En concreto, podrán solicitar bonificaciones del 100% del importe de las tasas de abastecimiento de agua, recogida de basura, y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020 las familias en las que todos sus miembros reúnan alguno de los requisitos contemplados.

Estos requisitos son estar en situación legal de desempleo sin cobro de prestación; o bien ser trabajadores por cuenta ajena incluidos en un ERTE amparado en la situación de Covid-19; o ser trabajadores por cuenta propia beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad reconocida como consecuencia del Covid-19 siempre que ésta constituya la totalidad de los ingresos de la unidad familiar; o bien ser perceptores de la renta social básica.

Además, para aquellas familias en las que alguno de los miembros de la unidad familiar sea quien reúna alguno de los requisitos indicados anteriormente, se contempla unas bonificaciones de esas tasas que van del 25% al 50%.

La documentación que deben aportar las familias que soliciten estas bonificaciones son, en todos los casos, la autorización para el acceso a los datos padronales por parte de los servicios de gestión tributaria y recaudación o el volante de empadronamiento donde consten todos los miembros de la unidad familiar, y el justificante de ingresos del solicitante y de la unidad familiar -con copia de la declaración del IRPF del ejercicio 2019-.

En caso de necesitar acreditar la situación legal de desempleo, habrá que presentar el certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones en la que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo en los pasados meses de abril o mayo.

En caso de trabajadores por cuenta ajena incluidos en un ERTE amparado en la situación de COVID-19, deberán presentar el certificado de la empresa o resolución del ERTE, y justificante de ingresos correspondiente a los meses de abril o mayo.

Cuando haya que acreditar el caso de cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia, se deberá aportar resolución de la mutua de prestación extraordinaria por cese de actividad (según el artículo 17 del RDL 8/2020) y justificante de ingresos correspondiente a los meses de abril o mayo.

Finalmente, en caso de ser perceptor de renta social básica, habrá que presentar el justificante de reconocimiento de la prestación e importe percibido en los meses de abril o mayo de 2020.

Los teléfonos en los que solicitar cita previa para poder acudir en persona a las oficinas de Tributos y Recaudación son el 942 260 285 y el 659 303 792.

Por último, en cuanto comercios, empresas y autónomos, será el propio Ayuntamiento de Camargo el que aplicará de oficio las bonificaciones y exenciones fiscales a aquellos cuyas actividades hayan permanecido suspendidas o se hayan visto afectadas como consecuencia del decreto del estado de alarma y las posteriores medidas de confinamiento, o que deban adaptar sus negocios a las nuevas necesidades de prevención

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ana González Barba logra el primer premio en el concurso fotográfico ‘Miradas de dentro afuera en Camargo’ (FOTOS)

El Centro Cultural La Vidriera ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso fotográfico ‘Miradas de dentro afuera en Camargo’ organizado durante el confinamiento con el objetivo de elaborar entre todas las obras una memoria gráfica de la cuarentena.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha destacado la “calidad de las obras y su valor como testimonio visual de este periodo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus” y ha agradecido a los participantes “su implicación por tomar parte en este certamen que se ha celebrado en una situación compleja y con el que esperamos que hayamos podido contribuir a impulsar la creatividad de los vecinos”

Así, la ganadora ha sido Ana González Barba (en portada) que la logrado un premio de 300 euros, la segunda posición ha sido para Pedro Luis Fernández González que recibirá como obsequio una tablet, y el tercer premio ha sido para Ricardo López Blanco que recibirá 100 euros de premio. Podemos ver a continuación estas tres instantáneas, por ese orden de izquierda a derecha ('clicka' para ampliar)

Salmón ha señalado que las obras ganadoras se pueden ver en los perfiles de La Vidriera en Facebook https://es-es.facebook.com/lavidriera18/ y en el Intagram @lavidriera_camargo.

También ha avanzado que las obras recibidas protagonizarán una exposición que se organizará en el futuro en La Vidriera, y que los galardones de este certamen se entregarán junto a los del concurso de fotografía previsto para septiembre.

El jurado ha estado integrado por los profesionales Joaquín Gómez Sastre, Carlos Díaz Jubete y Rafa Guerra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El sol, la vitamina D, el sistema inmunitario o la prevención contra el cáncer... hoy en nuestras 'Píldoras de Salud'

El sol, la vitamina D y su relación con el sistema inmunitario y la prevención contra el cáncer, son algunos de los argumentos que centran este miércoles 1, primer día del mes de julio, la quinta entrega de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas.

Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'podcast' de nuestra WEB.

Contamos en esta ocasión con las enfermeras Rocío Cardeñoso, Flor Cossío y Raquel Menezo, enfermeras y miembros del grupo de trabajo de Enfermería integrativa del Colegio Oficial de Enfermeria de Cantabria.

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) es la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud, ya que este colectivo estaba colaborando en la organización de los ‘Miércoles saludables’ durante este primer semestre del año.

A través de esta noticia publicada por Radio Camargo te recordamos en qué consiste esta iniciativa de forma detallada: 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional