Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Julio 2020

Solidario Fin de Semana en Revilla de Camargo por 'El Carmen'

La Comisión de Fiestas 'El Carmen' de Revilla de Camargo ha organizado para este fin de semana, que debería ser totalmente festivo en el pueblo si no hubiera que haberse suspendido la programación de las fiestas de 'El Carmen' (celebración de interés turístico regional) por la situación de alerta sanitaria, una recogida solidaria de alimentos con destino a la Plataforma de Alimentos de Camargo.

La iniciativa comenzaba este pasado viernes 10 de julio, ha continuado este sábado 11 de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, y seguirá este DOMINGO 12 DE JULIO, también de 10 a 13, y de 17 a 21 horas, en el Pabellón Polideportivo de Revilla de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los sindicatos ven desproporcionado el despido de 85 trabajadores que plantea Digitex para su centro de Camargo, 15% de plantilla

La empresa Digitex ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido del 15% de la plantilla, 451 trabajadores, de los cuales 85 corresponde al centro de trabajo ubicado en Camargo. En la FOTO de archivo de esta noticia, reivindicación laboral de los trabajadores de esta firma de 'Call Center' en febrero del año pasado.

Así lo ha informado la Unión Sindical Obrera (USO), que ha calificado de "desproporcionadas" las medidas de ajuste laboral que Digitex pretende llevar a cabo.

Según el sindicato, para justificar los despidos, la empresa argumenta la caída de márgenes de negocio en un 30%, los altos costes de gastos de personal, y unas previsiones de pérdidas en torno a los 12 millones al finalizar este ejercicio.

Sin embargo, USO ha afirmado que "la realidad laboral" de la compañía es que se trabaja "a un ritmo extenuante". "Los operadores atienden una llamada tras otra, que indica que el volumen de tráfico en absoluto responde a la disminución de negocio que la empresa manifiesta como origen del problema económico", ha argumentado el sindicato.

Además, ha asegurado que incluso hay plataformas que han solicitado ampliación de horas para poder atender la demanda, como es el caso de Cantabria.

Para USO, el origen de la crisis actual es "la deficiente gestión de la compañía"

Digitex Informática cambió a principios de año a gran parte de su cúpula directiva y de operaciones, que migró a otra empresa del sector, el grupo ABS, que adquirió a otra histórica del Contact Center, la empresa Extel.

Asimismo, Digitex ha llevado a cabo una política expansionista que en los últimos años ha llevado a la adquisición de otras empresas del sector como Catsa o Overtop, además de poseer plataformas de atención en Sudamérica.

USO considera que lo que pretende este despido colectivo es "la reestructuración que quieren hacer de manera apresurada los actuales dueños", que consiste principalmente en "bajar el absentismo y en cambiar el modelo productivo de la empresa a base de despidos que de otra manera no podrían realizar, en vez de invertir en mejorar tanto el clima laboral como en potenciar la formación y el reciclaje profesional"

USO no entiende "que se haya acudido a la medida más radical, un ERE, y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo", en vez de estudiar medidas y procedimientos laborales "menos traumáticos", por los que claramente se ha apostado desde el Gobierno en los últimos meses.

Digitex Informática es una de las principales empresas del sector del Contact Center. Fue fundada en 1989, aunque su actual dueño es la sociedad italiana COMDATA SPA, y cuenta con casi 3.000 trabajadores en plantilla distribuidos en nueve centros de trabajo.

Digitex es proveedora y da servicio a grandes corporaciones como Iberdrola, Naturgy, Caixa Bank, Legálitas o Telefónica, entre otras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

640 alumnos participan este verano en el Programa de Actividades de Animación y Ocio Infantil de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, acompañadas por la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado este viernes el Colegio Matilde de la Torre (FOTO de esta noticia), donde se están celebrando algunas de las dinámicas de grupo del Programa de Actividades de Animación y Ocio Infantil de verano, para interesarse por el desarrollo de las actividades.

Recordamos que tanto ‘Abierto por Vacaciones’,Abierto en las Huertas’ y ‘Aulas de Dos Años’ se celebran este año con grupos reducidos y medidas de higiene reforzadas

Esta iniciativa forma parte de la programación de dinamización estival que organiza el Ayuntamiento de Camargo para proporcionar un ocio educativo a los niños y facilidades de conciliación familiar y laboral a los progenitores, y este año se lleva a cabo además con medidas especiales de prevención frente al Covid-19.

Bolado ha recordado que en la presente edición se han ofertado 640 plazas en el conjunto de los programas de ‘Abierto por Vacaciones’, ‘Abierto en las Huertas’ -que se realiza en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil María José Fernández-, y ‘Aulas de Dos Años’ -que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Educación que dirige la concejala Teresa Pilar Fernández-.

La regidora ha puesto en valor “la importancia educativa de estas actividades de cara a la formación de los pequeños”, ya que “les ayuda a socializar, potencia la participación y les inculca una cultura de ocio y tiempo libre saludables”

También ha recordado que se trata de actividades destinadas a distintos rangos de edad “con las que se busca dar respuesta a las necesidades de aquellas familias que en esta época del año tienen que compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños”, y ha destacado además “el trabajo realizado por los distintos departamentos implicados en la organización de estos programas, que ha hecho posible adaptar las actividades de este año a las necesidades de prevención”.

Gómez ha incidido en esta labor y ha recordado que este año “se han tenido que modificar tanto los contenidos que se trabajan cada día como la organización de los propios grupos” ya que “en esta edición los programas se estructuran en grupos muy reducidos cuyos integrantes no tienen contacto con los miembros de otros grupos, para evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus”

A ello se suma la adopción de diversas medidas de prevención e higiene, como la realización de controles de temperatura a los participantes, dispensación de gel hidroalcohólico, o disposición de stock de mascarillas por si se estropean las que los participantes tienen que llevar de sus casas.

También se cuenta con papeleras cuyas tapas se accionan con pedal, se ha incrementado la limpieza diaria de las aulas y de los baños, y se ha reducido el número de participantes que cada monitor tiene a su cargo para poder alcanzar mayores garantías de seguridad en el cumplimento de las medidas preventivas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS

En concreto, el ‘Abierto por Vacaciones’ se desarrolla por quincenas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, con plazas ofertadas en las sedes de los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre, y en los pabellones de Revilla y Herrera, para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Cada quincena realizan actividades de dinamización y ocio en sus respectivas sedes, y además este año podrán realizar salidas para practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Por otro lado, el programa ‘Abierto en las Huertas’ para niños de 5 a 12 años se celebra este año en julio y en agosto en horario de 9:30 a 13:30 horas con un único grupo de nueve integrantes por quincena, mientras que el programa gratuito para participantes en las ‘Aulas de Dos Años’ se lleva a cabo en horario de 8:30 a 14:00 horas en el Matilde de la Torre y cuenta con dos monitores y únicamente ocho alumnos por quincena.

Además, un año más se han reservado plazas para niños que tengan necesidades especiales, y el equipo de monitores se ha visto reforzado también con alumnos que están realizando sus prácticas procedentes del Programa de Dinamizadores que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional