Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Julio 2020

Camargo, de nuevo representado en la 'Feria del Libro de Santander y Cantabria' con la Librería El Crucero, de Revilla

La Feria del Libro de Santander y Cantabria ha abierto ya sus puertas en la capital, en la plaza Alfonso XII, donde se podrá visitar hasta el próximo 2 de agosto. Y ahí, una librería de nuestro municipio, habitual y activa promotora de la lectura y la cultura, la Librería 'El Crucero', de Revilla de Camargo, vuelve a representarnos. Además, su 'stand', como puede verse en la foto de esta noticia, promociona nuestra insigne cueva de 'El Pendo' en Escobedo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pilar Pereda (de Librería El Crucero) nos ha comentado, en lo referente a la situación de su negocio, que puede decir "que gracias a que hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible hemos podido seguir adelante, he sido una privilegiada pues hemos trabajado, no al 100%, pero permaneciendo abiertos por el epígrafe de papelería, pudiendo atender a los clientes"

"Ahora somos optimistas pues hemos salido ya a la calle, a sentirnos vivos con los libros en las dos ferias en que hemos participado. La acogida está siendo buena y se ve a la gente con ganas de salir y disfrutar, así que yo desde mi parte os puedo decir que contenta", ha subrayado a Radio Camargo.

Esta 39ª edición de la cita, marcada por la pandemia del coronavirus y que se celebra más tarde de lo habitual (debería haber sido en abril), supone "un sueño cumplido" para recuperar la normalidad, según han comentado desde el Gobierno cántabro, "porque la cultura y sus espacios han sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria"

Pidamos una oportunidad para los libros, porque uno nunca sabe lo que nos espera a la vuelta de cada página y porque encontremos lo que encontremos, siempre nos sentiremos más vivos con un libro entre las manos

VIDAS Y RECUERDOS

Bajo el lema 'Vidas y recuerdos', esta edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria tiene como principales ejes temáticos la biografía como eje literario y la figura de dos destacados autores como Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes, coincidiendo con la celebración del centenario de su fallecimiento y nacimiento, respectivamente.

Organizada por el colectivo de Libreros Asociados de Cantabria con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento Santander, la programación esta Feria incluye el 23 de julio la celebración del 'Día del libro y del derecho de autor', que tuvo que ser suspendida en abril por la pandemia y que incluirá diversas actividades especiales durante toda la jornada.

12 LIBRERÍAS CÁNTABRAS

Ubicada en la plaza Alfonso XIII de Santander hasta el 2 de agosto, la Feria del Libro cuenta con la participación de 12 librerías cántabras, así como del Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes.

Entre las librerías se incluyen Anaïs Libros (Castro Urdiales); Campillo (Torrelavega); Centro Papelería (Reinosa); Costa Esmeralda (Laredo); El Crucero (Revilla de Camargo); La Vorágine (Santander); Librería Infantil Unquera (Val de San Vicente); Lisaso (Renedo de Piélagos); Nexus 4 (Santander); Sancho Panza (Cabezón de la Sal); Tantín (Santander); y Utopía (Santander).

Además de las casetas, el recinto cuenta con una carpa que acogerá los encuentros con autores y las actividades paralelas. También habrá un stand para las firmas de libros.

Esta 39 edición contará con la presencia de más de 40 escritores e historietistas que presentarán sus últimas obras, charlarán con los lectores y firmarán libros Por su parte, tanto la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander también instalarán casetas.

Para garantizar la seguridad de autores, libreros y visitantes, esta 39 edición ha establecido una serie de normas de seguridad e higiene que incluyen el uso de mascarillas, respeto de la distancia de seguridad y control del aforo para un máximo de 350 personas.

Además, para evitar aglomeraciones, la Feria se ha organizado en torno a un circuito circular de sentido único, que permitirá visitar todas las casetas de forma ordenada.

La Feria abrirá sus puertas de 11.30 a 14 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

El 2 de agosto, día de su clausura, la jornada sólo tendrá actividad de 11.30 a 15.00 horas.

La plaza Alfonso XIII también será escenario a partir del 8 de agosto de la 39 edición de la Feria del Libro Viejo, que se prolongará hasta el 23 de agosto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo incorpora la formación 'online' a los cursos sobre creación de videojuegos a través de una nueva plataforma virtual

La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha la próxima semana una nueva edición de los cursos gratuitos del programa ‘Digital Learning Center Camargo’, dirigidos a enseñar a desarrollar videojuegos y otras aplicaciones informáticas para ayudar a cubrir la demanda de empleo especializado en el sector tecnológico.

Talleres especializados se sumarán a una nueva plataforma virtual impulsada por el Ayuntamiento de Camargo en el campo de la formación 'online'

El edil del área, Eugenio Gómez, ha explicado que, de cara a facilitar el acceso de los alumnos a los contenidos y adaptarse a su vez a los protocolos de prevención frente al Covid-19, en esta edición la formación se impartirá en modalidad online a través de clases transmitidas en vivo y clases pregrabadas, “lo que permitirá que los alumnos tengan acceso a los contenidos las 24 horas del día desde cualquier lugar con acceso a internet”

Se trata de una metodología que, además de las lecciones en sí, permitirá a los estudiantes acceder a otras herramientas como foros de estudio, chats de comunicación, teoría digital, etc.

Para ello se estrenará la plataforma de e-learning ‘Creative Rainbow’, que ha sido desarrollada por la empresa camarguesa del mismo nombre que colabora con el Ayuntamiento en la organización de estos cursos.

“Se trata de una plataforma virtual que sitúa al alumno en el centro del proceso formativo, fomentando además el trabajo en equipo, y la posibilidad de un aprendizaje constante a través de una interacción fluida con compañeros y profesores”, ha indicado.

La segunda de las novedades es que este año además de los cursos propiamente dichos, se celebrarán varios talleres que servirán como complemento, en los que se formará sobre diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de los videojuegos mediante seminarios web.

De esta manera, estos talleres “funcionarán como sesiones en las que los alumnos podrán incrementar sus conocimientos, tanto aquellos que estén en una fase de iniciación como los que tengan conocimientos más avanzados”

Gómez también ha subrayado que a través de este programa ‘Digital Learning Center Camargo’ se imparten conocimientos que van más allá de los videojuegos y que abarcan materias como la realidad virtual, el desarrollo de aplicaciones o la inteligencia artificial, “aspectos que pueden tener uso en otros ámbitos diferentes al propiamente recreativo de los videojuegos”. 

Por ello, ha considerado que estos cursos y talleres “pueden ser de interés para perfiles profesionales diversos, y pueden ayudar a la digitalización del tejido empresarial local y a mejorar la competitividad de nuestras empresas”

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

La programación arrancará con varios talleres, el primero de los cuales se celebrará del miércoles 29 al viernes 31 de julio y estará dedicado al ‘Modelado con Blender’. En él se enseñará a utilizar este software abierto y gratuito de 3D que permite generar modelos tridimensionales que posteriormente pueden incluso imprimirse en 3D.

El viernes 7 y sábado 8 de agosto se celebrará un taller de ‘Creación de entornos con Magica Voxel’, en el que se podrá aprender a utilizar este software libre que permite crear modelos tridimensionales utilizando solo voxels o píxeles en 3D. Un ejemplo de este estilo de desarrollo es el juego Minecraft.

El jueves 13 de agosto se celebrará un taller sobre ‘Godot Engine’, que es un motor 2D/3D totalmente gratuito y de código abierto para el desarrollo de videojuegos, que se ha ido  popularizando entre los creadores independientes gracias a su versatilidad.

Los talleres programados para agosto finalizarán el día 20 con uno de ‘Iniciación a la programación de videojuegos’ cuyo objetivo es mostrar los principios básicos de este tipo de programación empleando el lenguaje C#.

Los cursos propiamente dichos comenzarán con el dedicado al ‘Concept Art’ que se va a celebrar del 24 de agosto al 4 de septiembre, en el que se abordará el desarrollo visual, que anticipa cuál será el aspecto final de un videojuego o aplicación y que es utilizado como guía para el proyecto completo.

A este curso le seguirán a finales de septiembre uno sobre ‘Desarrollo de Assets para entornos digitales’, en octubre continuará con uno de ‘Mattepainting Digital’, en noviembre se llevará a cabo el curso sobre ‘Postproducción para videojuegos’, y el programa de cursos de este año finalizará en diciembre con un curso sobre ‘Animación y arte digital’

También habrá dos talleres más, uno de ellos en octubre dedicado al ‘Pixel Art’ y otro en noviembre sobre ‘Iniciación al Stop Motion’ que mostrará los detalles de esta técnica de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fijas. 

Las personas interesadas en recibir más información o en participar en estos cursos y talleres deben ponerse en contacto con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien el teléfono 942 261 264.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional