Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Julio 2020

La Junta Vecinal de Revilla de Camargo aprueba inicialmente, y saca a exposición pública, su presupuesto de 2020

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Junta vecinal de Revilla de Camargo, que preside Raquel Cuerno (PP), ha aprobado ya con carácter inicial -y sacado a exposición pública para reclamaciones o alegaciones- su presupuesto general de 2020. En la FOTO de portada de esta noticia, de radiocamargo.es, uno de los lugares más representativos de esta pedanía, la ermita del Carmen hace unos días, preparada para celebrar la festividad de la Patrona el 16 de julio, y para acoger a los fieles en las especiales y limitadas condiciones de aforo que este año ha impuesto la alerta sanitaria por el Covid-19.

Aunque (según podemos conocer por el anuncio del BOC de este lunes 27) esta aprobación inicial surge de la reunión celebrada por la Junta Vecinal el pasado 10 de febrero, es ahora cuando dicho expediente pasa a estar oficialmente en periodo de exposición al público por el plazo de quince días hábiles, en la citada Junta, "contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004"

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado el expediente presupuestario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa Esther Bolado refrenda el apoyo del Ayuntamiento de Camargo a la plantilla de Digitex en Maliaño (AUDIO&FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acompañado junto a varios concejales del equipo de gobierno municipal a las representantes del comité de empresa de Digitex Informática en Cantabria en la reunión que han mantenido este lunes  27 con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, para recabar su apoyo e informarle sobre la situación por la que atraviesa la plantilla, tras el anuncio de esta compañía de telemarketing de llevar a cabo cientos de despidos a nivel nacional.

Los concejales Íñigo Gómez, José Salmón y Luis Bodero, responsables en el Ayuntamiento de Camargo de las áreas de Personal, Cultura e Inmigración, respectivamente, han participado también en este encuentro celebrado en coincidencia con la concentración de protesta convocada por el comité de empresa frente a la Delegación del Gobierno, en Santander.

FOTO de la reunión mantenida este lunes 27 ('clicka' para ampliar): 

Inicialmente, la empresa de ‘contact center’ perteneciente al grupo internacional Comdata anunció su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y productivas para efectuar 451 despidos en sus plantas de Cantabria, León, Burgos, Barcelona, Jaén y Madrid, de los que 85 se producirían en la sede ubicada en Maliaño.

Sin embargo, ante las movilizaciones sindicales, la compañía anunció hace unos días que sustituía esta propuesta inicial por bajas voluntarias e incentivadas, ofreciendo una indemnización de 25 días por año trabajado a los empleados que se acogiesen a esta medida.

Bolado ha señalado que “no entendemos que grandes empresas con cientos millones de euros de beneficios al cabo del año” planteen estos despidos “cuando vemos que las causas económicas no pueden ser el motivo principal”.

“Y menos en las circunstancias en las que estamos por el Covid”, ha apostillado, dado que durante el estado de alarma este sector fue considerado esencial y sus empleadas asumieron una gran carga de trabajo.

Por ello, la regidora ha refrendado que el Ayuntamiento, “como administración más cercana”, va a estar ahí en todo lo que se pueda para “ayudar, apoyar o acompañar” a la plantilla, y en este sentido hay que recordar que, por ejemplo, el pasado viernes en el Pleno ya se aprobó una declaración institucional de apoyo.

ESTHER BOLADO (AUDIO):

Quiñones, por su parte, ha trasladado su respaldo a un colectivo que -ha destacado- está integrado principalmente por mujeres, y ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Trabajo y de Economía Social que medie con la empresa para que se puedan salvar estos puestos de trabajo que “si cabe, hoy más que nunca, son tan necesarios en nuestra región”

AINOA QUIÑONES (AUDIO):

La presidenta del comité de empresa, Rosa María Cuesta, ha valorado que la propuesta de las bajas voluntarias e incentivadas realizada por la compañía “no es una solución porque no hay motivos para este expediente de regulación de empleo”, y ha expresado su temor de que la multinacional “dentro de un tiempo, cuando monten mejor el expediente” vuelvan a plantearlo.

ROSA MARÍA CUESTA (AUDIO):

Cuesta también ha recordado que Digitex es una de las empresas privadas “más grandes” de Cantabria, y que es un sector “precarizado” en el que trabajan principalmente “mujeres, con sueldos bajos y jornadas pequeñas”

El próximo 5 de agosto se celebrará una reunión entre la empresa y los representantes sindicales en la Dirección General de Trabajo en Madrid.

El Comité de Empresa de la sede de Maliaño ha realizado paros parciales la pasada semana, mientras que para hoy lunes y el 3 de agosto tiene programados paros de 24 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional