Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Julio 2020

Camargo entrega los premios del concurso de creación de juegos infantiles adaptados a las medidas de seguridad frente al coronavirus

El salón de actos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido este miércoles 29 el acto de entrega de premios del concurso ‘Queremos jugar, ahora de otra manera’, organizado por la Concejalía de Educación con el objetivo de animar a niños y jóvenes a idear actividades lúdicas que cumplan con las medidas de seguridad para proteger del coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala del área, Teresa Pilar Fernández, han presidido la entrega de galardones de un certamen en el que se daba la posibilidad bien de crear nuevos juegos o bien de adaptar juegos ya conocidos a las necesidades de protección y distanciamiento social que es necesario mantener, y que se convocó en mayo dentro de las iniciativas online impulsadas desde el departamento municipal de Educación.

Bolado ha felicitado a los participantes por la “creatividad que han demostrado con sus propuestas de juegos” en los que se tenía que cumplir con las reglas de llevar mascarilla, no tocarse y mantener distancia de metro y medio.

También ha destacado que este concurso se ha llevado a cabo a propuesta de Celia Landeras, alumna del IES Muriedas de quien partió la idea, y ha puesto en valor el Programa de Fomento de Participación de los Menores en el que se encuadra este certamen.

En modalidad individual, los ganadores han sido David Peña Lanza en la categoría de 6 a 10 años por el juego ‘Lanzabolas’; y Laura Lobo Rodríguez en la categoría de 11 a 14 años por el juego ‘La diana del Covid’, que tienen como denominador común que en ellos se abordan la manera de evitar los contagios y neutralizar la amenaza y los daños del virus.

En cuanto a la modalidad de grupos, los ganadores han sido Demian Botnari y Delia Botnari por los juegos ‘Stander-Stop’, ‘Las cuatro esquinas’ y ‘Sifa', ya que cada participante o grupo podía presentar hasta un máximo de tres juegos.

El premio para la propuesta ganadora de cada categoría es un vale de 75 euros con el que se podrá comprar material escolar, material artístico o similar en una librería o papelería del municipio.

PRESENCIA EN LA AGENDA ESCOLAR

Este concurso no se quedará sólo en el papel ya que todas las propuestas recibidas podrán ser utilizadas en futuras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Camargo, quien además contribuirá a su divulgación mientras sea necesario mantener las condiciones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus, para que niños y jóvenes puedan jugar a esos nuevos juegos.

De hecho, como primera medida, los juegos ganadores serán incluidos en la Agenda Escolar del curso 2020/21, en cuya elaboración ya está trabajando la Concejalía de Educación.

El Jurado encargado de decidir las propuestas premiadas ha estado formado por seis personas, dos adultos y cuatro menores vinculados al Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC).

Se trata, en concreto, de la propia concejala y del técnico del área de Educación, Santiago Canales, junto a Celia Landeras, además de Andrés Rivas Noriega, Tristán Fernández Garrido y Óscar Herrero Teja, como miembros del CMIAC.

En su decisión valoraron la originalidad de las propuestas, su inspiración en juegos tradicionales, y que fueran juegos en los que predominase la participación y la cooperación entre los participantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Catorce personas aspiran a ocupar una plaza de Técnico de Administración General del Servicio de Rentas vacante en Camargo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en su edición de este miércoles 29 la lista definitiva de aspirantes, catorce en total, que optan a ocupar una plaza de Técnico de Administración General del Servicio de Rentas, vacante en el Ayuntamiento de Camargo. Además, en esta publicación también se informa sobre los componentes del Tribunal Calificador, la fecha del primer ejercicio y otras circunstancias de interés que concurren en torno a este proceso selectivo.

La lista total está conformada por catorce aspirantes admitidos, y ningún excluido, que podrán celebrar el primer ejercicio el jueves día 1 de octubre, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, tal y como señala el BOC.

Un primer ejercicio que consistirá en “desarrollar por escrito, en un periodo máximo de tres horas, dos temas de los indicados en el apartado de materias comunes en el Anexo I de la convocatoria y extraídos mediante sorteo”

La plaza vacante en el Ayuntamiento de Camargo salió a concurso tras su publicación en el BOC el pasado 7 de julio. Todos los datos de interés acerca de esta oferta de trabajo podrás consultarlos en la página web del BOC a través del siguiente enlace (se abre en ventana nueva): 

PLAZA SERVICIO DE RENTAS (CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil detiene a un hombre domiciliado en Camargo por sustraer presuntamente más de 100 efectos en dos campings

La Guardia Civil informa de la detención de un hombre de 38 años de edad y con domicilio en Camargo (Cantabria), como presunto autor de un delito contra el patrimonio, al presuntamente sustraer una gran cantidad de pequeños objetos en dos Campings de Valdáliga y San Vicente de la Barquera. El detenido almacenaba la mayor parte de ellos en el maletero de su coche.

A media tarde del pasado día 25 de julio, un cliente de un camping ubicado en Valdáliga, sorprendió a un hombre saliendo de una tienda de campaña, que no era de su propiedad, por lo que, junto con otras personas, lo retuvieron hasta la llegada de un responsable del mismo primero y una patrulla de la Guardia Civil después.

Una vez personada la Guardia Civil, se comprobó, que el interior de la tienda de campaña, se encontraba revuelta con evidentes signos de manipulación. Por lo que se acompañó, a este individuo, del interior del recinto hasta su vehículo.

Una vez allí, se inspeccionó el turismo, encontrándose en el maletero y en la parte trasera del mismo, una gran cantidad de objetos de distinto tamaño y tipología, desde pequeñas herramientas como un taladro y sierra eléctrica, hasta una cocina de butano, una tabla de surf, palas de padel, altavoces inalámbricos, palos de golf, trajes de neopreno, e incluso prendas de vestir como camisetas, pantalones o ropa interior.

En ningún momento, el hombre, pudo dar una explicación coherente sobre la procedencia de todos estos objetos.

Durante los días posteriores, parte de estos objetos recuperados, se han empezado a entregar a sus legítimos propietarios, quienes interpusieron diferentes denuncias ante la Guardia Civil por la sustracción de efectos.

Dichos hurtos fueron cometidos en dos campings situados en Valdáliga y en San Vicente de la Barquera.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA OPERACIÓN POLICIAL A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA, EN LA QUE PUEDE VERSE UNO DE LOS LUGARES DE LOS HECHOS, EL VEHÍCULO DEL DETENIDO ASÍ COMO ALGUNOS DE LOS OBJETOS RECUPERADOS:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La salud emocional, la psicología y la soledad protagonizan este miércoles en Radio Camargo nuestro microespacio 'Píldoras de Salud'

Nueva emisión este miércoles 29 de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

Iniciamos nuevo ciclo, correspondiente a este segundo semestre del año, que cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'. Participan en el microespacio de hoy el Doctor en Psicología y Profesor de la Universidad de Cantabria, José Antonio del Barrio, que aborda el tema de la psicología en la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19, y con el también Doctor en Psicología Ricardo Lanza Sáiz, profesor de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), que nos habla de una de las epidemias silenciosas del siglo XXI: la soledad.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional