Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Julio 2020

Publicada la lista de 14 admitidos para optar a una plaza de Técnico de Administración General de Rentas en Camargo

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado la lista provisional de admitidos -catorce en total- para la cobertura de una plaza, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de Técnico de Administración General del Servicio de Rentas del Ayuntamiento (Expediente RHU/315/2019)

Toda la información al respecto la puedes consultar a través de este link de acceso directo al anuncio del BOC al que hacemos referencia (se abre en 'ventana' nueva): TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL RENTAS

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Entregados los premios del 'XXVII Concurso de Relatos Cortos de Camargo' (FOTOS)

El salón de de Plenos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido en el mediodía de este pasado martes 7 de julio la entrega de premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, que ha presidido el acto acompañada por el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y la directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado, ha destacado la calidad de los trabajos recibidos y el papel de certámenes como éste “que ayudan a los jóvenes autores a desarrollar su afición por la escritura”

También ha recordado que el acto se ha celebrado en la jornada de hoy debido a que se tuvo que aplazar la fecha de entrega de premios inicialmente prevista para el 23 de abril a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los galardones en la categoría de escritores de 14 a 18 años han sido para las obras ‘La casa de los sueños rotos’ de Julia Alía Castillejos de Barcelona, que se ha hecho con el primer premio dotado con 700 euros, y para ‘Fantasmas’ de la camarguesa Inés Pérez García que ha logrado el accésit de 325 euros.

En cuanto a la categoría para escritores de 19 a 35 años, se ha entregado el primer premio dotado con 900 euros para la obra ‘El secreto de Gloria’ de la camarguesa Loreto Marín Laria, y el accésit de 525 euros para Miguel Ángel García González de Salamanca por ‘Navidad en familia’.

El jurado de este certamen organizado por el Consistorio ha estado integrado en esta edición por Elvira Brualla, Gema Montes e Isabel Guerrero para la categoría de 14 a 18 años y por Lourdes Royano, Pablo Sánchez y Javier Menéndez Llamazares para las obras de la categoría de 19 a 35 años.

Ellos han sido los encargados de seleccionar las obras ganadoras de entre los 133 trabajos recibidos este año, procedentes tanto de nuestra comunidad autónoma como de otras zonas de España.

Por otro lado, durante el acto también se han entregado los premios del Certamen Literario Pozón de la Dolores de poesía y narrativa que organizan los institutos del municipio.

En este caso, se han premiado las obras de Patricia Puente Campo, Víctor Negueruela, Carmen Gil Alonso, Marcos Crespo Gutiérrez, Elena Álvarez Miguel, Raquel Caballero Puebla, Carla Poo Collantes, Claudia Porras Claudios, Noa Setién Udías, Alberto Porras Claudios, Ricardo Rozas Arias, Inés Pérez García, y Gema Porras Claudios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cerca de 200 alumnos participan este año en los cursos de verano con inglés del Centro de Formación de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por la concejala de juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado el Centro Municipal de Formación donde se está desarrollando durante los meses de julio y agosto los cursos gratuitos quincenales de verano con inglés, dirigidos para niños de 10 a 14 años.

Las actividades se desarrollan con medidas de prevención frente al COVID-19 y contenidos adaptados a la actual coyuntura

Bolado ha puesto en valor “la labor realizada desde la Concejalía para poder adaptar este año tanto los contenidos de las clases como la organización de las sesiones a las necesidades de prevención e higiene provocadas por el Covid-19, para que los alumnos puedan disfrutar con seguridad de estas actividades lúdicas y formativas”

Gómez, por su parte, ha destacado la “excelente respuesta de las familias por volver a confiar un año más en estos cursos que les ayudan a conciliar y a compaginar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales”

Un total de 192 alumnos participan este año en los cursos que cuentan con medidas especiales como la distribución de las clases en grupos de un máximo de ocho alumnos cada uno frente a los quince que los integraban en ediciones anteriores, con el objetivo de poder respetar las medidas de distanciamiento recomendadas.

Esto ha conllevado también el incremento en el número de monitores que atiende, cada día a los participantes, a lo que se suman otras medidas como el escalonar la hora de entrada y salida de los grupos, la toma de temperatura diaria, la desinfección de calzado, la entrega de mascarillas, la limpieza continua de superficies y objetos de uso personal, etc.

También los contenidos se han adaptado a las nuevas circunstancias, dado que la formación tecnológica se está impartiendo desde un aula virtual que permite conocer el funcionamiento de este tipo de plataformas educativas.

A ello se suma que las actividades de ocio y tiempo libre se están desarrollando mediante dinámicas que no requieren de contacto físico así como por medio de la ampliación de la zona de juegos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Volotea reinicia operaciones en Parayas con vuelos a Mahón, Ibiza y Sevilla, y promoción a Cantabria en el fuselaje exterior

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha reiniciado de nuevo las operaciones en el aeropuerto de Parayas, en Camargo, conectando Cantabria con Mahón e Ibiza durante este verano y con Sevilla a lo largo del año. Y lo ha hecho estrenando vinilo publicitario en uno de sus aviones promocionando Cantabria.

Uno de los aviones de Volotea  ha aterrizado en el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros para realizar el primer vuelo a Sevilla con el vinilo de “Cantabria infinita, verde por naturaleza”. Este avión recorrerá las diferentes ciudades españolas en los próximos meses promocionando la región cantábrica, en el marco del convenio de promoción turística de la Comunidad Autónoma,  firmado entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo cántabra y la aerolínea.

Volotea operará hasta finales de septiembre los vuelos con destino a Ibiza, Menorca y Sevilla ofreciendo 20.000 asientos desde el aeropuerto Seve Ballesteros.

Las frecuencias serán las siguientes:

  • Ibiza: A partir de 8 de julio, ruta con una frecuencia semanal los miércoles
  • Mahón: A partir del 7 de julio, ruta con una frecuencia semanal los martes.
  • Sevilla: A partir del 6 de julio, ruta con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves.

SOBRE VOLOTEA (CIFRAS PRE COVID-19) -INFORMACIÓN FACILITADA POR LA COMPAÑÍA-

Volotea es una de las compañías aéreas independientes de Europa con mayor crecimiento, incrementando cada año su flota, el número de rutas operadas y su oferta de asientos. Desde 2012 Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros en Europa. La aerolínea espera en 2020 entre 8,5 y 9 millones de pasajeros.

En 2020, Volotea incrementará su flota con seis Airbus A319 adicionales y abrirá 62 nuevas rutas para ofrecer un total de 354 rutas intra europeas, a precios competitivos, entre 96 ciudades medianas y pequeñas de 15 países.

Volotea opera con una flota de 39 aviones, 25 Airbus A319 y 14 Boeing 717, basados en 16 ciudades europeas: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, Atenas, Cagliari, Lyon, Nápoles y Hamburgo.

La base de Hamburgo, se ha abierto para operar el servicio de shuttle de Airbus, recientemente inaugurado. Las bases de Lyon y Nápoles se abrirán en 2020.

Para capitalizar su crecimiento, Volotea ha abierto procesos de selección para cubrir más de 200 empleos en Francia, Italia, España, Grecia y Alemania. En 2020 Volotea contará con 1.500 empleados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional