Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Julio 2020

La Policía local de Camargo denuncia a 21 personas por hacer 'botellón' en la vía pública

La Policía Local de Camargo denunció el pasado fin de semana a un total de 21 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en distintos puntos del municipio. Los agentes interpusieron las sanciones por estos actos durante el desarrollo de las patrullas que realizan a lo largo del municipio.

El concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, ha recordado que la Ordenanza Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana recoge como infracción el consumo de bebidas alcohólicos en espacios o vías públicas fuera de las terrazas habilitadas para tal uso, amparándose en lo establecido en la Ley 5/97 de Prevención, Asistencia e Incorporación Social en Materia de Drogodependencias.

Además, el edil ha subrayado que “este tipo de reuniones multitudinarias pueden constituir también un riesgo de cara a la propagación del Covid 19 en caso de que las personas que participan en estos encuentros no lleven mascarilla ni guarden la distancia de seguridad obligatoria”

Por otro lado, la Policía Local efectuó la pasada semana cuatro denuncias por consumo y/o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los agentes instruyeron las diligencias correspondientes y la droga intervenida será remitida a Sanidad Exterior para su análisis y destrucción

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC informa de la solicitud de dos licencias de actividad en Camargo, en hostelería y alimentación

Según hemos podido conocer a través del BOC (Boletín Oficial de cantabria), en su edición de este miércoles 8 de julio, hasta el Ayuntamiento de Camargo han llegado en los últimos días dos solicitudes para licencia de actividad que permitan poner en marcha dos nuevas líneas de negocio en el municipio.

Por un lado, se trata de una cafetería en la Plaza de la Constitución, y por otro de preparación de alimentos en supermercado ubicado en Maliaño

Respecto al primer anuncio, el BOC informa que se trata de una licencia de actividad solicitada, a nombre de Paula Pérez Sáez, para cafetería en Plaza Constitución, 3, PBE, de Muriedas. Expediente LIC/340/2020.

En relación a la segunda licencia de actividad, solicitada por Mercadona, se comunica que se trata de actividad vinculada a la preparación de alimentos en supermercado ubicado en calle Enrique Gran, local LB-08, de Maliaño. Expediente LIC/89/2020,

En ambos casos, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010 de 18 de marzo, se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

Los interesados pueden acceder a dicho expediente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT pide más bomberos en Camargo, y denuncia la 'constante' realización de horas-extra y 'falta de pago' en ciertos casos

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo informa que solicitó en la Mesa de Negociación celebrada el pasado 9 de junio, así como en sendos escritos registrados (tal y como explica en una nota de prensa), que se dote con más personal al Parque de Bomberos de Camargo, y que se "retribuyan los trabajos de superior categoría realizados hasta el momento, como establece el Acuerdo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Camargo y el Reglamento del Servicio de Extinción de incendios"

Y afirma que lo pide "ante la pasividad adoptada por el equipo de gobierno en lo relacionado con la prestación de los servicios esenciales de emergencia prestados a los vecinos del municipio de Camargo y a otros municipios del arco de la bahía, y en lo relacionado con sus retribuciones"

Esta formación sindical manifiesta que, una vez creado este Servicio municipal en la pasada legislatura, "ahora toca resolver los problemas de insuficiencia de personal para prestar un servicio continuado de 24 horas, como obliga el acuerdo firmado con el Gobierno regional y que en la actualidad se viene prestando con un calendario laboral que desde el principio refleja 40 horas extras para cada trabajador, sin contar con cualquier contingencia como incapacidades transitorias (IT) que, a lo largo del año suceden, lo que incrementará notablemente el número de estas horas extraordinarias"

Para estos representantes sindicales "con la creación de tres nuevas plazas de bomberos, quedaría regularizado el calendario laboral sin tener que realizar ninguna hora extraordinaria"

UNA PLANTILLA NECESARIA PARA FUNCIONAR SIN 'HORAS EXTRA'

A criterio de UGT en el Ayuntamiento de Camargo y "amparándonos en los propios informes municipales" en la Oferta de Empleo público para 2020 podría crearse otra plaza más de bombero-conductor sin infringir las tasas de reposición estipuladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ni suprimir ninguna otra plaza de las que el equipo de gobierno municipal propone.

Esta formación sindical insiste en su comunicado que como sindicato siempre apostó por la creación de empleo público y por eso exige al Ayuntamiento la creación de las plazas necesarias para que el Parque de Bomberos "pueda funcionar con normalidad y sin horas extras, y así prestar debidamente el servicio esencial de emergencias a los vecinos de Camargo y Ayuntamientos limítrofes que tienen encomendado, y no tener que acudir a la realización de horas extras continuamente, puesto que en muchas de sus actuaciones está en la vida de los vecinos y de los propios bomberos, además de la debida retribución de los servicios realizados"

IMPAGO DE TRABAJOS DE SUPERIOR CATEGORÍA

En otro orden de cosas, UGT expone que en la citada Mesa de Negociación se reclamó el pago de los trabajos de superior categoría realizados por algunos miembros del Servicio de Extinción de Incendios, "ya que estos trabajos son obligatorios por así estar estipulado en el Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios aprobado por el Pleno municipal"

De no abonarse estas funciones de superior categoría -continúa este sindicato- "se estaría produciendo un enriquecimiento injusto que está prohibido y abocaría una vez más a la judicialización de un tema que resulta pacífico en Derecho, malgastando recursos públicos"

Para UGT el derecho a la retribución no deriva de su reconocimiento, sino de la propia naturaleza del trabajo desempeñado, y "no es necesario suscitar el problema de los efectos retroactivos del reconocimiento de la clasificación profesional, pues, precisamente, el derecho a las diferencias salariales deriva del ejercicio de las funciones superiores, teniendo el trabajo derecho a su abono desde el desempeño de las mismas, sin perjuicio de la prescripción".

Esto sin entrar en la "discriminación que supone con respecto a otros servicios municipales que viene cobrando regularmente trabajos de superior categoría"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Más de 3.000 estudiantes de Cantabria se enfrentan desde este miércoles, hasta el viernes, a las pruebas de la EBAU

Un total de 3.004 estudiantes comienzan este miércoles en Cantabria la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), organizadas por la Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria (UC), y que se prolongarán hasta el viernes 10.

Entre los centros educativos donde los alumnos realizan estas pruebas de la antigua selectividad figura, aquí en Camargo, el IES Ría del Carmen en Revilla de Camargo, al que están asociados para evaluarse alumnos del propio IES Ría del Carmen, IES Valle de Camargo e IES Muriedas. En la FOTO de archivo, alumnos de bachillerato durante el desarrollo de una de estas pruebas.

El calendario de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en las convocatorias de 2020 es el siguiente es en convocatoria ordinaria: 8, 9 y 10 de julio, y extraordinaria: 8, 9 y 10 de septiembre.

Una edición "excepcional", en la que se ha primado el desarrollo de unas pruebas "seguras para todo el mundo, docentes y alumnado", para lo que se pretende evitar aglomeraciones a través de accesos y tránsitos ágiles; y en la que se ha adecuado el modelo de prueba y revisado los criterios de evaluación.

Así, se ha aumentado la opcionalidad en los exámenes, de tal forma que los estudiantes puedan obtener la máxima puntuación con los contenidos que vieron en las aulas antes de la suspensión de la docencia presencial.

Las pruebas se celebran este año en 25 sedes, en lugar de las cuatro habituales, 20 de ellas centros educativos de 15 municipios, y las cinco restantes en otras tantas facultades de la UC en Santander, con un promedio de 124 alumnos por sede.

En cada una de las sedes realizarán las pruebas el alumnado de cuatro institutos, los alumnos de ese centro y los de otros cercanos.

En ellas participarán 220 vocales, 25 coordinadores y 200 asistentes que velarán por el correcto desarrollo de las pruebas.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

Las medidas sanitarias para realizar las pruebas incluyen la distancia social de 1,5 metros, la disposición de recipientes con solución hidroalcohólica, que se usarán al menos a la entrada y la salida, y el uso obligatorio de mascarilla, que sólo se podrán retirar cuando los alumnos estén sentados realizando el examen, y habrán de ponerse cuando algún asistente se acerque a su mesa para alguno de los trámites dispuestos.

Además, el alumnado deberá de llevar todo el material necesario para realizar las pruebas.

A los centros solo ingresarán los alumnos y el personal habilitado y los acompañantes o asistentes que precisen apoyo educativo. Los estudiantes entrarán de forma escalonada y en la franja horaria que les corresponda. Previamente habrán recibido un mail con indicaciones sobre el aula asignada en cada prueba, por lo que este año no se producirá el tradicional llamamiento.

También están regulados el uso de aseos, las normas para circular por los pasillos y limpiar las aulas o para gestionar el tiempo de descansos entre pruebas.

La identificación será en la propia aula, a donde el alumnado llegará directo para evitar grupos grandes en el exterior de los centros.

Asimismo, la dispersión de sedes en municipios permitirá a los estudiantes comer en sus hogares y regresar por la tarde para continuar la evaluación.

CENTROS

Los centros EBAU son los IES Valentín Turienzo (Colindres), Astillero (Astillero), Valle del Saja (Cabezón de la Sal), Ría del Carmen (Camargo), Ricardo Bernardo (Solares), Marismas (Santoña), José Zapatero (Castro Urdiales), Bernardino Escalante (Laredo), José Hierro (San Vicente de la Barquera), Montesclaros (Reinosa), Lope de Vega (Santa María de Cayón), María Telo (Los Corrales de Buelna) y Valle de Piélagos (Renedo de Piélagos).

Además, hay tres IES en Torrelavega Marqués de Santillana, Besaya y Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles), y cuatro en Santander: La Albericia, Peñacastillo, Torres Quevedo y Santa Clara.

En la UC, las pruebas serán en las ETSI de Caminos y de Industriales, y en las facultades de Ciencias, Educación y Derecho.

PROCESO DE ADMISIÓN

Las calificaciones se publicarán el 17 de julio. Desde el lunes 20 y hasta el 22 de julio se podrá presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas. Las calificaciones del proceso de revisión se publicarán el 29 de julio.

La publicación de notas se realizará en el Campus Virtual de la Universidad. Las tarjetas de calificaciones se emitirán firmadas electrónicamente y se remitirán por correo electrónico a los estudiantes. Y las solicitudes de revisión de calificaciones se presentarán a través del Campus Virtual de la UC.

Igualmente se han actualizado todos los procesos para que los futuros estudiantes puedan realizar online todos los trámites de acceso a la universidad sin necesidad de realizar presencialmente ninguno de los pasos necesarios.

Del 17 al 23 de julio se podrá solicitar plaza (preinscripción) en los estudios de grado y doble grado impartidos en la UC.

El 31 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en el Campus Virtual de la UC) teniendo como plazo de matrícula los estudiantes admitidos del 31 de julio al 4 de agosto. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión durante los meses de agosto y septiembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Psicología y la Infancia protagonizan las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo este miércoles, con el doctor Javier Urra

La Psicología, las emociones y la infancia centran nuestra siguiente entrega la siguiente entrega de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'podcast' de nuestra WEB.

Contamos en esta ocasión con el conocido Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor, Javier Urra (primera parte)

Urra (Estella, Navarra, 1957) es Doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud; profesor en la UCM y académico de número de la Academia de Psicología de España. Además ostentó, por primera vez en la historia del país, el cargo de Defensor del Menor entre 1996 a 2001.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) es la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud, ya que este colectivo estaba colaborando en la organización de los ‘Miércoles saludables’ durante este primer semestre del año.

En esta noticia publicada por Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa (se abre en ventana nueva): 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional