El PP pide semipeatonalizar las calles Eulogio-Fdez-Barros y Juan-XIII, y la limpieza de la Cantera de Bilbao en Escobedo (AUDIO)
- Publicado en Noticias
A través de sendos escritos registrados en el Ayuntamiento de Camargo, el Partido Popular (PP) pide la semipeatonalización de parte de las calles Eulogio Fernández Barros y Juan XXIII, en el casco urbano de Muriedas, así como la 'inmediata' limpieza de la Cantera de Bilbao en Escobedo.
Te lo contamos:
SEMIPEATONALIZACIÓN DE PARTE DE LAS CALLES EULOGIO FDEZ. BARROS Y JUAN XXIII
Respecto a este punto, el Partido Popular de Camargo (PP) ha solicitado por escrito, a través de su portavoz y presidente Amancio Bárcena, al equipo de gobierno municipal, que -con cargo al presupuesto de 2020 y a la partida presupuestaria '1532 60901 Redacción de Proyectos' se saque a concurso "el estudio y redacción de proyecto para semipeatonalizar las calles Eulogio Fernández Barros (200,5 metros) y Juan XXIII (164 metros), calles que conforman el núcleo central del casco urbano, ambas en Muriedas" (Líneas en rojo de la imagen superior, portada de esta noticia)
El PP entiende que habiendo sido contemplada la partida presupuestaria citada en el Presupuesto de 2020, aprobado inicialmente en el Pleno del pasado día 24 de julio de 2020 por el actual Equipo de Gobierno, se puede y se debe entender esta actuación urbanística que "mejoraría la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad y habitabilidad urbana de la zona"
AMANCIO BÁRCENA (AUDIO):
LIMPIEZA DE LA 'CANTERA DE BILBAO' EN ESCOBEDO
Por otra parte, el PP también solicita junto a la Pedanía de Escobedo que preside el popular Cristian Armada Barcina, que se proceda a la inmediata limpieza del área de la cantera de Bilbao, "invadida por la maleza y en absoluto estado de abandono"
El grupo municipal popular reconoce haber recibido numerosas quejas de vecinos de Escobedo denunciando "el estado de absoluto abandono de la Cantera de Bilbao, sin segar desde hace tiempo, con los bancos rotos, sin la basura de las papeleras recogida, con gran parte del vallado de seguridad ausente así como de las barandillas de las escaleras, y estando estas últimas llenas de musgo, con el peligro de posibles caídas que ello conlleva, con bastante suciedad en general"
Por todo ello se pide desde el PP que proceda de forma urgente a la limpieza integral e intensiva de la Cantera de Bilbao, y se intente recuperar ese espacio verde, con la reparación de todo su mobiliario, de modo que pueda ser nuevamente una zona de disfrute para los vecinos de Escobedo.
AMANCIO BÁRCENA (AUDIO):
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!