Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Septiembre 2020

El martes 15 de septiembre sí tendremos mercadillo semanal en Camargo, a pesar de ser jornada festiva en Cantabria

A pesar de que el martes 15 de septiembre, 'Día de la Bien Aparecida', es jornada festiva regional y de que la normativa municipal no contempla la posibilidad de su celebración por tal motivo, el tradicional mercado semanal de Maliaño sí podrá llevarse a cabo, y poner al alcance de los clientes y consumidores sus habituales productos de alimentación, ropa, etc... en las ventajosas condiciones que éstos demandan.

Todo ello gracias a la decisión del equipo de gobierno municipal de autorizar esta apertura (que en algunos casos, como en el caso del sector textil es al 50 % por causa de la alerta sanitaria) para tratar de compensar las dificultades por las que atraviesa un gremio como el de los comerciantes y vendedores ambulantes, cuyos ingresos y ventas en año tan complicado no están siendo nada halagüeñas. Al igual que en otros sectores económicos.

En la FOTO de esta noticia, imagen del mercadillo semanal de Maliaño (Camargo) en su reapertura tras la cuarentena y confinamiento por el Covid-19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La ‘Operación Kilo’ del servicio de préstamo gratuito de embarcaciones de Camargo logra recoger cerca de 300 kilos de alimentos

El servicio de préstamo gratuito de embarcaciones ofrecido por las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Camargo en Punta Parayas llevó a cabo la semana pasada una campaña de donaciones de productos no perecederos y aceite de cocina que logró recoger 289 kilogramos de alimentos, que se destinarán a la Plataforma Municipal de Alimentos.

A esta cifra habrá que sumar además los productos de alimentación infantil que se van a adquirir para dicha plataforma con los 273 euros que se consiguieron recolectar a través de una hucha solidaria instalada en el punto de atención al público de esta actividad estival.

Los concejales Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño, responsables de las áreas organizadoras, visitaron este servicio junto a la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, para agradecer la colaboración del Club Naútico Punta Parayas dirigido por Ricardo Reguilón con esta ‘Operación Kilo’ y para poner en valor la solidaridad de los usuarios.

Gómez recordó que la colecta de productos ha sido posible “gracias a las personas que han aportado comida, aceite de cocina o dinero para comprar comida infantil a cambio de poder disfrutar de travesías de piragüismo y paddle surf por nuestra zona de costa”

Rodeño, por su parte, destacó “el compromiso que una vez más vuelve a demostrar el mundo del deporte para ayudar a quienes atraviesan por dificultades económicas”

Las aportaciones recibidas serán distribuidas por los Servicios Sociales entre aquellas familias necesitadas que son usuarias de dichas ayudas que se prestan por medio de la Plataforma Municipal de Alimentos.

Con esta iniciativa del servicio de préstamo gratuito de embarcaciones, el Ayuntamiento de Camargo ha puesto el colofón a una actividad veraniega que se ha llevado a cabo este año por primera vez en Punta Parayas y que ha congregado a miles de personas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento acomete la mejora del acceso a los institutos Ría del Carmen y Valle de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los trabajos de renovación del asfaltado en los accesos a los institutos Ría del Carmen y Valle de Camargo, realizados con el objetivo de mejorar el firme de cara al inicio del nuevo curso que se pone en marcha en el día de hoy.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, acompañados por el técnico municipal Santiago Mancebo, (en la FOTO de esta noticia) han visitado la obra para comprobar el resultado de estas labores, centradas en mejorar estos accesos mediante la eliminación de las imperfecciones que han ido apareciendo en la calzada como consecuencia del intenso uso y la meteorología después de muchos años.

La regidora ha explicado que estas obras forman parte de la mejora de la pavimentación que se está llevando a cabo en distintos puntos del municipio y que constituye además “un compromiso con los institutos” de “intentar mejorar dentro de nuestras posibilidades los accesos hacia un núcleo de estudiantes importante dentro del Valle de Camargo” en el que confluyen alumnos y personal de ambos centros educativos.

ESTHER BOLADO (AUDIO):

Con estos trabajos también se busca dotar de mayor seguridad a la zona tanto para peatones como para vehículos.

Las obras han contado con un presupuesto de 37.052 euros, IVA incluido, y han consistido en el fresado previo del terreno, el recrecido de las arquetas allí existentes y en la aplicación posterior de una capa de asfalto.

También se han pintado las plazas de aparcamiento -una de ellas reservada para personas con movilidad reducida- así como las marcas viales, las flechas de dirección, un ceda el paso y una señal de stop.

Estas labores de mejora de los accesos a los institutos se suman a la colaboración que en el ámbito educativo mantiene el Ayuntamiento de Camargo con los colegios y con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

De hecho, el Consistorio destina cada año en torno a un millón de euros para realizar trabajos de mantenimiento y para afrontar también otros aspectos como por ejemplo la contratación de personal auxiliar o la asunción de los gastos de suministros, a lo que este año se suma además el refuerzo de la limpieza de los centros como medida de prevención del Covid-19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PRC de Camargo exige al Gobierno que las obras de cubrimiento del vías de tren comiencen en Junio-2021 (AUDIO)

"Nos hubiera gustado recibir a la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, de haber sabido de su presencia este pasado miércoles en Camargo (visita de la que nos hemos enterado por la prensa) para animarle a trabajar intensamente por nuestro municipio, y hacer todo lo posible para que se incluyan en los Presupuestos General del Estado las partidas que este término municipal necesita con urgencia"

Con estas palabras, el concejal regionalista de Camargo, Eugenio Gómez, responsable del área de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas tecnologías (en la FOTO) ha mostrado su malestar por haberse enterado por Radio Camargo de la presencia de la Delegada del Gobierno en Cantabria este pasado miércoles 9, donde -recordamos- ha presidido junto a la alcaldesa Esther Bolado la Junta Local de Seguridad Ciudadana, y donde ha aprovechado para visitar el tramo ferroviario de Renfe que discurre por Camargo, a la altura del puente sobre las vías ubicado en la calle Rufino Ruiz Ceballos.

Declaraciones a Radio Camargo (puedes escuchar el audio completo al final de este artículo) en las que Gómez ha aprovechado para comentar, no sólo que le hubiera gustado enterarse de otra forma de la visita de la Delegada (informados por su socio de gobierno socialista, no por los Medios), sino para lanzar de paso un mensaje, claro y directo: "Claro que queremos animar a la máxima representante del Gobierno en nuestra región a trabajar con intensidad y ahínco en la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de esa partida prometida para el cubrimiento de las vías de tren prometida (que los regionalistas, no obstante, no acabamos de ver, ni en cuanto a proyecto ni en cuanto a valoración del mismo), pero también le queremos transmitir que como estamos un poco cansados de esperar hemos decidido poner fecha para que el inicio de las obras sea visible: junio de 2021"

"De lo contrario" -ha continuado el edil regionalista- "exigiremos la realización de proyectos que los regionalistas ya presentamos hace tres años para mejorar el casco urbano, por un lado la creación de un aparcamiento en altura que alivie el grave problema de estacionamiento que padecemos, así como la reparación y adecuación de las calles Juan XXIII y Eulogio Fernández Barros, porque este casco urbano ya no puede esperar más para solucionar ni los problemas de aparcamiento, ni de adecentamiento y mejora de dos calles y arterias de comunicación urbana claves como las citadas"

EUGENIO GÓMEZ (PRC CAMARGO) AUDIO: 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional