Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Septiembre 2020

Camargo pone en marcha una campaña de esterilización en las colonias felinas, que incluirá desparasitación y vacunación (AUDIO-FOTOS-VIDEO)

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una campaña de esterilización en las colonias felinas del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los gatos que las integran, para evitar con ello el crecimiento descontrolado de su población, cuidar de su estado de salud y contribuir a que estos animales puedan convivir con los vecinos sin problemas.

La alcaldesa, Esther Bolado, la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, junto a la representante de Amigat, Vanesa Ruas, han participado en la suelta del primero de los ejemplares ya esterilizados que toman parte en este proyecto, en el que colabora de manera voluntaria la asociación en tareas de control de las colonias.

La campaña aplica el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), mediante métodos totalmente respetuosos con los animales, en el que un equipo veterinario no sólo aborda el proceso de esterilización, sino que también examina a cada ejemplar para desparasitarlo y vacunarlo

Bolado ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa que tendrá “un gran calado”, y que era “necesaria” para acabar con los problemas que pueden generarse por sobrepoblación y también para acabar con enfermedades que sufren estos animales, como la leucemia felina que es irreversible.

Al respecto, Bolado ha destacado el hecho de que la campaña incluya además de la esterilización, la desparasitación y la vacunación, “algo que es casi más importante” para que así los animales “una vez que estén sueltos, estén completamente sanos”.

La regidora ha subrayado igualmente la importancia de la labor que realizan los voluntarios y las muchas horas que dedican de forma altruista al cuidado de los animales, y ha avanzado que éste es el primer paso ya que la campaña tendrá continuación con medidas como la habilitación de un espacio en el que Amigat pueda acoger los gatos que estén pasando por alguna enfermedad o que requieran atención y cuidados por el posoperatorio.

Igualmente, ha recordado que esta iniciativa se suma a otras muchas actuaciones en materia de cuidado de los animales llevadas a cabo en los últimos años, como la implantación del sacrificio cero o la declaración de Camargo como un municipio libre de circos con animales.

ESTHER BOLADO -ALCALDESA- (AUDIO): 

La edil de Medio Ambiente, por su parte, ha destacado la trascendencia de esta medida que va a hacer posible la convivencia de los animales y los vecinos, mientras que Ruas ha subrayado que Camargo en uno de los municipios “pioneros” en este ámbito de actuación ya que muy pocos ayuntamientos de España ofrecen la esterilización, la desparasitación y vacunación.

Mª JOSÉ FDEZ. -CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE- (AUDIO): 

La representante de Amigat ha detallado que esta campaña va a actuar en una primera fase sobre las colonias felinas de Las Presas, la zona de la calle Gutiérrez Solana,, y alguna que requiere de mayores cuidados en el centro urbano, para después continuar por las colinas que se encuentran en otros pueblos del municipio.

La representante de Amigat ha agradecido al Consistorio la apuesta por este método de control de las colonias, y ha recordado que el origen de esta campaña hay que situarlo en una “experiencia piloto” que se realizó hace cinco años sobre una colonia que había en el Parque de Cros, a cuyos integrantes se esterilizó y se les procuró alimentación.

VANESA RUAS -AMIGAT- (AUDIO): 

El Ayuntamiento de Camargo destina en la campaña de este año 8.000 euros para las intervenciones del equipo veterinario, que incluyen vacunación desparasitación externa e interna, sedación, esterilización, y el suministro de antibióticos y analgésicos; en tanto que la partición de Amigat es voluntaria y altruista.

VÍDEO CAMPAÑA ESTERILIZACIÓN COLONIAS FELINAS (SE ABRE EN 'VENTANA NUEVA') GATOS

FOROS ('CLICKA' PARA AMPLIAR) 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno comienza las obras del último tramo de carril-bici que unirá Camargo y Santander por las Marismas de Alday

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado junto al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, y a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, las obras del último tramo del carril bici que va a unir Camargo y Santander a través de las Marismas de Alday.

También han asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández.

Se trata de una actuación que lleva a cabo el Ejecutivo regional con una inversión de 240.284 euros, financiados al 50% con fondos FEDER, y que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la importancia de esta obra, no tanto por su importe como por su alcance y trascendencia, ya que va a unir “los dos municipios del arco de la Bahía con mayor población” y también “dos núcleos comerciales muy importantes a un lado y otro de la autovía”

La regidora ha abogado además por “continuar apostando” por la implantación de los carriles bici, no sólo en el municipio -donde Camargo cuenta con un plan para unir sus pueblos a través de estas sendas ciclables- sino también el conjunto de la comunidad autónoma, ya que se está demostrando que se trata de un medio de transporte “saludable y sostenible”

ESTHER BOLADO (AUDIO): 

El consejero de Obras Públicas, por su parte, ha indicado que esta actuación unirá dos núcleos de población con mucha densidad e importante actividad económica, y facilitará la conexión entre ambos municipios, no sólo de forma turística, sino conectando dos centros urbanos que concentran importantes focos de actividad económica, mientras que la alcaldesa de Santander ha manifestado que esta infraestructura facilitará la conexión de manera segura y directa de ambos municipios.

En el acto también ha participado el presidente de Cantabria ConBici, Raúl Reyes, que ha valorado este tipo de acciones por una movilidad más sostenible y ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar las interconexiones que combinen los desplazamientos en bici con el transporte público.

Los trabajos que se han iniciado para acometer esta infraestructura, incluida dentro de las actuaciones del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), enlazarán la pasarela sobre la Autovía A 67 con el trazado que discurre de manera anexa al aparcamiento del centro comercial Valle Real, a través de una senda ciclable de 595 metros de longitud y una anchura media de 3,20 metros que se dividirá en varios tramos.

El primero de ellos es el que facilita la conexión con la pasarela sobre la A-67 en las Marismas de Alday, que cuenta con 136,5 metros. El segundo ha supuesto la ejecución de una pasarela para cruce de curso de agua, ejecutada en madera laminada tratada, de 3,00 metros de anchura y con una longitud de tablero de 16 metros, que conectará la plataforma del nudo de autovías con la antigua plataforma del ferrocarril.

Para el tercer tramo se ha proyectado un trazado que discurre por la plataforma del antiguo ferrocarril, y se ve completado con una última conexión con la Casa de la Naturaleza que dispone de 195 metros de longitud total.

La obra incluye también la colocación de balizas de alumbrado y señalización horizontal y vertical.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno aborda mañana, entre otras cosas, el convenio sobre los Bancos de Recursos-Educativos y ayudas a los desplazamientos universitarios

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves 24 de septiembre (Día de 'La Merced', festividad en Igollo) a las 19:00 horas el pleno ordinario del mes de septiembre en el que se abordará la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria con destino a los bancos de recursos educativos.

Este año las ayudas con destino a la adquisición de libros para alumnos de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados será de 120.000 euros, distribuidos de forma proporcional al número de alumnos que participen en el programa de bancos de recursos educativos de cada centro.

En la sesión, que se celebrará a distancia con medios telemáticos como medida de seguridad y prevención frente al coronavirus, también se abordará la aprobación de la convocatoria de subvenciones para ayudar a los desplazamientos a los centros docentes universitarios.

Este curso se destinarán 66.500 euros para estas ayudas, que se dirigen a los estudiantes que cursen sus grados en la comunidad autónoma, y también a los alumnos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma en una universidad pública.

Estas ayudas al estudio se sumarán a las convocatorias recientemente aprobadas por la Junta de Gobierno sobre esta materia, donde destacan los 25.000 euros en ayudas que se ponen en marcha por primera vez, para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, para sus desplazamientos a centros docentes ubicados en el municipio.

También en este caso podrán acceder a estas ayudas los alumnos que deban desplazarse a centros de fuera del municipio, cuando esos estudios o equivalentes no sean impartidos en centros de carácter público ubicados en Camargo.

Por otro lado, se destinarán 13.500 euros para ayudas a la educación complementaria. Estas ayudas podrán ser solicitadas por los progenitores o tutores legales cuando los menores que cursen estudios de Educación Primaria o Secundaria precisen de necesidades educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, tales como logopeda.

Además, este curso se destinarán 3.500 euros para ayudas a las familias de alumnos de Educación Infantil obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos, destinados a la adquisición de material escolar.

Igualmente, en la sesión plenaria se someterá a votación la ratificación del acuerdo de la Comisión de Educación para conceder una subvención de 2.154 euros para financiar dos talleres de enseñanzas no regladas impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Pleno abordará la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento del ejercicio 2020, y se dará cuenta de la elevación a definitivo de la aprobación del Presupuesto municipal que asciende a 32.899.475 euros.

Por otro lado, se fijarán los festivos locales del ejercicio 2021 para el jueves 24 de junio -San Juan- y el viernes 16 de julio -El Carmen- así como la amortización de una plaza de Encargado de Control de Instalaciones Eléctricas y la creación de una plaza de Administrativo.

Por último, y previa aprobación de su inclusión en el orden del día, se votará la concesión de ayudas directas para eventos deportivos así como la subsanación de una errata en el acta del pleno del mes de julio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional