Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Septiembre 2020

La 'higiene' del sueño, y los beneficios del consumo moderado de vino, en nuestras 'Píldoras de Salud' de esta semana

Nueva emisión este miércoles 30 de septiembre (último día del mes) de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Participan en el microespacio de esta semana la doctora María José Noriega, que nos habla de la importancia de la 'Higiene del sueño', y el profesor Antonino Andrés Velasco, integrante de la Asociación 'Dieta Cantábrica', que continúa con la serie dedicada a los 'beneficios del consumo moderado de vino (tinto y blanco) sobre nuestra salud'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aportará 6.000 euros para continuar colaborando con un proyecto humanitario en Etiopía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha dado luz verde en su última reunión a la continuación del convenio de colaboración con la ONG ASHUA (Acción Solidaria Humanitaria Afar) destinado a mantener y desarrollar el proyecto humanitario que dicha entidad lleva a cabo en la región etíope de Afar.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso al agua potable y mejorar la calidad de la educación, la higiene y la salud, y la agricultura en la zona.

Una vez que se proceda a la firma del convenio entre ambas partes, el Consistorio hará efectiva la aportación de 6.000 euros para poder continuar esta colaboración que se inició en el municipio en 2009.

El concejal de Inmigración y Cooperación, Luis Bodero, ha explicado que “esta aportación forma parte de las asignaciones que el municipio tiene reservadas en su Presupuesto para destinar a ayudas de carácter humanitario” y ha puesto en valor la “labor solidaria que lleva desarrollando este colectivo durante todos estos años en una de las regiones más pobres y con menos recursos del planeta”

La región de Afar es una zona desértica con una extensión de más de cien mil kilómetros cuadrados, que sufre una sequía crónica y una temperatura media anual que ronda los 45º C. Estas circunstancias provocan que sus habitantes tengan grandes dificultades para el acceso al agua potable y a los alimentos, lo que obliga a muchos a llevar un modo de vida nómada tanto en busca de pastos para su ganado como en busca de agua para sus familias.

La colaboración de Camargo con esta asociación durante todos estos años ha permitido llevar a cabo numerosas acciones, como el envío de medicamentos y elementos de primera necesidad.

También se ha contribuido a la reparación de la planta potabilizadora de agua que esta misma ONG construyó para abastecer a las más de 3.500 personas que la emplean para hacer frente a las importantes sequías y las altas temperaturas a las que tienen que hacer frente.

Además, ASHUA ha desarrollado programas de reforestación, ha impulsado la realización de cursos de iniciación y profesionalización agrícola en coordinación con el Ministerio de Agricultura con la finalidad de hacer posible el acceso de la población a una mayor variedad de alimentos, ha realizado acciones de colaboración con las escuelas de la zona, y más recientemente ha finalizado la construcción de un puente de madera para facilitar los desplazamientos de la población.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP de Camargo registra la solicitud de varias actuaciones viales en Revilla, Camargo-Pueblo y Herrera

El PP de Camargo, a través de su presidente y portavoz municipal Amancio Bárcena, recogiendo en algún caso demandas de los representantes de las juntas vecinales, ha registrado por escrito la solicitud de diversas actuaciones viales, como es el caso de inversiones en alumbrado público o acerados, en los pueblos de Revilla, Camargo-Pueblo o Herrera.

REVILLA

Respecto a Revilla, el PP pide a propuesta de su alcaldesa pedánea Raquel Cuerno, que se proceda en cargo a la partida correspondiente, a la dotación de alumbrado público y de acerados en la carretera que une el Barrio de Amedias con la Comarcal Boo-Puente Arce, con una longitud de 706 metros, que se hizo como sustituta de otra afectada por la Autovía.

Los populares subrayan que este tramo vial registra mucha circulación, "ya que es una alternativa a la Nacional de Burgos para acceder a la Autovía"

Asimismo, se solicita también en este pueblo de Revilla la dotación de alumbrado público y de acerados en la carretera del Barrio La Calva que fue construida como sustituta de una vecinal, que daba acceso al Cementerio, con una longitud de 376 metros. "Es utilizada por camiones que van a la antigua cantera de Dolomíticos, y al carecer de alumbrado y aceras, genera un grave riesgo para los peatones", asevera el PP

CAMARGO-PUEBLO

Respecto a Camargo Pueblo, Amancio Bárcena informa que a propuesta del Alcalde Pedáneo Ramón Mazo, como posible inversión para esta pedanía, se solicita que se proceda con cargo a la partida correspondiente, la construcción de una acera de unos 847,44 metros, en el Barrio Somavilla, para conectar con el actual acerado a la altura de la vivienda Nº 52 y hasta la Rotonda de Candesa.

HERRERA

Por último, en relación a Herrera de Camargo, el PP apunta "que habiendo sido creada una partida, la -60900 1532-, destinada a 'Obras y Asfaltos' en el Presupuesto de 2020, aprobado inicialmente en el Pleno del pasado día 24 de julio de 2020 por el actual Equipo de Gobierno, y como sugerencia a tener en cuenta", solicita el asfaltado y construcción de aceras de los viales del Barrio Bolado en Herrera, "que han quedado muy deteriorados después del soterramiento de la línea de alta tensión, y que en su mayor parte carecen de aceras para peatones"

MAPAS ADJUNTOS INCLUIDOS EN LOS ESCRITOS DEL PP, "PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LAS ACTUACIONES SOLICITADAS":

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional