Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Septiembre 2020

La Guardia-Civil de Camargo participa en la detención de un hombre que trataba de robar en una vivienda de Guarnizo

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) del Puesto de la Guardia Civil de Camargo han colaborado junto al de Astillero en la detención de un hombre cuando intentaba el robo en una vivienda de Guarnizo, y cuando ya había fracturado la cerradura de la puerta (FOTO de esta noticia)

La colaboración ciudadana ha resultado clave en esta operación

Con esta detención ascienden a siete los detenidos en los últimos días por robos en interior de viviendas, entre ellos dos grupos muy activos en esta 'figura' delictiva.

Se ha tratado en esta ocasión de la detención de un hombre de 65 años de edad, en la tarde de este pasado lunes 7, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, tras ser sorprendido por los agentes en el interior de la misma.

LOS HECHOS

La Guardia Civil y gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada poco antes de las 17.30 horas de ayer, de unos ruidos procedentes de un piso situado en la C/ Sainz y Trevilla de Guarnizo.

Desplazadas al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, sorprenden “in fraganti” en el interior de la vivienda a un hombre, procediendo a su detención antes de que consiguiera su objetivo de perpetrar el robo.

Para entrar en la vivienda se había fracturado la cerradura de la puerta mediante golpes con algún objeto contundente.

Tras su detención fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y en el día de hoy será puesto a disposición Judicial. Al detenido le constan diferentes detenciones en otros puntos de la geografía nacional.

En esta detención han intervenido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de los Puestos de Astillero y Camargo.

Con esta detención ascienden a siete los detenidos en los últimos días por robos en interior de viviendas, entre ellos dos grupos muy activos en esta figura delictiva. Uno de estos grupos se considera que ha podido perpetrar unos 15 robos en casas en Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán al Monte, cometidos desde el pasado mes de agosto.

En esta última detención ha sido determinante la colaboración ciudadana inmediata, por lo que se recuerda que ante la presencia de personas o vehículos en actitud vigilante o que infundan sospechas se de aviso a las fuerzas de seguridad, en estos casos a la Guardia Civil, al teléfono 062, con atención continuada las 24 horas del día.

NOTA: La FOTO de portada de esta noticia se corresponde con la puerta forzada en el intento de robo de la vivienda de Guarnizo a la que hacemos referencia en esta noticia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Empleo convoca 16 lanzaderas de empleo y emprendimiento-solidario por 580.000 euros para entidades 'supramunicipales', entre las que se encuentra Camargo

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha aprobado la convocatoria para la puesta en marcha de 16 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020 que supondrán una inversión total de 580.000 euros. La Orden, destinada a municipios y entidades locales supramunicipales, entre los que se encuentra Camargo por población, ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria

Según se explica en la Orden, publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), quince de ellas serán generalistas y estarán abiertas a la participación de personas desempleadas en general, mientras que la restante estará dirigida específicamente a jóvenes sin empleo.

La consejera, Ana Belén Álvarez, ha recordado que las lanzaderas de empleo, que en ediciones de años anteriores ha registrado una media de un 72% de inserción laboral, son un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Además, la titular de Empleo y Políticas Sociales ha asegurado que la puesta en marcha de estas lanzaderas se ajustará a las normas y pautas excepcionales motivadas por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Las entidades locales realizarán las acciones oportunas para que en los espacios donde se desarrolle la actividad de la lanzadera se adopten las medidas necesarias para cumplir con las medidas de higiene, prevención, distanciamiento social o cualquier otra que se prevea, que garanticen en todo momento el desarrollo del programa y la seguridad y salud de las personas participantes en el mismo.

Al hilo de esto, Álvarez ha indicado que, de manera excepcional, las personas que hayan participado en la convocatoria anterior que, por razones de fuerza mayor derivadas de las medidas adoptadas vinculadas a la declaración del estado de alarma a causa de la COVID-19, no pudieron participar de forma satisfactoria en el desarrollo de la lanzadera, podrán formar parte de nuevo en el programa, aunque no de forma preferente.

Igualmente, para facilitar la realización del programa, la convocatoria prevé la posibilidad de llevar a cabo la formación mediante el método de ‘Aula virtual’, siempre que las entidades dispongan de la conformidad y acuerdo de disponibilidad de todas las personas participantes en la actividad, debiendo habilitar y poner a su disposición medios que permitan recoger y resolver sus dudas, incidencias o problemas de uso y manejo de estos medios.

BENEFICIARIOS

Podrán beneficiarse de estas ayudas, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, los municipios y entidades locales supramunicipales con población censada superior a 7.000 habitantes que dispongan de capacidad técnica y de gestión suficiente para la ejecución del proyecto. Además, deberán acreditar una demanda de, al menos, 15 personas interesadas que cumplan los requisitos para participar en la lanzadera. Estas personas podrán estar inscritas en el municipio o en otros próximos al mismo.

Por su parte, los criterios preferentes para la selección de las personas participantes serán establecidos por la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo. En todo caso, estas personas deberán estar en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo como de empleo y servicios o como solicitantes de servicios. Igualmente, podrán participar los trabajadores que tengan una jornada laboral inferior a 20 horas semanales.

La cuantía de la subvención por cada lanzadera de empleo y emprendimiento solidario se establece en 36.250 euros, estando destinada a financiar la contratación de la persona de coordinación LEES y los gastos de organización y funcionamiento.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir de mañana, y la documentación requerida deberá presentarse obligatoriamente de manera telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la Oferta de Empleo Público de 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su última reunión la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio de 2020, constituida por un total de 15 plazas.

El concejal de Personal, Íñigo Gómez, ha indicado que la Oferta de Empleo Público “busca continuar mejorando el servicio que el Consistorio ofrece cada día a sus vecinos”. La configuración de esta OEP ha sido abordada con la representación sindical en la Mesa de Negociación correspondiente.

Gómez ha detallado que, dentro del cuerpo de personal funcionario, se ha aprobado una plaza de aparejador y otra de bombero conductor en la categoría de Administración Especial, en ambos casos por turno libre.

El edil ha indicado también que para el departamento de Policía Local, se ha dado luz verde al proceso para la incorporación de tres plazas por turno libre y una por movilidad.

Igualmente, también se incluye dentro del funcionariado una plaza de técnico de administración general por turno libre en la categoría de Administración General.

En lo referido al personal laboral, Gómez ha explicado que se ha aprobado una plaza de profesor de violín y otra de profesor de música por turno libre; así como una plaza de auxiliar de biblioteca y una de oficial de primera de brigada de obras por promoción interna.

Además, también se han aprobado sendas plazas de taquillero de cine, ordenanza de colegio, peón de la brigada de obras, y ordenanza de mantenimiento, todas ellas por turno libre.

Tras la publicación de esta Oferta de Empleo Público, el Consistorio comenzará a trabajar en los diferentes procesos selectivos con el objetivo de cubrir las plazas recogidas en la misma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Espacio-Singular, en Muriedas, continúa ofreciendo sus instalaciones a empresas, asociaciones, emprendedores o particulares, 'para dar vida a ideas y oportunidades'

En coyunturas históricas de crisis como la que vivimos actualmente -generada por la pandemia y alerta sanitaria del Covid-19 (que pasará)- ningún antídoto mejor que la unión, sacar fuerzas, apretar los dientes, y tratar de convertir la dificultad en oportunidad. Sentirse motivado, acompañado y partícipe de un proyecto común. Y saber que puedes compartirlo con personas que comparten tu visión e inquietudes. Y para que todo eso tenga un 'espacio', te hablamos de uno aquí en Camargo: 'Espacio Singular'

Los responsables al frente de estas instalaciones ubicadas en la avenida de Bilbao en Muriedas nos recuerdan que puedes unirte al grupo de personas que, con unas innegociables ganas de salir adelante y de seguir aprendiendo, con total vocación colaborativa y espíritu constructivo (grupo, por cierto, bautizado con el nombre de 'Gente Singular') comparten ideas e impresiones, y tratan de ponerle al mal tiempo 'buena cara'. Puedes formar parte de él cuando quieras.

Tras la alerta sanitaria, se siguen organizando citas y encuentros en estas instalaciones.

La semana pasada, por ejemplo, se acercó hasta aquí para impartir una charla Amalia García-Calvo Rodríguez, de 'Azulturquesa Comunicación'. Una charla -nos cuentan- de la que los asistentes 'aprendieron mucho'. A ese momento corresponde la FOTO de portada de esta noticia, 'captura' de un pequeño vídeo elaborado sobre el mismo.

Prometen más encuentros, reuniones, etc... momentos e iniciativas -en compañía-en las que además de aprender, se pasa un rato muy agradable y divertido.

Os recordamos que 'Espacio Singular' dispone de instalaciones ubicadas en la Avda de Bilbao 40, en Muriedas, en un edificio situado en frente del Hotel Nueva Plaza, en la 'mano' del Centro de Salud José Barros... Si eres de la zona tal vez recuerdes un local que antaño albergó la tienda de muebles de cocina 'Muebles Ernesto'. Ahí es... ¡No tiene pérdida!

En Radio Camargo os hemos hablado en distintas ocasiones de este espacio multifuncional y polivalente, por la celebración de numerosos talleres, charlas, eventos, etc... de los que nos hemos hecho eco informativamente.

Puede alquilarse por horas o periodos de tiempo para distintos usos (cursos, presentaciones, etc...)

Más información:

Espacio Singular.
Avda.De Bilbao, nº40. Casco urbano Muriedas-Maliaño. Cantabria.
Tlfno 651 165 694

www.espaciosingular.info

Perfiles sociales en Facebook o Instagram.

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#EspacioSingularCantabria #EspacioSingular #alquilerdelocalparaeventos #alquilerporhoras #talleres #cursos #charlas #formacion #networking #camargo #cantabria #santander #gentesingular

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional