Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Enero 2021

La aerolínea Ryanair reactivará este verano sus once rutas en el Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros'

La compañía Ryanair reactivará este verano las once rutas que ya estaban previstas en el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros con anterioridad, antes de la paralización provocada por la pandemia del Covid.

En concreto, la aerolínea recuperará la operativa de las nueve conexiones internacionales y las dos nacionales en su calendario de temporada alta, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La 'low cost' con más tráfico en la pista cántabra tiene previsto regresar con todas las rutas existentes en la situación 'Pre-Covid', que ha aparecen este jueves en su página web oficial para iniciar la venta de billetes a Bolonia, Bruselas, Dublín, Londres, Milán y Roma más las dos nacionales a Málaga y Valencia.

La compra de plazas a Edimburgo, Marrakech y Viena -esta última operada por la filial Lauda- ya es posible desde hace días.

Aunque la operativa estará condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, la compañía irlandesa ha informado al Gobierno de Cantabria de la puesta en marcha de todas las rutas en la temporada de verano.

Todas contarán con dos frecuencias semanales, a excepción de la conexión con Marrakech, con un vuelo a la semana.

El nuevo consejero de Turismo, Fco. Javier López Marcano, ha señalado que éste "es el primer y más importante paso" para devolver al aeropuerto cántabro la actividad, uno de los objetivos que ha asumido como prioritario tras tomar posesión de su cargo como consejero. López Marcano insta "a mirar al futuro y apostar por la recuperación del aeropuerto y su papel como motor del turismo en Cantabria"

"Vivimos en una situación incierta y complicada, pero hay que mirar hacia el futuro y apostar por la recuperación del aeropuerto y su papel como motor del turismo en Cantabria, un sector que necesita más que nunca todos los instrumentos que ayuden a su recuperación y a volver a contar con la llegada de viajeros nacionales e internacionales", ha dicho.

Tras señalar que de esta manera Ryanair "ratifica su confianza en el aeropuerto cántabro", López Marcano ha adelantado que, si la pandemia lo permite, no solo se reactivarán las rutas ya acordadas con la compañía, sino que "habrá más novedades" a corto y medio plazo.

En este sentido, ha subrayado su intención de seguir trabajando con ésta y otras compañías "pensando en un futuro próximo"

CONSOLIDAR LA COLABORACIÓN

También ha destacado la "excelente" colaboración y entendimiento que el Gobierno regional siempre ha tenido con Ryanair, desde su desembarco en el Seve Ballesteros en septiembre de 2004, cuando él era también consejero de Turismo.

"Fueron unos inicios ilusionantes y el principio de la internacionalización del aeropuerto y de Cantabria con las tres primeras conexiones con Europa", ha recordado; unos inicios "que nos han llevado hasta el día de hoy, en el que Ryanair se ha convertido en la aerolínea más activa y con mayor presencia en el Seve Ballesteros, sumando ahora un total de once conexiones", ha subrayado.

De ahí, que otra de las líneas en la que va a trabajar es en "la consolidación de la colaboración" con la aerolínea, ha adelantado, con el objeto de "dar estabilidad a su presencia en Cantabria y garantizar la reactivación y el crecimiento del aeropuerto"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo entrega materiales y recursos didácticos a los centros educativos del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el reparto de guías y materiales didácticos a los centros educativos del municipio para continuar con el desarrollo de los programas Camargo Municipio Educativo y Camargo Ciudad Amiga de la Infancia. El objetivo es poder continuar trabajando aspectos relacionadas con los procesos participativos y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dichos programas se desarrollaban tradicionalmente de manera presencial, pero este curso ha tenido que implantarse esta metodología alternativa con motivo de las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la labor llevada a cabo por este departamento “para poder continuar acercando a las aulas de los centros educativos del municipio actividades en las que trabajar aspectos relacionados con la participación del alumnado y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Igualmente ha hecho hincapié en “el trabajo que están desarrollando los equipos docentes de los centros educativos con la colaboración de las familias” en un curso en el que “hay que realizar un esfuerzo especial debido a las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus y a las medidas de seguridad que se deben cumplir en los centros educativos para evitar riesgos para la salud”

La edil del área de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado por su parte que a esta labor se suma “el trabajo que se está desarrollando actualmente para dotar a la Concejalía de una web en la que poder poner a disposición de la comunidad educativa nuevos canales de comunicación telemáticos, en los que se podrán desarrollar muchas de las actividades propuestas”

En cuanto a los contenidos, Fernández ha explicado que uno de los ejes de la programación de actividades que propone el Consistorio en este curso “es el del fomento de la participación de los estudiantes”, para “dar voz” a la infancia y la adolescencia, y ha indicado que con este objetivo se están entregando Guías de Participación al profesorado con contenidos dirigidos a dinamizar la participación en el centro educativo.

Asimismo, se están entregando paneles y buzones para facilitar recoger las opiniones y propuestas del alumnado sobre todas aquellas situaciones que consideren. Paralelamente, se ha abierto un buzón y un canal telemático para poder trasladar por esta vía a los responsables municipales todas estas sugerencias.

También para incentivar la participación, se ha convocado un Concurso de Proyectos Participativos de la Infancia y Adolescencia, dirigido a cualquier grupo de niños y jóvenes (aulas, asociaciones, grupos especiales, etc.) que lleve a cabo iniciativas y proyectos en el ámbito de la participación.

Además, se ha convocado un concurso en colaboración con la Junta Vecinal de Maliaño para animar a niños y jóvenes a realizar propuestas de nombres para el Parque donde se ubicaban las antiguas Marismas de Cacho.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son otro bloque temático sobre el que se están entregando materiales, destinados a apoyar la sensibilización y desarrollo de actividades y proyectos sobre esta temática. Por ejemplo, se ha editado una Guía Didáctica sobre valores en ODS, en la cual se recogen propuestas de actividades para llevar a cabo en los centros y otras entidades educativas.

Además, en las Agendas Escolares de los dos últimos cursos, se propone a los centros educativos trabajar sobre los ODS haciendo un conjunto de propuestas sobre cómo orientar las actividades. “La mayoría de los centros está desarrollando ya trabajos sobre alguno de estos objetivos, y se está entregando un panel circular de gran tamaño y pegatinas para contribuir a hacer visible este tema tan importante para la evolución de la vida en nuestro planeta”, ha señalado la edil.

NUEVA WEB

Por otra parte, se está trabajando en la construcción de una web para el área de Educación del Ayuntamiento, “para contar con plataformas de comunicación digital que faciliten la interacción y la realización de actividades telemáticas en estos tiempos en que los que la actividad presencial está limitada”.

Asimismo, la Concejalía de Educación ha editado un video de 15 minutos, con el objetivo de presentar y encuadrar muchas de estas actividades y otras que pertenecen al bloque de recursos relacionado con el programa Camargo en Valores, iniciado ya hace cuatro años.

Entre el material que se ha entregado a los centros educativos, cabe destacar el documento de la Carta de Ciudades Educadoras, cuyo contenido fue actualizado el pasado 2020, treinta años después de que se crease la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la que pertenece Camargo.

ENCUESTA

Por último, se está presentando una encuesta para conocer cómo están afectando a los alumnos las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Los resultados de esta encuesta, junto a los datos de la realizada en noviembre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Necesidades de la Infancia y Adolescencia, servirán para actualizar el Diagnóstico Integral de la Infancia y Adolescencia que se hizo en 2018 y para ajustar y reorientar - si es necesario- los programas que se están llevando a cabo dirigidos a este sector de población.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Comercial Valle Real, en Maliaño, contará con infraestructura de recarga para vehículos eléctricos las 24 horas del día

Según informa el Centro Comercial 'Valle Real' en Maliaño este espacio se beneficiará en breve del despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos que se está llevando a cabo en otros centros, también propiedad de Sonae Sierra, como es el caso de Luz del Tajo en Toledo, y Gran Casa en Zaragoza. Todo ello fruto del acuerdo con Endesa para llevarlo a cabo.

En todas las instalaciones, los usuarios podrán elegir entre cargadores rápidos que con sus 50kW pueden cargar el 80% de la batería del vehículo en apenas 20 minutos; o si disponen de algo más de tiempo (una hora aproximadamente), podrán utilizar puntos semirrápidos (hasta 22kw) para recuperar el mismo porcentaje de la batería.

Cada centro contará con una zona exclusiva donde podrán cargar 6 vehículos simultáneamente y además con energía con certificados de origen.

Para usar los cargadores tan solo hay que descargarse “JuicePass”, la aplicación de Endesa X, y los clientes podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil: pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.

Al estar instalados en los parkings de los centros comerciales, todos los cargadores son de acceso público y, además, universales, es decir, cualquier modelo de vehículo eléctrico del mercado podrá cargar en ellos con acceso las 24 horas del día en algunos de esos centros, como es el caso de Valle Real.

"Endesa X y Sonae Sierra" -comentan desde el Centro- "han llegado a un acuerdo para seguir impulsando la movilidad eléctrica en nuestro país y facilitar a los ciudadanos el acceso a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con cargadores de acceso público y universales, allá donde van en su vida diaria. Cargadores para todo el mundo y sin cambiar los hábitos"

Gracias a esta colaboración, está prevista la instalación de 18 puntos de recarga en tres de los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra: Luz del Tajo, en Toledo; Valle Real, en Maliaño (Camargo) y Gran Casa, en Zaragoza.  Los puntos semirrápidos de Toledo y Zaragoza ya están operativos y el de Camargo, estará en funcionamiento en breve.

JUICEPASS: GESTIONAR LA RECARGA DESDE TU MÓVIL

Para realizar las recargas tan solo hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android y que permite registrarte con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Los puntos de recarga instalados en los centros comerciales de Sonae Sierra, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios pueden localizar -a través de esta aplicación- la estación de recarga más cercana, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película 'Perfumes' llega a la pantalla del Cine Municipal en la Vidriera este último fin de semana de enero

La comedia francesa 'Perfumes' (Les Parfums), dirigida por Grégory Magne, e interpretada en los principales papeles Emmanuelle Devos, Grégory Montel, Gustave Kervern y Zelie Rixhon, llega a la pantalla del Cine Municipal en el Centro Cultural la Vidriera este último fin de semana de enero.

Película de 100 minutos de duración autorizada para todos los públicos, cuenta la historia de Anne Walberg, una estrella del mundo de los perfumes. Anne crea fragancias y vende su increíble talento a todo tipo de empresas. Vive como una diva, egoísta y con mucho temperamento. Guillaume es su nuevo chófer y la única persona de su alrededor que no tiene miedo a plantarle cara. Y esa es sin duda la razón por la que ella no le despide. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada

HORARIOS ESPECIALES

Viernes 29 a las 17:00 horas

Sábado 30 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 31 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 1 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional