Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Octubre 2021

Dos derrotas en balonmano dando la talla

El pasado fin de semana los dos equipos del 'Balonmano Camargo', que militan en Liga Nacional y disputan como locales sus partidos en el Pabellón del Juan de Herrera de Maliaño, tanto el senior masculino del Camargo Turismo como el femenino de El Pendo Camargo (FOTO de portada) no pudieron contar por victorias sus respectivos compromisos ligueros del pasado fin de semana aunque, eso sí, dieron la talla y ofrecieron en ambos casos buena imagen. En frente; dos rivales muy potentes, como es el caso del Unión Financiera Base Oviedo, y el Anaitasuna.

El próximo fin de semana esperan a ambos otros dos grandes duelos en Maliaño.

Te lo contamos:

El 'Camargo Turismo' cae con honor ante uno de los grandes favoritos

Se desplazaba el equipo senior masculino el sábado a Vallobín para rendir visita a uno de los favoritos al ascenso, el Unión Financiera Base Oviedo.

El partido comenzó  igualado, con buenas acciones ofensivas por parte de ambos conjuntos. Cuando los locales cobraban las primeras distancias (6-4) apareció la defensa del 'Camargo Turismo', que posibilitó un parcial de 0-3 lo cual propiciaba que el entrenador local parase el partido.

A raíz de ese momento Oviedo aumentó un 'plus' su intensidad defensiva en el 6-0, lo cual unido a una serie de fallos claros por parte camarguesa en los seis metros, tras buenas acciones combinativas no culminadas, hizo que se llegase al descanso con el marcador 15-10.

Tras la reanudación los locales controlaron el encuentro en todo momento, pudiendo desplegar sus letales  transiciones. A pesar de ello, los de verde no perdieron la cara al partido en ningún momento.

La diferencia fue aumentando paulatinamente hasta el 31-20 que reflejó el marcador al final.

Goleadores: Nikolai 8, Michel 4, Brenan 4, Fernando 2, Mario Ibáñez 1, Santi Balza 1.

La próxima semana los camargueses recibirán en el Juan de Herrera a otro equipo asturiano el Finetwork Gijón:

El 'Pendo Camargo' femenino cae ante el Anaitasuna con marcador de 18-25

No encontraron su sitio en el campo las chicas de El Pendo Camargo, en División de Honor Plata Femenina, con jugadas elaboradas que no dieron sus frutos de cara a portería. Doce fallos desde los extremos, más tres penaltis, penalizó en exceso e hizo imposible la remontada ante un equipo realmente motivado.

Partido en el que se habían depositado muchas expectativas para conseguir una victoria camarguesa, pero la falta de eficacia en el gol motivó que el equipo de Ainatasuna se fuera en el marcador. Un equipo que dio demostración de saber como nadie motivar a sus jugadoras de campo, con un banquillo hiper-motivado que, en ocasiones, era una auténtica fiesta y espectáculo. Una actitud positiva y ganadora que tuvo reflejo sobre la cancha.

Toca seguir trabajando... Seguro que los resultados llegarán.

Por el Pendo Camargo las goleadoras fueron Elia 5, Celia 4, Sara 3, Carmen y  Sofía 2, Noelia y Lidia 1.

Próximo rival, el Aiala Zarautz, de Guipúzcoa:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Puerto Deportivo de Camargo acogió la presentación del barco y proyecto 'Rainbow Sea Project', de la empresa Metaltec-Naval (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, han acompañado al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, en la botadura del barco Rainbow Sea Project de la empresa Metaltec Naval, que se ha celebrado en el Puerto Deportivo de Camargo. 

En el acto también han participado el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y el presidente de Metaltec Naval, Enrique Arriola, además de la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, y de la niña Lucía, que han amadrinado el barco.

El barco constituye el nuevo catamarán electrosolar fabricado por dicha empresa en sus instalaciones del Polígono de Raos, y cuenta entre sus atractivos con la decoración realizada por el artista cántabro Okuda San Miguel que ha convertido a la nave en una obra de arte flotante.

CLICKA PARA AMPLIAR:

Bolado ha subrayado su satisfacción por “la trascendencia” de la botadura de este barco y la relevancia que tiene hacerlo “en un puerto deportivo como el de Camargo que es el más importante del norte de España” y además “construido por una empresa de Camargo”

Asimismo ha trasladado a la empresa el compromiso del Ayuntamiento de Camargo para elaborar un convenio de colaboración que permita “potenciar” el barco y también “el propio puerto como elemento turístico”, y ha hecho hincapié también en el apoyo del Gobierno de Cantabria a este proyecto así como la “labor social” que realiza Okuda a través de sus proyectos.

Revilla, por su parte, ha calificado el proyecto de "imparable" para fomentar la movilidad sostenible y la utilización de energías limpias también en la mar, y ha puesto en valor que este proyecto de “envergadura” que busca tener alcance mundial tenga su inicio en Camargo y en Cantabria.

El barco forma parte del proyecto BahíaZERO, que quiere convertirse en un modelo a seguir en todos los puertos españoles con catamaranes electrosolares como solución a la movilidad sin huella de carbono, ya que se trata de la primera iniciativa a nivel internacional de conexión marítima sostenible y ecológica de estas características.

En concreto, la embarcación tiene capacidad para navegar durante al menos diez horas de forma constante por medio de la energía solar, sin motores auxiliares, no genera emisiones de CO2 ni emplea ningún tipo de hidrocarburo.

Se trata de una embarcación pionera e innovadora a través de la cual la empresa quiere potenciar desde Camargo su presencia internacional. 

De hecho, al fusionarse con el arte de Okuda, se quiere impulsar también su difusión a nivel internacional como servicio de transporte público acuático y ecológico en espacios litorales y en aguas interiores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se suma a la campaña ‘Recicla por ellas’, de Ecovidrio, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Camargo y Ecovidrio han puesto en marcha en el municipio la campaña ‘Recicla por ellas’ con el objetivo de concienciar a los ciudadanos en la lucha contra el cáncer de mama y movilizar a la población a reciclar envases de vidrio para contribuir así con la prevención de esta enfermedad.

Los concejales de Servicios Municipales y de Medio Ambiente, Jesús María Amigo y María José Fernández, respectivamente, junto a la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, y al de Obras, Íñigo Gómez (en la FOTO) han animado a los vecinos del municipio a participar en esta campaña que se celebra por sexto año consecutivo en España.

A través de esta iniciativa, desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la zona peatonal de la calle de la Constitución. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación frente al cáncer e impulsora de campañas de sensibilización.

Camargo se suma así a más de 170 ciudades de todo el territorio nacional que participan en esta campaña - como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño- que suman un total de 500 contenedores rosas por todo el país.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra ‘Llenos de vida’. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

CRECE EL RECICLAJE DE VIDRIO EN CAMARGO

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Camargo incrementaron el reciclado de vidrio ya que se alcanzaron un total de 505 toneladas de envases de vidrio frente a las 482 toneladas de 2019. Esto supone que cada habitante recicló de media en 2020 un total de 16,7 kg, frente a los 15,9 kg del año anterior.

Respecto a la tasa de contenerización, Camargo ha aumentado el número de contenedores hasta los 165 frente a los 157 de 2019, lo que sitúa la tasa de contenerización en una media de 184 habitantes por contenedor frente a los 193 de 2019.

FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global.

Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.

En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la Fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito. 

También cuenta con una ‘Escuela de Vida’. Se trata de una escuela de pacientes y supervivientes especializada en hacer frente a las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas. 

El objetivo es formar e informar a pacientes y supervivientes de cáncer, para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario. 

SOBRE ECOVIDRIO

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado en España. pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,8% en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. 

Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía de Camargo detiene a un hombre que portaba dos cuchillos y que estaba quebrantando una orden de alejamiento

La Policía Local de Camargo detuvo el pasado lunes 11 de octubre en un establecimiento hostelero a un hombre de 42 años, que estaba quebrantando una orden de alejamiento de su ex-pareja y al que se le intervinieron dos cuchillos que portaba.

Los hechos sucedieron en torno a las 22:00 horas, cuando los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que una persona se encontraba en el local increpando a la camarera del mismo.

Al ser requerido por los policías intervinientes mostró una gran resistencia y, tras proceder a su cacheo, los agentes comprobaron que portaba dos cuchillos. Además, uno de los cuchillos era de grandes dimensiones y lo llevaba oculto debajo del pantalón, atado a la pierna.

Además, se comprobó que el individuo estaba quebrantando una orden judicial de alejamiento sobre su expareja, por lo que fue puesto a disposición judicial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP pide al Ayuntamiento "no malgastar dinero en parches y acometer definitivamente la obra que evite inundaciones en La-Llastra"

El PP de Camargo espera que “que el Ayuntamiento deje de malgastar dinero en parches y acometa de una vez la obra que el barrio La Llastra en Escobedo necesita para poner fin a las inundaciones". Y así lo subraya en una nota de prensa. En la FOTO de archivo de esta noticia, de 'radiocamargo.es', zona inundada de este barrio en marzo de 2018.

"Nada hace esperar que la obra que el Ayuntamiento de Camargo ha anunciado que ejecutará próximamente para poner fin a las inundaciones en La Llastra vaya a servir para conseguir este objetivo". Así lo ha explicado el Portavoz Popular en Camargo, Amancio Bárcena, quien ha recordado que las obras ejecutadas en 2018 supusieron “un derroche inútil porque las inundaciones se siguen produciendo al no ejecutarse el proyecto ambicioso capaz de ponerles fin”

Bárcena ha explicado que el área que aporta agua a la Llastra se extiende más de 840.000 metros cuadrados. "Si tomamos como referencia el día que más llovió en los últimos dos años, que fue el 2 de octubre del año pasado con 89,6 litros por metro cuadrado según la estación meteorológica del aeropuerto, queda claro que la tubería instalada en el Barrio La Llastra no puede evacuar los 75.264 m3 de agua que cayeron ese día en esa zona”

Bárcena ha pedido a Bolado que “el Ayuntamiento deje de malgastar dinero en parches y acometa de una vez la obra que La Llastra necesita para poner fin a las inundaciones” y ha recordado que el Grupo Popular, mayoritario en la oposición, presentó una propuesta al Presupuesto Municipal para 2021 en este sentido.

Los Populares propusieron la realización de un estudio hidrológico e hidráulico de la zona que sirviera de base a la redacción del proyecto capaz “no de trasladar el problema unos cuantos metros más allá mediante la instalación de tramos de tubería más anchos que enlazan con otros más estrechos haciendo que el agua salga por otro punto sino que siga las recomendaciones de las Guías de Adaptación al Riesgo de Inundación elaboradas por el Ministerio para la Transición Ecológica”

Esta guía recoge, afirman los populares, "las soluciones para detener, ralentizar, almacenar e infiltrar el agua en situaciones similares a las de La Llastra mediante balsas de retención en superficie, cubiertas vegetales, depósitos de captación y retención subterráneos para una utilización posterior del agua captada, y zanjas de infiltración"

Bárcena ha señalado que “mientras el equipo de Gobierno siga pensando en pequeño para atajar problemas grandes, el dinero de los camargueses se seguirá malgastando y los vecinos seguirán teniendo el mismo problema año tras año” 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional