Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Octubre 2021

Íñigo Gómez rechaza las críticas del PP a las actuaciones en La-Llastra para aliviar los problemas provocados por las lluvias

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Camargo, Íñigo Gomez, ha rechazado las críticas efectuadas por el Partido Popular sobre las obras realizadas por el Consistorio en el barrio La Llastra de Escobedo para aliviar los problemas de inundaciones que se registran cuando se producen lluvias intensas excepcionales.

El edil ha replicado al portavoz del PP, Amancio Bárcena, que “ni se han aplicado parches ni se han hecho derroches” sino “aplicar soluciones coherentes para minimizar el riesgo de inundaciones que tiene la zona cuando hay fuertes precipitaciones”

Así, Gómez ha explicado al PP que la actuación que se hizo en La Llastra en 2018 “no fue un parche porque se colocó una tubería de evacuación de 400 mm que no existía en la zona”

También ha rechazado que el PP califique de derroche dicha actuación porque “todo se hizo con recursos propios y con personal municipal”.

“Y lo mismo ocurrirá en la actuación de renovación que vamos a iniciar en unos días en otro punto de la canalización, que también será realizada con recursos propios y que no será ningún parche -ha continuado- sino al contrario, pues se trata de un paso más para facilitar la recogida de aguas pluviales y aliviar la problemática de inundaciones que se producen puntualmente en la zona cuando se registran grandes precipitaciones”.

El concejal ha informado a Amancio Bárcena de que los días que más afectaron las fuertes lluvias a La Llastra se dieron en diciembre de 2020 y en enero de 2021, y no en la fecha que menciona el edil popular, y también le ha pedido que “no olvide ni omita” que en aquellos días “no sólo hubo inundaciones en La Llastra y en Camargo, sino que media Cantabria estaba inundada”.

No obstante, le ha indicado que esos 89,2 litros por metro cuadrado a los que se refiere Bárcena en su comunicado “no los hubiera podido recoger ni una tubería de 400 mm ni una de mucho mayor diámetro”, debido a “la gran cantidad de lluvia que cayó y a la forma torrencial en que lo hizo”

“De hecho  -ha continuado-, siempre que llueva en la manera en la que lo hizo aquellos días, se pueden repetir los problemas de inundabilidad porque son precipitaciones excepcionales, y por eso con medidas como las que estamos tomando en La Llastra esperamos aliviar el problema”.

Gómez ha abundado en que “lo que tenemos que tener claro es que si se dan niveles extraordinarios de lluvias como los que se dieron en aquellos días, ni esa zona ni ninguna otra zona considerada inundable se librará de que haya algún embalsamiento puntual”

“ESPECIAL FIJACIÓN DEL PP EN LA LLASTRA”

El responsable de Obras también se ha preguntado por la “especial fijación del PP en La Llastra” y se ha cuestionado la razón “por la que tanto Amancio Bárcena como el pedáneo de la localidad, Cristian Armada, muestran tanto interés por La Llastra y en cambio se olvidan de otros puntos de Escobedo y del municipio en general que también se llegan a inundar cuando llueve intensamente”

Gómez ha puesto como ejemplo el barrio Solacuesta, que en aquellos días de lluvias “fue el que más sufrió porque se inundó más y porque el agua llegó a entrar en las casas”, y fue un lugar “donde el Ayuntamiento de Camargo también tuvo que intervenir para ayudar a los vecinos”

“También en ese barrio de Solacuesta estamos trabajando desde el Ayuntamiento para buscar una solución al tema de las inundaciones, pero en cambio al PP jamás se les ha visto por allí ni han hablado de ello, porque por el motivo que sea su única preocupación parece que es La Llastra”, ha indicado.  

El edil ha finalizado recordando que estas labores son solo una parte de todo el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Camargo para tratar de reducir este tipo de situaciones en el municipio.

Gomez ha puesto como ejemplo la colaboración con el Gobierno de Cantabria para dar solución a los problemas que se produjeron en Cros, para lo que se realizará una modificación del bombeo mediante la construcción de un nuevo aliviadero en las inmediaciones del parque canino.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía de Camargo identifica a los autores de un acto vandálico realizado en un paso-subterráneo de Maliaño recientemente renovado

La Policía Local de Camargo ha identificado a los autores de un acto vandálico registrado el 3 de septiembre en el paso subterráneo que une el Parque Lorenzo Cagigas con la zona del Parque de Cros.

Allí unos jóvenes rompieron varios paneles cerámicos situados bajo el mural que reproduce el friso de las pinturas de la Cueva de El Pendo, obra que había sido inaugurada a finales de junio junto a la renovación de todo ese paso subterráneo (la FOTO de archivo de esta noticia, es anterior a la instalación de la citada obra)

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de los hechos, ya que fue un vecino quien contactó con la Policía Local en torno a la una de la madrugada de ese día alertando de que varios azulejos del paso subterráneo estaban rotos.

Este testigo señaló que diez minutos antes él había pasado por el lugar paseando a su perro y que entonces la pared no presentaba daño alguno, e indicó que los autores podrían haber sido un grupo de jóvenes que venían detrás de él, si bien no les había visto hacerlo.

Personada la patrulla en el lugar, pudo comprobar que la rotura habría sido provocada por un objeto que los autores habrían estrellado contra la pared tras hacerlo rodar cuesta abajo por la rampa que se inicia en la zona del Parque Lorenzo Cagigas.

Tras investigar los hechos y visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad colocadas en el paso, los agentes han logrado averiguar quiénes son los autores, dando cuenta al Juzgado de Guardia de la identidad de éstos para que se realicen las pertinentes diligencias.

Desde la Concejalía de Policía se agradece la colaboración vecinal en esta intervención y se recuerda la gravedad de este tipo de actos vandálicos, pues atentan contra los bienes comunes de todos los vecinos de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Casa Joven' celebrará la primera semana de noviembre actividades de tarde dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo miércoles, 20 de octubre, el plazo de inscripción para tomar parte de manera gratuita en los ‘Talleres juveniles en La Nave de la Casa Joven’ que estarán dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años.

Este programa organizado desde el departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en horario de tarde, en La Nave de la Casa Joven, el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros, en la calle Julio de Pablo.

La iniciativa tiene como objetivo brindar a los jóvenes de esas edades varias opciones de dinamización a través de actividades lúdicas, con contenidos adaptados y de temáticas actuales y diversas como grafitti, música dj, creación de cortometrajes con teléfonos móviles, o juegos de escape.

Con esta programación se busca captar el interés de los jóvenes y ofrecerles alternativas de ocio con un componente formativo, durante esa semana de noviembre en la que no tienen que ir a clase.

Así, el 2 de noviembre se impartirá el taller de creación de cortometrajes con el móvil, que tiene como objetivo fomentar la creatividad a través del trabajo colaborativo de los jóvenes. Mediante la utilización de su smartphone o tablet, los participantes podrán conocer las principales herramientas y accesorios disponibles y aprenderán a utilizarlos para hacer grabaciones de calidad. 

El objetivo final del taller -que será impartido por Felipe Gómez-Ullate, productor y Realizador Audiovisual en Frunfo Films- es la realización de un corto/sketch escrito por los propios alumnos donde pongan en práctica lo aprendido durante la actividad.

El taller sobre graffiti en camisetas se celebrará el 3 de noviembre y en él los participantes aprenderán a realizar un diseño previo que más tarde podrán plasmar en la camiseta, con la supervisión y ayuda en todo momento del especialista en esta técnica, Enrique Cintrano.

De esta manera, los alumnos podrán llevarse a casa una camiseta decorada y diseñada por ellos mismos.

El 4 de noviembre será el turno para el taller de Dj, a cargo de Theo A. Sánchez, un reputado DJ de Cantabria que transmitirá sus conocimientos a los asistentes, centrando su taller en aspectos teóricos y prácticos.

En este taller se enseñará el manejo de una mesa de DJ y cuestiones relacionadas con el criterio de selección de música en cada momento, pautas de actuación, interacción con el público, cómo mezclar música a tiempo real con un sonido potentísimo en la pista de baile. 

Finalmente, el 5 de noviembre se realizarán dos actividades de escape, en las que los participantes deberán superar diversas pruebas de ingenio, lógica, observación y comunicación para conseguir el objetivo a tiempo.

Por un lado, se celebrará el escape box infantil titulado ‘Agente doble’ para participantes de 12 a 15 años, que se convertirán en integrantes de La Agencia de Agentes Secretos, una organización en plena crisis internacional que cuenta con un integrante que trabaja también para el enemigo. Solo los agentes más avanzados de La Agencia podrán descubrir su identidad y así poder acabar con sus planes de traición.

La inscripción para esta actividad hay que realizarla en grupos de 3 a 5 participantes.

Por otro lado, se celebrará la hall escape titulada ‘Moorder’ para participantes de 16 a 18 años. En él estarán a punto de realizar la prueba de acceso a un centro de inteligencia y tan solo el equipo que logre resolver el misterio de un asesinato lo logrará.

La inscripción para esta actividad hay que realizarlas en grupos de 2 a 5 participantes.

Las personas interesadas en recibir más información y en apuntarse pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este área también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, y publica el número de admitidos para puesto de arquitecto

Tal y como recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en su edición de este viernes 15 de octubre, el Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en reunión de la Junta de Gobierno Local de 6 de octubre de 2021, la convocatoria de subvenciones con destino a la realización de actividades culturales, ejercicio 2021.

Podrán presentar sus solicitudes las asociaciones con sede social ubicada en el municipio de Camargo y que lleven inscritos un año de antigüedad en el registro municipal de asociaciones, así como las personas físicas que efectúen actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio.

El importe total destinado a la presente convocatoria impulsada desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón es de 25.000 euros, lo que supone un incremento de 2.000 euros respecto a las de años anteriores. 

La convocatoria (cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones) incluye la organización de talleres, cursos, conferencias, seminarios, encuentros, etc., o el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas. También recoge actividades que busquen la recuperación de las tradiciones locales, la investigación de la historia del municipio o el fomento de la lectura.

A la hora de valorar las propuestas se tendrán en cuenta criterios como el interés social, la calidad y el grado de innovación del proyecto, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre.

Toda la información al respecto la puedes conocer al detalle a través de la publicación del BOC a la que hacemos referencia, y cuyo enlace adjuntamos a continuación (se abre en 'ventana nueva'): SUBVENCIONES ACTIVIDADES CULTURALES

ADMITIDOS PARA PUESTO DE ARQUITECTO MUNICIPAL

Por otra parte, esta misma edición del BOC, también da cuenta de la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria para la cobertura de una plaza de Arquitecto Municipal, vacante en la plantilla de funcionarios.

Finalizado el plazo de presentación de instancias se ha aprobado inicialmente la lista provisional de veintiséis admitidos y dos excluidos.

Enlace anuncio del BOC: ARQUITECTO MUNICIPAL

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento activa 'Camargo con La-Palma', campaña para que todos los interesados puedan colaborar con los vecinos de la isla

Tal y como anunciara la alcaldesa de Camargo Esther Bolado en la última sesión plenaria, el Ayuntamiento ha activado la campaña 'Camargo con La Palma' para que todos los vecinos interesados puedan colaborar con la población de esta isla canaria tan castigada por la erupción volcánica, que aún continúa.

"Con esta campaña de donaciones" -se afirma desde el Consistorio- "queremos contribuir desde nuestro municipio, en la medida en que cada uno pueda y desee, a ayudar a los habitantes de la isla y a respaldar la labor de auxilio que está llevando a cabo el Cabildo de La Palma en estos difíciles momentos para la población"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo Scout 'El Cachón', del alto Maliaño, presenta el nuevo curso este sábado 16 de octubre

Estos días os venimos informando de la vuelta a la "normalidad" tras el parón estival de numerosas entidades y asociaciones (académicas, culturales, deportivas...) Contexto dentro del cual ahora también hacemos referencia a un colectivo juvenil, activo, dinámico y con gran solera en Camargo, como es el grupo Scout 'El Cachón', del alto Maliaño.

Protagonista de numerosas iniciativas durante el año (campamento, salidas, encuentros, actividades varias, etc...) que han brindado a varias generaciones una enriquecedora oferta de formación y ocio de calidad, dentro de valores como el compañerismo, la solidaridad, la amistad o el espíritu de grupo.

Un colectivo que esta temporada vivirá, nada más y nada menos, que su curso número 54, y que para presentarlo ha convocado a todos los interesados y familias a una reunión que tendrá lugar el sábado 16 de octubre, a las 11h, en la Iglesia del alto Maliaño.

Este grupo, como otros de sus características (scouts de Escobedo, Arzolla, etc...) recuperan en esta temporada 2021-2022 el pulso, parcialmente detenido, por el parón obligado provocado por la pandemia en 2020.

Un curso y una nueva temporada que, aunque volverá a ser tan especial como siempre, también será diferente y con un poso de nostalgia, por la ausencia -como estos scouts cachoneros reconocen- "de nuestro querido amigo y compañero José Antonio Obregón, el párroco de Maliaño, que tantos años nos ha apoyado y respaldado, pero que seguirá con nosotros en cada una de las actividades que realicemos"

"Por él y por todos nosotros, cachoneros" -subrayan- "comenzamos un nuevo curso lleno de ilusión"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Sueños de Bronce', obra de Rebanal Teatro, abrió el telón este jueves del ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo (FOTOS)

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió este pasado jueves, 14 de octubre, la representación de la obra ‘Sueños de bronce’ a cargo de la compañía Rebanal Teatro, con la que se ha puesto en marcha el Festival Otoño de Teatro 2021 de Camargo. También este jueves se ha abierto a través de la Web del festival el periodo de reserva de invitaciones para la segunda función.

'Sueños de bronce' se ha tratado de un interesante montaje para todos los públicos que tenía como protagonistas a un campanero del siglo XVI que se enfrenta al examen más importante de su vida, y a una examinadora impaciente que se enfrenta a un hombre tranquilo con mucho que contar.

La puesta en escena de esta obra interpretada por Fernando Rebanal y Chus Samperio ha incluído la interacción con el público, y toques de campanas en directo, lo que convertía a la obra en un espectáculo único y original.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo que dirige el edil José Salmón recuerda que las personas que deseen presenciar las representaciones de este festival Otoño de Teatro deben reservarlas previamente a  través de la web www.otoñodeteatrocamargo.es.

Las invitaciones de las representaciones se pueden reservar desde el jueves de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo.

También se cuenta con el teléfono 942 059 797 para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. En este teléfono se atenderá de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se dispone de una dirección de correo electrónico info@festivaldeotoñocamargo.es para atender posibles incidencias.

La gente deberá acudir de manera puntual de acuerdo con lo que se les indique en la invitación, ya que una vez que se cierren las puertas no se permitirá el acceso de ninguna persona al patio de butacas.

OBRA DE LA PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, este jueves también se ha abierto el plazo de reserva de invitaciones a través de la citada web para asistir a la representación de la obra ‘Leyenda’ de Espacio Espiral, que se podrá ver el día 21 de octubre a las 19:30 horas.

Se trata de una adaptación de la obra de Federico García Lorca ‘Así que pasen cinco años’, interpretada por Cristina Samaniego, en la que se relata el drama personal del autor granadino rindiendo tributo a un tiempo barrido por la tragedia de un país desgarrado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional