Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Octubre 2021

El Ayuntamiento de Camargo aprueba conceder cerca de 9.500 euros en ayudas para siete proyectos de autonomía personal

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo que preside la concejala Teresa Pilar Fernández ha aprobado la concesión de 9.450 euros en ayudas destinadas a la realización de siete proyectos de autonomía personal.

Fernández ha recordado que esta convocatoria de ayudas ha estado dirigida a entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro “que realizan programas y actividades de tiempo libre en las que se promueve la prevención del sedentarismo y la educación para la salud”.

En concreto, recibirán ayudas los proyectos presentados por Plena Inclusión Cantabria, Fundación Tutelar Cantabria, Ascasam- Asociación Cántabra Pro Salud Mental, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Caminando, UNATE-Asociación Cultural del Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre, ALCER Cantabria, y ASPACE Cantabria.

La edil ha destacado la importancia de estas ayudas, cuyo objetivo es “contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la integración de aquellas personas que requieren de una mayor atención a causa de su edad o de sus capacidades, y que son atendidas por estas entidades”.

También se busca con esta convocatoria “apoyar la realización de campañas de información, divulgación y sensibilización social”, ha indicado.

Fernández ha recordado además que este año la cuantía de las ayudas se ha visto incrementada “para dar respuesta a la mayor demanda detectada y facilitar que un mayor número de colectivos accedan a las subvenciones”, dado que en anteriores ediciones el presupuesto era de 6.000 euros.

PROYECTOS

Plena Inclusión Cantabria -entidad que engloba a las asociaciones Ampros, Centro Fernando Arce, Fundación Tutelar Cantabria, Andares y Minuscan- recibirá una ayuda para un proyecto dirigido a facilitar que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tengan acceso a información, orientación y asesoramiento accesible.

Fundación Tutelar Cantabria recibirá la ayuda para llevar a cabo un proyecto dirigido a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, sobre información y asesoramiento en relación a la Ley 8/2021 por la que se ha reformado la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

También recibirá una subvención Ascasam- Asociación Cántabra Pro Salud Mental para el desarrollo del proyecto ‘#Descubre.No bloquees tu salud mental’ de prevención y sensibilización en el problema de las adicciones (con y sin sustancias) y los problemas de salud mental, priorizando los aspectos relacionales, familiares y educativos.

Igualmente, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Caminando recibirá un aportación para el desarrollo del proyecto ‘Promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedad en daño cerebral adquirido’, con el que busca facilitar a las personas afectadas y a sus familiares una atención integral y personalizada, fomentando los hábitos saludables a través de charlas sobre alimentación sana y prevención del sedentarismo.

UNATE-Asociación Cultural del Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre recibirá una ayuda para el proyecto ‘Taller de estimulación cognitiva para mayores de 50 años en Camargo’, con el que se busca mantener el funcionamiento del conocimiento de los alumnos de cara a retrasar el deterioro de habilidades como la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración, la abstracción, etc, además de reforzar los vínculos sociales y mejorar la salud emocional al reducir los efectos de la soledad no deseada en el sector de la población de esa edad.

El proyecto ‘Prevención de enfermedad renal y difusión de la donación de órganos’ de ALCER Cantabria recibirá una subvención dirigida a ayudar al desarrollo de esta iniciativa que está centrada en la inclusión social y la autonomía de las personas con enfermedad renal, así como en la difusión de la idea de la donación de órganos entre la población del municipio al ser éste el mejor tratamiento para las personas afectadas, además de la realización de charlas pedagógicas en los centros de educación secundaria del municipio.

Por último, ASPACE Cantabria recibirá una ayuda para el ‘Proyecto Deportivo 2021’, dirigido a la realización de la actividad deportiva denominada boccia (deporte paralímpico desde 1984) como herramienta de inclusión social de personas con parálisis cerebral, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades y mejorando su proceso reeducativo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se recupera esta madrugada de domingo el horario de invierno con el cambio de las 03.00, a las 02.00 H.

La noche de este sábado al domingo, a las 03.00 horas finalizará el horario de verano y de nuevo los relojes volverán a marcar las 02.00 horas en España. De este modo, se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE. Estamos pues en el fin de semana más "largo" del año.

El cambio de hora se efectúa siempre el último domingo del mes de octubre en el caso del horario de invierno, cuando el reloj se retrasa una hora, y el último domingo del mes de marzo, cuando se adelanta una hora el reloj y comienza el horario de verano.

De acuerdo con la normativa vigente, el cambio de hora de verano a invierno se produce el último domingo de octubre en toda Europa, de acuerdo a la Directiva Comunitaria del Cambio de Hora, que es de obligado cumplimiento con el objetivo de lograr un ahorro energético.

A pesar del debate surgido en los últimos años para abolir la medida, todo parece indicar que en el seno de la Unión Europea no se está por la labor de su eliminación

Aunque la pandemia ha cambiado las prioridades, el debate para eliminar el cambio horario en invierno estaba ya encallado en el Consejo Europeo, y no parece que vaya a cambiar.

De hecho, los gobiernos de los Estados miembro bloquearon este proceso en la mesa del Consejo, y se ha instalado una especie de reticencia a reabrir un debate que hace unos años parecía encaminarse a alumbrar una eliminación del cambio horario. Un cambio que, hoy por hoy, continuará. Y para lo que parece que no hay ninguna prisa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional