Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Noviembre 2021

El C.C. Juan de Herrera, en Maliaño, ofrece una variada oferta de actividades con la Asociación 'Cultura y Pasión'

El Centro Cultural Juan de Herrera, en el alto Maliaño, ofrece -de la mano de la Asociación 'Cultura y Pasión-, una amplia y variada oferta de talleres y actividades que desde principios de este mes llenan de colorido y vida estas instalaciones, y proponen una interesante alternativa de salud, ocio y formación a quienes deseen incorporarse "al equipo" ¡Seguro que te interesa!

Gimnasia de mantenimiento, zumba, bailes de salón, sevillanas, pilates, hip-hop, juegos de mesa... ¡Toma nota de los días y horarios, echando un vistazo a la primera imagen de las seis que adjuntamos al final de este artículo!

Para inscripciones o recabar más información puedes hacerlo por teléfono (692 164 386 -Feli-), e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el Centro Cultural Juan de Herrera, ubicado junto a la Iglesia de San Juan.

¡Anímate!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Coro Voz la Venta ofrecerá un concierto este sábado desde las 20H en la Iglesia del Carmen en Revilla

La Iglesia del Carmen, en Revilla de Camargo, acogerá este sábado 20 de noviembre una actuación, con inicio en la Misa de las 8 de la tarde, con la que el coro Voz la Venta rinde también su particular tributo a Santa Cecilia, patrona de la Música. Una efeméride que, recordamos, se conmemora todos los 22 de noviembre. Además del lógico acompañamiento coral a la celebración propiamente religiosa que comienza con la 'Misa de 8', esta formación coral ofrecerá posteriormente a los asistentes un pequeño repertorio con temas tradicionales.

El acceso es libre, y han de seguirse las reglas de distancia y uso de mascarilla establecidas por la normativa actual.

Son varias las citas corales que este fin de semana recuerdan a la Patrona de la Música, y a ellas, sumamos ésta otra del coro Voz la Venta, formación a la que podemos ver en la FOTO de archivo de esta noticia en plena actuación durante el último Encuentro de Corales Real Valle de Camargo, celebrado en noviembre de 2019.

Un encuentro que organiza cada año la Coral Mateo Escagedo Salmón con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo, que cuenta con la participación de las principales agrupaciones corales de nuestro municipio y que, dadas sus especiales características y entidad como evento, se ha tenido que aplazar por segundo año consecutivo debido a las circunstancias sociosanitarias derivadas de la pandemia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abiertas las inscripciones para las actividades gratuitas navideñas que inculcarán en la infancia la importancia de proteger naturaleza y entorno

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo ha abierto las inscripciones para participar de manera gratuita en el programa de actividades denominado ‘Este invierno disfruta Camargo sostenible’ que se celebrará del 24 de diciembre al 7 de enero, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

El departamento que dirige la concejala María José Fernández celebrará estos talleres en el aula de la Escuela Municipal de Medio Ambiente ubicada en Revilla de Camargo,  en horario de 9:30 a 14:00 horas, y el número total de plazas será de 20 participantes.

La edil ha explicado que a lo largo de este programa participarán en juegos, talleres de manualidades, salidas al campo, etc. en los que se promoverá "la importancia del cuidado del entorno, los hábitos de vida saludables, y la recomendación de apostar por unas navidades sostenibles”

“Los jóvenes a través del juego y la experimentación podrán descubrir diversas maneras de cuidar nuestra salud y la salud del planeta, y podrán trasladar a sus familias consejos para cuidar un poco más el medio ambiente y para ayudar a luchar contra el cambio climático”

Las familias que deseen formalizar las inscripciones deben cumplimentar el formulario que estará a su disposición en la página web municipal www.aytocamargo.es hasta el 20 de diciembre.

Las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se sumará el sábado a la conmemoración del 'Día Mundial de los Derechos de la Infancia' con varias actividades

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado, 20 de noviembre, el 'Día Mundial de los Derechos de la Infancia' a través de una serie de actividades en La Nave de la Casa Joven y en su entorno en el Parque de Cros, en Maliaño, para conmemorar esta efeméride a nivel internacional.

Estas actividades organizadas desde la Concejalía de Educación que dirige la edil Teresa Pilar Fernández responden a propuestas que UNICEF ha hecho para trabajar durante este curso y darán comienzo a las 10:00 horas con el taller ‘Valorarte. Nos mojamos para crear futuro’  que estará dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Se trata de una actividad relacionada con la iniciativa de UNICEF ‘Encuentra el factor ODS’ entre cuyos objetivos se encuentran el estimular la observación del entorno, la capacidad de análisis, la creatividad, la participación y la libertad de expresión, así como fomentar el conocimiento de las profesiones e identificar aquellas que ayudarán en el futuro a crear un mundo mejor.

Esta actividad estará coordinada técnicamente por profesionales del equipo Cultura Saludarte y las inscripciones se pueden realizar en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través de un FORMULARIO WEB

FORO ABIERTO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Por otro lado, de 12:00 a 13:30 horas se llevará a cabo una sesión del Foro Abierto de la Infancia y Adolescencia de Camargo, uno de los órganos de participación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC).

Esta actividad está encuadrada en el marco del lema de UNICEF ‘En mi mente’ y en el del programa ‘Sanamente en comunidad - Camargo Municipio Educativo en positivo’ que está desarrollando el Ayuntamiento de Camargo con la comunidad educativa local.

En este Foro Abierto de la Infancia y Adolescencia se tratará de escuchar y recoger la percepción que niños y jóvenes tienen sobre los efectos de la pandemia, sobre ellos mismos y sobre la comunidad educativa en general, de cara a poder hacer propuestas para atender a las necesidades que han surgido derivadas de esta situación.

Este encuentro viene motivado también por la preocupación por la salud mental de toda una generación de niños, niñas y jóvenes, así como de sus progenitores y cuidadores a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, será coordinado técnicamente por profesionales del Centro Pantos, y las inscripciones se pueden realizar en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través de otro FORMULARIO WEB.

Además, a partir de las 18:00 horas la Biblioteca Municipal se iluminará de color azul para contribuir a visibilizar y sensibilizar sobre los Derechos de la Infancia.

URL INSCRIPCIONES 'VALORARTE':

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVc_YFe3-NJ_cRiD7Ovf_SSFqpMip-Qde6SULLfSkMlRjS9g/viewform

URL INSCRIPCIONES 'FORO'

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQJv3olN3Nr7yva-3Cuwa1RlqcFr4vD7BxVif5lXn4AtHy3A/viewform?fbclid=IwAR1uT5JWgnZJ1RMD2qJltdlmdxa6zq20rgLQKP3fvFLMsV7avKvAirEBbMM

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Costa-Quebrada, que integra a Camargo, elegida una de las dos candidaturas españolas a la Red de Geoparques de la UNESCO

La Comisión Nacional Española de Geoparques, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha anunciado que el Gobierno de España respaldará la integración en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco de la candidatura de Costa Quebrada, el territorio integrado por ocho ayuntamientos del litoral cántabro, entre ellos el nuestro, Camargo. En la FOTO, vista de la desembocadura del Pas y dunas de Liencres, área incluida en esta zona geográfica.

El Gobierno cántabro ha trasladado la "importancia" del proyecto al nuevo embajador ante la UNESCO.

Recordamos que el territorio candidato al reconocimiento de UNESCO reúne íntegramente los territorios de los municipios de Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo, Polanco, Suances y Santillana del Mar, además de la franja de aguas costeras que orla el territorio.

Dos de las cuatro candidaturas españolas presentadas han logrado este apoyo estatal, la del Geoparque de Cabo Ortegal, en A Coruña, y la propia de Costa Quebrada. Este respaldo oficializa la candidatura ante la Red Mundial y la habilita para continuar en el proceso de designación que, a partir de este momento, pasa a ser una cuestión de Estado, ha informado la candidatura cántabra en un comunicado.

Esta iniciativa "de abajo a arriba" es impulsada por la asociación Costa Quebrada, que le dio este nombre al área, y a lo largo de las últimas décadas ha trabajado de forma continuada, logrando el apoyo de las instituciones municipales y las consejerías del Gobierno de Cantabria con competencias para la operación de un Geoparque Mundial (Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Consejería de Industria, Turismo, Transporte y Comercio; y Consejería de Educación y Formación Profesional).

A ellos se suma la Universidad de Cantabria, que colabora con la entidad desde principios de la década de 2000. Todas estas instituciones cooperan activamente en la gestión de la iniciativa.

El territorio posee una importante geología de relevancia mundial, que se materializa especialmente en el Global Geosite CB-010 'Dunas de Liencres y Litoral de Costa Quebrada', incluido tanto en el inventario de patrimonio geológico mundial como en el nacional.

El futuro Geoparque cuenta con un inventario de lugares de interés geológico compuesto por más de una cincuentena, repartidos por el litoral y el interior del territorio, representado en todos los municipios.

Este patrimonio permite a la ciudadanía comprender el funcionamiento del planeta y las consecuencias del Cambio Global a través de un espectacular litoral que constituye un ejemplo sobresaliente del avance de la acción marina sobre las costas y la dinámica de los depósitos arenosos. Además, resume una historia geológica muy amplia que comienza hace más de 200 millones de años, durante el periodo Triásico.

A ello se suma un patrimonio histórico-cultural de similar relevancia, ya que incluye, entre otros elementos, las cuevas de Altamira y El Pendo, o el Camino del Norte (que también discurre por municipio camargués), distinguidos todos ellos con el reconocimiento de UNESCO, a los que se suman otros sitios que permiten en conjunto ofrecer una excelente visión de la prehistoria e historia de Cantabria.

Además, el territorio contiene un singular patrimonio biológico, reconocido y protegido a través de un Parque Natural, tres espacios de la europea Red Natura 2000 y dos ANEI (Áreas Naturales de Especial Interés). También en este caso las comunidades biológicas guardan una estrecha relación con la geología del parque.

La candidatura persigue la mejora y conservación del paisaje y patrimonio del área para las futuras generaciones a través del impulso y desarrollo de iniciativas que permiten la difusión del conocimiento científico, la comprensión del funcionamiento del planeta y el disfrute de experiencias motivadoras.

Consta de un proyecto de desarrollo local sostenible que involucra al tejido económico local en la conservación a través de una transformación y mejora de sus servicios tanto desde el punto de vista de la calidad como desde el ambiental. Además, cuenta con un amplio programa escolar que facilita a la comunidad docente el trabajo en los contenidos curriculares relacionados con la ciencia, a la vez que afianza los lazos de los escolares con el territorio en el que viven.

Tras la decisión adoptada, el siguiente paso es la elevación de las dos candidaturas españolas a Unesco por parte de la Comisión Española, con el envío a la Organización en París de la documentación que detalla los trabajos realizados a lo largo de las últimas décadas, así como la planificación prevista.

A continuación se producirá, a partir de mayo de 2022, la visita de dos evaluadores independientes que conocerán en detalle el territorio y valorarán el grado de cumplimiento de la amplia batería de criterios UNESCO. El resultado de la evaluación sustentará la decisión que adopte el Consejo Ejecutivo de la Unesco en la primavera de 2023.

REVILLA TIENE "MUY FUNDADAS ESPERANZAS"

Con motivo de la candidatura, la Asociación Costa Quebrada se ha reunido este miércoles con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; y los consejeros de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Industria, Javier López Marcano.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente ha avanzado que ha trasladado al nuevo embajador ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Manuel Rodríguez Uribes, la "importancia" que tiene este proyecto de preservación, difusión y conservación de una franja litoral natural "extraordinaria"

Zuloaga cree que se trata de una "noticia extraordinaria" que Costa Quebrada sea una de las dos candidaturas que España presenta tras décadas de trabajo, cuya iniciativa social nació a partir del hundimiento del Prestige y sirve para explicar cómo evoluciona el litoral.

Por su parte, Revilla ha dicho tener "muy fundadas esperanzas" en la candidatura cántabra, por la "maravilla geológica y geográfica" que representa, y "muy buenas impresiones" en "que sea una realidad pronto" y se convierta así en un "atractivo más a lo que ya tenemos". "Eso será una grandísima noticia para Cantabria", ha valorado.

"Será difícil que se puedan resistir a una realidad como ésta. No creo que haya un conjunto tan armónico como el que tenemos aquí, que es una formación geológica única en el mundo", ha valorado.

Finalmente, el coordinador de la propuesta, Gustavo Gutiérrez, ha explicado que no se trata de una "competición", sino de un procedimiento no eliminatorio en el que ambas candidaturas, la de Cantabria y la de Galicia, pueden entrar en la red de la Unesco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Derrotas de El Pendo y Camargo Turismo

Doble jornada de liga el pasado fin de semana para el Balonmano Camargo, en la que ni los chicos del Camargo Turismo en categoría nacional, ni las chicas de El Pendo en División de Honor Plata Femenina, pudieron 'rascar' punto alguno en sus distintos compromisos ligueros. Ambos disputados en Maliaño, en el Pabellón Juan de Herrera. Ellas cayeron ante el Elgoibar, un rival directo, en un partido que tenían controlado (25-28), y ellos vieron truncada su racha de victorias en el derbi regional ante el Lafuente Pereda (28-30)

A 'EL PENDO CAMARGO' FEMENINO SE LE ESCAPAN DOS PUNTOS ANTE UN RIVAL DIRECTO EN UN PARTIDO QUE TENÍA CONTROLADO, Y SUMA UNA NUEVA DERROTA ANTE EL G.A. ELGOIBAR (25-28)

Las chicas de El Pendo Camargo, en el grupo B de División de Honor Plata Femenina de Balonmano, perdieron un partido frente a un rival directo, como es el Gaurve Asesores Elgoibar con resultado de 25-28 en el Pabellón Juan de Herrera.

El partido se desarrolló con un primer tiempo donde las de El Pendo se distanciaron en el marcador y con treinta minutos de buen juego llegaron al descanso con cuatro goles de diferencia. Comenzó la segunda parte con un tanteo igualado y poco a poco se fue perdiendo la ventaja  cosechada en el primer tiempo de partido.

Demasiados desaciertos y pérdidas de balón en ataque que tampoco se supo solucionar en defensa, y no pudieron parar a una de las mejores jugadoras del equipo rival, Nagore, y eso hizo que en los diez últimos minutos las de Elgoibar se distanciaran  de tres goles. Resultado algo inmerecido para locales a tenor de los visto sobre la cancha.

GOLEADORAS: Lydia Novoa 3, Carmen Perales 5, Celia Blanca 5, Sara Camacho 7, Silvia Señas 2, Raquel Vila 1, Sofía Fernández 1, Zoe Galdeano 1

Este fin de semana, derbi regional para las camarguesas, que juegan en Santander contra el Uneatlántico Unicaja.

FIN A LA RACHA DE VICTORIAS DEL 'CAMARGO TURISMO', TRAS LA DERROTA EN EL DERBI REGIONAL ANTE EL 'LAFUENTE PEREDA' (28-30)

En un Pabellón Juan de Herrera prácticamente lleno y con un ambiente impresionante se vivió un duelo igualadísimo entre dos equipos que hicieron disfrutar a los presentes con un partido de mucha tensión que se decidió en los instantes finales.

El choque empezó con el equipo visitante llevando la iniciativa en el marcador con ventajas de 2-3 goles. La entrada en partido de los de verde fue un poco fría para lo que requería el partido, pero tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo local, se refrescaron ideas sobre todo ofensivas y rápidamente se puso la igualada en el marcador.

La defensa aumentaba su actividad y se empezaba a controlar mejor el ritmo de partido con un Nikolai en forma, que se echó el equipo a las espaldas para poner por delante al equipo en el marcador, aunque el Pereda no se quedaba atrás y se llegaba al descanso con un marcador de 12-12 que dejaba todo abierto para una segunda parte, que prometía ser apasionante.

Tras la reanudación la igualdad imperaba, y cada gol de un equipo era contrarrestado por el otro, por lo que los continuos empates se sucedían en el marcador. Mediado el segundo tiempo y cuando parecía que los de verde estaban en su mejor momento, se  sufrían tres exclusiones prácticamente consecutivas, que hicieron que se perdiese un poco de ritmo en el juego.

Se entraba en los diez minutos finales con todo por decidir y ahí los detalles marcaron la diferencia para el bando visitante.

Un par de lanzamientos claros fallados, los postes que esta vez jugaron una mala pasada a los camargueses, y un par de rechaces defensivos que cayeron en las manos del rival, dieron la iniciativa en los instantes finales a los santanderinos que lograron finalmente la victoria por un tanteo de 28-30.

Para destacar, aparte del juego y la lucha ofrecida por ambos conjuntos, la deportividad vivida tanto en el terreno de juego como en la grada que correspondió una gran ovación a los equipos al finalizar el encuentro.

En el partido acompañaron al club camargués el presidente de la Federación Cántabra José Manuel Barquín, y los concejales del Ayuntamiento de Camargo Gonzalo Rodeño, (a quien se le entregó la camiseta conmemorativa del equipo), Eugenio Gómez y María José Fernández, como puede verse en las fotos que hemos adjuntado más arriba.

GOLEADORES: Nikolai 15, Fernando 3, Pablo Liaño 3, Chuchi 3, Mario Ibáñez 2, Alex Pazos 2

Este fin de semana a los chicos les toca viajar a Salamanca.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional