Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Diciembre 2021

La A.C San-Vicente de Muriedas, que ha viajado de excursión al 'Alumbrado Navideño de Vigo', recoge juguetes y alimentos (FOTOS)

Vecinos de Camargo han regresado de una excursión de tres días con la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas a Galicia donde, entre otros lugares, han visitado Combarro, Orense, Pontevedra o Vigo, ciudad esta última donde han podido presenciar su famosa iluminación navideña (véase FOTOS que añadimos al final de este artículo)

El viaje se ha enmarcado en el contexto de actividades que este colectivo organiza habitualmente durante el año fuera de su sede en el Centro Cultural de Estaños (en la calle Ángel Diestro de Muriedas) para que los socios e interesados conozcan lugares, estrechen lazos de amistad y disfruten de experiencias interesante y siempre enriquecedoras.

Paralelamente, desde la Asociación nos informan que en sus instalaciones del Centro Cultural de Estaños recogen juguetes y alimentos para distribuir entre familias y personas necesitadas del municipio, bajo la supervisión de los Servicios Sociales municipales.

Para más información puedes contactar a través de los teléfonos 676 792 388 y 942 260 741.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA EXCURSIÓN A GALICIA E ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DE VIGO, A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO: 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El drama histórico 'El último duelo' llega a la cartelera del Cine municipal este primer fin de semana de diciembre

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural La Vidriera, este primer fin de semana de diciembre (desde el viernes 3 al lunes 6, inclusive) el drama histórico 'El último duelo',  de 153 minutos de duración, dirigida por Ridley Scott, uno de los grandes cineastas contemporáneos. La película podrá verse en horarios especiales: el viernes a las 22 h., y el sábado, domingo y lunes en dos pases, a las 17 y 20 horas

El reparto está integrado en los principales papeles por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer o Ben Aflleck, entre otros. El propio Damon y Affleck, junto a Nicole Holofcener, han participado en el guión y adaptación cinematográficade de esta historia, inspirada en el libro de Eric Jager.

Película basada en hechos reales. Francia, 1386. El argumento cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

HORARIOS

VIERNES 3: 22:00 h.

SÁBADO 4: 17:00 y 20:00 h.

DOMINGO 5: 17:00 y 20:00 h..

LUNES 6: 17:00 y 20:00 h.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo ofrece este jueves la obra ‘El manuscrito de Indias’, de Teatro de Poniente

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 2 de diciembre, a las 19:30 horas, la representación de la obra ‘El manuscrito de Indias’, dentro de la programación del festival Otoño de Teatro de Camargo.

Se trata de una producción de la compañía Teatro de Poniente, dirigida, escrita e interpretada por Antonio Velasco, y codirigida por Raúl Escudero, cuya historia transcurre a comienzos del siglo XVI

La obra es un monólogo cargado de humor en el que se narra el viaje del cómico salmantino Nuño Díez hacia el Nuevo Mundo, en una de las expediciones hacia La Florida bajo el mando del vallisoletano Ponce de León.

A través de la historia, en la que se mencionan a personajes como Colón, Ponce de León o el marinero Antón de Alaminos, se va desgranando cómo eran las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía, y donde el descubrimiento de un Nuevo Mundo cambió a la sociedad.

La compañía Teatro de Poniente nació en 2012, fundada por Antonio Velasco. Se presentó con fuerza en el panorama teatral ya que, con su primer espectáculo ‘El Quijote, la historia secreta’ fue seleccionada para actuar en uno de los festivales de teatro más importantes del panorama nacional, como es el Festival Clásico de Olmedo. 

Desde entonces han obtenido numerosos premios y reconocimientos con montajes teatrales como ‘Secundario’ (2013), ‘El último vuelo de Saint-Exupery’ (2014), ‘La loca historia de la literatura’ (2017), ‘Hacia dónde vuelan las moscas’ (2019).

INVITACIONES

Las personas que deseen presenciar las representaciones de este festival Otoño de Teatro organizado por la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón deben reservar las invitaciones previamente a través de la web www.otoñodeteatrocamargo.es.

Las invitaciones se pueden reservar desde el jueves de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo.

También se cuenta con el teléfono 942 059 797 para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. En este teléfono se atiende de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se dispone de una dirección de correo electrónico info@festivaldeotoñocamargo.es para atender posibles incidencias.

REPRESENTACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, también mañana jueves se abrirá el plazo de reserva de invitaciones a través de la citada web para asistir a la representación de la obra ‘El muro’ de la compañía Callejón Teatro, que se pondrá en escena el 9 de diciembre a las 19:30 horas.

El Otoño de Teatro de Camargo 2021 cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recibidos 42 trabajadores que se incorporan a la plantilla municipal a través de la segunda fase del programa de Corporaciones-Locales

El salón de actos de La Vidriera ha acogido en el mediodía de este miércoles el acto de bienvenida a los trabajadores que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Camargo a través de la segunda fase del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria de este año.

Se trata de 42 nuevos empleados en esta segunda fase que se suman a los 44 que desde agosto vienen desarrollando su labor en el Consistorio a través de la primera fase de incorporaciones, lo que hace que sean un total de 86 las personas contratadas este año, a través de la convocatoria de este programa impulsado por el Ejecutivo regional.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en que esta incorporación a un nuevo puesto de trabajo “les sea de utilidad y les ayude a mejorar su situación al tratarse de personas desempleadas, muchas de ellas de larga duración”

También ha subrayado el alcance de este programa desde el punto de vista de los ayuntamientos, ya que “sirve para que se puedan llevar a cabo actuaciones de distinta índole que de otra manera sería más complicado el poder realizar”

Mediante este programa, los trabajadores son contratados tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

Los nuevos trabajadores, van a llevar a cabo obras y servicios de interés general y social en áreas municipales como los departamentos de Obras y Servicios Municipales, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, etc.

Los trabajadores han sido contratados durante seis meses a jornada completa a través de esta orden de ayudas, y responden a perfiles profesionales muy diversos como oficiales de obra, topógrafos, peones de obra, oficiales forestales, peones forestales, subalternos de mantenimiento, dinamizadores socioculturales, auxiliares de biblioteca, u ordenanzas.

El Gobierno de Cantabria ha destinado 768.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año han accedido en Camargo al programa de Corporaciones Locales tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria del ejecutivo autonómico y después de superar el proceso de selección realizado por el EMCAN.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película irlandesa 'Dating Amber' inaugura la programación cinematográfica de la Filmoteca en Camargo, este viernes 3 de diciembre

La Filmoteca de Cantabria en Camargo estrena la programación cinematográfica correspondiente al mes de diciembre en el Cine de la Vidriera este viernes 3, a las 20 horas, con la película irlandesa 'Dating Amber', de 2020 y 92 minutos de duración.

Dirigida por David Freyne, con guión del propio director la historia, la cinta se inspira en la visión social que en la década de los 90 se tenía de la homosexualidad, una condición no del todo aceptada todavía en la sociedad de la época. La historia, con tintes de comedia, nos habla de dos grandes amigos, Eddie (Fionn O'Shea) y Amber (Lola Petticrew) que fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual, que corren por el instituto.

Fionn O´Shea, Lola Petticrew, Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby y Evan O´Connor representan los principales papeles del reparto

Recordamos que las películas de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional