Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Abril 2021

Regresa la Granja Escuela: la Concejalía de Infancia de Camargo abre la próxima semana el plazo de inscripción

El próximo miércoles, 7 de abril, se abrirá el plazo para apuntarse a la edición de primavera de la Granja Escuela, actividad que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre y conocer la importancia de proteger el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa para edades de entre 5 y 12 años de edad que llevará a cabo el departamento dirigido por la edil Jennifer Gómez  los sábados entre el 8 y el 22 de mayo, en horario de 9:30 y 14:30 horas, en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos. 

En el transcurso de dichas jornadas, realizarán diversas actividades en pequeños grupos. .

Así, los asistentes podrán encargarse del cuidado de animales como vacas, patos u ovejas, o realizar paseos a caballo; podrán realizar trabajos de huerta, o divertirse con juegos y talleres variados como por ejemplo los dedicados al reciclaje.

Todo ello, en un entorno con grandes extensiones de huertas y árboles frutales con zonas de cultivo, pasto y bosque en las que se trabaja utilizando pautas de producción ecológicas, donde podrán adquirir conocimientos sobre la sostenibilidad, y donde los animales habitan en semilibertad. 

Este programa se llevará a cabo con medidas de prevención especiales frente al coronavirus, como por ejemplo la reducción en el número de plazas respecto a ediciones anteriores o la celebración de las actividades en grupos reducidos.

El precio para el conjunto de los tres días de actividades es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas, y en el precio se incluyen también los desplazamientos en autobús.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este departamento también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba la concesión de las ayudas para proyectos de las AMPA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de las asociaciones de madres, padres y familias de alumnos del municipio.

Este año se han presentado siete convocatorias, proyectos que recibirán ayudas que suman un importe total de 4.900 euros.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha indicado que “mediante estas subvenciones se busca respaldar la labor que realizan las AMPA” al tiempo que “se apoya la puesta en marcha de actividades por parte de estos colectivos que refuerzan la educación en valores que reciben los estudiantes a los que van dirigidos los proyectos”

En concreto, se han aprobado ayudas a la AMPA del IES Ría del Carmen y su proyecto Actividades culturales y de cooperación con el proyecto integrado de innovación educativa (PIIE) llamado ‘Ría de Salud’, a la AFA del Colegio Altamira y su proyecto ‘La semilla del Altamira’, y para la AMPA del CEIP Matilde de la Torre y el proyecto ‘Formando personas’.

También serán beneficiarios de estas ayudas el proyecto ‘De nuestro Valle: compartiendo miradas’ de la AMPA Camargo 7 del CEIP Gloria Fuertes, el proyecto ‘El cole fuera del Aula’ de la AMPA del CEIP Arenas, y el proyecto ‘Adaptándonos en el Mateo’ de la AMPA del CEIP Colegio Mateo Escagedo Salmón.

A la hora de valorar los proyectos se han tenido en cuenta aspectos como el interés pedagógico de las iniciativas, el fomento del conocimiento del Valle de Camargo, o la originalidad de las propuestas.

Otro de los aspectos que se han valorado ha sido el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad. Igualmente, se ha tenido en cuenta la promoción de igualdad de oportunidades que esté presente en los proyectos, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.

Fernández ha finalizado recordando que estas subvenciones se suman a los 228.500 euros que el Ayuntamiento ha destinado este curso en ayudas a la educación dirigidas al programa de bancos de recursos educativos de alumnos de Primaria y Secundaria, a los desplazamientos a centros docentes universitarios, a los desplazamientos a centros docentes de enseñanza postobligatoria, a la educación complementaria, y a la compra de material escolar de alumnos de Educación Infantil.

Una colaboración que se ha ampliado para el curso 2021/2022 con más de 40.000 euros en ayudas para la puesta en marcha de bolsas de recursos educativos dirigidas a los alumnos de enseñanza postobligatoria de Bachillerato y Formación Profesional.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional