Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Abril 2021

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros, ubicado en Maliaño, contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo. El incremento de la oferta, fruto de la colaboración entre la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio e Iberia, "busca facilitar los viajes de negocios y reactivar el turismo, según se vayan levantando las restricciones"

Este aumento de frecuencias supone un incremento del 30 por ciento sobre la oferta actual, lo que se traduce, en palabras del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, en un reflejo del “compromiso” que Iberia tiene con Cantabria.

La presencia de Iberia en el aeropuerto cántabro es “primordial”, ha afirmado el consejero. López Marcano se ha congratulado porque la compañía incremente el número de vuelos y ha recordado que sus operaciones en el aeródromo cántabro han ido aumentando de manera gradual, desde que el pasado mes de julio recuperara su actividad en el Seve Ballesteros, nada más finalizar el primer periodo del estado de alarma.

Iberia comenzó en julio con tres vuelos semanales y desde septiembre ofrece un vuelo diario entre Cantabria y Madrid, hasta llegar a los once vuelos semanales que están operativos desde enero de 2021.

HORARIOS

Los dos vuelos con Madrid serán operados por Iberia Regional/ Air Nostrum con aviones CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros.

El horario de los dos vuelos diarios será: Salida Santander 9:25 horas y llegada a Madrid a las 10:30 horas, mientras que el vuelo de la tarde partirá de Santander a las 17:45 horas y llegará a Madrid a las 18:50.

Las salidas de Madrid serán a las 7:40 horas, con llegada a Santander a las 8:50 y por la tarde, salida de Madrid a las 16:00 y llegada a Santander las 17:10 horas.

IMPULSO TURÍSTICO Y DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS

“Para Cantabria es fundamental garantizar buenas conexiones con Madrid, tanto desde el punto de vista turístico como, especialmente, para los viajes de negocios”, ha señalado el Consejero López Marcano.

“Es importante para el tejido empresarial cántabro tener opciones de poder viajar en el día y también nos beneficia que el abanico de horarios se abra porque esto supone un paso más en la internacionalización de la región al permitir conectar con otros vuelos de medio y largo radio a otros países desde Madrid”, ha subrayado el Consejero.

“Con Iberia tenemos una puerta abierta para que llegue más turismo internacional y nacional y para que el sector empresarial tenga garantizado su conectividad con la capital administrativa y económica de España y, también, con otros países”, ha insistido.

El consejero de Industria y Turismo y el director de Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, han coincidido en mostrar su optimismo sobre la reactivación de los viajes y en “poder conseguir un mayor tráfico entre Cantabria y Madrid”

PRECIOS COMPETITIVOS

“En Iberia apostamos por Cantabria y así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia, manteniendo siempre una mínima conectividad del aeropuerto Seve Ballesteros”, ha explicado Moneo.

El directivo de la aerolínea ha señalado que el compromiso de Iberia con Cantabria se traduce además de en el incremento de la oferta, en “ofrecer un producto muy competitivo para impulsar la demanda y el tráfico”

Durante todos estos meses, la compañía aérea ha operado la ruta Seve Ballesteros- Madrid con tarifas que parten de los 55 euros por trayecto, tasas incluidas y comprando ida y vuelta.

PROMOCIÓN DE CANTABRIA

La colaboración de la Consejería de Turismo e Iberia incluye la promoción de Cantabria como destino turístico. El objetivo es que este verano la Comunidad Autónoma reciba viajeros tanto de origen en Madrid como en el resto de la red Iberia.

La aerolínea promociona la oferta turística y los atractivos regionales a través de todos su canales, potenciando la presencia internacional de Cantabria en todos los mercados en los que opera, especialmente en América Latina donde es líder en las rutas con Europa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pinchazos de Escobedo y Revilla

Jornada 2 de la 'Segunda fase' para los equipos de Tercera División este pasado fin de semana, en la que militan como únicos representativos de Camargo, la Unión Montañesa de Escobedo en el grupo 'C', que perdió 3-1 en el campo del Siete Villas, y el CD Revilla, que cayó en casa en el grupo 'E', ante la Cultural de Guarnizo con marcador de 0-2. En la FOTO, imagen correspondiente al partido Siete Villas-Escobedo en el campo de El Castillo.

En el partido del Escobedo el único gol de los camargueses lo anotó Fuentevilla, cuando el conjunto local ya había anotado tres por mediación de Setién y Ousmane Diatta, que lo hizo por partida doble.

En el caso del encuentro del Revilla anotaron para los visitantes Mario Ceballos y Juan Leguina.

Una segunda fase (recordamos) en la que los equipos luchan por distintos objetivos, el ascenso a 2ª B (como el caso del Escobedo), la lucha por el 'play off', o evitar el descenso a Preferente (en el caso del Revilla)

De todos los pormenores de esta segunda etapa de competición, los distintos emparejamientos, etc. te hablábamos en su momento en esta noticia publicada en nuestra WEB: TERCERA DIVISIÓN (SEGUNDA FASE)

Al 'arrastrase' los puntos de la primera fase los equipos llegan con ventaja o desventaja 'adquirida' a este tramo de la competición.

El Revilla es ahora mismo en su grupo de 10 equipos, 8º con 17 puntos. Por delante, lidera la tabla el Castro con 28 puntos, seguido de la Cultural de Guarnizo (25), Barreda (22), Barquereño (21), Torina (20), Rinconeda Polanco (19) y Bezana (19).

Por detrás, el Solares es noveno con 14 puntos, y el Ribamontán, colista, décimo también con 14.

En la próxima jornada (3ª) el Revilla viaja a campo del Torina.

En el grupo del Escobedo, aspirantes al ascenso, el Cayón cuenta con una clara diferencia cimentada en la fase anterior y es primero con 55 puntos. Le sigue el Rayo Cantabria con 49, el Tropezón con 46 (tanto Rayo como Tropezón debían haberse enfrentado en esta jornada pero su partido ha sido suspendido por causa de Covid), el Siete Villas con 45, el Escobedo con 38 y la Gimnástica de Torrelavega con 37. Seis equipos componen este grupo, que no se cruzan si proceden del mismo grupo en la fase anterior.

El próximo rival para el Escobedo será el Rayo Cantabria en casa.

REGIONAL PREFERENTE: GOLEADA DEL VELARDE

En la categoría de Regional Preferente el Velarde venció en la jornada 13 al Atlético Deva, colista, con un marcador de 7-0, y es cuarto en el grupo 'A', compuesto por 9 equipos, con 21 puntos.

Es líder el Naval de Reinosa con 30, seguido de Atco. Mineros 'A' y Arenas de Frajanas con 24.

En la próxima jornada, la 14ª, los de Muriedas descansan

PRIMERA REGIONAL: DERROTA DEL FORTUNA

El Fortuna Camargo cayó en Hinojedo ante el Minerva por 2-0, y es colista

en el grupo 'B' de esta categoría (integrado por nueve equipos) con 4 puntos, a seis del siguiente clasificado, el Comillas.

Lideran la tabla el Atco. Mineros 'B' con 24 puntos, por delante del Vimenor B (21), Ayrón Club (20) y Minerva (20)

En la próxima jornada el Fortuna recibe al Vimenor 'B'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El HBC74 gana y amarra la permanencia

A falta de una jornada para la finalización del campeonato el Handball Camargo 74 (HBC’74) AVIA IEN ha conseguido el objetivo que se había marcado para esta temporada de su ascenso a la División de Honor Plata femenina y merced a su victoria (23-27) en la cancha del Bm. Palencia Turismo se asegura la permanencia en la categoría.

Al conjunto dirigido por Juan Escudero le costó tomar el control del encuentro y de hecho fueron las palentinas quienes llevaron la iniciativa desde los minutos iniciales del encuentro y durante la mayor parte de la primera mitad, aunque sin conseguir abrir brecha en el electrónico, llegándose al descanso con el resultado de 12 a 11 a favor del equipo local.

A la salida de los vestuarios las camarguesas aumentaron la intensidad de su juego con la intención de dar la vuelta al marcador y gracias a una gran defensa llegaban a conseguirlo mediado el ecuador de la segunda mitad. Lejos de tirar la toalla el conjunto local seguía plantando cara, pero en el tramo final del encuentro cobraron valor las rotaciones efectuadas por el equipo camargués que llegó más fuerte físicamente a los minutos finales en los que pudo aguantar los ataques de su rival y romper la defensa presionante plantada por las palentinas, para hacerse con una importantísima victoria que les otorga el premio añadido de la permanencia.

Éxito del primer equipo femenino del club camargués Handball Camargo 1974 que puede dar por cumplido con sobresaliente su objetivo de mantener la categoría, consolidando así su presencia dentro del balonmano de élite estatal.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS
TIEMPO 5' 10' 15' 20' 25' 30' 35' 40' 45' 50' 55' 60'
PALENCIA TURISMO 3 5 7 9 9 12 13 16 19 20 22 23
HBC74 AVIA IEN 3 4 5 7 8 11 13 15 19 21 23 27

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inicia este martes los actos en torno al Libro con la inauguración de la exposición ‘Con Vid Arte’

La Sala de Exposiciones de La Vidriera acogerá este martes, 20 de abril, a las 19:00 horas, la inauguración de la muestra colectiva ‘Con Vid Arte’ (en la imagen que preside esta noticia, cartel de la misma) que ofrecerá la oportunidad de contemplar ilustraciones de varios antiguos alumnos de este centro cultural.

Con esta cita arrancarán los actos que ha preparado la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón para conmemorar el 'Día del Libro', que se prolongarán hasta mayo con una variada propuesta de actividades que incluirá talleres, encuentros culturales, y un homenaje al artesano Julián Díaz Mier.

Para iniciar esta programación, la muestra que se inaugura mañana en La Vidriera ofrecerá la oportunidad de conocer obras realizadas por Carmen Gutiérrez Somavilla, Fernando Gándara Frechoso, Lucía Espada González, Marina Lezcano Herrera, Miguel Pí Díez, Paula Vallar Gárate, y Sara Termiño García.

En concreto, Carmen Gutiérrez Somavilla presenta en La Vidriera la serie ‘Dibujos en cuarentena’ realizada entre marzo y mayo del pasado año con ilustraciones que reflejan sus reflexiones al mirar por la ventana, y ‘Laberinto’ con preguntas existenciales surgidas en momentos de cambio entre etapas de la vida.

Fernando Gándara Frechoso traerá a Camargo unas obras en las que se reflejan referencias al arte abstracto, al simbolismo asiático, y a las geometrías sagradas; Lucía Espada González ofrecerá una selección de ilustraciones  realizadas a tinta sobre papel que narran el cuento de ‘Los  Músicos de Bremen’; y Marina Lezcano Herrera mostrará ilustraciones de un proyecto aún inédito dirigido a acercar la historia de nuestra especie a los niños.

Por su parte, Miguel Pí Díez contará con obras de la serie ‘Musi_cultores’ en la que toma prestados elementos gráficos como notas musicales, claves o pentagramas, y técnicas del mundo de la agricultura para convertirlos y darles nuevos significados; Paula Vallar Gárate expondrá ilustraciones con reflexiones del día a día que unidas conforman un diario gráfico de sensaciones vividas; y Sara Termiño García contará con piezas dedicadas a Cantabria y su folklore.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Asimismo, mañana también se inaugurará la muestra fotográfica y de grabado ‘Homenaje al libro’, en el patio del centro cultural, en la que se ofrecerán obras realizadas por los alumnos que están tomando actualmente en los talleres de esas dos disciplinas artísticas.

MÁS ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Camargo conmemorará este año los actos en torno al Día del Libro bajo la denominación ‘letras + artes’, con una programación que se desarrollará hasta el 27 de mayo tanto en el Centro Cultural La Vidriera como en la Biblioteca Municipal.

Así, tras los actos de mañana, el miércoles 21 de abril a las 10:00 horas en la Biblioteca se celebrará un taller de fabricación de rosas con papel reciclado, dirigido a jóvenes a partir de 15 años y adultos.

También el miércoles tendrá lugar en la Sala de Conferencias de La Vidriera la presentación dramatizada del libro ‘Dialogando con Sócrates’ de la filósofa y escritora Carmen Dolby Múgica a partir de las 19:00 horas.

El jueves 22 de abril a las 19:00 horas se celebrará en el Salón de Actos de La Vidriera un concierto-recital titulado ‘De memoria y silencio’, con música a cargo de Elena Villazón (piano), Eloy de la Fuente (violín), Juan Manuel Pérez (piano) y Ricardo San Bartolomé (guitarra), y recital poético de Gonzalo San Miguel.

A continuación, a las 19:45 horas en el mismo escenario se procederá a la entrega de premios del XXVIII Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo y el XXI Certamen El Pozón de La Dolores de los institutos del municipio.

Para asistir a los actos del jueves, será necesario contar con invitación que se podrá recoger a partir del miércoles a las 16:00 horas en la ventanilla del área de Cultura de La Vidriera.

El 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, la Biblioteca Municipal acogerá a las 19:00 horas un acto en el que abordará el papel de la construcción de la memoria colectiva basada  en testimonios y se homenajeará a Julián Díaz Mier por su importancia en la transmisión oral de las tradiciones y costumbres de nuestra comunidad autónoma.

Los actos programados por la Concejalía de Cultura continuarán el jueves 20 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos de La Vidriera con el ‘Encuentro de clubs de lectura con Berna González Harbour’, y finalizarán el jueves 27 de mayo con la clausura de la exposición colectiva de ilustradores ‘Con Vid Arte’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo colabora con la marcha solidaria ‘Caminando por los derechos humanos’ y realizará una aportación de 7 toneladas de alimentos

Este lunes se ha presentado en el Parlamento de Cantabria la marcha solidaria ‘Caminando por los derechos humanos’, organizada desde la Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77%, que recorrerá en 27 etapas los 102 ayuntamientos cántabros, entre ellos Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha asistido a la presentación de esta iniciativa (véase FOTO de esta noticia), y ha avanzado que el municipio colaborará con una aportación de 7 toneladas de alimento. Asimismo ha agradecido la importancia de acciones como ésta y el valor de la solidaridad “que debe realizarse todos los días” para que “nadie se quede atrás”, así como el papel de todos los colectivos que se han sumado a esta causa.

La primera marcha, de 27 kilómetros de recorrido, será el próximo 25 de abril. Arrancará a las 8:00 horas en Marina de Cudeyo hacia Astillero y pasará por el Ayuntamiento de Camargo a las 11:45 horas, para continuar después hacia Bezana y seguir a las 15:30 desde allí hacia Santander para finalizar el recorrido en el Parlamento.

El coordinador de Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77%, ha agradecido la implicación del Parlamento, municipios y organizaciones sociales, y ha explicado que desde el inicio del confinamiento -ha añadido- Cantabria Solidaria por el 0,77% ya ha entregado 42 toneladas de alimentos a las entidades sociales de la región.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre, ha agradecido a Julio Lago “su esfuerzo, constancia y compromiso con la causa del 0.77 por ciento que hoy nos reúne aquí”. “Una iniciativa” -ha dicho- “que hoy arranca simbólicamente desde este patio con el empuje y apoyo de diputados, alcaldes y colectivos sociales”

El acto ha contado además con la participación de los  portavoces y representantes de los grupos parlamentarios; los alcaldes de Bezana, Astillero y Marina de Cudeyo, además de la concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santander.

A ellos se han sumado representantes de entidades sociales como Cocina Económica de Cantabria, la Hermandad de Donantes de Sangre, Consumo Consciente, Colectivo La Fondona, Banco de Alimentos de Cantabria, AMA, Ejército del Amor, Federación de Asociación de Vecinos, Cáritas Maliaño y Astillero, Asociación de Vecinos La Encina, Cruz Roja, Obra Social supermercados Lupa y el párroco de Ganzo y Dualez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo El Pendo gana a Borbolla

La Peña Bolística 'Camargo El Pendo' se ha impuesto este pasado fin de semana en la Bolera de 'El Parque' en Maliaño a Hnos Borbolla Villa de Noja, en el partido de Liga de División de Honor más atractivo de la jornada, el clásico por antonomasia de la máxima categoría del Bolo Palma.

Y lo hizo con resultado de 4-2.

Partido muy igualado en el que la cuadrilla camarguesa, compuesta por el capitán Rubén Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Gabi Cagigas y Carlos Gandarillas fue mejor en el cómputo general del partido. Por parte de los nojeños lanzaron el capitán Ángel Velasco, David Gandarillas, Alberto Díaz y Roberto de Juana.

Los camargueses ocupan actualmente la tercera plaza, empatados a 9 puntos con el segundo, Peñacastillo, y el primero, Casa Sampedro.

Gran temporada hasta el momento de los de Maliaño, que jugarán la próxima jornada el domingo 25 a las 17 horas en Sobarzo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo reina en Bateles

Excepcional fin de semana para el Club de Remo 'Valle de Camargo' en La Población (Campoo de Yuso), en aguas del Pantano del Ebro, donde se ha celebrado el Campeonato autonómico de Bateles, el 'barco' pequeño, y donde la delegación camarguesa, además del oro la categoría principal (Absoluta Masculina), se ha anotado también las banderas en Alevín Masculino, y Juvenil (tanto Femenino como Masculino). Y la plata en Infantil Femenino.

Sin olvidar tampoco el gran papel de las alevines femeninas y los infantiles masculinos, y el de los cadetes, que lo intentaron todo sobre el agua pero que no pudieron remar en las finales.

Emocionante y bonita la pugna entre Camargo y Pedreña por el primer puesto en Absoluto Masculino, con triunfo final para los 'verdes' por algo menos de 6 segundos.

En Absoluto Femenino el triunfo se lo llevó Astillero

Adjuntamos clasificaciones de este Campeonato al final de este artículo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional