Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Abril 2021

Denunciadas cinco personas y dos locales hosteleros el fin de semana en Camargo por incumplimientos de protocolos frente al Covid-19

La Policía Local de Camargo denunció el fin de semana a cinco personas y a dos establecimientos hosteleros por no respetar las medidas de prevención frente al Covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias.

En concreto, cuatro personas fueron denunciadas por no llevar la mascarilla y carecer de justificación, y otra más por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno.

Además, los agentes denunciaron a un establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre y a otro local por no respetar las medidas establecidas en cuanto a consumo en barra por superación de clientes en mesas en interior.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, a lo largo del fin de semana los agentes de la Policía Local de Camargo también denunciaron a dos personas por consumo de alcohol en la vía pública. 

Además, el viernes por la tarde se instruyeron diligencias por un supuesto delito de estafa, al ser sorprendidos dos jóvenes con 130 euros en billetes falsos, tras una intervención rutinaria en la que se identificó y cacheó a dos jóvenes en actitud sospechosa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La próxima semana comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en varias calles del Alto-Maliaño

La semana que viene darán comienzo las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Santa Teresa, Quevia, Felipe Jayo y Mateo Escagedo del Alto Maliaño, que ejecutará el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que se trata de una actuación que se llevará a cabo a través del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria del Ejecutivo regional y que está cofinanciada por el Ayuntamiento de Camargo. 

El edil ha indicado que las obras cuentan con un presupuesto de 223.351,36 euros, serán realizadas por la UTE formada por las empresas Gicsa y Cobosa con un plazo de ejecución de ocho meses, y que supondrá la renovación de más de 2 kilómetros de conducciones.

Gómez ha detallado que esta obra “tiene por objeto renovar la red, poner fin a las fugas de agua que se han detectado en las canalizaciones de esa zona y mejorar la calidad del suministro que reciben los vecinos”

En concreto, la red que será renovada discurre por viales municipales, y realiza la distribución mediante acometidas individuales a las viviendas.

En concreto, en la calle Santa Teresa se sustituirán conducciones de 840 metros de longitud; en la calle Quevia tres tramos de 125, 160 y 250 metros de longitud; en la calle Felipe Jayo dos tramos de 280 y 230 metros; y en la calle Mateo Escagedo dos tramos de 250 y 110 metros de longitud respectivamente. 

Esta renovación abarcará la red de distribución que pasa por las citadas calles, así como las acometidas desde la conducción general hasta llegar al límite de las viviendas o parcelas, en las cuales se encuentran ubicados los contadores de los puntos de suministro.

De acuerdo con los criterios expresados por el Ayuntamiento, la renovación de las conducciones se efectuará utilizando un diámetro de conducción de 100 mm en los tramos de red que discurren por calles Santa Teresa, Quevia y Felipe Jayo, y con un diámetro de conducción menor de 90 y 75 mm en los tramos a renovar en la calle Mateo Escagedo - por abastecer a un menor número de viviendas en el primer caso y constituir la continuación de un tramo de 75 mm  en el segundo -.

El trazado de las conducciones se realizará por los viales existentes para que coincida con el trazado de la red actual y facilitar así las conexiones a las acometidas.

Además, se fijarán once nudos con válvulas de corte para poder independizar los tramos en caso de que se registren fugas o averías, con la finalidad de evitar que la incidencia afecte al conjunto de la red.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Biblioteca Municipal acogió la presentación del libro de Javier Uriarte 'En dos palabras'

Tal y como habíamos adelantado, la Biblioteca Municipal de Camargo fue escenario el pasado miércoles 31 de marzo de la presentación del libro ‘En dos palabras’, escrito por Javier Uriarte Pinillos (en la FOTO)

El acto organizado desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón sirvió para conocer más detalles sobre esta obra, que constituye además el tercer libro de Uriarte tras la publicación de ‘Y además de amor’ (2014) y ‘Yo sabía que tú lo sabías’ (2015).

‘En dos palabras’ es una obra publicada por Alter Ego Ediciones en la que el autor hace gala de “ese disfrute mío por desvariar y jugar con la sorpresa, las reflexiones y la provocación”

El libro está formado por varias historias que Uriarte (Santander, 1970) fue construyendo tomando como hijo inicial las palabras que iba “pidiendo a conocidos y desconocidos” como si fuera un “juego”

El autor se define de la generación “de los de pantalón corto hasta terminar la EGB y jerseys heredados del mayor y entregados al siguiente”, que descubrió su vena artística “tarde por suerte para todos vosotros y lo suficientemente pronto como para modificar su vida a favor de la pasión de interpretar y escribir”

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca con los protocolos correspondientes de prevención frente al coronavirus, como acceso en orden de llegada hasta completar el aforo, que se limitó a 25 personas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional