Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Abril 2021

'La importancia de la microbiota intestinal en nuestra salud (2ª parte)', tema de nuestras 'Píldoras de Salud' este miércoles 7

Nueva emisión este miércoles 7 de abril de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 1014 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de la Fundación de Enfermería de Cantabria.

En esta ocasión contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con las enfermeras Rocío Cardeñoso, Flor Cossío y Natalia Costanzo, que abordan el tema de 'La importancia de la microbiota intestinal en nuestra salud. Cómo cuidar nuestras bacterias intestinales a través de la alimentación' 

Este microespacio es la segunda parte del emitido la semana pasada.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial y reorganiza la circulación en el entorno del IES Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo está reorganizando la circulación en el entorno del IES Muriedas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona y la fluidez del tráfico.

Se trata de una actuación que se lleva a cabo atendiendo a una petición efectuada por el instituto a la Concejalía de Educación, y que está siendo realizada por personal de la  Concejalía de Servicios Municipales con el asesoramiento técnico de la Policía Local. 

El Concejal de Policía, Íñigo Gómez, ha destacado que “esta actuación se está realizando con el objetivo de que los alumnos y el resto de integrantes de la comunidad educativa puedan disfrutar de un espacio más seguro alrededor del instituto”, y ha indicado que los trabajos se llevan a cabo en esta semana no lectiva “para evitar molestias y para que en el regreso a las aulas los cambios en la circulación estén ya fijados”

En concreto, el concejal ha explicado que se ha establecido el sentido único de circulación en la calle Juan Palencia, en el tramo que comienza frente al instituto, para facilitar que los estudiantes puedan apearse sin riesgos de los autobuses de transporte escolar y de los automóviles particulares.

Con ello se busca también que los vehículos puedan abandonar la zona hacia la carretera general sin tener que realizar maniobras de marcha atrás, que pueden resultar peligrosas para los viandantes

Asimismo, se ha habilitado una nueva zona de aparcamiento frente a la parroquia de San Vicente Mártir, para hacer más sencillo tanto el estacionamiento como la maniobra de parada para recoger o dejar pasajeros.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la creación de dos nuevos pasos de peatones, para que todos aquellos que acuden al instituto caminando puedan cruzar la calle Pedro Velarde con preferencia de paso por esos lugares.

Además, se han pintado líneas amarillas continuas a ambos lados de la calzada para prohibir tanto la parada como el estacionamiento a lo largo de la calle Pedro Velarde, impidiendo así que los coches permanezcan allí detenidos

Se pretende así evitar los riesgos de atropello ya que los conductores de los vehículos en marcha no tendrán dificultades para divisar a los estudiantes que acuden andando al instituto, dado que hasta ahora en muchas ocasiones los jóvenes para poder cruzar la calle tenían que caminar entre los coches que permanecían detenidos

Asimismo, en un tramo de la calle de Juan Palencia con la calle Pedro Velarde se pintará una senda para peatones en la calzada, al objeto de facilitar que los estudiantes puedan caminar con seguridad por ese punto. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo comienza a sustituir y reubicar nuevas papeleras en el municipio

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo la primera fase del proceso de sustitución y reubicación de papeleras, que ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar estos elementos del mobiliario urbano.

El edil del área, Jesús María Amigo, ha explicado que en esta primera fase se están colocando 32 unidades en diversas calles del centro urbano - como Concha Espina, Menéndez Pelayo, o Eugenio Fernández Barros-, y ha avanzado que la previsión es continuar en sucesivas actuaciones por todo el municipio “para retirar aquellas papeleras que se encuentren deterioradas y sustituirlas por las nuevas”

Además, se está aprovechando estos trabajos de renovación para mejorar la ubicación de las papeleras “situando las nuevas en lugares más próximos a aquellas zonas de paso que son más utilizadas por los viandantes, como las inmediaciones de los pasos de cebra, para así facilitar su uso”

El edil ha hecho hincapié en la “funcionalidad y durabilidad” de las nuevas papeleras. ya que estos recipientes “son uno de los elementos del mobiliario urbano más utilizado y que más daño sufre por las inclemencias del tiempo, por el uso o por actos de vandalismo”

Por ello, pensando en estos factores, las nuevas papeleras son de hierro lacado, “más consistentes y sólidas que las anteriores”. Asimismo, son más resistentes a la oxidación, y cuentan con orificios para facilitar la evacuación del agua de lluvia.

Además, Amigo ha explicado que han sido pintadas con “colores vivos y llamativos para que destaquen y sean fácilmente divisables por los viandantes, para que puedan hacer un mayor uso de ellas y evitar así que se viertan papeles y otros desperdicios a la vía pública”

FACILITAR LA MOVILIDAD

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que estas nuevas papeleras se están colocando en las farolas, en lugar de hacerlo junto a las paredes o con soportes propios independientes.

“De esta manera, al sujetar las papeleras de las farolas eliminamos el resto de postes, lo que supone mejorar la movilidad al evitar que haya más elementos en las aceras que dificulten la circulación de personas en sillas de ruedas, carritos de bebe, o vehículos de limpieza”, explica Amigo.

Las nuevas papeleras han sido fabricadas por la empresa camarguesa Talleres Metálicos  Julián, y en su diseño también se ha tenido en cuenta las necesidades del personal de limpieza para facilitar su trabajo de recogida y reposición de las bolsas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este miércoles 7 de abril comienzan las obras de asfaltado de la calle Héroes del Dos de Mayo en Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo iniciará este miércoles 7 de abril las obras de asfaltado de la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, que se llevarán a cabo a lo largo de este mes.

Se trata de unas labores dirigidas a mejorar el pavimento de dicho vial mediante la ejecución de capas de aglomerado asfáltico en caliente, y el posterior pintado de la señalización horizontal. 

Estos trabajos se llevan a cabo después de finalizar la renovación del asfaltado  en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, y continuarán después con la mejora de la pavimentación de la calle San José de Cacicedo, dado que se trata de una licitación conjunta que cuenta con un presupuesto de 149.732 euros, IVA incluido, y está siendo ejecutada por la empresa Asfaltos de Camargo SL.

Las obras de la calle la calle Héroes del Dos de Mayo incluyen además la creación de una zona de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora en el entorno del Museo Etnográfico de Cantabria para facilitar el acceso al mismo, así como la creación de un paso de peatones junto a la N-623 para dar seguridad a los peatones y la elevación del paso existente en la intersección con la calle Marqués de Villapuente.

Tras las obras de esta calle, se procederá a mejorar la calle San José de Cacicedo, donde se fijará una franja peatonal en los tramos de calle que no disponen de acera, se delimitará la zona de peatones mediante unas bandas sonoras y la calzada con una marca vial continua -discontinua en las entradas de parcelas- y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación y pictogramas indicando el espacio reservado a peatones.

En cuanto a las labores realizadas en el vial del Alto Maliaño, éstas han consistido en el fresado y el asfaltado de la calle, y la colocación de la señalización de ‘stop’ en las intersecciones con la Avenida de Parayas y con la calle Santa Teresa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional