Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Abril 2021

'Raya y el último dragón', divertida película de animación para toda la familia este fin de semana en la Vidriera

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera, este fin de semana, desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de abril (día del espectador), la película de animación, para público familiar 'Raya y el último dragón'

Nueva obra de la factoría Disney, de 114 minutos de duración, calificada para todos los públicos, la cinta nos sumerge en el fantástico mundo de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

HORARIOS

Viernes 9 a las 17:00 horas

Sábado 10 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 11 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 12 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no han caducado al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca de Cantabria en Camargo propone este viernes 9 la aplaudida película coreana 'El Hotel a orillas del río'

Nueva proyección cinematográfica en la programación de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el C.C. de la Vidriera, este viernes 9 de abril a las 19:30 horas, con la película coreana 'El Hotel a orillas del río', del año 2018 y de 96 minutos de duración. Película que ha obtenido varios premios y reconocimientos en distintos certámenes cinematográficos. Entre ellos el de 'Mejor Actor' (Joo-Bong Ki) en el Festival de Locarno y el de 'Mejor Película', 'Guión' y 'Actor' (Joo-Bong Ki) en el Festival de Gijón.

Dirigida por Hong Sang-Soo, cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por Gi Ju-bong, Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi y Yu Jun-sang

SINOPSIS

Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza ambas historias.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas (aunque en este caso será a las 19:30 horas), en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

PRÓXIMOS FILMS

La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera continuará el 16 de abril con ‘Hous3’ de Manolo Munguía; el 23 de abril el film ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del ‘Catálogo de Cortometrajes 2020’ a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films ‘Los hermanos Sisters’ de Jacques Audiard el día 7; ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo el 14 de mayo; ‘La audición’ de Ina Weisse el 21 de mayo; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalizan las obras de renovación del asfaltado del Polígono de la Mies de San Juan, en Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de renovación del asfaltado de los viales de titularidad municipal del Polígono de la Mies de San Juan, en Maliaño, que se han llevado a cabo con el objetivo de reparar las calles de este área industrial que se encontraban deterioradas a causa del intenso uso desarrollado a lo largo de los años.

La alcaldesa, Esther Bolado, y los concejales de Obras y de Desarrollo Local, Íñigo Gómez y Eugenio Gómez, respectivamente, han visitado el resultado de estos trabajos que han sido ejecutados por la empresa SENOR y que han contado con un presupuesto de 91.755 euros, IVA incluido.

La regidora ha destacado la "importancia de esta obra para el día a día de las empresas y de los empleados, ya que les va a facilitar el desarrollo de su trabajo y que puedan realizar sus desplazamientos por el interior del polígono en mejores condiciones de seguridad”

Asimismo, Bolado ha avanzado que ya ha recibido el “compromiso de Fomento y van a reparar en unos meses el pavimento de la carretera de la entrada y del frente del polígono”, dado que no es un vial de titularidad municipal.

De esta manera, la entidad estatal atenderá la petición efectuada por la alcaldesa para que ejecuten la mejora del asfaltado en la zona del polígono adyancente a la carretera del Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros'

En cuanto a los trabajos realizados por el Ayuntamiento en las calles interiores del polígono, se han llevado a cabo atendiendo a las necesidades de las empresas allí ubicadas y han consistido en la pavimentación y el acondicionamiento de las calles, mejorando su firme con la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente.

Asimismo, se ha mejorado la red de drenaje de los viales colocando seis nuevos imbornales conectados a la red de saneamiento municipal, y se ha completado el anillado de la red de abastecimiento de agua mediante dos tramos de tubería, colocando válvulas de corte para tener sectorizada la red.

Los trabajos se han completado con la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Los representantes municipales han subrayado que esta obra forma parte también de las actuaciones que está impulsando el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para mejorar la pavimentación de carreteras en el municipio que se encuentran deteriorada al tiempo que se busca generar actividad económica y empleo en sectores que pueden haberse visto afectados por la coyuntura de la emergencia sanitaria.

Este es el caso, por ejemplo, de las obras de asfaltado que se están ejecutando en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, en la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, y que continuarán después con la mejora de la pavimentación de la calle San José de Cacicedo; así como de las obras de mejora de la pavimentación ejecutadas en los últimos meses en el barrio Solacuesta de Escobedo, en las calles Hermanos Gómez Peredo y Juan Palencia de Muriedas, o en el vial de acceso a los IES Ría del Carmen y Valle de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional