Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Septiembre 2021

La Asociación Cultural Genoz de Cacicedo presenta la programación de talleres para el curso 2021-2022, que 'viene con novedades'

Tras la pausa estival regresará la actividad a nuestros centros culturales que, con sus asociaciones al frente, en breve levantarán la persiana para dar inicio al nuevo curso.

Entre ellas, la Asociación Cultural Genoz de Cacicedo que, desde su sede en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez, ha diseñado una interesante oferta formativa de cursos y talleres que puedes consultar en el cartel que preside este artículo.

Para ampliar información te recordamos el horario de oficina: del 20 al 30 de septiembre, de 18 a 20 horas. Desde el 1 de octubre, lunes de 18:00 a 20:00 horas.

Tfno: 942 26 10 67 y 641 64 93 42.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo incorpora a siete nuevos agentes a su Policía Local

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Personal y Policía Local, Íñigo Gómez, junto al subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, han presidido el acto de toma de posesión de siete nuevos agentes de la Policía Local.

Se trata de Diego López, Pablo Sáiz, Féliz Ruiz de Salazar, Carlos Lamadrid, Íñigo Martínez, Franciso Javier Portilla, y Roberto Pulito.

Los nuevos policías se incorporan a la plantilla tras haber obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de selección llevadas a cabo por el Consistorio mediante el sistema de oposición libre, entre un total de 168 candidatos que aspiraban a obtener una plaza.

La regidora les ha dado la bienvenida en nombre de toda la Corporación Municipal y ha destacado que “a través de estas nuevas incorporaciones seguimos reforzando la plantilla del cuerpo de policía municipal con más efectivos para hacer de Camargo un municipio cada vez más seguro”

El edil de Policía Local ha recordado, por su parte, que a estas incorporaciones que hacen ascender el número de efectivos hasta los treinta agentes “habrá que sumar las cinco plazas que está previsto convocar de aquí a finales de año para su incorporación a lo largo de 2022 y así continuar aumentando la plantilla de este departamento”

Los nuevos agentes que hoy han tomado posesión de su cargo se incorporan al cuerpo como funcionarios en prácticas hasta que completen satisfactoriamente este período y el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria que comienza mañana viernes, tras lo cual podrán ser nombrados funcionarios de carrera.

Los representantes municipales han querido poner en valor el trabajo que se está realizando para dotar a la Policía Local de más medios, “no sólo en lo referido al personal sino también en cuanto a los recursos materiales, para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”

Así, han puesto como ejemplo los nuevos vehículos que se han ido incorporando en los últimos meses o los nuevos equipos para realizar los test antidroga a los conductores de cara a mejorar la seguridad vial, a lo que se sumará la adquisición de nuevas emisoras para mejorar las comunicaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La campaña ‘Bono Consumo Camargo’ pondrá a disposición de nuevos usuarios bonos de compra a partir de este viernes 17

La campaña ‘Bono Consumo Camargo’ tiene previsto comenzar a poner a disposición de los usuarios otra vez bonos de compra para que puedan ser descargados desde la web www.bonoconsumocamargo.com a partir de mañana viernes, 17 de septiembre. 

Se trata de los bonos que fueron descargados al inicio de esta campaña y que, tras el periodo de 15 días establecido en las bases, aún no han sido utilizados por los usuarios que se los descargaron en su momento. 

De esta manera la iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Camargo para estimular las compras en el comercio local y la hostería dará la oportunidad a otras personas de utilizar estos bonos, ya que aquellos a quienes se les caduquen los bonos no podrán descargar otros nuevos (en su perfil de la web cada usuario puede consultar la fecha y hora hasta la que pueden utilizar cada bono adquirido).

Se recuerda que las bases de la campaña establecen que los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición y que, una vez caducado, el bono queda inhabilitado y no puede ser usado. Además, el usuario al que le hayan caducado los bonos no podrá descargar otros nuevos.

De esta manera, los bonos que no hayan sido utilizados vuelven a estar disponibles otra vez a través de la web para que puedan ser descargados de nuevo por otros usuarios y lograr así que los bonos no se pierdan.

Se recuerda también que el pago de los bonos se realiza en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe, dado que no hay que realizar ningún pago a través de la web en el momento de realizar la descarga de los bonos.

PROCEDIMIENTO

Los bonos se podrán descargar de manera gratuita a través de la web www.bonoconsumocamargo.com, con un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-.

Estos bonos podrán canjearse en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos a esta campaña en la que colabora la Cámara de Comercio de Cantabria se puede consultar en la mencionada página web, desde donde también se pueden consultar las bases de la campaña.

Estos bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

Los bonos pueden ser presentados para su canje, bien en papel impreso o bien mostrándolo el usuario a través de su teléfono móvil.

Los establecimientos donde se pueden utilizar los bonos corresponden a numerosos sectores como alimentación, moda y complementos, calzado, mercerías, textil hogar, muebles y decoración, cocinas, baños y electrodomésticos, colchonerías, obras, reformas, y electricidad, restaurantes, bares y cafeterías, belleza y cuidado personal, ópticas, ortopedias, fotografía, servicios profesionales, deporte, ferreterías, floristerías, herbolarios, informática y electrónica, jardinería,  juguetes, librerías  y papelerías, ocio, y regalos.

SIGUIENTE FASE

Una vez finalizada esta fase de otoño que se prolongará hasta el 31 de octubre y tras el periodo navideño, el Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo la fase de invierno, en la que está previsto poner a disposición de los usuarios otros 20.000 bonos más.

Para ello, en primer lugar se abrirá un nuevo plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería entre el 1 y el 15 de enero de 2022, y durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero de 2022 se podrán descargar y utilizar los bonos.

En total, entre ambas campañas -otoño e invierno- el Ayuntamiento de Camargo destina 400.000 euros, lo que supone poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza la segunda edición del programa ‘Camargo Crea-Acción’, dirigido a mejorar la salud a través de la creatividad artística

Las Concejalías de Mayores y Salud del Ayuntamiento de Camargo han iniciado hoy la segunda edición del programa ‘Camargo Crea-Acción’, que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos la oportunidad de participar en actividades saludables y creativas para ayudarles a mejorar su calidad de vida desde los puntos de vista físico y mental.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la edil de Mayores, Marián Vía, ha presidido el inicio de este nuevo curso que se desarrollará a través de dinámicas individuales y en pequeños grupos, trabajando sobre la base de la  la información saludable y la creatividad artística en áreas como el baile, la pintura, la literatura, el teatro, la música, la tradición oral, la confección y la costura, etc.

Bolado ha elogiado "la implicación de los participantes y el papel que van a desarrollar”, ya que su participación en el programa no solo va a ser beneficiosa para ellos sino que “también contribuirán a que su entorno social sea consciente de la importancia de la salud dado que servirán como ejemplo para sus allegados sobre la importancia de seguir hábitos de vida sanos” 

El programa se prolongará a lo largo de los próximos tres meses, organizado por grupos en diferentes espacios del municipio como el entorno de El Pendo, el yacimiento romano y medieval de la Mies de San Juan, o la zona de la Casa Consistorial, para favorecer el contacto con la naturaleza y aprovechar el valor artísticos de dichos lugares. 

Los participantes contarán con el asesoramiento de profesionales de la salud y de las artes para ayudarles a adquirir hábitos saludables, y además a cada participante se le realizará una evaluación inicial para favorecer un desarrollo personalizado más óptimo del programa.

La iniciativa está encuadrada dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos de todas las edades. 

Los tutores de este programa han sido Yaiza Hoz y Rodrigo Cea, que cuentan con una amplia trayectoria en el campo del cuidado de la salud y las actividades artísticas.

En concreto, Hoz es diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria   Gimbernat-Cantabria, y especializada en Terapia Acuática por la Universidad Europea de Madrid; así como en Dolor y Trastorno del Espectro Autista por diversas entidades. Asimismo, cuenta con formación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Cea, por su parte, es músico formado en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde cursó Lenguaje Musical, Armonía, Guitarra eléctrica, Piano complementario y Producción Musical, y cuenta con una amplia trayectoria de formación y docencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional