Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 25 Septiembre 2021

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes 27 un pleno extraordinario para ampliar el horario de la Policía Local

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo lunes, 27 de septiembre, a las 14:30 horas un pleno extraordinario en el que se abordará la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para ampliar el horario de la Policía Local.

El concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, ha explicado que la ampliación de los horarios “permitirá realizar una redistribución de efectivos en busca de una mayor eficiencia, consistente en concentrar el número de grupos de trabajo y por tanto incorporar un mayor número de agentes a cada uno de esos turnos"

El edil ha detallado que el asunto se va a tramitar a través de un pleno extraordinario para acelerar al máximo la implantación de esta medida de cara a que pueda entrar en vigor ya en el mes de octubre “y así facilitar que los diferentes turnos dispongan cuanto antes de más efectivos para atender mejor las diferentes necesidades que se presenten”

La implantación del calendario propuesto supondrá ampliar la jornada de policías y oficiales en 1.683 horas anuales, es decir, un incremento de 150 horas sobre la jornada anual actual. 

Esta mejora se quiere aplicar tras estudiar los informes de los mandos de este departamento, y permitirá reducir el número de horas extras que actualmente se realizan para cubrir ausencias. 

Asimismo, se busca dar respuesta a la situación actual, en la que hay nueve agentes en prácticas que han comenzado el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria, que se prolongará durante seis meses.

Además se quiere facilitar en el futuro el aumento de las patrullas nocturnas una vez que el incremento del número de agentes que integran la plantilla lo permita, para así reforzar la importante labor que se realiza en dichos turnos.

En este sentido, el concejal ha destacado la labor desarrollada por los agentes en las patrullas de noche, y ha puesto como ejemplo algunas de las últimas intervenciones realizadas en dichas franjas horarias, que solo en los últimos días han permitido efectuar detenciones por casos de violencia familiar, por delitos contra la seguridad vial, y por realizar amenazas con táser.

También ha puesto en valor el trabajo que efectúan las patrullas nocturnas para vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid19 o luchar contra el botellón, entre otras intervenciones.

Gómez ha afirmado que a través de esta propuesta de ampliación de horario que se lleva a Pleno se da “un paso más para mejorar el servicio que reciben los vecinos por parte de la Policía Local para garantizar que Camargo siga siendo un municipio seguro”

A este respecto, ha recordado que esta medida se suma a la reciente toma de posesión de siete nuevos agentes, que se incorporaron a la plantilla la semana pasada.

“Unas incorporaciones con las que el número de efectivos han alcanzado los treinta agentes -ha recordado-, a los que habrá que sumar las cinco plazas que está previsto convocar de aquí a finales de año para su incorporación a lo largo de 2022 y así continuar aumentando la plantilla de la Policía Local”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación de Camargo informa sobre su oferta de cursos que impartirá hasta diciembre

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha dado a conocer la oferta de cursos gratuitos que se van a desarrollar en el Centro Municipal de Formación entre los meses de septiembre a diciembre, dirigidos a distintos colectivos y edades.

El departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez impartirá en este periodo un total de trece acciones formativas, con el objetivo de responder a las necesidades que se detectan tanto en el mercado de trabajo como en la sociedad, pues se trata de cursos que buscan que los participantes puedan mejorar su formación y ampliar sus conocimientos.

La programación está formada por un curso sobre ‘Cuidados del césped y jardín en otoño’ que se celebrará del 11 de octubre al 2 de noviembre’; un curso sobre ‘Aplicador de productos fitosanitarios’ del 25 de octubre al 4 de noviembre; y un curso sobre ‘Plantación de un huerto ecológico en otoño’ del 8 al 26 de noviembre, todos ellos de 10:00 a 13:00 horas.

También se ofrecerá un curso de ‘Operario de carretillas elevadoras’ del 25 al 29 de octubre en horario de 15:00 a 19:00 horas; un curso de ‘Higiene y seguridad alimentaria’ del 25 al 29 de octubre en horario de 10:00 a 13:00 horas y otro sobre el mismo tema del 8 al 12 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas; y una acción formativa sobre ‘Operario de trabajos en altura’ del 2 al 4 de noviembre de 15:00 a 19:00 horas.

En el apartado de nuevas tecnologías, la programación incluye el curso ‘Informática básica: conceptos, funciones y manejo de pc, tablet y móvil’ del 18 al 29 de octubre; el curso titulado ‘Internet y correo electrónico: navegar y almacenar información de forma segura’ del 8 al 19 de noviembre; y otro sobre ‘Gestiones de la vida cotidiana’ del 29 de noviembre al 3 de diciembre; todos ellos de 10:00 a 12:00 horas 

En cuanto a las actividades desarrolladas en colaboración con otras áreas municipales, se participará en el curso sobre ‘Herramientas de la vida cotidiana’ que se prolongará hasta el 15 de octubre, en el que las dependencias del Centro Municipal de Formación acogerán parte de las actividades del curso.

Además,  en colaboración con la Sociedad Micológica Cántabra se ofrecerá un curso sobre ‘Iniciación a la micología’ que se desarrollará del 18 al 26 de octubre en horario de 18:30 a 20:30 horas; y con este mismo colectivo un curso sobre ‘Fotomicrografía aplicada al campo de la micología y de las ciencias naturales’ del 8 al 16 de noviembre  en el mismo horario.

Los cursos se llevarán a cabo de manera presencial con las medidas de prevención correspondientes frente al Covid-19, como por ejemplo la reducción de aforo en las aulas.

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse pueden visitar la página web https://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/cursos donde se irá infromado sobre el plazo de inscripión de cada uno de ellos, o bien contactar con el Centro Municipal de Formación (calle Julio de Pablo 8, Maliaño) en horario de atención al público en los teléfonos 942 26 23 45, 942 26 25 22, ó 942 26 18 48.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El plazo para apuntarse al 30º Certamen-Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ se mantiene abierto hasta este miércoles

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta las 21:00 horas del miércoles 29 de septiembre de 2021 el plazo de inscripción para participar en el 30º Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’

Las inscripciones se pueden realizar en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera en Maliaño o bien a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

El certamen organizado desde el área que dirige el concejal José Salmón se celebrará el sábado 2 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón, y está dotado con 2.700 euros en premios además de otros regalos en forma de material fotográfico.

Así, en la categoría de Mejor Colección se cuenta con un premio 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm para la mejor imagen, así como un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm.

En la categoría de Mejor Fotografía, el primer premio se llevará 400 euros, el segundo premio 300, el tercer premio 200, y habrá un accésit de 150 euros. Todos estos galardones estarán además acompañados por un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20X30 cm cada uno.

Además, habrá tres finalistas a la mejor fotografía reconocidos con 100 euros cada uno, y un premio especial para autores menores de 14 años con un premio consistente en una cámara de fotos y un álbum.

El 2 de octubre el certamen arrancará a las 10:00 horas en La Vidriera, y ese mismo sábado a las 21:30 horas en la bolera de Cros se proyectarán todas las imágenes presentadas a concurso y se procederá a la entrega de los premios.  

Además, entre todas las obras realizadas se hará una selección de imágenes que se positivarán y que serán expuestas en una muestra que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera a lo largo del mes de noviembre.

Asimismo, en la exposición se proyectarán en vídeo todas las obras que concurran al certamen para que las personas que acudan a la muestra puedan visionarlas.

Las bases de este certamen con todos los detalles se pueden consultar a través de la página web municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este martes 28 se abre el plazo de inscripción en Camargo para las actividades de otoño de la 'Granja Escuela'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá este martes, 28 de septiembre, el plazo para apuntarse a la edición de otoño de la Granja Escuela, dirigida a niños y niñas de edades de entre 5 y 12 años.

El área que dirige la concejala Jennifer Gómez llevará a cabo este programa los sábados 16, 23 y 30 de octubre con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre y conocer la importancia de proteger el medio ambiente.

El programa se desarrollará en horario de 9:30 y 14:30 horas, en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos, y permitirá a los participantes realizar actividades en plena naturaleza y en contacto con los animales. 

Así, en la ‘Granja Escuela’ podrán conocer la importancia de cuidar del medio natural, realizar tareas de cuidado de animales de granja, aprender a realizar plantaciones en huertas en las que se emplean técnicas de producción ecológica, y participarán en talleres de cocina en los que podrán elaborar productos artesanales.

A todo ello se sumarán otras actividades en las que podrán participar como talleres de reciclaje, senderismo, paseos a caballo, etc.

El precio para el conjunto de los tres días de actividades es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas.

En el precio se incluyen también los desplazamientos en autobús que se realizan, con salida y regreso en la Casa Joven.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es

Además, este departamento también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebró una representación escénico-literaria para homenajear a la escritora Carmen Laforet y conmemorar el centenario de su nacimiento (FOTOS)

El salón de actos del C.C. de la Vidriera acogió este pasado jueves 23 de septiembre una representación escénico-literaria que sirvió para homenajear la figura de la escritora barcelonesa Carmen Laforet (Barcelona 6 de septiembre de 1921-Madrid, 28 de febrero de 2004), con motivo del centenario de su nacimiento. Una actividad con entrada gratuita llevada a cabo a través de la Biblioteca Municipal en colaboración con el programa ‘EnREDarte’ del Gobierno de Cantabria.

La representación corrió a cargo de Rosa Gil y Rita Cofiño, y contó con la participación de Marta Cerezales Laforet, hija de la escritora.

Laforet llamó la atención del mundo literario en plena posguerra cuando en 1944 con tan sólo 23 años ganó la primera convocatoria del prestigioso Premio Nadal con su novela ‘Nada’. Obra traducida a más de veinte idiomas y estudiada en universidades de todo el mundo.

En esta noticia publicada en nuestra WEB te hablábamos de este acto: HOMENAJE A CARMEN LAFORET EN EL C.C. LA VIDRIERA

He aquí unas FOTOS de la misma (‘clicka’ para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ikea abre su primer punto de venta en Cantabria este sábado 25 en el centro comercial Valle Real en Maliaño

Bajo el nombre “IKEA Diseña Cantabria”, la multinacional sueca de "soluciones para el hogar" abre sus puertas en el centro comercial Valle Real, en Maliaño (Camargo) este sábado 25 de septiembre, "para dar respuesta a las necesidades de los visitantes y reforzar su propuesta comercial"

Según nota de prensa facilitada por la multinacional y el propio centro comercial "aunará creación, planificación y asesoramiento en un único espacio, convirtiéndose en el primer formato de estas características en Cantabria"

Expertos de IKEA darán servicio de asesoramiento para el diseño de proyectos personalizados para el hogar, y ofrecerán asistencia para compras online o contratación de servicios de recogida, transporte y montaje. Los clientes que se acerquen a este espacio podrán diseñar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar junto con expertos de IKEA. Este servicio estará disponible bajo cita previa en IKEA.es/Cantabria.

El espacio, que ha supuesto de inicio la generación de seis puestos de trabajo directos, contará con una superficie de 16m² y estará ubicado en la planta baja del centro comercial y próximo a la entrada principal.

Permanecerá abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.

“La llegada de IKEA al centro comercial supone, no solo ampliar nuestra variada oferta comercial, sino seguir trabajando por cubrir las necesidades de los visitantes y mejorar su experiencia de compra. Desde Valle Real, estamos orgullos de acoger el primer punto de venta de IKEA en Cantabria para ofrecer a los ciudadanos nuevas soluciones y servicios”, señala Marien Garmendia, directora del centro comercial Valle Real.

En palabras de David Cajal, director de IKEA Barakaldo y de este nuevo espacio, “desde IKEA, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. A través de este nuevo formato, queremos estar más cerca de la población cántabra. Estamos entusiasmados de poder compartir nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar. Además de ser el primer formato de este tipo que se desarrolla en Cantabria, esta apertura supone la incorporación de seis nuevos trabajadores al equipo IKEA”

"Valle Real" -afirman los gestores del Centro- "sigue trabajando por ofrecer a sus visitantes las mejores tendencias en hogar y decoración, ya que, además de la apertura de IKEA, próximamente llegará al centro comercial BedLand, la marca especializada en colchones y camas"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional