Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Marzo 2022

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera nos propone para este fin de semana la película 'Las ilusiones perdidas'

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera proyecta este fin de semana, desde el viernes 18 al lunes 21 ('Día del Espectador'), el drama histórico 'Las ilusiones perdidas', adaptación de la novela de Honoré de Balzac 'Les illusions perdues'

Película francesa de 149 minutos dirigida por Xavier Giannoli esta magnífica adaptación literaria al cine (calificada para mayores de 12 años) está considerara por la crítica una de las mejores películas de 2021. Y de hecho ha obtenido varios premios en distintos festivales, como el de Venecia.

Con la interpretación en los principales papeles de Benjamin Voisin, Cécile de France y Vincent Lacoste, el filme narra la historia de Lucien de Rubempré, un joven poeta que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y quererse en libertad. Lucien pronto encuentra el rechazo de la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales. Dentro de su París tan codiciado, encuentra un mundo cínico donde todo, y todos, se pueden comprar y vender.

Podrá verse en horarios especiales el viernes 18 a las 22:30, el sábado 19 a las 17:00, 20:00 y 22:45, el domingo 20 a las 17:00 y 20:00 horas y el lunes 21 a las 20:15.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas en Camargo para las sesiones de cine comercial es de 4 euros y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública en Camargo el Padrón del Impuesto de Vehículos, y apertura del periodo voluntario de cobro

Según publica este jueves 17 el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) tras su aprobación previa, pasa a exposición pública el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2022, al tiempo que se da inicio a la apertura del periodo voluntario de cobro.

"Una vez aprobado por Resolución de Alcaldía, de fecha 7 de marzo de 2022, el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2022, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos desde el 1 de abril hasta el 6 de junio de 2022", afirma textualmente la publicación del BOC

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abre un plazo de información pública del Padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR DE PAGO

Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de oficinas de LIBERBANK, BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXA, CAJA BURGOS, BBK, CAJA LABORAL, CAIXA GALICIA, CAJA RURAL DE BURGOS, BANKIA, BANESTO, BANCO POPULAR y BANCO PASTOR, con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Gestión Tributaria, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, nº 7, de Maliaño, desde las 9 a las 14 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en los artículos 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

RECURSOS

Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente Padrón.

ADVERTENCIA

Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITO EN LA JUNTA VECINAL DE CAMARGO-PUEBLO

Por otra parte, esta misma edición del BOC también da cuenta de la aprobación inicial y exposición de dos expedientes de modificación de créditos en la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo. Por transferencia entre aplicaciones de gasto 1/2021, y modificación de créditos 2/2021.

He aquí los enlaces de acceso correspondientes a ambos anuncios:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=370183

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=370185

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Completados los trabajos de renovación del paso subterráneo que une la Avenida de Cantabria con la calle La Industria

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Camargo ha completado los trabajos de remodelación del paso peatonal subterráneo ubicado bajo las vías de Feve, que conecta la Avenida de Cantabria -en las inmediaciones del Parque de Cros- con la calle La Industria.

La alcaldesa Esther Bolado, ha visitado los resultados de estas labores acompañada por el concejal de Obras, Íñigo Gómez; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; y el concejal de Cooperación y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero, junto a técnicos municipales.

Bolado ha mostrado su satisfacción por esta remodelación “que permite a los vecinos disponer de un paso peatonal más moderno y seguro, y que sigue la estética del otro vial subterráneo cercano que conecta el Parque Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria bajo las vías de Renfe, cuyas obras fueron inauguradas a mediados del año pasado”

Durante la visita a esta actuación la regidora ha destacado que los trabajos se han realizado “con medios propios, a cargo de los técnicos y operarios municipales”, y que se han llevado a cabo por etapas para no generar molestias en los viandantes, evitando en lo posible que hubiera que cortar el paso salvo en momentos muy concretos.

Los trabajos, de los que ya se han completado los últimos remates, han consistido en la colocación de un revestimiento cerámico sobre estructura metálica en las paredes, y en el pintado del techo.

Ello se ha acompañado por la sustitución del antiguo sistema de alumbrado por uno nuevo de tecnología led más moderno y eficiente, para dotar al paso subterráneo de mayor luminosidad.

La actuación se ha completado con la colocación de un sistema de cámaras de videovigilancia conectadas a la Policía Local para que los vecinos puedan atravesar el paso con mayor tranquilidad y seguridad.

Además el año pasado, como antesala a estos trabajos, se sustituyó el anterior suelo por un pavimento antideslizante más seguro para los viandantes, especialmente en los días de lluvia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional