Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Julio 2022

Revilla celebró la noche y día más especial de sus grandes fiestas de 'El Carmen' (FOTOS)

Las esperadas Fiestas de El Carmen 2022, de interés turístico regional, han regresado en este 2022 a Revilla de Camargo. Como siempre. De nuevo con su dimensión lúdica, y -sobre todo- con la religiosa. Con la diversión acostumbrada y -especialmente- con el fervor religioso intacto que en Camargo y en otros muchos lugares, se le tiene a la Patrona del Valle y de las gentes de la mar, la Virgen de El Carmen. Este año además, con temperaturas algo más elevadas de lo que suele ser habitual.

Fiestas que concluyen este fin de semana, el más intenso y el que concentra la mayor parte de las citas de interés.

Numerosas personas no ha querido perderse la cita de este año, y de muy distintas maneras (entre ellas caminando desde diferentes puntos durante la madrugada, como es tradición) se han acercado hasta la Ermita de Peñas Blancas, y aledaños.

La noche del viernes al sábado, 'Noche de El Carmen', tras la gran verbena amenizada por las orquestas 'La Huella' y 'Pikante', a las 5 de la mañana tuvo lugar la primera santa Misa, cantada. Este primer oficio religioso, al igual que el resto, se celebró en el entorno de la Ermita.

También tuvo lugar una proyección en la fachada del santuario, con motivo de la celebración del aniversario del Patronazgo de la Virgen de El Carmen. La imagen de la Virgen de El Carmen, por cierto, ha sido visible en el exterior de la Ermita durante toda la jornada.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA NOCHE DE 'EL CARMEN' EN REVILLA DE CAMARGO ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

La noche dio paso a una mañana y mediodía de sábado, Día de la Patrona, especialmente calurosa en Revilla, como en otros tantos puntos de la región y del país.

Tras el pasacalles de la Charanga 'Las Bajeras de Pinseque', a las 12 tuvo lugar la Santa Misa solemne cantada por el coro Peñas Blancas, de Revilla, y -tras ella- la procesión de la Virgen de el Carmen, acompañada por picayos del Carmen, piteros y grupo de danzas 'El Carmen', y jóvenes con pendones municipales.

Autoridades municipales, con la alcaldesa Esther Bolado al frente, y regionales -entre los que se encontraba el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, acompañaron a los vecinos en estos actos.

FOTOS: 

DOMINGO 17 DE JULIO 'DÍA DEL PUEBLO'

11:00 - Pasacalles a cargo de 'CHARANGA LAS BAJERAS DE PINSEQUE'

11:30 - Recepción, Misa y Pasacalles motero por las calles del municipio, acto organizado por 'SOLDURIOS Y OJÁNCANOS'

12:00 - SANTA MISA solemne

13:00 - Actuación del grupo cántabro 'LOS HERMANOS COSÍO'

14:00 - GRAN PAELLA POPULAR, con la colaboración de Carrefour Valle Real. Reparto de paella, pan 'La Gallofa' y yogurt 'Lácteos El Pasiego de Revilla': 2,5 euros.

19:30 - Romería a cargo de la orquesta 'IRIS'

22:30 - Gran concierto a cargo del dúo 'KIKO Y SHARA', patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo, Junta Vecinal de Revilla y Gobierno de Cantabria ('Cantabria Infinita'). A continuación, tras su finalización, gran quema de FUEGOS ARTIFICIALES y posteriormente verbena con la orquesta 'IRIS'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional