Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Julio 2022

En marcha el 'XXI Concurso de Pintura Infantil al aire libre' de San Pantaleón

La Junta Vecinal y la Asociación Cultural y Deportiva de Escobedo han organizado el 'XXI Concurso de Pintura al aire libre' que, con motivo de la festividad de San Pantaleón, se celebrará en la campa de la ermita del santo en el barrio alto de Escobedo el miércoles 27 de julio.

El horario será de 13 a 17 horas, y el tema 'a pintar' la propia campa y entorno de San Pantaleón, o cualquier actividad típica de esta celebración, en las técnicas de acuarela, cera, lápiz... (excepto óleo)

Se han establecido tres categorías de edad: A (de 4 a 7), B (de 8 11) y C (de 12 a 15)

A cada participante se le asignará un número en el papel que se le entregue para realizar el trabajo, y le facilitará una bolsa de comida en el momento de recoger el papel.

Se clasificarán con premio los tres primeros de cada categoría y al resto de participantes se les obsequiará con un 'regalo sorpresa'.

La entrega de premios será el mismo día.

El jueves 21 termina el plazo de inscripción, que puede efectuarse a través de los teléfonos 660 31 95 92 ó 658 04 78 22

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los conciertos de Huecco y Kiko & Shara cerraron en el plano musical la Fiestas de 'El-Carmen' en Revilla (FOTOS)

Concluyeron este domingo 17, con el 'Día del Pueblo', la Fiestas de El Carmen 2022 en Revilla de Camargo, que arrancaban el pasado 7 de julio con la lectura del pregón a cargo de Miriam González-Gay. Fiestas de interés turístico regional que, tras dos años de pausa por la situación 'sociosanitaria', han regresado a Revilla.

De nuevo con su dimensión lúdica, y -sobre todo- con la religiosa. Con la diversión acostumbrada y -especialmente- con el fervor religioso intacto que en Camargo y en otros muchos lugares, se le tiene a la Patrona del Valle y de las gentes de la mar, la Virgen de El Carmen.

Fiestas que concluyeron este fin de semana, el más intenso y el que concentró la mayor parte de las citas de interés, como los multitudinarios oficios religiosos en torno a la emita de El Carmen, o los conciertos del cantante extremeño Huecco el sábado 16, y del dúo de hermanos gaditanos Kiko & Shara.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL CONCIERTO DE HUECCO:

FOTOS CORRESPONDIENTES AL CONCIERTO DE KIKO Y SHARA:

El último día de fiestas, además del concierto de Kiko y Shara, ha contado con otro: el de Hermanos Cosío. También romería con la orquesta Iris, pasacalles (de charanga y motero), paellada popular, fuegos artificiales, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno subvenciona con 150.000 euros la renovación del parque móvil de la Policía-Local de varios municipios, entre ellos Camargo

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha adjudicado las ayudas para la renovación de los vehículos utilizados por los cuerpos de Policía Local de Cantabria, dotadas con un importe total de 150.000 euros, según la resolución publicada hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC). En la FOTO de archivo de esta noticia, la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, entregando un nuevo coche a la Policía Local.

Nueve municipios: Camargo, Santoña, Laredo, Los Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Suances, Torrelavega, Castro Urdiales y Piélagos, han sido los ayuntamientos beneficiados por esta orden de subvenciones, retomada por el Ejecutivo cántabro el pasado año con el objetivo de reforzar el servicio de los agentes de Policía Local y colaborar con los municipios en la mejora de la seguridad.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado la importancia de esta inversión del Gobierno autonómico para dotar "de más y mejores medios" a los agentes y cumplir "con garantías" las intervenciones que realizan diariamente.

En esta línea, ha apuntado la nueva inversión que realiza su departamento para dotar de mayores medios materiales a los policías, con una nueva orden de ayudas aprobada este año por importe de 100.000 euros. Del mismo modo, los agentes disponen de nuevas terminales de comunicación, junto al resto de servicios de emergencias y seguridad que trabajan en Cantabria, dentro del despliegue de la nueva red digital de comunicaciones que implanta el Ejecutivo.

Estas ayudas e inversiones se han ejecutado para que "las policías locales de Cantabria -existen 32 cuerpos- ganen en operatividad y presten un servicio público lo más eficaz posible a la ciudadanía", ha subrayado la consejera.

Las subvenciones recibidas por cada municipio van de los 11.334 a los 18.500 euros y permiten financiar el 75 por ciento de la inversión municipal. Con ello, el Ejecutivo facilita cambiar los vehículos policiales antiguos y con un alto coste de mantenimiento por otros nuevos, dotados de mejores sistemas de seguridad, y con un coste de manutención menor, contribuyendo a mejorar la prestación del servicio de seguridad prestado a los vecinos.

El reparto de las ayudas se realiza atendiendo a criterios como la ratio entre policías y habitantes, población del municipio, mayor antigüedad de los vehículos y la clasificación ambiental.

PROYECTO DE LEY

Por otro lado, la consejera de Presidencia se ha referido al proyecto de Ley de Coordinación de Policía Local aprobado el pasado mes por el Consejo de Gobierno y que ya ha sido enviado al Parlamento, una nueva norma que, según ha defendido, "garantizará en mayor medida la seguridad ciudadana y la coordinación de los agentes"

En su opinión, va a resolver las diversas demandas planteadas al Gobierno por los ayuntamientos y ayudará a homogeneizar el funcionamiento de las policías locales.

Entre sus novedades destaca la colaboración entre municipios para atender necesidades temporales del servicio policial o la posibilidad de asociacionismo de municipios para el desempeño de las funciones encomendadas a las policías locales.

También suprimirá el requisito de estatura mínima y diferenciada entre hombres y mujeres para acceder al cuerpo de Policía Local y regula, por primera vez, el derecho a prestar el servicio de policía en condiciones adecuadas de seguridad e higiene en el trabajo, estableciendo la necesidad de justificar de manera debidamente motivada el ejercicio del servicio mediante patrulla de carácter unipersonal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional