Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Julio 2022

Extraordinario nivel en aguas abiertas

Extraordinario rendimiento de nuestros nadadores en aguas abiertas, como pudo comprobarse en Limpias, protagonista el pasado fin de semana de la segunda etapa del Circuito Cántabro de Travesías a Nado.

En la distancia de 5000 metros también se celebró 'Regional de larga Distancia', en la que el camargués Óscar Rodríguez se erigió en vencedor masculino absoluto, con dos compañeros de club acompañándole en el podio, Joaquín Conde y Joel Jorge Santamaría. Dominio total de los nuestros en esa categoría.

Rodríguez y Conde fueron también primero y segundo en la travesía también de 5 kilómetros de Limpias, y se colocan en los puestos altos de la clasificación en la lucha por el Circuito Cántabro de Travesías a Nado

En otras categorías disputadas el pasado fin de semana, el amarillo de las camisetas de la entidad deportiva camarguesa, también se dejó ver en numerosas ocasiones

¡Te lo contamos todo!

CRÓNICA COMPLETA

El pasado sábado 16 de julio tuvo lugar en aguas del Asón la XII Travesía a Nado de Limpias, organizada por la Federación Cántabra de Natación y el Ayuntamiento de Limpias, con la colaboración en tareas de salvamento de CNS Noja y Cruz Roja. La prueba volvió a las aguas cántabras después de dos años interrumpida a causa de la pandemia y recuperó el campeonato regional de larga distancia en aguas abiertas para las categorías Absoluta y Master.

La Travesía de Limpias, denominada también “Ascenso al Asón” es la segunda de las cuatro pruebas que se nadarán este año en el Circuito Cántabro de Travesías a Nado, junto con las que tendrán lugar da finales de julio y mediados de agosto en el pantano del Ebro, y el Oruña de Piélagos con el Ascenso al Río Pas.

Un centenar de participantes se dieron cita en aguas del Asón para disputar esta prueba dentro del entorno del entorno de Limpias en las 3 modalidades de distancias: 400 metros, 800 metros y 5000 metros. Esta es una de las dos pruebas que se realiza sobre una distancia que alcanza los 5km.

La competición estuvo vigilada en todo su recorrido por las embarcaciones de voluntarios, tablas de salvamento del CNS Noja y embarcación de Cruz Roja, además del apoyo desde tierra por Cruz Roja con una ambulancia medicalizada.

LA DISTANCIA DE 400 METROS PARA LA CATEGORÍA PROMESAS SE REALIZÓ FRENTE AL MUELLE DE REMIGIO

La prueba comenzó 15 minutos antes de la salida de la prueba reina de los 5000 metros que tendría lugar en la zona del puente de de Colindres, con la competición de los más pequeños, la categoría promesas (9, 10 y 11 años), que se disputaba sobre una distancia de 400 metros. Con una buena temperatura y un calor sofocante, los jóvenes deportistas de aguas abiertas disputaron la prueba, sobre un circuito de 4 boyas frente al denominado Muelle de Remigio (dentro del Paseo de Limpias) pudiendo ser seguido en su totalidad por el público asistente.

El nadador vasco del Galdakao, Artiz Renjun, fue quien se impuso en un final muy ajustado con el astillerense, Iván Vega, con un tiempo de 10 minutos y 14 segundos. Mismos protagonistas con el mismo resultado que en la travesía A tan solo 1 segundo. La 3ª posición, a escasos 26 segundos fue para otro de los deportistas del CN del CN Astillero, Alfredo González. En la categoría también destacaron, Valentín Onucu (Medio Cudeyo) y Javier Zulaica (Astillero). Nuria Ramos, del Castilla Burgos, se alzó con la victoria tras recorrer la distancia en un tiempo de 9 minutos y 24 segundos. La nadadora de Astillero, Laura Sánchez, alcanzó el trofeo como segunda clasificada, a menos de 2 segundos de la vencedora.

BELTRAN FERNÁNDEZ Y ANA RASTROJO SE IMPONEN EN LA DISTANCIA DE LOS 800 METROS

Justo a la vez que se daba salida en Colindres a la prueba de 5km para absolutos y master, tuvo lugar la prueba de los 800 metros, en la que los nadadores infantiles (12, 13 y 14 años) mostraron todo su poderío, con un recorrido más exigente que la categoría anterior, al tener que da dos vueltas al circuito de boyas que se había diseñado para la categoría promesas.

En la clasificación masculina se impuso el nadador del Club Bahía Ostende, Beltrán Fernández, con un tiempo invertido de 16 minutos y 40 segundos, por delante del nadador del Galdakao IT, Ekaitz Fernández, que llegó 30 segundos después y de Nikita Ovseanikov (Astillero), el cual invirtió un tiempo de 17 minutos y 10 segundos en recorrer la distancia. Christian Pereda (Camargo) entro en cuarta posición a un minuto del anterior clasificado.

En la categoría femenina el triunfo fue para una deportista del CN Camargo, Ana Rastrojo. Segunda victoria consecutiva en el Circuito. La nadadora llegó en primera posición, tras un intenso duelo en el agua con la deportista del CN Astillero, Celia de la Rosa, separándolas a ambas un estrecho margen de 13 segundos. La vencedora invirtió un tiempo de 17 minutos y 22 segundos en completar la distancia. 

Reyes Rubio (Camargo) y Amaia Zulaica (Astillero), finalizaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

EL CAMARGUES ÓSCAR RODRIGUEZ Y LA NADADORA DEL IREIAK, ANDREA DE LA HERA, FUERON LOS VENCEDORES ABSOLUTOS

Óscar Rodríguez deportista del CN Camargo, fue el brillante vencedor en la prueba masculina de 5.000 metros, que se celebró con una ría en buenas condiciones y con la marea en pleamar, se impuso con claridad tras recorrer la exigente distancia en un tiempo de 51 minutos y 19 segundos, superando, al vencedor de la primera prueba de este año, Joaquín Conde (subcampeón de la prueba).

Con esta victoria los dos camargueses se ponen en los puestos altos de la clasificación en la lucha por el Circuito Cántabro de Travesías a Nado. Otro especialista cántabro en aguas abiertas, el campurriano, Sergio Martínez, cruzaba la meta en 3ª posición (a 2 segundos de Joaquín), siendo además el vencedor en la categoría Master C1. 

El 4º clasificado en la prueba y 3º en la categoría A fue el camargués, Joel Jorge, que invirtió un tiempo de 51 minutos y 32 segundos. Otro de los deportistas de la categoría Master C1, Raúl García, del CN Astillero, cruzaba la meta en 5ª posición (2º de la categoría) a escasos 4 segundos del camargués y superando por unos metros a su compañero de equipo, Daniel García.

En categoría femenina, la nadadora del equipo vasco del Irekiak, Andrea de la Hera, ganó con autoridad en la categoría femenina y llegando prácticamente a la par que el vencedor masculino. Andrea invirtió un tiempo total de 49 minutos y 38 segundos.

Otras dos cántabras se disputaron el resto de posiciones del podium absoluto de la prueba: Lucía López y Paula San Segundo. Lucía, nadadora del CN Astillero invirtió un tiempo de 53 minutos y 28 segundos, cruzando la meta en segunda posición (al igual que en la travesía de Punta Parayas), siendo Paula, del ACN Marisma, tercera, a una distancia de tan solo 24 segundos. Destacaron también en esta categoría la astillerense, Noah Sánchez.

En esta distancia de 5.000 metros, con cerca de 65 deportistas en el agua, los tres primeros clasificados, además de los trofeos, consiguieron un premio en metálico de 100, 60 y 40 euros.

CATEGORÍA MASTER C1 y C2

Los nadadores de mayor edad también compitieron en Limpias, ganando en la categoría C1, el nadador del equipo Campurriano Sergio Martínez (51 minutos y 19 segundos) mientras que Natalia Pocull Presmanes (CN Caldes) se imponía en la línea femenina con un tiempo invertido de 58 minutos y 9 segundos. También fueron premiados en esta categoría máster hasta 44 años por estar entre los 3 primeros clasificados: Raúl García (Astillero), Ana García (ACN Marisma) , Miguel Ángel Fraile (Santurtzi) y Kenya Castillo (Playa Salvé).

En la categoría C2 (Mayores de 44 años) se impusieron Raúl Merino (Upstream), que además entró en meta una destacada 7ª posición absoluta con un tiempo de 51 minutos y 43 segundos y la nadadora del Aquamaster, Cristina Vallespi, que también alcanzó una destacada 5ª posición absoluta con un tiempo invertido de 56 minutos y 16 segundos. También subieron a pódium masculino los deportistas, Óscar Solé (Aquamaster) e Iñaki Serna (Santurtzi). En categoría femenina, la segunda y tercera posición fue para: María García (Upstream) y Agurtzane Domingo (Irekiak). Xabier Arrastio y Felipe Cánovas del Playa Salvé y Carmen Diaz y Catalina Zubiera (Marisma) también tuvieron una destacada participación.

LOS DEPORTISTAS CÁNTABROS PROTAGONISTAS DEL REGIONAL DE LARGA DISTANCIA EN AGUAS ABIERTAS

Junto a la travesía de Limpias también se disputaba el Campeonato Regional de Larga Distancia en Aguas Abiertas para los nadadores y nadadoras federados en clubes cántabros y que sobre la distancia de 5km se disputaban los títulos regionales en las categorías A, Master C1 y Master C2.

En la categoría Absoluta masculina, poca diferencia respecto a la clasificación de la propia travesía a Limpias. 

Óscar Rodriguez (Camargo) se proclamaba campeón regional, subiendo la pódium en segunda posición su compañero de equipo, Joaquín Conde y tercero, también el camargues, Joel Jorge Santamaría. Un domino claro del CN Camargo en esta categoría.

En la categoría femenina, Lucia López, del CN Astillero, era la campeona regional, siendo Paula San Segundo, del ACN Marisma, medalla de plata y otra astillerense, Noah Sánchez, tercera clasificada.

En este caso, la categoría femenina se vestia mayoritariamente de color astillerense.

En la categoría Master C1, Ana García (ACN Marisma) lograba el título, mientras que la representante del CN Playa Salvé, Kenya Castillo, se colgaba la medalla de plata. En categoría masculina C1, Sergio Martínez (CN Campurriano) se alzaba con el título regional, complentando el pódium de los mejores de cantabria master C1, Raúl García (Astillero) y Juan Bourgon (ACN Marisma).

En la categoría master C2, Xabier Arrastio, del Playa Salvé y Catalina Zubieta, del ACN Marisma, lograban el título regional. Felipe Cánovas (Playa Salvé) y Francisco Matorras (ACN Marisma) lograron la medalla de plata y bronce respectivamente.

Presidieron la entrega de premios las autoridades municipales locales con la alcaldesa del Ayuntamiento de Limpias, Maria del Mar Iglesias, a la cabeza y el presidente de la Federación, Jesús Báscones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La divertida originalidad del cuarteto de cuerda 'Stradivarias', segundo espectáculo del '41º Festival de Verano de Camargo' este sábado 23

Tras la apertura del '41 edición del Festival de Camargo' este viernes 22 con la cantautora Vicky Gastelo y su banda (VICKY GASTELO) este sábado 23 de julio subirá al escenario del Festival el original y divertido cuarteto de cuerda, STRADIVARIAS.

Cuatro personajes inolvidables, cuatro virtuosas de instrumentos de cuerda que fusionan en el mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop, además de cantar bailar y cautivar al público con ocurrentes argucias e inusitadas habilidades musicales. Este cuarteto de cuerda, atípico por su composición (violín, viola, violonchelo y contrabajo) derrocha talento para conseguir su objetivo, mientras se enfrentan con verdadero aplomo a numerosos imprevistos que desembocan en un gran desmadre, en el que contagian su humor hilarante.

El elenco lo componen Cristina Pérez (violín), Irene Rouco (violoncello), Melissa Castillo (viola), Inmaculada Pastor (contrabajo). La dirección musical corre a cargo de Eduardo Ortega Egea.

Recordamos que la programación al completo así como todos los datos de interés de este '41º Festival de Verano 2022', puede consultarse en la WEB www.festivaldeveranocamargo.es

El horario de comienzo de los espectáculos es las 21.30 horas, y para asistir (frente a lo ocurrido el año pasado) no se requiere invitación.

Los espectáculos se celebran en el escenario ubicado en los jardines del Ayuntamiento de Camargo, del 22 de julio al 27 de agosto, con una variada programación que integran doce grandes espectáculos. Actuaciones con entrada libre y gratuita que, en caso de lluvia, se desplazarían al Pabellón cubierto Luis Urrutia del IES Muriedas, situado a unos metros del primer emplazamiento.

RESTO DE ESPECTÁCULOS

VIERNES 29 DE JULIO - SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS

La nueva diva del soul, con la banda The Silverback, nos presentan su último disco 'Keep on keeping on', posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha, que muestra el talento vocal de Sirley Davis junto con pistas musicales impresionantes que evocan los años dorados de la música soul de Chicago. Después de cuatro años de giras ininterrumpidas por Europa, varias apariciones en los mejores programas de televisión y prestigiosos premios ganados, disfrutaremos de la sorprendente voz de Davis y de los grandes músicos que la acompañan.

SÁBADO 30 DE JULIO - TEATRO: 'EL HERMANO DE SANCHO', DE LA COMPAÑÍA TXIRENE PRODUCCIONES

El hermano de Sancho cuenta los avatares de un personaje llamado Francisco Panza, que se presenta como hermano del conocidísimo Sancho Panza. Al parecer le anda buscando pero no lo encuentra y decide emprender una búsqueda que le llevará a vivir una desbordante conjunción de situaciones rocambolescas, que pondrán a prueba su humor y su razón.

Pronto y saliendo de una serie de libros que tiene a sus espaldas y se van moviendo por el escenario, irá conociendo a una ingente cantidad de personajes: Maese Pedro el titiritero, el loco enamorado Cardenio, el condenado a galeras Ginés de Parapilla, el narrador Cide Hamete o el propio Sancho Panza. Los enterradores de Hamlet (Ser o no Ser), el vanidoso Falstaff, el Capuleto Teobaldo y el Montesco Mercucio (Romeo y Julieta) o Puk y Titania (de 'El sueño de una noche de verano'). Todos los personajes parecen conspirar contra Francisco, que tiene vedado el acceso a los libros y ver su búsqueda frustrada. ¿Por qué? esto se descubrirá al final de la obra.

VIERNES 5 DE AGOSTO - CONCIERTO LÍRICO A CARGO DE LOS 6 TENORES

Nos ofrecerán un variado concierto caracterizado por la elegancia y el buen gusto, para interpretar grandes temas de todos los tiempos y versionar canciones más actuales. El repertorio interpretado da respuesta a la demanda de nuevas propuestas musicales y escénicas, en las que participa el canto lírico, dentro de otros géneros, como pop lírico, boleros, baladas y musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a las seis voces masculinas.

SÁBADO 6 DE AGOSTO - ADDAURA TEATRE VISUAL PRESENTA KLÉ

Un espectáculo para todos los públicos inspirado en la obra de Paul Klee y la Bauhaus. Una espectacular obra visual en la que conviven la danza, la magia, la manipulación de objetos, los títeres, la lengua de signos y el teatro negro para explorar la obra de este gran artista y descubrir al pintor, al músico, al titiritero, al escultor, al filósofo y al Khlee, maestro de la Bauhaus.

VIERNES 12 DE AGOSTO - BIG BAND DE SANTANDER

Gran concierto aniversario de esta veterana formación en torno a los grandes clásicos del jazz, conformada por dieciocho músicos (piano, contrabajo, batería cinco saxos, cuatro trompetas, tres trombones y tres cantantes) que ofrecerán un cuidado repertorio que cautivará a todos los asistentes.

SÁBADO 13 DE AGOSTO - GRUPO DE DANZAS DE UCRANIA 'HORLYCHKA'

Dentro de la 'XXXIV Muestra Internacional de Folklore Por las tierras de Cantabria' recibiremos al grupo de música y danza Horlychka, procedentes de la ciudad Kamenets-Podilsky. Ganadores de varios premios y con amplio reconocimiento internacional nos ofrecerán unas variadas coreografías creadas por su director Dimitri Nazarenko en torno al folklore de las regiones de Podilia, Hutsulia o Zakarpatie.

VIERNES 19 DE AGOSTO - SUAKAI PRESENTA: LUCES, MÚSICA, ¡ACCIÓN'. LAMAGIA DEL CINE Y SU MÚSICA

La emoción del cine trasladada a teatros y auditorios, esta vez con la banda sonora original en directo. En los 75 minutos que dura el espectáculo se podrá vivir un viaje sin pausa a través de las bandas sonoras más relevantes y atractivas de la historia del cine, todas ellas acompañadas de imágenes y luces milimétricamente sincronizadas, tal y como ocurre en la gran pantalla.

SÁBADO 20 DE AGOSTO - PRODUCCIONES YLLANA PRESENTA 'THE PRIMITALS'

Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela. La extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional con luchas intestinas, sueños de grandeza y desequilibrios mentales, ocuparán el escenario dispuesto a conquistar al público a carcajadas.

VIERNES 26 DE AGOSTO - EL REINO DEL LEÓN. 'EL MUSICAL'

Una nueva adaptación que respeta los valores de la historia original y que hará las delicias de grandes y pequeños. Cuenta la historia del pequeño león que tiene que convertirse en el señor de su reino, a pesar de todos los imprevistos que surgen por el camino. Por suerte no estará solo. Contará con la ayuda de sus grandes amigos de la infancia, los cuales le apoyarán durante la gran aventura de su vida.

El reino del león sorprenderá con sus coreografías originales, las voces en directo, canciones inéditas, su vestuario inmejorable, la espectacular puesta en escena y el humor que despliegan sus intérpretes en su interacción con el público.

El show está formado por actores, cantantes y bailarines, componiendo un elenco de un total de 12 personas. Entre ellos cabe destacar, por su gran recorrido profesional, a Carlos Cabrelles, director y uno de los actores principales de este espectáculo.

SÁBADO 27 DE AGOSTO - JAVIER RUIBAL, POETA, COMPOSITOR, GUITARRISTA Y CANTANTE

En su música se encuentran diferentes estilos, como el flamenco, el jazz, el rock, la música sefardí y la magrebí, entre otros muchos.

Premio Nacional de las músicas actuales 2017, medalla de Andalucía de las artes 2007, y premio Goya 2020 a la mejor canción original.

Permanece desde sus principios en la búsqueda de una música interdisciplinar multicultural y de vocación planetaria, cruzando con respeto y acierto diferentes sonoridades y partiendo de las propias de su Andalucía materna, transita por armonías dispares y coloristas.

Considerado 'músico de músicos', este gran creador será el encargado de clausurar una nueva edición del Festival de Verano de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vox Camargo denuncia "oscurantismo" en la tramitación del contrato de basuras del municipio

Vox Camargo ha denunciado a través de una nota de prensa "oscurantismo" en la tramitación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio, cuya paralización está teniendo "un efecto visible" en el servicio y en el mantenimiento "adecuado" de los contenedores.

"Algo oscuro verían los concejales del PRC para votar en contra de las directrices de su propio partido", ha señalado el coordinador local del partido, Javier Barrón, en un comunicado, en el que se refiere a la postura de tres de los cuatro concejales regionalistas -miembros del equipo de gobierno con el PSOE- para oponerse a la adjudicación del contrato.

A su juicio, resulta "incomprensible la naturalidad con la que se acepta el enfrentamiento de los socios gobierno en este contrato", algo que "tuvo su máxima expresión en el sainete de la votación del pasado 10 de junio -en el Pleno extraordinario- en el que los concejales del PRC dejaron en evidencia a su portavoz al votar en contra"

Barrón ha lamentado que desde entonces el equipo de Gobierno municipal no ha dado "ninguna explicación"

"Únicamente la alcaldesa, la socialista Esther Bolado" -afirman desde VOX- "ha ofrecido una rueda prensa para exigir responsabilidades a los regionalistas- mientras se degrada de forma acelerada las condiciones de recogida de basuras en el Valle"

Según el coordinador de VOX en Camargo, los vecinos "no se merecen ser los paganos del enfrentamiento" entre el PSOE y el PRC, que "están más interesados en ver que pasará en las elecciones de 2023 que en gestionar de forma eficiente los recursos municipales"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El aeropuerto de Parayas estrena sus nuevas rutas entre Cantabria y Granada, Vigo y Jerez

La aerolínea Air Nostrum ha puesto a la venta un total de 7.800 plazas para volar este verano entre Cantabria y Granada, Vigo y Jerez de la Frontera, en Cádiz.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales operará las tres conexiones con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, desde este próximo 24 de julio y hasta el 4 de septiembre.

Se trata de rutas novedosas entre el aeródromo cántabro, ubicado en Maliaño (Camargo) y esas ciudades, y se enmarcan en la operativa especial de verano. Los vuelos se van a realizar con el avión CRJ-1000 (como el de la FOTO de portada de esta noticia) con una capacidad de 100 pasajeros. Los billetes se pueden comprar en www.iberia.com y en agencias de viajes.

Los vuelos con Jerez de la Frontera saldrán de Parayas a las 16:15 horas y llegarán a las 17:40, mientras que el regreso al Seve Ballesteros partirá a las 18:10 horas para aterrizar a las 19:40.

En el caso de Vigo, el despegue de Peinador se realizará a las 10:50 horas para estar en Parayas a las 11:50, desde donde saldrá a las 20:10 horas para llegar al aeródromo vigués a las 21:10 horas.

Y en la conexión con Granada el vuelo partirá desde el aeropuerto cántabro a las 12:30 horas y llegará al Federico García Lorca a las 13:55 horas. La salida desde el aeródromo andaluz será a las 14:30 horas con llegada a las 15:45 horas a Parayas.

Air Nostrum conecta 59 destinos en ocho países de Europa y Norte de África con su flota de 46 aviones.

Cuenta con 1.300 empleados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa la formación digital en agosto en el Centro de Empresas de Camargo, con el programa 'Digital Learning Center Camargo'

No cierra "por vacaciones" la formación digital y en nuevas tecnologías en el Centro de Empresas de Camargo, gracias al programa 'Digital Learning Center Camargo', que durante el mes de agosto continúa con su actividad formativa centrada en las tecnologías digitales, dirigidas a aquellas personas interesadas en el mundo del videojuego, apps, realidad virtual o la impresión 3D.

Para tomar parte en el desarrollo de cursos y talleres, tanto en modo presencial como en formato on-line, puedes obtener más información e inscribirte a través de la WEB www.dlcamargo.comasí como a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono de contacto: 942-261-264

ACTIVIDADES EN AGOSTO

Curso: CREACIÓN DE ILUSTRACIÓN DIGITAL: ASSETS.

8/08 al 12/08. Presencial. De 16:30 a 19:00 h. Centro de Empresas Municipal.

Creación de activos específicos: personajes, objetos, escenarios, etc…, para entornos gamificados con las principales herramientas de diseño.

Taller: CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS FPS CON GODOT ENGINE.

16/08 al 19/08. On line. De 18:00 a 20:00 h.

Conocimiento de la programación y la gestión de todo el proceso de creación de un videojuego o app.

Curso: CREACIÓN DE ILUMINACIÓN DIGITAL Y SHADERS.

22/08 al 26/08. Presencial. De 16:30 a 19:00 h. Centro de Empresas Municipal.

En el curso se trabaja con shaders e ilumniación digital en el entorno del motor gráfico Unity.

16:30 a 19:00 h. Presencial Sala A.

Curso: IMPLEMENTACIÓN DE PARTÍCULAS EN VIDEOJUEGOS Y ANIMACIONES 3D.

29/08 al 02/09. Presencial. De 16:30 a 19:00 h. Centro de Empresas Municipal.

Animación de personajes y escenarios utilizando los fundamentos del arte conceptual y aplicando los principios de la animación conociendo los diferentes estilos de desarrollo de videojuegos y apps.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo detiene a cinco personas en varias intervenciones desarrolladas en los últimos días

La Policía Local de Camargo ha llevado a cabo en los últimos días varias intervenciones que se han saldado con la detención de cinco personas.

En primer lugar, nos hacemos eco de la detención el pasado fin de semana, durante las fiestas del Carmen en Revilla en el dispositivo especial de vigilancia organizado con motivo de estas celebraciones, de un individuo condenado por violencia de género que se saltó la orden de alejamiento que tenía sobre su ex-pareja, a la que encontró y amenazó.

Además de a su ex-pareja, el hombre también amenazó "de muerte" a un amigo con el que se encontraba en esos momentos la víctima, según han informado fuentes policiales. Tras el suceso, fue detenido por los agentes de la Policía Local por un supuesto delito de amenazas y de quebrantamiento de condena.

En la FOTO de portada de esta noticia, agentes de seguridad, de la Policía local y de la Guardia Civil, vigilan el recinto de los conciertos durante las fiestas de el Carmen en Revilla en la noche del 16 de julio.

DETENIDOS EN EL APARCAMIENTO DE VALLE REAL UN HOMBRE Y UNA MUJER COMO SUPUESTOS AUTORES DEL ROBO DE UN COCHE EN EL PAÍS VASCO HACE UNA SEMANA

Por otra parte, agentes de la Policía de Camargo detuvieron el martes 19, a las 14:45, a dos personas, un hombre y una mujer, en el aparcamiento del centro comercial Valle Real como presuntos autores del robo de un coche que había sido sustraído una semana antes en el País Vasco, en concreto el día 12.

Estas detenciones se llevaron a cabo después de que un policía local de Santoña que estaba fuera de servicio reconociera el coche como el mismo con el que había tenido el fin de semana anterior dos intervenciones.

En una de ellas, el conductor colisionó contra otro coche que estaba aparcado, causándole desperfectos y dándose a la fuga.

Tras identificar ese policía el coche en el aparcamiento de Valle Real este funcionario alertó a la Policía Local de Camargo, que envió al lugar a unos agentes que estuvieron vigilando hasta que apareció el conductor, que iba acompañado de una mujer. Ambos fueron detenidos.

Además, durante la realización del correspondiente atestado por parte de la Policía Local y tras contactar con la Ertzaintza, los agentes comprobaron que el hombre tenía dos órdenes de alejamiento vigentes contra dos mujeres (ninguna la que lo acompañaba en ese momento) y se había desprendido de la pulsera colocada como sistema de vigilancia para el cumplimiento de esas medidas cautelares, por lo que se instruyeron diligencias también por estos hechos.

ROBO DE UN COCHE EN REVILLA

Por otra parte, en las fiestas de Revilla, la Policía Local detuvo a dos individuos por el presunto robo de un coche que se encontraba aparcado en un lugar cercano a donde se desarrollaban los actos festivos.

Los hechos se produjeron a las 4.00 de la madrugada del domingo, día 17, cuando el propietario del vehículo y tres amigos de éste se disponían a abandonar el lugar y vieron cómo dos individuos rompían con una botella el cristal delantero del coche.

Uno de los asaltantes emprendió la huida pero fue interceptado por dos de los amigos del titular del vehículo, quienes avisaron a la Policía, que procedió a la detención de ambos hombres.

SE BUSCAN A LOS AUTORES DE UN INCENDIO DE VEHÍCULOS

Por último, la Policía informa de que continúan las investigaciones para dar con los autores del incendio provocado de cuatro vehículos en la madrugada del 15 de julio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Campeones en La Paredes Handball Cup

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino del HBC74 se han proclamado campeones de la Paredes Handball Cup 2022. Además, el alevín masculino consiguió la medalla de bronce.

Brillante actuación de los cinco equipos con los que acudió el 'Handball Camargo 1974' a la 3ª edición de este prestigioso torneo internacional de balonmano que se ha celebrado entre los días 13 y 17 de julio en la localidad portuguesa de Paredes.

Las chicas del HBC’74 Construcciones Saypa han realizado un torneo inmaculado contando todos sus partidos por victorias. Después de conseguir la primera posición de su grupo en la fase previa, accedieron a la semifinal en la que doblegaron al conjunto madrileño de CD Vallecas clasificándose para la gran final que las enfrentó al equipo portugués del CDE Boa Agua al que derrotaron por el resultado de 21-17. Además del título colectivo la camarguesa Claudia Escudero fue nombrada MVP de la final.

Por su parte los infantiles del HBC’74 GAN-PEAJE lograron el primer puesto de su grupo en la fase preliminar y vencieron en las eliminatorias de cuartos y semifinales para plantarse en la final en la que consiguieron llevarse la victoria (20-17) ante el equipo pontevedrés del Club Cisne Balonmano, haciéndose con el título de campeón del torneo

El brillante torneo para el club camargués se completó con el tercer puesto logrado por el equipo alevín masculino al vencer al conjunto portugués del AA S. Mamede por 14-13 en un emocionante encuentro, después de una única derrota en toda la competición y con la clasificación para las fases intermedias de los equipos infantil y cadete femenino, que han tenido una destacada actuación.

El HBC’74 ha desplazado a este torneo a un total de 76 deportistas y ha dejado muy alto el pabellón de Camargo y de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional