Menu
R. Camargo

R. Camargo

Un incendio en una tienda de moda en Maliaño-Muriedas, controlado y sin daños personales, causa alarma por la intensa humareda

Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

La tienda de moda de 'Belén Cruz', en la esquina Menéndez Pelayo con Juan XXIII del casco urbano Maliaño-Muriedas, celebraba este pasado viernes 16 ante amigos y clientes la nueva presentación de su nueva colección de moda.

Al parecer, según fuentes relacionadas con el suceso consultadas por Radio Camargo, un aparato eléctrico utilizado con motivo de la fiesta presentación de la colección, que había quedado encendido, fue el causante de un incendio, muy aparatoso por el intenso humo producido al alcanzar objetos y superficies plásticas y de caucho, aunque sin consecuencias personales. Esto último es, sin duda, lo más importnte.

Eso sí. Las consecuencias materiales y económicas son relevantes. Sobre todo en lo relativo a la colección de las prendas de vestir de la nueva colección de moda que se presentaban en el acto de ayer, ennegrecidas, afectadas por la humareda y en concescuencia, inservibles para su su uso en tal estado.

La situación a esta hora, está totalmente controlada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Festival de Verano de Camargo ofrece este sábado 17 el concierto de los ‘Clásicos Excéntricos’

El 39º Festival de Verano que organiza la Concejalía de Cultura acogerá este sábado 17 de agosto a las 22:00 horas en los jardines del Ayuntamiento de Camargo el espectáculo musical de humor ‘Clásicos excéntricos’, que se podrá disfrutar con entrada gratuita.

Se trata de un espectáculo que llega a Camargo en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que da una vuelta al concepto tradicional de concierto de música clásica y que propondrá versiones de piezas universales con instrumentos o actitudes muy poco convencionales, combinando la música en directo con el humor. 

Una propuesta sorprendente y sumamente original que combina clown y música en directo para hacer disfrutar al público con la interpretación de composiciones clásicas y mundialmente conocidas a través de instrumentos insólitos como la Bicicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

Rafael Rivera Ortiz, Antonio J. Campos Canseco, y Rafa Campos Canseco serán los encargados de ofrecer este espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Para poner el broche final al Festival de Verano de Camargo 2019, el 23 de agosto llegará a Camargo Rafael Maza con el espectáculo de humor ‘Solo Fabiolo’ y el sábado 24 de agosto cerrará este festival el concierto del grupo ‘The 4 Stations’ en un tributo al internacional grupo ‘Il Divo’. 

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al Pabellón Deportivo del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Rosa Valdés, secretaria del PRC en Camargo y edil en el Ayuntamiento, nombrada Directora General de Administración local

Rosa Valdés Huidobro (en el centro de la FOTO de esta noticia), concejal regionalista en el Consistorio camargués y actual secretaria general de esta formación en nuestro municipio, ha sido nombrada Directora General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria.

Con una importante trayectoria y experiencia política en el partido, Valdés, una de los cuatro concejales del PRC en el Ayuntamiento, junto a Héctor Lavín, Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño, donde ocupa el área de responsabilidad de Ganadería y Escuela de Medioambiente, pasa a ocupar también este cargo en el organigrama del Gobierno cántabro.

Junto a ella otros Directores Generales de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, dirigida por Paula Fernández, han tomado este viernes posesión de sus cargos, una vez que el Consejo de Gobierno aprobó el miércoles sus nombramientos. Se trata de Ana María García-Barredo, Directora General del Servicio Jurídico, y Pedro García Carmona, Director del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC).

Los altos cargos han jurado o prometido su cargo en un acto celebrado en el Gobierno, presidido por la consejera de Presidencia, que ha estado acompañada por la titular de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, y otros altos cargos y funcionarios.

La Consejería completa con estos relevos a todo su equipo, cambios realizados "con normalidad y sin sobresaltos", en opinión de Fernández, al dar continuidad a los proyectos emprendidos y sin perder la esencia que marcó su antecesor en el cargo, Rafael de la Sierra: "intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y defender nuestra tierra"

Fernández ha afirmado que con estos nombramientos el Gobierno "apuesta sobre seguro", porque son profesionales "absolutamente reconocidos". De Ana García-Barredo ha dicho que es "una de las personas más brillantes de la Administración" y ha agradecido que haya aceptado formar parte de este equipo y ponerse al frente de la Dirección del Servicio Jurídico.

De Pedro García Carmona, que deja la Dirección General de Administración Local para ponerse al frente del CEARC, ha destacado su formación, empatía y capacidad de escucha.

Por último, ha definido a Rosa Valdés como una persona "trabajadora, responsable y con una gran exigencia personal" y se ha mostrado segura de que su labor al frente la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior deparará "muchas medidas positivas"

"Estoy orgullosa" del equipo formado en la Consejería de Presidencia, ha concluido Paula Fernández en referencia a todos los altos cargos de su departamento, a los que ha pedido "lealtad, trabajo y sentido común" para tomar las decisiones "más acertadas" en beneficio de Cantabria, así como trabajo en equipo para repartir responsabilidades y mejorar la eficacia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Gran regata de Camargo en Castro

La Virgen del Carmen, la trainera de Camargo, firmó este pasado jueves 15 una gran regata en la XLVII Bandera de Castro Urdiales, disputada en aguas castreñas con un novedoso formato. Todas las embarcaciones de las categorías ARC, tanto la 1º como la 2º, remaron juntas, con un ganador final y clasificaciones separadas para cada una de las dos ligas, segunda y tercera del barco grande, tras la 'primera división' que marca la ACT.

Los remeros camargueses, patroneados por Jonathan Castanedo, totalmente recuperados de la última regata de Zumaia donde la suerte fue esquiva y las cosas no salieron como se esperaba, consiguieron una más que meritoria séptima plaza final, que les convirtió en la mejor tripulación cántabra de la ARC1, por delante de Pedreña, que fue octava, y de Santoña, que fue undécima. Nuestros remeros firmaron un gran tiempo de 10:08,16. A nueve segundos del vencedor final.

Los camargueses, entre los botes de la ARC1 fueron además sextos, dado que La 'Marinera de Castro', la anfitriona, logró colarse en el elenco de favoritos a través de un excelente quinto puesto que le permitió encabezar la clasificación de su liga, la ARC2. Gran temporada, por cierto, la de 'Castro-Santullán' en esa categoría, que mantiene un emocionante pulso por la primera plaza con Orio B, actualmente primera con 109 puntos, por 106 de los castreños.

Los barcos de la ARC1, como se esperaba, lideraron la clasificación de la Bandera. Se impuso Getaria con un tiempo de 09:59,14. Con un margen de poco más de un segundo sobre San Juan A, en la segunda plaza. Tercera quedaría Deusto-Bilbao y cuarta Zarautz.

En la General de la ARC1 sigue mandando Zarautz con 155 puntos, por delante de Deusto-Bilbao (143) y Getaria (131).

La primera trainera cántabra en esta categoría es Pedreña en el sexto puesto con 98 puntos, mientras que los camargueses son octavos con 75. Santoña ocupa el décimo lugar con 50 puntos, en una tabla que cierran Hibaika y Lapurdi, en las posiciones 11 y 12 con 24 puntos en ambos casos ambos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Reunión de Escuelas 'BTT' (FOTOS)

El pasado 4 de agosto, el parque de la ría del Carmen en Trascueto, en Revilla de Camargo, fue escenario de la celebración de la habitual 'Reunión de Escuelas de BTT' (Bicicleta Todo Terreno), primer Memorial Francisco José Becerra 'Fran', organizado por la Peña ciclista Sprint de Camargo.

Se trató de una emotiva y grata jornada de convivencia que registró una gran afluencia de 'baikers' , alrededor de unos 150, que se dieron cita para disfrutar de una colorida mañana de ciclismo y en la que Alejandro Diego, de la peña organizadora, consiguió un segundo puesto en la categoría de principiantes.

En representación del Ayuntamiento de Camargo pudo verse al concejal de deportes y tiempo libre Gonzalo Rodeño, y al primer teniente de alcalde Héctor Lavín, que quisieron acompañar a los jóvenes deportistas y a la Peña Ciclista Sprint, organizadora del evento. 

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

HBC74, convivencia junto al Pantano

El pasado fin de semana, y como viene siendo habitual en el mes de agosto, tuvo lugar en la localidad burgalesa de Arija, a orillas del Pantano del Ebro, la ya tradicional jornada de convivencia del club de Balonmano camargués 'Handball Camargo 1974'

Un año más las 'playas' de Arija fueron escenario de las actividades organizadas por la entidad que consistieron en partidos de balonmano playa y tandas de Shoot outs, en las que participaron buena parte de los asistentes.

Hasta allí se desplazaron, alrededor de 200 personas entre jugadores (con representación de todos los equipos), entrenadores, directivos y socios del club camargués para pasar un día de convivencia en torno a los dos campos de balonmano playa instalados en el arenal de esta localidad por tercer año consecutivo. Algunos con la comida, mesas y sillas y otros, en especial jugadores y jugadoras juveniles y senior, acamparon la noche anterior en el camping de la localidad.

Buena meteorología, balonmano playa, concursos, risas, degustación de patatas con carne…. En definitiva una jornada de las que sirven para “hacer club” y fortalecer los lazos entre todos los que forman parte de la gran familia del HBC74.

A partir de ahora, el Handball Camargo 1974 entra de lleno en la preparación del inicio de la próxima temporada, con los primeros entrenamientos de pretemporada de los equipos del club y escuela municipal.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El PP denuncia que el equipo de Gobierno "retira dinero de importantes partidas sociales para destinarlo a Festejos Populares"

A través de un comunicado de prensa hecho público este viernes 16 de agosto el Partido Popular (PP) de Camargo afirma que cerca de 500 personas reciben en Camargo apoyo del Ayuntamiento para poder comer, y que las cuentas municipales disponen para ello de una partida de la que el Equipo de Gobierno ha aprobado, con los votos en contra de los Populares, "extraer 12.000 euros para dedicarlos a otras prioridades como reforzar los festejos populares, la Cabalgata de Reyes o la promoción turística del municipio"

Esto significa -sostiene el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento Amancio Bárcena, (al que podemos ver en la FOTO de archivo de esta noticia) "que cada camargués en dificultades para pagar su propia alimentación contará con una ayuda municipal de 36 euros de aquí a fin de año para comer o lo que es lo mismo, nueve euros al mes por persona y mes" Ésta es la razón, continúa Bárcena, "por la que el Partido Popular de Camargo ha votado en contra de la modificación de créditos que el Equipo de Gobierno de Esther Bolado ha llevado al Pleno celebrado el pasado lunes 12"

"Una modificación de crédito" -continúa la nota de los populares- "es una herramienta mediante la cual se transfiere dinero de las partidas dedicadas a unos fines para destinarlas a otros y es por tanto un recurso que pone sobre la mesa las prioridades de un equipo de Gobierno en cada momento, prioridades que han quedado claras por parte del equipo de gobierno municipal de Esther Bolado en el Pleno del lunes con una modificación de crédito claramente antisocial”

La modificación de créditos que salió adelante con el voto en contra del Partido Popular -recuerda Amancio Bárcena- retira 30.000 euros de la partida dedicada a Promoción del Empleo y los destina a mejorar la Cabalgata de los Reyes Magos. Otros 74.000 euros recogidos en partidas destinadas a la actividad empresarial y la creación de empleos "pasan destinarse a Presentación de Actos, Promoción Turística e Institucional"

A los programas destinados a mayores y a la prevención de la drogodependencia se le restan cerca de 8.000 euros, los mismos que se destinan a reforzar las actividades escénicas en el municipio, lamenta el portavoz de los populares en Camargo, que continúa afirmando que "las personas con discapacidad contarán con 8.000 euros menos de ayudas aportadas por Camargo porque esa cantidad se destina a reforzar un programa de la Consejería de Educación basado en la concepción de que un servicio educativo moderno debe buscar la complementariedad de los diferentes sistemas, especialmente la escuela, el municipio y la familia, para poder ofrecer una formación integral académica y humana a nuestros ciudadanos y ciudadanas”

Bárcena, por último, explicado que “no podemos estar de acuerdo con el hecho de que los camargueses con problemas por su edad, situación económica o discapacidad se queden sin cerca de 200.000 en ayudas para que estas cantidades se vayan a pagar fuegos artificiales”

Para Bárcena, “antes de nada hay que atender las necesidades de las personas y después ya ver qué clase de fiestas se puede uno pagar o no. Hacerlo al revés es una salvajada”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El C.C El Torreón expone los trabajos de sus talleres artesanales en el marco festivo de 'San-Roque' que concluye hoy

El Centro Cultural 'El Torreón' de Herrera de Camargo expone, en el marco festivo de sus fiestas patronales de 'San Roque' (que concluyen este viernes 16, y que comenzaban el pasado miércoles 14 precisamente con la inauguración de esta muestra) los trabajos correspondientes a sus talleres artesanales.

Las fotos de esta noticia se corresponden con la apertura, a la que asistieron entre otras autoridades municipales, la alcaldesa Esther Bolado y la edil de festejos Marián Vía, y tras la cual se compartió un vino español entre los asistentes.

LAS FIESTAS DE SAN ROQUE EN HERRERA CONTINÚAN ESTE VIERNES 16, DÍA DEL PATRÓN.

Los actos festivos correspondientes a la celebración de 'San Roque' en Herrera continúan este viernes 16, día del patrón, con parque Infantil con hinchables por la mañana.

A las 12:30 horas tendrá lugar la misa en honor al santo en la Iglesia San Julián que estará cantada por el Coro Ronda Amigos de Herrera y por Piteros Hermanos Panín, seguida a las 14:00 horas de una Degustación de Setas realizada por miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, y a las 14:30 horas una Gran Paella Popular.

A las 16:00 horas se celebrarán Juegos Infantiles Tradicionales, a las 17:30 horas una merienda para los niños, para continuar después con el Parque Infantil.

La programación de este año llegará a su final con varios actos que arrancarán a las 20:30 horas con un nuevo bingo, seguido a las 21:00 horas del comienzo de la romería que estará amenizada por el grupo D’Gala, a las 21:30 horas una sardinada tradicional para todos los asistentes con la colaboración de Pescados Valle, a las 23:00 un bingo especial, y por último seguirá la verbena con la que se cerrarán las Fiestas de San Roque 2019.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El ‘Zoo’ de Yllana Teatro llega este viernes 16 al Festival de Verano de Camargo

Los jardines del Ayuntamiento de Camargo acogerán este viernes 16 de agosto a las 22:00 horas la representación de la obra ‘Zoo’ de Yllana Teatro, dentro de la programación del Festival de Verano 2019 que organiza la Concejalía de Cultura. 

El público podrá asistir de manera gratuita para disfrutar de una obra para todos los públicos ganadora de un Premio Max, que presenta a unos intrépidos y chiflados exploradores que se adentran en lo más profundo de la jungla para realizar la más insensata de las aventuras, y capturar un exótico animal en vías de extinción con el fin de llevarlo al zoo de una gran ciudad.

La obra, dirigida por Juan Francisco Ramos y David Ottone, e interpretada por César Maroto, Juan Francisco Dorado, Susana Cortés y Rubén Hernández, mostrará cómo los continuos despropósitos de los protagonistas desencadenarán en una esperpéntica epopeya visual en la que el entorno, aparentemente paradisíaco, se convierte en una trampa plagada de extraños animales, donde aves, mamíferos, reptiles e insectos se las arreglarán para hacer la vida imposible a los héroes de la expedición.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Yllana Producciones es una de las compañías más prestigiosas de la escena nacional, que nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual y que en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

A lo largo de su trayectoria ha producido una treintena de espectáculos teatrales como ‘666’ (1998), ‘¡Splash!’ (2002), ‘Star Trip’ (2003), ‘Los Mejores Sketches de Monty Python’ (2004), ‘Olimplaff’ (2004), ‘Brokers’ (2008), ‘Zoo’ (2009), ‘The Hole’ (2011), ‘Action Man’ (2012), ‘Far West’ (2012), o ‘The Gagfather’ (2014), ‘The Primitals’ (2016), ‘The Opera Locos’ (2018), ‘Ben-Hur’ (2018) y ‘Gag Movie’ (2018), que se han representado en más de 12.000 ocasiones en 48 países y han sido vistos por cerca de 3 millones de espectadores. Destacan en el extranjero temporadas teatrales en Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres y París y la participación en festivales internacionales de gran prestigio donde han obtenido premios diversos.

En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destaca precisamente el Max al Mejor Espectáculo Infantil por ‘Zoo’ en 2010  o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por ‘The Opera Locos’ y por ‘Avenue Q’ en 2019. Además, desde 1996 gestiona el Teatro Alfil de Madrid, y a lo largo de todos estos años ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países, y ha colaborado con Paramount Comedy (VIACOM) en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales.

MÁS ACTUACIONES, HASTA EL SÁBADO 24 QUE FINALIZA EL FESTIVAL

Tras esta representación, la programación del Festival de Verano de Camargo continuará el sábado 17 con el recital de música y humor ‘Clásicos Excéntricos’.

Finalmente, el 23 de agosto llegará a Camargo Rafael Maza con el espectáculo de humor ‘Solo Fabiolo’ y el sábado 24 de agosto cerrará este festival el concierto del grupo ‘The 4 Stations’ en un tributo al internacional grupo ‘Il Divo’. 

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al Pabellón Deportivo del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Policía de Camargo sorprende a cuatro individuos cuando robaban cobre en el alto Maliaño

Efectivos de la Policía Local de Camargo detuvieron a cuatro individuos la pasada semana tras ser sorprendidos robando cable de cobre en las instalaciones del antiguo Club Deportivo Parayas, en el Alto Maliaño. Instalaciones en actual estado de abandono y que, como hemos informado en Radio Camargo, acaban de ser adquiridas en subasta por el grupo 'Jara Inversiones del Norte': Club Parayas

La intervención se realizó el día 5 agosto cuando, durante una patrulla por esa  zona del municipio, dos agentes de este departamento municipal observaron la presencia sospechosa de cuatro personas en el interior de este recinto privado actualmente sin actividad.

Al acercarse, se percataron de que los cuatro individuos -tres hombres y una mujer- estaban cortando cables de cobre con una radial,  y constataron que incluso estaban provistos de un generador eléctrico para nutrir de energía a la herramienta con la que seccionaban el cable. 

Tras proceder a su identificación, se les trasladó a comisaría para realizar las diligencias oportunas y se pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado.

Esta no ha sido la única incidencia que se ha registrado en esas mismas instalaciones privadas en los últimos días, ya que el martes 13 de agosto se tuvo que realizar otra intervención, al ser alertada la Policía Local de una pequeña fuga de gas, cuyo origen estaría en el corte que presentaba una tubería como consecuencia de otro robo previo en dicha canalización.

En este caso, acudieron al lugar también agentes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) y personal autorizado de la empresa suministradora y, tras inspeccionar la zona, se procedió a cortar el suministro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional