Menu
R. Camargo

R. Camargo

Este lunes 23 comienzan los actos centrales de conmemoración del 'Día del Libro' en Camargo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo arrancará este lunes 23 de abril los actos principales programados en La Vidriera para conmemorar el 'Día del Libro', con el homenaje a la escritora Carmen Bravo-Villasante que se celebrará a partir de las 18:30 horas.

Se trata de una iniciativa para conmemorar el centenario de su nacimiento consistente en una intervención artística que se celebrará en el hall de entrada a la sala de exposiciones, en la que tomarán parte integrantes de los Talleres de Pintura Infantil y Adultos que realizarán un mural, y de los Talleres de Folklore y Música que interpretarán canciones infantiles populares.

Con ello, se quiere destacar la labor de investigación de esta polifacética autora en el campo de la literatura infantil y juvenil por la que es conocida internacionalmente, y por lo que fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1980.

Además, también mañana lunes a las 19:00 horas la Biblioteca acogerá una nueva reunión del Club de Lectores Harry Potter, dirigido a jóvenes entre 9 y 12 años y coordinado por la experta en literatura infantil y juvenil y mediación lectora, Pati Argumosa.

Entrega de premios

Otro de los actos más esperados será el que se celebrará el martes 24 de abril a las 20:00 horas, con la entrega de premios del XXV Concurso de Relatos Cortos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, al que se han presentado un total de 179 obras, incrementando así el registro del pasado año.

También se entregarán en el transcurso de la gala, los premios del Concurso Literario El Pozón de la Dolores que organizan los institutos de educación secundaria del municipio con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo.

Como antesala a la entrega de galardones, el salón de actos de La Vidriera acogerá a las 19:00 horas el espectáculo titulado ‘Demonios y maravillas’ del artista Robert Navarro en el que se combinarán la música, la poesía y el video con poemas de uno de los poetas franceses más importantes, Jacques Prévert, que han sido musicados por primera vez, y los actos de ese día se cerrarán, como viene siendo tradicional, con la entrega a los asistentes a esta última actividad, de libros y de flores.

Actos en mayo

Las actividades culturales en La Vidriera en torno al Día del Libro continuarán en mayo con un acto para todos los públicos titulado ‘Ilustración musical del nacimiento de la imprenta’ a cargo del coro Tomás Luis de Victoria dirigido por Norbert Itrich, que se celebrará el día 8 de ese mes a las 19:30 horas en el salón de actos.

Además, el 10 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca un encuentro con el autor Joan Manuel Gisbert y el 24 de mayo a la misma hora será la escritora María José Ferrada la protagonista de un nuevo encuentro literario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Resultados en 'Fútbol Sala'

Estos han sido los resultados obtenidos por nuestros 'representativos' de Camargo en la última jornada de liga de 'Fútbol Sala' disputada el fin de semana del 21-22 de abril

TERCERA DIVISIÓN

Nueva victoria del 'Muriedas Urrutia' en Tercera División de Fútbol, que ha conseguido enlazar una racha positiva de resultados en las últimas semanas. En esta ocasión el triunfo se ha producido en el Pabellón de Colindres ante el 'CDE Recreativos Colindres F.S.', con un marcador de 4-6

Tras esta victoria los camargueses, en este grupo compuesto por 12 equipos, ascienden al puesto 6º, con 45 puntos.

Sigue una semana más liderando la tabla con autoridad el 'Buciero Proboca Santoña', con 68 puntos, seguido del 'CD Setién Herrá/Canalsa Pecusa' con 57, y 'Rayo Sanfe' con 56.

Por abajo, tercero por la cola, se sitúa la 'Unión Castreña' con 28 puntos, el 'CD Hoznayo Albergue Max' con 25 puntos, y el 'CD Mar Rock Cocinas Manolo', con 16, colista.

En la próxima jornada los de Muriedas recibirán el 28 de abril a las 17 horas a 'El Minchón'.

Recordamos que en este grupo hay dos equipos retirados de la competición: el 'CD Valle Lebaniego', y el 'CDE El Cantábrico FS', de Torrelavega, que contaba con 6 puntos en el casillero en el momento de abandonar la competición.

Lógicamente, a todos los equipos que en el calendario les corresponde enfrentarse a ellos, se les da el partido como ganado. Por 1-0 en el caso del 'Valle Lebaniego' y 6-0 en el de el 'CD El Cantábrico'

AUTONÓMICA MASCULINA

En esta categoría la 'AD Herrera' caía en la jornada 25ª en cancha del 'C.D Somahoz F.S' por 3-2. Los camargueses siguen en el puesto 11º (en este grupo compuesto por 14 equipos) con 18 puntos, por encima del 'CD El Dueso' (17 puntos), Ribamontán al Mar CF (16) y el colista y 'farolillo rojo', el 'CD La Folía FS' (15)

Comanda la clasificación con 64 puntos el 'CD Cueva de Morin/Villaescusa' aunque empatado a puntos con el 'CD Milinde R./Panadería Pernía'. Ambos son los equipos situados actualmente en posición de ascenso a Tercera División. Ocupa la tercera plaza el 'CD Somahoz FS', con 60 puntos.

En el próximo partido la 'AD Herrera' (jornada 26ª) recibe al 'CD. Valle Lebaniego B' el 28 de abril a las 17 horas en el Pabellón de Herrera de Camargo.

COPA PABLO TORRE MANTECÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO

Goleada de las camarguesas del 'Muriedas Urrutia' en casa ante el 'CD Mar Rock Cocinas Manolo ', en el grupo 'A' de la 'Copa Pablo Torre Mantecón' de Fútbol Sala Femenino por 8-1.

El próximo partido en Copa de las camarguesas se celebrará el 29 de abril a las 11 de la mañana en el Pabellón del Colegio S. Cabarga, de Santander, ante la 'A.D Peña Lachicoria'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Escobedo se lleva el 'derbi'

La Unión Montañesa de Escobedo continúa con su racha triunfal en este año 2018 (en el que aún no conoce la derrota) y se impone por 3-0 en la 35ª jornada de fútbol en Tercera División al vecino camargués de la categoría, el Velarde CF. Partido que se ha celebrado este sábado 21 en el 'Eusebio Arce'

Partido que los blanquinegros solventaron en el tramo final con goles de Héctor Tirado en el minuto 70 y de Dani por partida doble, en los minutos 84 y 90. La solidez defensiva y la pegada del Escobedo sigue dando frutos al centenario equipo que entrena Pablo Casar.

Espectacular este Escobedo que continúa en lo más alto, con todas las opciones al título intactas. El Velarde por su parte habrá de seguir peleando para conservar la categoría. Los de Muriedas se colocan de momento decimosextos con 34 puntos, a 3 del descenso que marca el Solares.

El Escobedo se coloca provisionalmente primero con 79 puntos, por lo que 'dormirá' líder, aunque empatado a puntos con la Gimnástica de Torrelavega que juega este domingo en Cabezón ante el Textil Escudo. Impresionante la temporada del conjunto camargués.

Dirigió el encuentro el colegiado Víctor Manuel García Rubio, que mostró tarjeta amarilla a Héctor Tirado, por parte local, y a Miguel, Javi y dos a Bada (44′), por parte visitante.

La próxima jornada (36ª) el Escobedo visita el campo del Sámano, mientras que el Velarde recibirá en La Maruca a un Castro en apuros, actualmente 'farolillo rojo' de la clasificación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Las Huertas Municipales Sostenibles de Camargo cuentan desde este viernes con nuevos usuarios

Las Huertas Municipales Sostenibles acogieron en la tarde de ayer viernes el sorteo con el que se asignaron un total de nueve parcelas entre otros tantos usuarios. En concreto fueron siete parcelas cuyos usuarios se han tenido que renovar en cumplimiento de la ordenanza que determina la renovación de hasta un 25% de los usuarios cada dos años, además de dos que habían quedado desocupadas y que han sido cubiertas a través de la bolsa de reserva.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, asistieron al sorteo junto a Ángel Gutiérrez y Eugenio Gómez, concejales de Servicios Municipales y de Desarrollo Local y Ganadería respectivamente, y agradecieron a los usuarios el interés mostrado por tomar parte en este proyecto municipal.

Los nuevos usuarios tuvieron que firmar el acta por el que se les asignan los terrenos por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga por dos años más, se les asigna una taquilla para que puedan guardar la ropa y los aperos, y se les incorpora al calendario de las comisiones de limpieza que son las encargadas del buen mantenimiento de estos espacios.

Está previsto además que en un plazo corto de tiempo se abra un nuevo periodo de inscripción para engrosar una nueva bolsa de reserva que permita cubrir las bajas que se puedan producir.

Junto a las tareas propias de las huertas, los usuarios toman parte en encuentros y fiestas como la de la magosta, la fiesta de la primavera o la de la cosecha, o en actividades que organiza la Concejalía de Medio Ambiente, la cual también ha dado un impulso a este espacio en lo que llevamos de legislatura con la realización de importantes reparaciones en los caminos, en la caseta principal, en la cabaña de apoyo, y en los cerramientos perimetrales.

Las Huertas Municipales Sostenibles constituyen un espacio que cuenta con una extensión total de terreno de 7.700 metros cuadrados, y permiten a los vecinos de Camargo asignados disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.

Además, varias de las parcelas son utilizadas por entidades, asociaciones y colectivos encargados de desarrollar diversos programas, como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de la que emplea la asociación Efecto Ecológico para sus demostraciones formativas, y los terrenos cedidos a la Asociación RIA para sus experimentos de fitorremediación y a la Asociación Alas para su jardín de mariposas.

Estas huertas están situadas en una zona del Barrio La Maza de Revilla de Camargo, en terrenos cedidos por la Obra Pía Juan de Herrera al Ayuntamiento de Camargo para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica, y desde 2008 constituyen un espacio municipal para el desarrollo de un ocio saludable que busca mejorar la calidad de vida de las personas, incentivando también modos de relación respetuosos con nuestro planeta al incorporar criterios sostenibles en los cultivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Escuela Municipal de Medio Ambiente celebra su segunda salida interpretativa abierta al público, dedicada al 'Camargo de Pedro Velarde'

Este pasado viernes 20 de abril se ha celebrado la segunda de las salidas interpretativas gratuitas organizadas por la Escuela de Medio Ambiente de Camargo para dar a conocer entre los vecinos la riqueza del patrimonio cultural y natural del municipio. Una salida que, en esta ocasión, ha tenido como temática el 'Camargo en la Época de Pedro Velarde' y que incluyó una visita al Museo Etnográfico de Cantabria al ser la casa natal del militar camargués (FOTO de esta noticia)

Recordamos que estas salidas se enmarcan en el programa municipal ‘Descubrir nuestro medio’, y tienen como finalidad dar a conocer entre los vecinos la riqueza del patrimonio cultural y natural del municipio, y promover así el respeto y el cuidado del entorno.

Este programa dirigido a público adulto y a las familias comenzó el mes de marzo con una visita a los restos arqueológicos de las termas romanas de la Mies de San Juan, y ha tenido ahora como temática de su segunda cita el ‘Camargo en la Época de Pedro Velarde’ a través de un recorrido por Muriedas que permitirá conocer el modo de vida y las costumbres en la época de este personaje histórico.

Así, en el transcurso de esta última salida se ha explicado cómo se desarrollaba la vida de aquel Camargo de finales del siglo XVIII y de principios del XIX, la agricultura, la ganadería, y los recursos que utilizaban las personas para vivir. Además, se ha dado a conocer el tipo de viviendas de la zona y la toponimia del lugar, se ha visitado la casa natal de Pedro Velarde que acoge hoy en día el Museo Etnográfico de Cantabria, y también se han detallado las características del Palacio de Marqués de Villapuente y toda su historia.

Las personas que deseen participar en estas salidas deben ponerse en contacto con los teléfonos 651 013 636 ó 646 547 107, o pueden recibir más información a través de las redes sociales por medio de la página de Facebook: https://es-es.facebook.com/escuelademedioambientecamargo/

Tras esta actividad se celebrarán en fechas aún por concretar otras dos salidas, tituladas ‘Camargo y el Camino de Santiago: El Camino del Norte,’ que tendrá lugar por las localidades de Revilla, Herrera y Cacicedo, y ‘El Bosque de Peñas Blancas’ que se celebrará en Revilla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Publicadas las listas de los alumnos seleccionados para participar en el próximo 'Taller de Empleo' de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo y la oficina del Servicio Cántabro de Empleo de Maliaño han publicado en sus respectivos tablones de anuncios los nombres de las 15 personas seleccionadas para tomar parte en el Taller de Empleo sobre ‘Jardinería, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Plantas’ que se celebrará a partir del próximo 2 de mayo en el Centro Municipal de Formación.

Se trata de una acción que formará a través de 960 horas repartidas en seis meses sobre operaciones de carácter auxiliar destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Este proyecto tiene un presupuesto total de 169.509,20 euros, de los que el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha aportado 117.097,20 euros, siendo la aportación municipal de 52.412 euros.

Los alumnos son desempleados de larga duración, de tal manera que entre ellos se incluyen personas que en los últimos 18 meses hayan contabilizado al menos 360 días en situación de desempleo, y que vengan derivados de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad que se están desarrollando en colaboración con el EMCAN.

Además, han tenido preferencia en la selección aquellas personas mayores de 45 años que no recibieran ningún tipo de prestación, y se ha creado una bolsa de reserva de alumnos.

El taller constará de formación teórica y práctica, y quienes completen la formación podrán recibir el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, y además serán contratados desde el primer día por el Ayuntamiento de Camargo.

El proyecto de la Concejalía contempla que los alumnos puedan realizar su formación práctica mediante la restauración de los espacios exteriores del Centro Municipal de Formación, así como mediante el mantenimiento y mejora de las dos parcelas de titularidad municipal del Puerto Deportivo de Raos para el cuidado del césped y la plantación de árboles y arbustos que proporcionen sombra en esa zona de ocio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Llega nuestro 'Gran Rally de Clásicos'

Un total de 57 equipos, tanto cántabros, como venidos desde variados puntos de la geografía nacional, se darán cita este sábado día 21 de abril en Maliaño para disputar la decimotercera edición del Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo.

Se trata de la segunda cita de la temporada puntuable para la Copa de las Escuderías de Cantabria y no faltarán los principales favoritos en la pugna por el apartado Copa, Open y Libre, quienes se medirán a una serie de rivales esporádicos que han dado a la lista de inscritos un nivel espectacular.

Cabe destacar que la Escudería Scratch ha trabajado duro para dotar a la prueba de nuevos alicientes, y prueba de ello es que además de los numerosos sorteos entre todos los participantes aportados por numerosas firmas colaboradoras, se establecen nuevas categorías específicas para este rallye. Buen ejemplo lo son un apartado reservado para los vehículos de tracción trasera o para los abundantes coches de la firma Renault y Ford.

Un año más, el Parque de Cros de Maliaño será el centro de operaciones de la Clásica, comenzando la actividad con las verificaciones administrativas y entrega de documentación de 10:00 a 12:30 horas. A las 13:20 la organización ofrecerá el briefing con todas las indicaciones pertinentes y datos de última hora, tomando la salida el primer dorsal a las 14:00 desde dicho emplazamiento. 

Por delante tendrán un extenso recorrido a través de zonas como La Venta de la Morcilla, Sarón, Esles, Vega, Santibañez, Selaya, La Braguia, Castillo Pedroso, Puente Viesgo, Las Presillas, Oruña, el Alto del Churi...etcétera. Todo ello con un reagrupamiento para reponer fuerzas entre la primera y segunda sección en Villacarriedo, concretamente entre las 16:25 y 17:15 horas.

Hay que recordar que la Escudería Scratch cuenta con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Deportes, así como con numerosas firmas comerciales representadas en el cartel del evento para poder sacar esta tradicional prueba adelante.  

Toda la información y documentación de la prueba está disponible en la web www.copaescuderias.es y sus perfiles en redes sociales, así como en las distintas páginas colaboradoras, los foros especializados y también en la página de Facebook de la Escudería Scratch.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Camargo pone en marcha el proceso para la concesión de veintiún puestos en el mercado semanal de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado en la edición de este viernes 20 del Boletín Oficial de Cantabria las bases de la convocatoria para proceder a la concesión de veintiún autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta ambulante en el mercado semanal de Maliaño.

La selección se llevará a cabo mediante un sorteo público que se realizará entre todas las solicitudes presentadas en el registro municipal dentro de los 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el citado boletín, cuya fecha y hora se darán a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Camargo y en la página web municipal.

Posteriormente, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado del sorteo en la web del Ayuntamiento, quienes hayan resultado propuestos como adjudicatarios deberán presentar en las oficinas municipales los documentos acreditativos de reunir las condiciones exigidas en la Ley de Cantabria del Comercio y en la Ordenanza municipal para la Regulación de la Venta Ambulante fuera de establecimientos comerciales permanentes.

Podrán presentar sus solicitudes los empresarios individuales dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios, las sociedades mercantiles inscritas en el Registro mercantil, así como los socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado dedicados a la venta ambulante que perciban ingresos directamente de los compradores.

Además, aquellas solicitudes que reuniendo los requisitos exigidos, no hubiesen obtenido autorización en el sorteo, pasarán a integrar una lista de espera para la cobertura de cualquier otra posible vacante de puestos que pudiera producirse durante el periodo comprendido hasta el 31 de diciembre de 2018, ordenada en función del orden resultante del sorteo celebrado.

La publicación oficial en el BOC a la que hacemos alusión en esta noticia puede ser consultada a través de este enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325211

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

'Podemos-Camargo' presenta una enmienda a los Presupuestos del Estado para que el proyecto de soterramiento de las vías sea integral

El Círculo 'Podemos Camargo', ha presentado a través de 'Podemos Cantabria', una enmienda nueva a las disposiciones adicionales según el artículo 107 del reglamento del Senado, que defenderá Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, para dotar presupuestariamente el soterramiento integral de las vías del tren en el casco urbano.

Este proyecto seguiría defendiendo un gran parque central, un aparcamiento subterráneo y algunas otras alternativas del proyecto anterior, aplicándole ciertas variables que mejorarían indudablemente el acuerdo del 2010, firmado por el actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Podemos Camargo, viene defendiendo durante todo este tiempo que el cubrimiento que se pretende hacer no es la solución al problema, puesto que la vía de FEVE continuaría cortando la totalidad del casco, y la vía de Renfe se mantiene igual salvo los escasos 300 metros del soterramiento.

Desde Podemos Camargo se ha pedido continuamente al equipo de Gobierno que agotara todas las posibilidades para cometer esta obra, "obteniendo el silencio como respuesta". El grupo municipal de Camargo de Izquierda Unida ha defendido esta posibilidad y a través de Unidos Podemos apoyará esta propuesta de la formación morada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Las 'V Jornadas Solidarias de Mediación' inciden en la labor realizada en el ámbito de la resolución extrajudicial de conflictos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha inaugurado esta mañana la quinta jornada sobre mediación y resolución de conflictos organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y el Ayuntamiento de Camargo que, bajo el título ‘Exposición de Proyectos de Mediación en España’, está dando a conocer el trabajo que en este ámbito se lleva a cabo en nuestro país.

La regidora, que en la apertura de la jornada ha estado acompañada por Carmen de Albert Roca-Sastre, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), y por David Ceballos Peña, director de la Jornadas, ha defendido el papel de la mediación “como herramienta muy valiosa para resolver conflictos” y ha destacado la “gran labor” que se realiza desde el Servicio de Mediación de Camargo, que es de carácter gratuito para los usuarios.

Por ello, ha abogado por continuar promoviendo esta alternativa “por la que el Ayuntamiento de Camargo ha apostado desde hace muchos años, poniendo a disposición de sus vecinos este servicio, y ayudando a los camargueses a resolver conflictos de distinta índole”, que afectan a ámbitos como el familiar, el comunitario, el civil, el mercantil, el hipotecario, etc.

Durante la jornada de hoy, se están llevando a cabo diversos talleres de apoyo a los profesionales de la mediación, y se están exponiendo diferentes proyectos relacionados con la resolución de conflictos que están desarrollando profesionales, instituciones públicas y privadas, y empresas de referencia, y en esta edición se está incidiendo en dar a conocer distintas experiencias en mediación de conflictos llevadas a cabo en España y Europa.

Así, el programa de este año está permitiendo conocer diversas experiencias sobre la mediación intrajudicial y extrajudicial en España y los diferentes modelos que se aplican, así como dar a conocer los sistemas avanzados de apoyo y gestión para mediadores e instituciones de mediación, las experiencias de proyectos reales de mediación, y las herramientas digitales que son útiles para la mediación.

La iniciativa tiene además un carácter solidario porque la recaudación de las inscripciones servirá para poner en marcha un nuevo proyecto de implantación de la mediación en el ámbito escolar, de cara a la prevención del acoso escolar así como la mejora del clima de convivencia en las aulas en un centro educativo aún por determinar.

Este proyecto se sumará a los ya comenzados en el ámbito educativo en varios centros escolares, como el CEIP Pedro Velarde o el proyecto ‘Cuidar cuidándose’ destinado al ámbito social de la dependencia en el que la mediación en conflictos y la gestión positiva de los mismos son fundamentales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional