Menu
R. Camargo

R. Camargo

Continúa en La Vidriera la exposición ‘Paisajes en transformación’ con una selección de los fondos artísticos del Ayuntamiento

El Centro Cultural La Vidriera continúa ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la exposición ‘Paisajes en transformación’, que hasta el 27 de julio recoge una selección de los fondos artísticos del Ayuntamiento de Camargo.

Las obras que integran la muestra están realizadas mediante diferentes planteamientos y técnicas, principalmente pintura y fotografía, y en ellas los autores invitan a los visitantes a reflexionar sobre el concepto del paisaje y su carácter efímero.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, ha indicado que se trata de una “maravillosa exposición” que permite contemplar mediante las miradas de los autores “diferentes lugares del Valle de Camargo”.

El edil ha considerado que constituye también una “excelente oportunidad” para “redescubrir obras” como las que resultaron ganadoras de ediciones anteriores del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre o del Certamen Fotográfico Un Día en la Vida de Camargo, y que forman parte de esta muestra.

Igualmente, la exposición también permite volver a ver obras pertenecientes al archivo del Ayuntamiento y piezas que los artistas que han protagonizado exposiciones en La Vidriera han ido donando a este centro cultural.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes -excepto festivos- en horario de 17:00 a 21:00 horas, con aforo limitado y con las correspondientes medidas de prevención frente al Covid-19.

ARTISTAS

En conjunto, la muestra cuenta con obras de Herrera Blanco, Julio de Pablo, Carmen Escajedo, José Luis Vega, Roberto Orallo, Antonio Aragón Renuncio, Ana Isabel Blanco Guardado, Jorge Fernández, Paciel González, Víctor Alba, Chema Elexpuru, Laura López Balza, Vanesa Amutio, Eugenia Canal Bedia, Blanca Barroso, y Ricardo López Blanco.

Junto con ellos, se encuentran obras de Marco Antonio Bustillo, Inmaculada Pérez Tielve, José Ignacio Amelivia, David Goitia, Cynthia Díaz, Samuel Fernández Armas, Miguel Ángel Peláez, Cecilio Espejo, Ana Zamanillo, Sergio Lanza Casado, Sebastián Velasco, José Luis Rodríguez Morán, o Eduardo Monteagudo.

También se exponen piezas de José Antonio Fernández Pérez, Guillermo Ezquerra, José Miguel Arranz de Juan, Alejandro Cea Palazuelos, Leticia Gaspar, Ismael De La Vega Gómez, José Luis Rodríguez Ruíz, Sara Cañarte Sol, Augusto Sánchez Sánchez, Carlos Payá, Laura Rubio Estrada, José Luis Riestra, Andrés Rosado Estrada, Belén González Sánchez, Pablo Rodríguez Lucas, Giovani López Juárez, y Cristina Giraber.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Este miércoles se publica el decreto que hará obligatorio el uso de la mascarilla en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que el decreto que hará obligatorio el uso de la mascarilla en la región se firmará y publicará este mismo miércoles, ya que a su juicio es "imprescindible" respetar esta medida de seguridad.

Así lo ha anunciado Revilla durante el discurso que ha ofrecido en un acto de reconocimiento al operativo de lucha contra incendios forestales, celebrado en Ruente, en el que ha trasladado a los asistentes que la situación en España "no está tan mal" gracias a colectivos como el suyo.

Además, ha destacado que la mascarilla es "el remedio hasta que salga la vacuna" contra el coronavirus, que ha confiado en que estará lista para el mes de diciembre por la cantidad de dinero que se está invirtiendo en su búsqueda.

Una vez más el presidente ha explicado que la mascarilla frena los contagios y que, en el caso de producirse, la carga viral que se transmite es menor, lo que supone que la mayoría de los infectados tengan una sintomatología leve y ya no requieran hospitalización.

En este sentido, ha comparado las cifras actuales del virus en Cantabria, con sólo dos ingresados y 28 activos, con las de días en los que llegó a haber 610 ingresados y "la mitad" necesitaban ir a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por ello, ha insistido en que "el que lleva mascarilla es una persona solidaria y el que no la lleva no lo es"

No obstante, ha destacado la preparación de la que dispone ahora la región para afrontar nuevos casos que puedan surgir, con un equipo de 54 rastreadores que se encargan de detectar y hacer pruebas a las personas con las que los infectados han tenido contacto estrecho para evitar la propagación del virus.

Por su parte, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha dicho esta mañana que el Gobierno está aún trabajando en la orden que obligará a llevar mascarilla y que "espera" que se publique hoy.

"Se está trabajando en la propia resolución, estamos en coordinación con la Dirección General de Salud Pública para coordinar realmente que esa resolución llegue a buen término y esperemos que se publique hoy". "Esperemos", ha recalcado la consejera, respondiendo a preguntas de la prensa sobre este asunto en un acto al que ha asistido en Torrelavega.

Y cuestionada acerca de cuándo entrará en vigor el decreto, ha explicado que es Salud Pública la que tiene que determinar las condiciones, mientras que el Ejecutivo "lo que tiene que hacer es ratificarlo"

"Va depender del propio informe de la Dirección de Salud Pública, que es fundamental para esta situación y es quien realmente lo va a determinar", ha dicho.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Escuela Laboral 'Da el Paso', en Maliaño, ofrece cursos gratuitos para obtener el carnet de instalador electricista

La Escuela Laboral 'Da El Paso', situada en la Calle Alday número 16 de Maliaño, impartirá cursos de formación de instaladores electricistas el 24 de julio.

Se trata de un curso gratuito con el que adquirir el título oficial de electricista validado con el certificado de profesionalidad ELEE0109 nivel 2 de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Su duración es de 840 horas, a las que se suman 80 horas de prácticas que permite el contacto directo con las empresas. Las plazas son limitadas.

Incluye contenidos como:

- Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas, oficinas, comercios e industrias.

- Instalaciones eléctricas automatizadas y automatismos

- Montaje de redes eléctricas de baja tensión

- Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas.

Como requisitos, quienes quieran acceder deberán poseer el graduado en ESO o la formación profesional básica; o, en su defecto, el certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional y de nivel 2 si es otra familia profesional.

Para inscripciones o ampliar toda la información posible puedes hacerlo presencialmente en este Centro, en la calle Alday 16, de Maliaño, por teléfono marcando el número 942 944 573. También puedes visitar su página WEB: www.daelpaso.net. o contactar a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Mercadona invierte 11,3 millones de euros en Cantabria, para abrir nueva tienda en Camargo y reformar otras dos

La compañía de supermercados Mercadona tiene prevista una inversión de 11,3 millones de euros este año en Cantabria para abrir nueva tienda, hasta alcanzar las 12 en la comunidad autónoma, y reformar otras dos, con lo que "además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local", según informa la cadena.

La nueva tienda de Camargo se instalará, como ya hemos contado en Radio Camargo, en el nuevo parque comercial que se está construyendo en Maliaño, 'Bahía Real', junto al de 'Valle Real' del que le separan las vías de tren. La apertura está prevista para finales de este año. Recordamos que ya en el municipio existe otro centro de Mercadona en Igollo.

Recordamos al respecto que otras empresas que han anunciado implantación en este espacio comercial son Kiwoko, Ocine (con salas de cine de última generación), Milbby, la cadena francesa Maisons du Monde, Costa Jump, la cadena líder en deportes de Reino Unido Sports Direct, Max Colchón, la peluquería cántabra Shair Company, o las franquicias de reatauración KFC y The Good Burger (TGB), que abrirá su primer restaurante en Cantabria.

En la FOTO de esta portada infografía correspondiente al proyecto de parque comercial de Bahía Real presentado en marzo de 2019 en el Ayuntamiento de Camargo, y en el que puede verse representada 'Mercadona' como una de las firmas de alimentación que se asentarán en esta superficie.

MERCADONA, "IMPULSO INVERSOR EN CANTABRIA"

De esta manera, Mercadona "acelera su ritmo inversor en Cantabria para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta comunidad autónoma", ha destacado la compañía en nota de prensa.

Según ha explicado, además de a la apertura de una nueva tienda, la inversión se destinará a reformar otras dos para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 11 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus "jefes" (clientes); a la implantación de la nueva sección Listo para Comer; y a seguir impulsando el proyecto Frescos Global, que incorpora "importantes mejoras" en las secciones de frescos, consiguiendo una "mayor adaptación" al surtido local.

Además, este "impulso inversor" también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Cantabria, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Según Noelia Iglesias, Relaciones Externas de Cantabria de Mercadona, desde el año 2005, en que se produjo la apertura de la primera tienda en Cantabria, la compañía no ha "dejado de consolidar el compromiso" que mantiene con esta comunidad autónoma.

"Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca", ha señalado Iglesias, ya que "reactivar" la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Cantabria "es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta comunidad"

MERCADONA EN CANTABRIA

La compañía cuenta con 706 trabajadores en Cantabria, todos ellos con empleo "estable y de calidad", y en los últimos tres años ha invertido 31,3 millones de euros, destinados principalmente al "crecimiento y modernización" de su red de tiendas.

La compañía ha destacado también que en el pasado ejercicio donó en Cantabria 44 toneladas de alimentos, un "compromiso solidario" que también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que ha respondido con un incremento de sus donaciones, hasta las más de 42 toneladas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El doctor Javier Urra protagoniza este miércoles la segunda parte de nuestras 'Píldoras de Salud' dedicadas la Infancia y Psicología

La Psicología, las emociones y la infancia centran nuestra siguiente entrega de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'podcast' de nuestra WEB.

Contamos en esta ocasión con el conocido Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor, JAVIER URRA (segunda parte)

Jvier Urra Portillo (Estella, Navarra, 1957) es Doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud; profesor en la UCM y académico de número de la Academia de Psicología de España. Además ostentó, por primera vez en la historia del país, el cargo de Defensor del Menor entre 1996 a 2001.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) es la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud, ya que este colectivo estaba colaborando en la organización de los ‘Miércoles saludables’ durante este primer semestre del año.

En esta noticia publicada por Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa (se abre en ventana nueva): 'PÍLDORAS DE SALUD' DE RADIO CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Ayuntamiento de Camargo abre un nuevo aparcamiento junto al Parque de la antigua Marisma de Cacho

El Ayuntamiento de Camargo ha habilitado un nuevo aparcamiento junto al Parque de la Antigua Marisma de Cacho para potenciar este lugar como zona de esparcimiento y ocio entre los vecinos y entre quienes visiten el municipio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, acompañados por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y por responsables técnicos de este departamento han visitado la nueva dotación que cuenta con 16 nuevas plazas que se suman a las ocho ya existentes en otra zona de aparcamiento ubicada en las proximidades.

El nuevo espacio para aparcar los vehículos es respetuoso con el entorno, ya que se ha utilizado un tipo de firme permeable mediante adoquines con espacios libres que permiten que crezca la hierba entre ellos.

Bolado ha confiado en que la nueva actuación “permita que un mayor número de personas se acerquen a este área verde tan cercano al centro urbano para disfrutar de su tiempo de ocio”, en tanto que Amigo ha avanzado además que “esta actuación de mejora de la zona tendrá continuidad próximamente ya que estamos estudiando la instalación en el Parque de elementos de ejercicio para que las personas que acudan puedan disponer de más opciones para realizar actividades”

Con esta intervención se da un paso más en la recuperación para el uso de este Parque, que se ubica en un lugar que en su día fue una marisma que sufrió un proceso de desecado a partir de la mitad del siglo pasado, y que en los años 70 llegó incluso a utilizarse como vertedero de basuras de los municipios de Camargo y Astillero.

A ese relleno le siguieron movimientos de tierras y rellenos parciales cuando se hicieron las obras del saneamiento de la Bahía, hasta que finalmente una intervención en el año 2010 del Ministerio de Medio Ambiente permitió su recuperación ambiental, quedando el terreno tal y como ahora se encuentra.

Desde entonces se han llevado a cabo diversas actuaciones para que los vecinos puedan disfrutar de nuevo de este lugar, como por ejemplo los trabajos ejecutados en 2017 para eliminar maleza y plumeros, o la plantación de más de un centenar de árboles culminada el año pasado a cargo del Club Rotario Valle de Camargo y el Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Un año distinto para nuestras Fiestas del Carmen, reducidas a los oficios religiosos, sin 'aglomeraciones', en torno a la Patrona

Ya se lo habíamos anunciado.

La situación de alerta sanitaria que vive el país y gran parte del mundo hacía imposible que este año pudiéramos disfrutar de nuestras grandes 'Fiestas del Carmen' en Revilla de Camargo como tradicionalmente hemos venimos haciéndolo. Y como todos recordamos. Desde siempre. Algo que, desafortunadamente es tónica común para otros muchos festejos y celebraciones que concitan cada verano a miles de personas. De aquí y de allá. Los ya suspendidos. Y los que oficialmente lo serán en un futuro próximo. Toca esperar.

Sólo se celebrarán los oficios religiosos en torno a la Patrona del Valle, en su ermita, con condiciones y sin aglomeraciones.

Este año es tiempo de priorizar la seguridad y la salud. Es momento de hacer gala de máxima prudencia.

Tendremos que esperar al año que viene para volver a vivir momentos tan especiales, emblemáticos y esperados como el de la FOTO que preside esta noticia, el de la salida de la Virgen del Carmen desde su ermita en Revilla, para presidir la multitudinaria primera santa misa de las 5 de la mañana el 16 de julio, en los exteriores del templo.

Las velas. La devoción. La fe. La ilusión compartida (sin obligada 'distancia social')... este verano no podrán ser como siempre han sido.

El presidente y portavoz de la comisión de Fiestas de “El Carmen”, Juan Ramírez, ha informado a la redacción de Radio Camargo que este año las fiestas regionales han quedado reducidas a la celebración de los oficios religiosos de la Iglesia de Revilla. Estas misas se unen a las novenas que llevan celebrándose a puerta cerrada desde el día 7 y que finalizarán este miércoles, día 15, para dar paso a los oficios especiales por el día grande de las fiestas. El 16 de julio. Día del Carmen.

Ramírez ha destacado que, a pesar de que este año no podrán colocarse las velas en honor a la Virgen, la ermita estará abierta al público únicamente el jueves 16, día de la “Patrona”, por la mañana desde las 8:00 hasta las 11:30 y por la tarde desde las 14:00 hasta las 20:00. Por su parte, el obispo oficiará la misa de doce también a puerta cerrada y que podrá seguirse a través de Popular TV y Facebook.

Recordamos, como decíamos antes, que ya hace les confirmábamos oficialmente el anuncio de la Comisión de Fiestas “El Carmen” que hacía pública la decisión de suspender los festejos de este verano, considerados de interés turístico regional.

Por ello, tanto los festejos como las atracciones y los puestos han quedado cancelados “ante la imposibilidad de garantizar un distanciamiento social de los asistentes por la complejidad de la zona, su ubicación y las nuevas normas sanitarias impuestas en Cantabria”, tal y como subrayaba la Comisión.

LA MISA DEL DÍA DEL CARMEN EN REVILLA DE CAMARGO SE PODRÁ SEGUIR EN DIRECTO POR TELEVISIÓN

El Ayuntamiento de Camargo ha colaborado con la Parroquia de la Virgen del Carmen de Revilla para hacer posible que los fieles puedan seguir en directo por televisión desde sus hogares la misa del Día del Carmen.

La ceremonia religiosa tendrá lugar este jueves 16 de julio a las 12:00 horas a puerta cerrada desde el interior de la Ermita, y la Parroquia efectuará la retransmisión a través de Popular TV, donde la misa oficiada por el Obispo se podrá seguir en directo por sus canales de la TDT a lo largo de toda la comunidad autónoma.

Además, también se podrá ver por internet desde cualquier lugar del mundo a través de la página web www.populartvcantabria.com

De esta manera, se quiere facilitar que las personas puedan seguir la ceremonia religiosa con seguridad desde sus casas, para evitar con ello que se produzcan aglomeraciones de personas que puedan suponer un riesgo para la salud y un peligro de contagio por coronavirus.

Además, con este mismo objetivo de evitar que se produzcan concentraciones de personas, el Consistorio también reforzará la presencia de la Policía Local durante la Noche del Carmen.

El incremento de las patrullas buscará que no se registren en Revilla botellones o reuniones de grupos de gente sin mascarilla ni sin respetar la distancia de seguridad, como ya ha ocurrido en otros municipios en fechas señaladas recientes.

Se recuerda que no hay ningún tipo de acto programado para esa Noche del Carmen ya que la Comisión de Fiestas suspendió como medida de seguridad los eventos de este año, y también como medida de seguridad la Parroquia no celebrará este año la misa de las 5:00 ni las posteriores que otros años se celebraban cada hora.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Fallece Alberto Pérez Puente, durante 32 años presidente de la Sociedad Micológica de Cantabria con sede en Camargo

Mala noticia con la que nos hemos despertado este martes 14 de julio.

Esta pasada madrugada fallecía una persona muy vinculada a Camargo; de hecho, ha sido presidente durante 32 años de la Sociedad Micológica de Cantabria -Somican- (con sede en la plaza María Blanchard de Maliaño) Alberto Pérez Puente, al que podemos ver en la foto de esta noticia durante la presentación en el Ayuntamiento de camargo de uno de los ejemplares de la revista Yesca, de carácter divulgativo y cultural editada por esta entidad.

Hondo pesar ha causado su fallecimiento en el seno de la familia de la Sociedad Micológica, donde ha sido socio fundador y presidente hasta hace un par de años, después de 32 en el cargo, hasta que dejó paso a Valentín Castañera, actual presidente.

Alberto, no obstante, pasó a ser nombrado por sus compañeros 'Presidente de Honor', en reconocimiento a su incansable trabajo, innata curiosidad , vocación investigadora, entrega, entusiasmo e impulso, que permitió a esta entidad colocarse en la vanguardia divulgativa del conocimiento y amor a la micología, y al fascinante mundo de las setas, los hongos y el reino 'fungi'. A nivel regional, nacional e incluso internacional.

Tenía 72 años, estaba casado, era padre de dos hijos y tenía dos nietos. Residía en Soto de la Marina.

Recordamos que cada año esta Sociedad pone en marcha sus famosas 'Jornadas Micológicas', que incluyen salidas al campo, concurso de dibujo infantil, conferencias o degustación de setas... También el ciclo de charlas y ponencias 'Los Lunes de Invierno', o la citada revista Yesca, todo un referente editorial en la materia.

Alberto Pérez Puente permanecerá en el tanatorio del Alisal, sala 2, desde las 17 horas de este martes 14. Su salida tendrá lugar el miércoles 15 a las 7:45 para su posterior incineración

Desde Radio Camargo, nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y allegados de Alberto.

Una persona entrañable y un colaborador habitual de nuestro Medio, para el que siempre tuvo tiempo, y una sonrisa, cuando le requeríamos para algo, facilitando en todo momento -en gran medida- nuestra labor informativa.

Siempre agradecidos.

D.E.P.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Preparando el 'Maratón Solidario'

El Club Balonmano Camargo informa a través de un comunicado que ya está preparando el 'Maratón Solidario' a beneficio de la Plataforma de Alimentos del Ayuntamiento de Camargo

"Camargo, de la mano del CB Camargo, pionero en solidaridad" (afirma esta entidad deportiva en una nota) "celebrará en septiembre su ya famoso maratón solidario con el lema <<juega por 1 Kg>>, en un año, en el más que nunca, se hace muy necesario organizar este tipo de actividades de recogida de alimentos para los más necesitados"

Con el propósito de superar las dos tonelas de alimentos recogidas la anterior edición, el Club pondrá varios puntos de recogida en el municipio, entidades colaboradoras con el Balonmano Camargo que ya han ofrecido su apoyo.

"Este año más que nunca la familia del club camargués apostará por un maratón solidario en el que colaborarán todos los deportistas y clubes participantes con una aportación de kilos de alimentos, a la que se sumará la que realizarán los espectadores -que tendrán entrada gratuita- a quienes se solicita también su colaboración solidaria con la entrega de bolsas de legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, a lo que también se puede sumar la entrega de productos de limpieza del hogar y de higiene personal"

El torneo estará dividido en dos fines de semana para las categorías sénior, juvenil, cadete e infantil los días 11/12/13 de septiembre en los pabellones Juan de Herrera y Muriedas y el día 19 en la plaza la constitución para las categorías alevín y benjamín en Balonmano Calle.

Equipos de distintas categorías de Asturias y el País Vasco ya han confirmado su participación dando al maratón un carácter nacional. Como en años anteriores, a todos los equipos que participen se les brindará la comida del día.

Los partidos tendrán lugar en los pabellones de Muriedas y Juan de Herrera de Maliaño, y comenzarán el sábado a las 9:00 horas con partidos de 30 minutos que se desarrollarán en ambos emplazamientos hasta las 21:00 horas, sin pausa al mediodía.

La cita continuará el domingo en el Juan de Herrera, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ya con tiempo reglamentado, en una sesión en la que también se hará la presentación de los equipos  senior femenino (El Pendo Camargo) y masculino (Via Agripa Camargo).

Desde el Club Balonmano Camargo se destaca que a través de esta iniciativa se busca "incentivar" este deporte y además "añadir la implicación social" y que por ello "con la misma filosofía del torneo Benjamín" se añade "la facultad de ayudar a la sociedad en una causa acuciante, la falta de alimentos de primera necesidad en muchas familias que tenemos cerca y que se ven obligadas a recurrir a los servicios sociales o a la Plataforma de Alimentos"

En definitiva, "jugar al balonmano, divertirnos, y ayudar a que ese almacén de solidaridad esté lleno siempre"

ASAMBLEA DE SOCIOS EL 22 DE JULIO 'CON MASCARILLA'

En otro orden de cosas, el Club también comunica que Os informamos que el miércoles 22 tendrá lugar su Asamblea General.

"Por motivos de protocolo sanitario será imprescindible el uso de mascarilla para acceder al recinto, así como la confirmación de la asistencia a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", afirma esta entidad deportiva camarguesa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' recupera paulatinamente el tráfico aéreo y cierra junio con 915 pasajeros

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander', en Maliaño, ha comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva tras la crisis del Covid-19, cerrando el mes con 915 viajeros, frente a los únicamente 16, de mayo.

No obstante, debido a las restricciones a la movilidad impuestas hasta el 21 de junio, la cifra de pasajeros de junio representa una caída del 99,1% en comparación al mismo mes de 2019.

Los vuelos operados por el aeropuerto cántabro el pasado mes se sitúan en 278, frente a los 162 de mayo. Las operaciones son un 73,2% menos que en junio del año pasado.

En el acumulado del primer semestre, el Seve Ballesteros suma un total de 193.577 viajeros, un 64,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, y 2.437 operaciones, un 53,5% menos.

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron junio con algo más de un millón de pasajeros frente a los 267.671 de mayo y una caída del 96,1% en comparación al mismo mes de 2019.

La recuperación a finales de mes se plasma en el crecimiento paulatino del número de operaciones, pasando de una media de entre 200 y 300 vuelos diarios a principios de mayo a unos 400 a principios de junio, a más de 1.000 a finales del mes y a 2.000 operaciones diarias a principios de julio.

Durante el mes de junio, los aeropuertos de la red de Aena tuvieron 43.640 movimientos de aeronaves, un 80,7% menos que un año antes.

De la cifra total de pasajeros, 317.570 lo hicieron en rutas internacionales, un 98,4% menos que un año antes, mientras que 717.038 viajaron en rutas nacionales, un 91% menos.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró en junio el mayor número de pasajeros de la red con 194.734, lo que representa un descenso del 96,5% con respecto al mismo mes de 2019. Le sigue Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 148.903 (-97,1%); Palma de Mallorca, con 127.555 (-96,7%); Gran Canaria, con 106.541 (-89,1%), y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, con 99.703 (-80,6%).

En cuanto al número de operaciones, los aeropuertos que contabilizaron un mayor número de movimientos en junio fueron aeropuertos que tuvieron principalmente actividad no comercial, como Madrid-Cuatro Vientos, con 4.693 operaciones, Sabadell, con 4.163, o Jerez, con 2.661.

En cuanto a los aeropuertos que mantuvieron actividad comercial, el aeropuerto que registró un mayor número de movimientos en junio fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 3.747 (-90,1%); seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 2.753 vuelos (-91,4%); Gran Canaria, con 2.382 (-74,8%); Palma de Mallorca, con 2.286 (-91,3%), y Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, con 1.980 (-68,6%).

MÁS DE 1.300 VUELOS DE CARGA SANITARIA Y REPATRIACIÓN

Durante el periodo del estado de alarma, los aeropuertos de la red de Aena han operado cerca de 1.340 vuelos esenciales. De este total, unos 750 vuelos han sido de repatriación y retorno y más de 590 vuelos de carga para el abastecimiento de material sanitario para hacer frente a la pandemia.

En el mes de junio se transportaron 45.237 toneladas de carga en toda la red, un 41,4% menos respecto al mismo mes de 2019, debido a que una de gran parte la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros.

Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 22.992 toneladas (-47,8%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 6.837 (-49,3%); Zaragoza, 5.566 toneladas (-25,1%), y Vitoria, con 5.083 toneladas (-6,1%).

CONTROLES SANITARIOS

Tras la finalización del estado de alarma y la eliminación de las restricciones a la movilidad de las personas, Aena está trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y del transporte del Gobierno de España, así como con los Estados Miembros de la Unión Europea y las asociaciones internacionales de aeropuertos (ACI) y de aerolíneas (IATA).

Aena ya tiene implementadas en sus 46 aeropuertos y dos helipuertos en España todas las recomendaciones sobre limpieza, distancia de seguridad, higiene y comunicación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), traspuestas a norma en España a través de un real decreto.

Desde el pasado 15 de mayo, el Ministerio de Sanidad, a través de Sanidad Exterior, realiza controles sanitarios de llegada a pasajeros procedentes del extranjero, que se han ido reforzando conforme a la apertura de fronteras.

Para llevar a cabo estos controles, el Ministerio de Sanidad cuenta con el apoyo de Aena, tanto con medios humanos como tecnológicos. En el primer caso, dos empresas prestan servicios de apoyo de personal sanitario de refuerzo en todos los aeropuertos. El importe para reforzar estos servicios, para lo que se han incorporado más de 1.000 personas, asciende a casi 20 millones de euros.

En el segundo, mediante la instalación de cámaras termográficas que permiten la toma de temperatura de los pasajeros y con el desarrollo tecnológico del 'Passenger Location Card' (PLC).

Los controles establecidos en materia sanitaria incorporan tres filtros de seguridad, con toma de temperatura, control documental (PLC) y control visual. Además, los casos sospechosos pasan a un control secundario donde personal sanitario valora la situación clínica y epidemiológica del pasajero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional