Menu
R. Camargo

R. Camargo

Las Fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas comienzan de manera oficial con el pregón y la tradicional 'morcillada' (AUDIO&FOTOS)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido este viernes el acto oficial de apertura de las Fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas 2018 con la lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo de Julio Gabriel García Caloca.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación San Vicente de Muriedas, Emilia Cantero, el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, el concejal de Medio Ambiente, Carlos González, y el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Amancio Bárcena, ha destacado la vocación de servicio de Julio Gabriel García Caloca así como su compromiso con aquellos que más lo necesitan. 

Durante su discurso, el pregonero nacido en la localidad lebaniega de Valdeprado ha reconocido el  “privilegio” de protagonizar este acto y ha recordado a sus antepasados así como su llegada a Muriedas a finales de los años sesenta donde conoció a la que sería su esposa y a su familia.

En su intervención también ha recordado su trabajo en la Escuela de Estaños donde ejerció como maestro y a los alumnos de entonces, a quienes ha nombrado, así como el trajín que en aquellos años había en la zona de El Crucero de Muriedas, y también ha tenido palabras para quienes huyen del hambre y de la guerra desde otros países y vienen a nuestra tierra en busca de un futuro mejor. También fue profesor en el recién inaugurado colegio Pedro Velarde y el Instituto de Muriedas.

García Caloca, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto, y Catedrático de Educación Secundaria, ejerció además durante treinta años de Inspector de Educación, obtuvo el Premio Nacional de Innovación Educativa ‘Emilia Pardo Bazán’ por el trabajo ‘El papel de la mujer en la España Contemporánea, y entre 2003 y 2011 ejerció su labor como Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente en el Gobierno de Cantabria.

A TRAVÉS DE ESTE 'CLIP' DE AUDIO PUEDES ESCUCHAR (Y/O DESCARGAR) EL ACTO ÍNTEGRO DEL PREGÓN INAUGURAL DE LAS FIESTAS DE SAN VICENTE, CEELBRADO ESTE VIERNES 19 DE ENERO, INCLUYENDO LAS PALABRAS INTRODUCTORIAS DE LA ALCALDESA DE CAMARGO ESTHER BOLADO:

Tras el acto, todos los presentes se han dirigido hasta el Pabellón del IES Muriedas, donde se ha celebrado la tradicional degustación de morcilla preparada por los integrantes de la Asociación San Vicente, amenizada con la música de pito y tambor de José Luis y el Cachas.

LAS FIESTAS CONTINÚAN HASTA EL LUNES 22

El programa continuará este sábado día 20 de enero con la actuación del Taller de Bailes de Salón y Sevillanas y del Taller de Pandereta de la Asociación San Vicente a las 12:00 en el Centro Cultural de Estaños la posterior entrega de premios del Gran Concurso de Tortilla Española y degustación.

También el sábado desde las 16:00 el pabellón del IES Muriedas acogerá numerosas actividades infantiles como hinchables y talleres a cargo de Dinacan, una Gran Kermesse y Scalextric así como una Gran Chocolatada a las 18:30 horas, mientras que el Centro de Mayores de Muriedas acogerá a las 18:00 horas el concierto del Coro Ronda Amigos de Herrera; y en el pabellón del IES Muriedas se celebrará a partir de las 20:00 horas el concierto de los Hermanos Cosío.

El domingo 21 de enero a las 13:00 se celebrará la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo en el pabellón del IES Muriedas, y en este mismo emplazamiento a las 14:00 horas dará inicio la comida de hermandad que, al precio de 5 euros por cubierto, ofrecerá la oportunidad de degustar cocido lebaniego, postre, pan y bebida. Además, tras la comida habrá sorteos de regalos, a las 17:00 horas tendrá lugar la actuación del Coro de la Asociación San Vicente acompañados de la Rondalla El Cachón, y posteriormente se podrá disfrutar del baile amenizado por Salas.

Finalmente, el lunes 22 de enero se celebrará a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas la misa mayor en honor al santo cantada por el Coro de la Asociación San Vicente, a las 13:00 horas en el Centro Cultural de Estaños la propia asociación servirá a los asistentes el tradicional vino dulce con pastas, y a las 18:00 horas los actos concluirán en este centro municipal con música de baile a cargo de Julián y sus teclados seguida de una gran chocolatada  y sobaos.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO DEL PRÉGÓN DE LAS FIESTAS DE SAN VICENTE, Y LA ELABORACIÓN DE LA TRADICIONAL 'MORCILLADA' PREPARADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL SAN VICENTE, SERVIDA POSTERIORMENTE EN EL PABELLÓN DEL IES MURIEDAS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El HBC74 busca la 1ª victoria en 2018

Regresa la 'División de Honor Plata Femenina' al Pabellón Pedro Velarde con el 'Handball Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo'. Después del parón navideño el primer equipo de balonmano de Camargo debuta en casa en este 2018, midiéndose al Lanzarote Zonzamas.

El encuentro, correspondiente a la 15ª jornada, se celebrará en esta ocasión el sábado a las 20:00 h por petición del conjunto canario que en la actualidad ocupa el puesto 11º de la clasificación con 10 puntos, por lo que una victoria de las camarguesas supondría un paso de gigante para asegurar el objetivo de la permanencia.

El técnico José Merino podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Lidia, todavía convaleciente de su lesión en el gemelo

Destacan el debut en casa de Marta Coz, incorporada recientemente al equipo, y que supone un refuerzo importante para la primera línea de cara a la segunda vuelta de la competición.

En los prolegómenos del encuentro, que será dirigido por los colegiados Fernando Iñán y Jose Manuel Gª Olavarrieta del 'CA de Cantabria', tendrá lugar un reconocimiento para las cuatro jugadoras de las categorías inferiores del club que han participado en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2108)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Centro de Educación de Adultos abre plazo de matrícula para grupos de 'Graduado en Educación Secundaria' del segundo cuatrimestre

El Centro de Educación de Adultos de Camargo, ubicado en dependencias del IES Muriedas, ha abierto un nuevo plazo de matrícula para los grupos de Graduado en Educación Secundaria que iniciarán sus actividades en el segundo cuatrimestre (a mediados de febrero)

Durante esta segunda quincena de enero y a lo largo de la primera de febrero (en aquellos módulos en los que quedarán plazas disponibles) se puede solicitar participar en este tipo de formación reglada conducente a la obtención del Título de Graduado de Secundaria. Las actividades lectivas de estos grupos comenzarán el 14 de febrero.

El Centro de Educación de Adultos recuerda que esta formación es de carácter modular, es decir, el alumno puede gestionar su formación de acuerdo a la disponibilidad de tiempo.

Es una enseñanza distribuida en tres ámbitos: Comunicación, Científico-Tecnológico y Social, organizados en cuatro módulos.

La adscripción se establece, bien por medio de la convalidación de los estudios que se acrediten o mediante una valoración inicial.

Se pueden inscribir hasta un máximo de 3 ámbitos existiendo la posibilidad de realizar ámbitos de niveles distintos (por ejemplo cursar Comunicación del Módulo 2 y al tiempo Social del Módulo 3)

Esta enseñanza se dirige tanto a la población adulta que no posea la titulación del Graduado en Educación Secundaria (al no existir tal titulación en su momento) o a población adulta-joven que haya cursado estudios de la ESO sin haber obtenido finalmente el Graduado de Secundaria.

Se podrán matricular las personas mayores de 18 años, quedando abierta la opción a los mayores de 16 años en el caso de que tengan un contrato laboral y excepcionalmente los que reúnan circunstancias extraordinarias que no les permitan seguir las enseñanzas en régimen de escolarización obligatoria, siempre que cuenten con un informe favorable del Servicio de Inspección.

Otras ofertas que también tienen abierta la inscripción son:

Formación Básica Inicial, en dos niveles, dirigida a aquellas personas que necesitan mejorar en su formación básica (lectura, escritura, cálculo, iniciación al ordenador,...), con horarios de tarde.

Curso de Español para Extranjeros para personas inmigrantes que quieran iniciarse en el uso del idioma castellano. Dirigido a personas con escaso o nulo conocimiento de  nuestro idioma, en horario de tarde-noche.

Taller de Iniciación a la Informática: se organiza en diversos niveles (lo más homogéneos posibles, según la experiencia de los participantes) con una duración total de 30 horas (dos por semana)

Está destinado a aquellas personas que accedan al manejo del ordenador por primera vez o tengan unos conocimientos previos bajos. Cualquier persona interesada en ellos rellenará una pequeña encuesta de valoración junto al impreso de inscripción, iniciándose sus actividades a mediados del mes de febrero.

Cursos del Proyecto Mentor: conjunto de cursos de enseñanza a distancia relacionados con la informática dentro de una oferta  muy variada:

Los de iniciación a la informática: Introducción a la Informática, Iniciación a Office, cursos específicos de Word, Excel, Access, Power Point, Internet, Photoshop..., con la posibilidad de acudir presencialmente al Aula Mentor contando con el apoyo de un administrador en su aprendizaje.

Otros cursos en una modalidad de educación a distancia:

De Cultura y Formación General: Historia del Arte, Finanzas Personales, Inglés (en varios niveles), Iniciación a la ecología, Fotografía digital, Energías Renovables…

De Salud y Educación: “Atención Geriátrica”, “Nutrición”, “Educación infantil”, “Prevención de drogodependencias”, “Cuidados del bebé”, “Iniciación a la musicoterapia”, “Familia, escuela y convivencia”, “Técnicas de Estudio”, “Lengua de signos”…

De carácter profesional: en sectores como la Creación y administración de Pymes, Gestión comercial y financiera de Pymes, Gestión de Recursos Humanos, Iniciativas empresariales, Tributo, Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y Turismo...

De informática: “Mantenimiento de equipos informáticos”, “Diseño de bases de datos”, “Autocad”, “Redes de área local” “Blender 3D”, “Photoshop”, “Edición de páginas web con Dreamweaver”, “Diseño en 3D con Sketchup”, “Edición de vídeo con Final Cut Pro X”…

Se puede consultar la lista completa accediendo a www.aulamentor.es

Todos ellos se pueden seguir desde el propio domicilio contando con la asesoría de un tutor/a a distancia  (en alguno es necesario consultar la disponibilidad del Aula para la prueba presencial)

Para este curso académico existe además una oferta específica de formación del profesorado de la que se incluye un listado en un documento adjunto.

Estos cursos del 'Proyecto Mentor' precisan de una cuota de matrícula de 48 euros, con recargas de 24 euros por cada mes extra para aquellos alumnos que no hubieran concluido en los dos primeros meses. Las personas que los completen podrán optar mediante una prueba presencial al certificado correspondiente avalado por la Consejería de Educación.

Por otro lado, al igual que año anterior, el CEPA de Camargo cuenta con una sede más en Renedo de Piélagos en la que se pueden inscribir las personas interesadas en preparar las siguientes pruebas:

Preparación Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio

Preparación Prueba Libre para la obtención del Graduado de Secundaria.

En ambos casos se incorporarían a las actividades de dichos grupos iniciadas en el mes de octubre y que pretenden formar a los participantes para la superación de las pruebas que se llevarán a cabo en el mes de junio.

Otras formaciones que se imparten en el CEPA son:

Preparación Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior y/o Universidad.

Cursos de Iniciación a idioma Francés e Inglés en tres niveles básicos, dirigidos a aquellas personas que quieran iniciarse en ambos idiomas y que no tengan una formación previa anterior. (Además del Inglés Básico 1 y 2 en colaboración con la EOI)

Módulos de Psicología Social e Inteligencia Emocional, para acercar al alumnado al conocimiento de aquellos factores que intervienen en las relaciones interpersonales y conocer cómo influyen en nuestra percepción de nosotros mismos, impartido por una Psicóloga, dentro de un programa con colaboración municipal.

Taller de Memoria en el que los participantes aprenderán estrategias para mejorar la atención, la concentración y con ello poder resolver los problemas de memoria cotidianos

Para contactar: CEPA Camargo C/ Pedro Velarde, s/n  39600-Muriedas (en el edificio compartido con el IES Muriedas, junto al Ayuntamiento de Camargo)

De lunes a viernes de 3h a 9h de la tarde. 

Teléfono: 942-262-634

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: Cepa de Camargo: hyperurl.co/cepa-camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Mesa de Contratación propone a la empresa Gardenor para realizar las obras de la ruta a pie de 'Peñajorao'

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa Gardenor S.L. la adjudicataria del contrato para realizar la obra de adecuación del acceso al entorno de las Cuevas Rupestres de Peñajorao, destinada a crear una ruta a pie en esta zona de gran interés paisajístico que está localizada en las inmediaciones de la Cueva de 'El Pendo'

La oferta presentada, por un importe de 47.263 euros IVA excluido, ha sido la mejor valorada de las 13 propuestas que se han recibido de entre las empresas incluidas en el Registro Voluntario de Empresas Licitadoras del Ayuntamiento, por lo que la citada empresa podrá comenzar a ejecutar las obras una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales necesarios para completar el proceso de adjudicación.

El concejal de Turismo, Eugenio Gómez (en la FOTO de esta noticia) ha explicado que con esta obra que se va poner en marcha en los próximos días, “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo (PSOE-PRC) da un paso más en el camino iniciado en esta legislatura para potenciar la zona de El Pendo-Peñajorao como destino didáctico y turístico, y en la puesta en valor de nuestro patrimonio rupestre”, y ha expresado su satisfacción porque la nueva ruta “permitirá que más personas puedan conocer este maravilloso espacio natural que tenemos en el corazón de nuestro municipio”

El edil ha recordado que “desde el inicio de la legislatura estamos trabajando para impulsar en el municipio un turismo desestacionalizado basado principalmente en nuestros atractivos culturales así como en la potenciación de los espacios naturales” y ha subrayado que “esta zona de El Pendo-Peñajorao constituye el núcleo de esa apuesta”

En este sentido, Gómez ha indicado que la construcción de esta senda de unos 700 metros, que está subvencionada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, “será un elemento muy relevante para atraer a los visitantes a una zona que cuenta con grandes atractivos”

Al respecto, ha enfatizado que la futura ruta “será un nuevo polo de atracción para aquellos turistas que quieran visitar la Cueva de El Pendo”, cavidad que hay que recordar que este año celebra el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que ha sido además la primera del continente en recibir la certificación como Patrimonio Rupestre Europeo. “Como también será un aliciente para aquellos que deseen descubrir ese entorno reconocido como Área Natural de Especial Interés por su rica fauna y flora y por sus formaciones kársticas”, ha añadido.

Para la puesta en servicio de la ruta se realizarán trabajos de desbroce y poda, así como de colocación de señales y marcados de la senda con cartelería y balizamiento. Igualmente, se creará un mirador natural y un área de descanso en el que se recrearán escenas de la era paleolítica en un panel metálico.

Además, el proyecto contempla la instalación de paneles informativos con información del municipio, así como la ampliación de los tótems de bienvenida ubicados en las principales carreteras de acceso al municipio con la inclusión de la señalización de la Cueva de El Pendo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Continúan los talleres del programa ‘Camargo entre fogones’ dedicados a la cocina vegetariana

El Centro Cultural La Canaliza de Igollo acogió ayer el último de los talleres del programa ‘Camargo entre fogones’ que se han celebrado en esta sede dedicados a enseñar recetas y elaboraciones vegetarianas y veganas, dentro de la iniciativa puesta en marcha por primera vez por la Concejalía de Colaboración Intergeneracional del Ayuntamiento de Camargo que dirige la edil Jennifer Gómez.

Estos talleres sobre cocina vegetariana, que complementan los que se están dedicando a la cocina tradicional, están siendo impartidos por la experta Mar Montes y se desarrollan a través de dos sesiones en cada una de las sedes en las que se lleva a cabo este programa culinario gratuito.

Así, tras finalizar en Igollo, donde los alumnos han aprendido a preparar platos sencillos como patés, quesos, embutidos, hamburguesas, postres, etc. utilizando ingredientes vegetarianos y veganos, aún resta para su conclusión una sesión en el Centro Cultural de Escobedo y otra en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño.

El programa ‘Camargo entre fogones’ se puso en marcha el pasado 21 de diciembre y continuará hasta el 26 de abril además de con los dos talleres que restan de cocina vegetariana, con los talleres dedicados a la cocina tradicional que está impartiendo Jesús Fernández, en los que está enseñando a elaborar guisos o estofados, ofreciendo además pautas sobre conservación de alimentos, corte, aportes nutricionales, etc.

En conjunto, un total de 72 personas están tomando parte en la primera edición del programa ‘Camargo entre fogones’ puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de enseñar a los participantes a elaborar diferentes platos y diversas técnicas culinarias enfocadas a mostrar cómo cocinar de manera saludable, para que puedan realizar sus propias recetas y evitar los platos precocinados de escaso valor nutritivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Vidriera acoge el martes 23 una charla-presentación de 'El Teléfono de la Esperanza' y dos talleres en febrero (AUDIO)

Bajo el epígrafe de "Escucha Activa" la Asociación Internacional de 'El Teléfono de la Esperanza', a través de su Delegación de Cantabria, ha organizado una charla-presentación de esta entidad de acción y ayuda social que tendrá lugar el martes 23 de enero a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural de la Vidriera. Centro que también acogerá dos talleres, impulsados por esta Asociación, uno sobre 'gestión de la ansiedad' y otro sobre 'inteligencia emocional', que se iniciarán el 12 y 14 de febrero respectivamente, a los que se puede apuntar toda persona interesada.

De todo ello, así como de la filosofía de acción de este recurso comunicativo de atención a personas en situación de 'crisis' ha venido a hablarnos a Radio Camargo Eva González, de Maliaño, psicóloga y voluntaria de esta Asociación, a la que se puede ver  en la foto de esta noticia. La entrevista, realizada por Julio Moral, se encuentra disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

La charla-presentación del martes 23 de enero a las 19.30 horas contará con Jorge Díaz, psicólogo y delegado de 'El Teléfono de la Esperanza' en Cantabria. En ella se hablará de esta entidad de iniciativa social, y cómo funciona. En Cantabria el número telefónico de atención para personas en situación de 'crisis' es es el 942 363 745.

Esta entidad ha organizado dos talleres que se iniciarán, en un caso, el lunes 12 y en el otro el miércoles 14 de febrero. El primero está dedicado a la 'gestión de la ansiedad' y tendrá como horario el lunes de 18 a 19.30 horas, y el segundo a la 'inteligencia emocional', y su horario será el miércoles de 19.00 a 20.30 horas. Para información e inscripción se puede llamar al teléfono 942 312 581, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La inscripción está abierta hasta la fecha de comienzo del taller y supone un pago de 20 euros, con los que la organización únicamente pretende cubrir gastos de material de los interesados.

Se trata de 10 sesiones en total, a razón de una semanal.

La página WEB es www.telefonodelaesperanza.org. Tiene también presencia en el perfil social de Facebook a través del Ayuntamiento de Santander y su dirección de correo general en Cantabria es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono de la Esperanza: 'Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos'

Fundada oficialmente en Sevilla en 1971 por el fraile Serafín Madrid Soriano, y declarada de 'utilidad pública' en 1972, el 'Teléfono de la Esperanza' es miembro fundador de la 'Plataforma del Voluntariado' de España, y también miembro de pleno derecho de 'IFOTES' (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de IASP (International Asociation Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Mantiene convenios de colaboración con varias universidades nacionales y extranjeras, y distintas entidades de acción social, además de estar presente en 31 provincias españolas. También ha promocionado la creación 'Centros de Escucha', en Portugal, Suiza, Reino Unido, Francia, EEUU y en 9 países de Latinoamérica. 

Este recurso de comunicación de atención directa a personas en situación de crisis personal, depresión profunda e incluso de 'suicidio en curso' tiene en Cantabria también delegación, y ha salvado a numerosas personas que no encontraban más salida a su situación emocional y personal 'crítica', de desconsuelo, dolor soledad y abatimiento total, que la interrupción de su existencia y el 'poner fin' a su vida.

Personas que se ven sin capacidad ni recursos para "salir del pozo" en el que se encuentran y que pueden optar, como último salida antes de recurrir a lo irreversible, a la última salida de un número de teléfono atendido por psicólogos y expertos en comunicación humana y trato personal, personas con sólida formación para la finalidad de acción social para la que nació el 'Teléfono de la Esperanza', una asociación que se asienta sobre la idea básica de que "cuando existe la esperanza no todo está perdido y todos los problemas son relativos"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Te acompañamos todo este Viernes y 'Finde' con la programación más completa, plural y entretenida ¡Inspirada en ti, conócela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes y al fin de semana! Dispuestos a compartir contigo la programación más completa, variada, plural y entretenida. Eperamos que la disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de Enero, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... Hoy despedimos oficialmente al verano ¡Bienvenido Otoño!

VIERNES 19 DE ENERO

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Hoy Julio Moral entrevista a Eva González, psicóloga y voluntaria de 'El Teléfono de la Esperanza', que viene a hablarnos de una charla-presentación sobre este recurso comunicativo de atención a personas en crisis, depresión profunda o incluso en vías de 'suicidio', que se celebrará en La Vidriera el martes 23 de Enero. También nos informará sobre dos talleres (sobre 'gestión de la ansiedad' e 'inteligencia emocional') que esta entidad ha organizado para el 12 y 14 de febrero en este mismo Centro Cultural

Desde las 12.30 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS: 'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horas, redifusión de los mejores momentos del área 'magazine' matinal (entrevistas, reportajes, etc...)  

Recuperamos la entrevista de Julio Moral a Eva González, psicóloga y voluntaria de 'El Teléfono de la Esperanza', que viene a hablarnos de una charla-presentación sobre este recurso comunicativo de atención a personas en crisis, depresión profunda o incluso en vía de 'suicidio', que se celebrará en La Vidriera el martes 23 de Enero. También nos informará sobre dos talleres (sobre 'gestión de la ansiedad' e 'inteligencia emocional') que esta entidad ha organizado para el 12 y 14 de febrero en este mismo Centro Cultural

'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS' (Edición 2 Viernes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'THE CARS'

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

SÁBADO 20

NOTA: los programas en los que aparece junto a su nombre una letra 'R', son redifusiones de  ediciones emitidas durante la semana. MAÑANA DE SÁBADO cinematográfica y musical

De 10.00 a 12.00'C.R.A.C. RADIO' (R) Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA' (R) Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'INFORMATIVO FIN DE SEMANA' Noticias de Camargo y Cantabria. Con Julio Moral

A las 15.00, 'MENUDA HORA' (R) Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS' (EDICIÓN FIN DE SEMANA) (R) con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa diaria con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes... Por ser ésta edición especial 'Finde' la selección musical goza de algo más ritmo y 'chispa' que el resto de la semana

De 17 a 20, SELECCIÓN DE ENTREVISTAS EMITIDAS DURANTE LA SEMANAEN NUESTRO MAGAZINE MATINAL 'BAHIA SUR', COMBINADO CON MÚSICA, LA SECCIÓN GASTRONÓMICA 'LA COCINICA DE CRISTO M', ETC...

TARDE-NOCHE DE SÁBADO... Música tranquila, nostalgia, lirismo

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS' (R) Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA' (R) Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'LUZ DE LUNA'  Música, nostalgia, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran?Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 21

MAÑANA DE DOMINGO 'Multicolor', y con mucho contenido. Celta y cántabra. Música con raíces. 'Magazine' y Variedades...

A partir de las 11.45 , nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (R) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.45'LOS CÁNTABROS'y el 'TOP 10 CÁNTABRO'. (R) Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programas separados por unos cuantos minutos musicales de'LA FACTORÍA CÁNTABRA'  de Radio Camargo(Selección de canciones y temas musicales de artistas y grupos oriundos de nuestra región) 

Sobre 'Los Cántabros',programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

Sobre El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

14.00'MOMENTOS COMPARTIDOS'  (R) Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

TARDE DE DOMINGO Romántica, musical, cinematográfica y literaria...

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA' (R) Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'NIVEL 10' (2 horas).Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. (R) Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 18.30 horas,'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Con Carol Blanquer 

Desde las 19.45 horas'BOLA DE ESPEJOS'.Microespacio musical de Franco Obregón inspirado en los grandes éxitos de la música 'Disco' de otras décadas.

Desde las 20.00 horas,C.R.A.C. RADIO'(R) Gran programa cultural,especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

Desde las 22.00 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares. Despedimos el domingo en 'modo tranqui'

Y desde ESENCIAS, en adelante, aproximadamente a partir de las 22 horas, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este en un fin de semana al que le quedan muchas horas por delante en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El diputado camargués de Podemos, Alberto Bolado, donará a los trabajadores del partido "los salarios que les debe" esta formación

El diputado de Podemos-Cantabria en el Parlamento Regional, el camargués Alberto Bolado, ha comunicado en nota de prensa que donará las cantidades que hasta el momento venía donando a 'Podemos', a los trabajadores que se han visto en la obligación de presentar una reclamación judicial contra el partido por impago de salarios.

"Cuando accedí al cargo público que desempeño adquirí el compromiso de donar a Podemos la parte de mi sueldo que supere tres veces y media el salario mínimo interprofesional al igual que lo hacen el resto de cargos de Podemos. Sin embargo ante la injusticia que supone que la actual dirección de Podemos en Cantabria, con Alberto Gavín a la cabeza, no haya hecho nada en más de seis meses para pagar a los trabajadores lo que les corresponde por convenio, me veo en la obligación moral de dejar de donárselo al partido para entregárselo a unos trabajadores que, desde el inicio de sus contratos de trabajo, llevan cobrando aproximadamente un 20% menos de lo que marca el convenio colectivo", ha comentado.

El Diputado de Podemos subraya que "defender los derechos de los trabajadores forma parte de la esencia de Podemos, pero si Gavín ha renunciado a los principios más básicos y la dirección se lo consiente yo, desde luego, no voy a permanecer impasible. Creo que a la ciudadanía poco o nada le importa que los cargos públicos le donemos más o menos dinero a nuestros respectivos partidos, pero que un partido como Podemos, que tiene que predicar con el ejemplo si aspira a ser creíble, no pague correctamente a sus trabajadores es algo inaceptable"

Para Bolado "en todos estos meses Gavín y la dirección autonómica no han hecho nada de nada por resolver una situación de la que estaban informados. Ni tan siquiera se han puesto en contacto con los trabajadores afectados para tratar de resolver el asunto así que estos últimos se han visto forzados a reclamar judicialmente. Solo espero que Gavín recapacite y autorice el pago de hasta el último céntimo de lo que Podemos debe a sus trabajadores en Cantabria. En cualquier caso, ayer procedí a devolver los últimos recibos, que como desde el comienzo de la legislatura Podemos me carga en mi cuenta, y he realizado un depósito notarial para donárselo a los trabajadores cuando el juez así lo determine. El dinero que les deben se remonta al momento en que se firmaron los contratos de trabajo, pero por ley solo pueden reclamar las cantidades correspondientes al último año, al haber prescrito la posibilidad de reclamar las cantidades más antiguas a un año"

"Espero que Podemos" -continúa Bolado en su nota- "no se aproveche de una figura como la prescripción, que es a lo que se han acogido famosos y variados corruptos, para no pagarles hasta el último céntimo. En cualquier caso si así lo hacen las cantidades ya están en manos del notario para entregárselas a los trabajadores, al igual que lo estarán todas las donaciones que tenga que realizar a Podemos hasta el final de la legislatura. Creo que es hora de acabar con las excusas de mal pagador y solucionar este tema de una vez"

Alberto Bolado se muestra muy molesto con Alberto Gavín, al que acusa de tratar de desprestigiarle con continuas declaraciones, "afirmando que yo no le pago a Podemos lo que en su opinión debería. Pero esto solo responde a su intención de purgar a los críticos. Por eso hace lo que hace con los trabajadores al igual que lo pretende hacer conmigo, tratando de desprestigiarme con falsedades. Desde luego no se lo voy a consentir y apoyaré la construcción de una alternativa que ponga freno al desatino de los restos de una dirección ilegítima y atrincherada que está dilapidando el capital político que hemos construido con mucho trabajo a lo largo de estos años. Gavín miente y lo sabe, pero las explicaciones completas las daré en el momento oportuno porque lo verdaderamente importante, en este momento, es hacer justicia con los trabajadores sin recurrir a las cortinas de humo a las que suelen recurrir para tapar lo que no interesa que se denuncie"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El PP pedirá en Parlamento y Ayuntamientos (entre ellos Camargo) apoyo para evitar que se derogue la 'prisión permanente revisable'

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado este jueves que su partido va a "dar la batalla" en el Parlamento y en los ayuntamientos, entre ellos el de Camargo, para "unir fuerzas" e impedir la derogación de la prisión permanente revisable, y estará "muy atento" a la postura del PRC, al que espera encontrar como "aliado" en la defensa de una figura penal que "apoya la mayoría de la sociedad"

Buruaga ha defendido la 'prisión permanente revisable', introducida en el año 2015 en el Código Penal, como "una conquista social y un instrumento para ganar la confianza de los ciudadanos en la justicia, al dotarla de un instrumento que permite un reproche penal mayor por delitos excepcionalmente graves"

La presidenta del PP ha destacado en rueda de prensa que se trata de una respuesta "proporcional, restringida para delitos gravísimos", como los asesinatos de menores de 16 años o personas especialmente vulnerables, los asesinatos con violencia sexual, los supuestos más graves de genocidio o el terrorismo con resultado de muerte; que en sus dos años y medio de vigencia, solo se ha aplicado al llamado asesino de Moraga, que mató a sus hijas de cuatro y nueve años.

Ha explicado que su finalidad es impedir que los autores que no demuestren su voluntad de reintegrarse en la sociedad recuperen la libertad poniendo de nuevo en peligro a los ciudadanos. Buruaga ha hecho hincapié en que no se trata de una cadena perpetua o "una suerte de pena definitiva", sino de un mecanismo para "compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos extremadamente graves con la finalidad de reeducación y reinserción del preso"

"GRAVE RIESGO DE VOLVER A LA CASILLA DE SALIDA"

La presidenta del PP ha advertido de que existe un grave riesgo de que se vuelva a la casilla de salida, al haber apoyado el Congreso de los Diputados la tramitación de una proposición de ley del PNV para iniciar la derogación.

Votaron a favor el PNV, PSOE, Unidos Podemos y partidos minoritarios, como Compromis y Bildu, mientras que los 17 diputados nacionalistas catalanes no participaron en el pleno por la situación de Cataluña y Ciudadanos se abstuvo.

Buruaga ha calificado de "sorprendente y decepcionante" la postura de Ciudadanos, y ha opinado que este partido debería "reflexionar y rectificar sin necesidad de más sondeos, porque en la vida como en la política no todo es markéting ni tacticismo electoral"

Con estos argumentos, ha anunciado que el Partido Popular también en Cantabria, "va a pelar para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de todos los españoles y va a ser la voz de los ciudadanos que han dicho que no quieren que la prisión permanente revisable se toque"

Así lo demuestran, en su opinión, iniciativas como la recogida de firmas que en solo una semana ha sumado 385.000 y encuestas como la de Metroscopia para el País y la de NC Reporte para la Razón, que sitúan el respaldo en siete de cada diez españoles.

"No podemos evitar que se cometan asesinatos como el de Marta del Castillo o Diana Quer, pero sí podemos ponérselo cada día más difícil a los asesinos", ha afirmado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que el PP intentará convencer al resto de partidos de que eliminar esta figura penal "no tiene sentido ni justificación y lo va a hacer con argumentos, haciéndose escuchar y sumando apoyos", ha dicho.

Por último, ha recalcado que el PP estará "muy atento" a la posición de todos los partidos y, especialmente, del PRC, porque su postura será determinante especialmente en el Parlamento. "Espero que tenga un criterio claro, que sea capaz de anteponer el sentir de los ciudadanos de Cantabria a cualquier otra consideración o a su propio interés partidista y encontrar en él un aliado para frenar una reforma diametralmente opuesta a las demandas de la sociedad", ha concluido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Fallece José Luis Vega ('Vega'), artista canario que fue profesor en la Vidriera, donde dejó huella y un gran recuerdo

Este miércoles 18 de enero fallecía en las islas Canarias el pintor José Luis Vega ('Vega', como le gustaba que le llamaran) nacido en Las Palmas en 1937, artista socialmente comprometido, crítico, de fuertes convicciones humanistas, generoso y un gran amigo 'que se hacía querer'

Gran profesional, polémico en ocasiones, sanamente irreverente en otras, pero siempre leal y auténtico, fue un verdadero 'trotamundos' que en su periplo vital tuvo 'estación y parada' en Camargo, donde fue profesor en el Centro Cultural de la Vidriera y donde dejó honda e imborrable huella, y un estupendo recuerdo, entre todos los que le conocieron y trataron. Siempre dispuesto a colaborar en todas las iniciativas municipales y públicas que se le proponían y siempre dispuesto a echar una mano a quien se lo pidiera. Dejó muchos amigos que nunca le han olvidado, y con los que en algunos casos ha mantenido el contacto, como es el caso de Ana Bolado Ceballos, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que ha sentido especialmente su pérdida.

José Luis Vega residió, además de Cantabria y su Canarias natal, en Barcelona y buena parte de Latinoamérica.

En los años 70 llegó a la villa de Agaete (Canarias), con su mujer y sus hijas, residiendo en el municipio norteño durante varios años. Cuando regresó a la isla, tras pasar entre otros lugares por Camargo, volvió a Agaete, hasta el año 2015, en el que se trasladó a la capital grancanaria. Sus últimos años los pasó allí.

Profesor de Dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, su primera exposición individual tuvo lugar en el año 1962 en el Museo Canario, y desde entonces no paró de crear, acumulando una extensa obra, en la que prevalece su actitud crítica ante la vida.

Este  jueves ha sido incinerado en Las Palmas de Gran Canaria.

Descanse en Paz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional