Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Agosto 2015

Y llego el fin de semana, te llevamos con nosotros ¿te vienes? Ahí va nuestra programación

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semanaen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

SÁBADO

De 11.00 - 14'FACTORÍA CÁNTABRA'. Selección musical inspirada en artistas y grupos de nuestra región. Sólo artistas de aquí

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20'SELECCIÓN DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL AÑO, EN FORMA DE ENTREVISTAS, REPORTAJES, ETC' MEZCLADA CON LA ATRACTIVA VARIEDAD MUSICAL DE NUESTRA FACTORÍA SONORA'(Minutos musicales  que 'te alegran el día')

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'MELODÍA DE COLORES'Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Dirige y presenta Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO

MAÑANA 'CELTA' Y CINEMATOGRÁFICA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' . Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine, con secciones temáticas, información, etc.... Cada domingo el programa está dedicado con carácter monográfico a una película en concreto, que se convierte en protagonista principal.

13.00'CINEMANÍA" La mañana de domingo continúa tributando su particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, pero en esta ocasión, en lugar de centrarnos en una película específica, optamos por un gran tema o argumento principal... Dirige y presenta Carol Blanquer

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADOS'.Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 19 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación RIA presenta al consejero de Industria dos proyectos de innovación para la descontaminación de residuos

El presidente de la Asociación RIA de Camargo, Diego Cicero, ha presentado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, dos nuevos proyectos de innovación, que en la actualidad se encuentran en fase de estudio, para el tratamiento de sistemas acuáticos contaminados basados en la fitodepuración.

Cicero ha informado al consejero que en los próximos meses dispondrán de diseños e investigaciones de ambos proyectos, desarrollados con vistas a uno y dos años, momentos en los que se podrán plantear colaboraciones con la Consejería de Innovación de cara a desarrollar productos que pudieran comercializarse para la actividad industrial.

Los proyectos están enfocados a la restauración de estuarios contaminados por metales pesados, incluyendo tratamiento de sedimentos contaminados de dragados de puertos y una nueva tecnología para saneamiento de aguas residuales en pequeños núcleos de montaña basada en la fitodepuración, es decir, en la utilización de plantas autóctonas que al actuar en agua saturada de nutrientes, ayudan a colonizar el sistema de raíces y al rizoma. Este tipo de tratamiento está planteado como una de las alternativas a los tradicionales sistemas de procesos químicos.

NOTA:  En la foto aparecen el Presidente de la Asociacion Diego Cicero (izquierda) con el consejero, Francisco Martín, durante la reunión mantenida hoy.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno Regional aún no ha tomado una decisión sobre la fábrica de estufas de Ecomasa en Maliaño

El Gobierno de Cantabria aún no ha tomado una decisión sobre la fábrica de estufas Ecomasa (esta firma tiene una licencia temporal para fabricar productos bajo la marca Néstor Martin que es el nombre que figura en la fachada de la empresa ubicada en Camargo)  a la espera de la "auditoría forense" que está realizando la sociedad regional Sodercan, cuyos resultados se esperan "en unas semanas".

   Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, quien ha precisado que Sodercan está recabando "toda la información" sobre la factoría de Maliaño y además está en contacto tanto con la administración concursal como con los representantes de los trabajadores.

   El Gobierno realizará "con carácter inmediato" esa auditoría forense con el fin de conocer la "trazabilidad" de los 21,5 millones aportados, 18 por el Gobierno de Cantabria, y 3,5 de los trabajadores. "A ver cuál ha sido el destino y dónde han ido a parar", ha señalado Díaz Tezanos en una rueda de prensa para presentar los acuerdos del Consejo de Gobierno.

   Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguraba esta semana que el Gobierno regional "no puede meter más dinero" en la fábrica de estufas porque allí ya se "han metido 18 millones de euros que han desaparecido" y "no se puede jugar con el dinero público".

   Revilla también avanzaba que "probablemente" se abra una comisión de investigación para dilucidar qué ha pasado con el dinero que el anterior Ejecutivo del PP ha otorgado a esta empresa, aunque ha asegurado que ya se sabe que, "de esos 18 millones, cinco se han ido a Francia a una comercializadora que cerró".

   El presidente regional descartaba seguir inyectando dinero a la fábrica de Maliaño porque el Gobierno tiene un "informe de los técnicos" que indica que es inviable, ya que "seguir metiendo dinero, con la estructura y el modelo actual de empresa, sería meter hoy tres y mañana otros cuatro".

   "Nosotros vamos a intentar por todos los medios que no cierre pero meter más dinero a fondo perdido cuando hay un informe que dice que eso es meter dinero temporalmente para luego volver a una situación angustiosa dentro de unos meses pues no. No podemos jugar con el dinero público", señalaba el presidente regional.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

C.González:“El documento inicial del PGOU estaba abandonado en un cajón por el anterior equipo de gobierno, un hecho gravísimo”

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y  el Concejal de Urbanismo, Carlos González han comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar de cuestiones relacionadas con el Plan General de Ordenación Urbana del municipio pendiente de aprobación.

Ambos han explicado que el actual equipo de gobierno se ha encontrado con un documento avance del mismo archivado en un cajón con fecha de 18 de Diciembre de 2014 y han manifestado “ sorpresa e indignación al respecto por que no entendemos los motivos por los que el Partido Popular mintió al respecto al ser preguntado en el pleno celebrado por esas fechas respondiendo que el mismo no existía” ha dicho González.

Desde el actual equipo de gobierno desconocen por qué el PP ya tenía un avance del nuevo Plan General y no hay nada hecho “porque para tenerlo hay que trabajar, por eso lo calificamos de una irresponsabilidad gravísima por que teniendo mayoría absoluta lo podía haber aprobado en pleno y haberlo sacado a exposición pública en lugar de tenerlo siete meses en un cajón”. A ello ha añadido Carlos González “que es una irresponsabilidad por que el documento afecta al desarrollo de Camargo y a su modelo productivo”.

González ha señalado que no cometerán la irresponsabilidad de echar por tierra el trabajo realizado hasta ahora que supondría un gasto de 300.000 euros “sería una barbarie rescindir el contrato con la empresa adjudicataria , como hizo el PP-en referencia al PGOU que estaba en elaboración y que los populares archivaron en 2012- por eso seguimos con ellos para aprovechar el trabajo realizado y esperamos poder sacar a exposición pública este documento de avance antes de finalizar el año con las modificaciones que estimemos oportunas”. De forma paralela a la exposición se espera trabajar con la ordenación del municipio con el fin de continuar en la redacción del Plan.

El edil de Urbanismo ha lamentado la necesidad de repetir todo el procedimiento que ya se hizo en 2010 “solicitando de nuevo informes sectoriales a todas las administraciones periféricas implicadas” pero esperan realizar un trabajo intenso y riguroso. También ha afirmado que “nosotros adquirimos el compromiso de que si el documento del plan general avanzaba, íbamos a seguir trabajando sobre él”, ha recordado González a este respecto. La Alcalde de Camargo, Esther Bolado, ha incidido en que se objetivo “desde el minuto uno” ha sido trabajar en el PGOU, un asunto preferente en el pacto de legislatura.

Según se ha explicado esta mañana el nuevo Plan General de Urbanismo para Camargo se centrará, como ya se anunció, en la reserva de suelo de protección especial con viviendas en régimen de alquiler social, la ampliación de suelo industrial o  la potenciación de los convenios urbanísticos (una de las figuras que existen en la Ley del Suelo de Cantabria y que recoge la Constitución con el objeto de que los ciudadanos sean los beneficiarios de las plusvalías que genere el urbanismo) con el fin de obtener espacios para el uso y disfrute de los vecinos. En este último punto el responsable de urbanismo ha puesto como ejemplo “la posibilidad de obtener la propiedad de una reserva natural como es el Pozón de la Dolores, como figuraba ya en el PGOU de 2010 que fue archivado o recuperar para la ciudadanía el frente marítimo en Punta Parayas”.

Este documento inicial con el que se cuenta realiza un diagnóstico de la situación actual del Ayuntamiento de Camargo como punto de partida a nivel urbanístico y recoge aspectos como las zonas libres, los equipamientos, el crecimiento demográfico o posibles desarrollos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

UGT gana las elecciones sindicales parciales en el Ayuntamiento de Camargo y suma cuatro delegados

UGT ha ganado las elecciones sindicales parciales celebradas este viernes en el comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo, logrando los cuatro delegados que se añaden al órgano representativo del personal laboral por el incremento de plantilla, tras ser respaldada su candidatura por 126 votos, el 82,8% de los 152 escrutados.

En cuanto a la mesa de los técnicos y administrativos UGT ha recibido 28 votos, 7 CCOO y uno en blanco mientras que en la urna de trabajadores especialistas no cualificados se han contabilizado 98 votos para UGT, 16 para CSIF y 3 para CCOO.

Con estos cuatro nuevos delegados, UGT contará en los próximos cuatro años con 12 de los 13 delegados del comité de empresa del consistorio camargués (el otro es de CCOO), a los que se unen los tres que ya tenía en la junta de personal de los empleados funcionarios, que se completa con otros dos sindicalistas de CSIF.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo muestra su agradecimiento “a los trabajadores que mayoritariamente apostaron en su momento por nuestras candidaturas y que hoy lo han vuelto a hacer con la elección de los cuatro nuevo delegados del comité de empresa”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao actúa este sábado en el Festival de Verano de Camargo

La música de los acordeones protagonizará el sábado la cuarta cita del XXXV Festival de Verano de Camargo que se celebra a lo largo de todo el mes de agosto en el municipio.

Este sábado, partir de las 22 horas, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao bajo la dirección de Amagoia Loroño se presenta por primera vez en Camargo para ofrecer un recital único en su género gracias a la gran sonoridad de estos instrumentos que cautivarán al público con un repertorio de música española e internacional.

Los asistentes al concierto que se llevará a cabo en los Jardines del Ayuntamiento podrán disfrutar de un gran viaje musical que les llevará a escuchar desde pasodobles hasta valses, pasando por jotas, piezas de ópera, o algunos clásicos de la música popular.

La Orquesta fue fundada en 1963 por Josu Loroño, apasionado del acordeón que elevó la proyección del instrumento a lo más alto de la música culta y ofreció centenares de conciertos en España, Alemania, Francia y Polonia.

En torno a 1950, y convencido de las posibilidades sonoras e interpretativas del acordeón, instrumento novedoso en el siglo XX, Loroño comenzó a trabajar en su investigación, metodología pedagógica, métodos de aprendizaje, realización de transcripciones, arreglos y obras originales y formar a sus primeros alumnos.

Durante su larga trayectoria la Orquesta ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos, gracias a la interpretación de grandes maestros de la música. Desde los clásicos como Mozart. Beethoven, Rossini, Tchaikovski, Verdi, Schubert, Bizet, Strauss, pasando por distintos géneros y estilos muy diferentes, hasta zarzuela, música francesa, popular y sinfónica vasca -Guridi, Sorozábal- siempre con su característica tímbrica original, logrando un sonido exclusivo y diferente, pasando a ser la gran referencia en el mundo del acordeón.

Además, también cuenta con una escuela en la que se forman los futuros intérpretes que es pionera en la enseñanza del acordeón, en cuyo seno cientos de alumnos han aprendido y siguen aprendiendo a disfrutar de la música.

En caso de lluvia, el concierto se trasladará al pabellón cubierto del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional