Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Mayo 2016

Comienzan obras de asfaltado de tres calles de Maliaño, Herrera y Cacicedo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha visitado el inicio de las obras de asfaltado que se van a llevar a cabo en las calles La Iglesia del Alto Maliaño, Genoz de Cacicedo, y Los Coteros de Herrera. Actualmente se están ejecutando los trabajos en la primera pedanía indicada, para posteriormente continuar en las otras dos en los próximos días.

Los trabajos están consistiendo en la pavimentación y acondicionamiento del firme, para sanear los blandones existentes y mejorar el pavimento deteriorado mediante la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, al que seguirán las tareas de pintado de la señalización horizontal.

La regidora ha explicado que estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 60.478 euros financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a través de un programa al que el Ayuntamiento presentó este proyecto, permitirán mejorar estos viales que presentaban un estado de conservación deteriorado que hacían necesario acometer en ellos labores de renovación del aglomerado.

Bolado ha señalado que este proyecto realizado por el Ayuntamiento que ahora se está llevando a cabo forma parte del “compromiso” que el Equipo de Gobierno tiene con los pueblos del municipio. “A lo largo de esta legislatura queremos devolver a las pedanías la importancia que tienen y realizar tareas que permitan renovar las infraestructuras que así lo necesiten para, como es este caso, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha indicado.

Estas obras buscan recuperar el buen estado de tres calles que presentaban un firme deteriorado tanto para los peatones como para los vehículos. Para ello, en las obras de la calle La Iglesia las labores incluyen la retirada del actual pavimento de hormigón y la excavación de una capa en la totalidad de la superficie, para formar después una capa de zahorra artificial y proceder al riego de imprimación con emulsión asfáltica y al extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, y la reposición de las marcas viales.

En las calles Genoz y Los Coteros el procedimiento será similar, y los trabajos incluyen el saneo de los blandones existentes así como el fresado de los bordes de la calzada mediante una cuña de dos metros de anchura y un espesor máximo de cinco centímetros para no elevar el nivel de la calzada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento renueva la señalización del aparcamiento del Paseo de Bruno Alonso

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo están procediendo durante estos días a la mejora de la señalización del aparcamiento ubicado en el Paseo de Bruno Alonso, frente a las sedes de la Casa Joven y de la Asociación de Vecinos de Maliaño, mediante el pintado de las plazas para adecuarlo así al actual sentido de la marcha.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, la señalización horizontal de los espacios destinados al estacionamiento de vehículos existente hasta ahora “estaba anticuada y era necesario actualizarla”, ya que seguía adaptada al anterior uso que se hacía del aparcamiento años atrás, “cuando los accesos de entrada y de salida eran los contrarios a los que se emplean actualmente y, en consecuencia, también el sentido de la circulación”.

“Esto provocaba que en ocasiones los turismos aparcaran de manera incorrecta y en provocara molestias al resto de usuarios, por lo que se hacía necesario indicar de manera clara la ordenación de los aparcamientos en este aparcamiento”, ha señalado.

Junto al pintado de las plazas también se están colocando nuevas señales verticales para mejorar las indicaciones y favorecer así el correcto uso de este emplazamiento que es muy empleado por numerosos conductores, gracias a su proximidad al Parque de Cros y su cercanía al centro urbano a través del paso subterráneo bajo las vías de tren.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Genoz de Cacicedo celebra este mes su Asamblea general y la actividad "Genoz Baila"

La Asociación Genoz de Cacicedo celebrará el miércoles 25 de mayo su Asamblea General de Socios que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura Francisco Díez de Cacicedo desde las 20:00 horas en primera convocatoria y desde las 20:30 horas en segunda que incluye la lectura y aprobación del balance económico correspondiente al ejercicio 2015 y la presentación del programa de actividades para este 2016 junto a un turno de ruegos y preguntas.

La Asociación Genoz de Cacicedo organiza también para el sábado 28 de Mayo en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo la actividad “Genoz Baila” con sevillanas, la actuación de las pandereteras de Genoz y Paco con su guitarra y sabor flamenco. La cita dará comienzo a las siete y media de la tarde.

La fiesta fin de curso de los talleres de esta Asociación está prevista para el domingo 3 de Julio. Este año más de 250 alumnos toman parte en unos cursos de Genoz, que abarcan distintas especialidades como bailes latinos, pandereta y percusión, sevillanas, guitarra española, pintura, rabel, restauración de madera, teatro, técnicas de relajación y yoga, conocimiento del territorio y el medio, e inglés.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Videojuegos, robótica y turismo temas centrales de los Cursos de Verano de la UC 2016 en la sede de Camargo

Este jueves se han presentado los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria con una rueda de prensa ofrecida por el rector de la UC Ángel Pazos que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria con un total de 76 cursos y 53 actividades en la región.

Camargo inició su andadura como sede de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en 2009, ofreciendo cursos centrados en la temática de I+D+i en la pequeña y mediana empresa. Desde entonces la actividad docente se desarrolla en el Centro Municipal de Empresas situado en el Polígono Industrial de Trascueto.

Camargo constituye un municipio muy dinámico, que promueve activamente la cultura y el deporte, al tiempo que trabaja por la mejora de su medio ambiente y por instaurar pautas de desarrollo sostenible en su tejido empresarial, a lo que los Cursos de Verano se esfuerzan también por contribuir. Fruto de ello, se han creado cursos de verano sobre turismo y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo turístico del municipio, así como conferencias y talleres sobre la historia del municipio en el Museo Etnográfico de Cantabría.

Hoy, 12 de mayo, se ha abierto el periodo de matrículapara un amplia y diversa oferta temática que será abordada desde el rigor científico por expertos y profesionales de  reconocido prestigio” señaló la directora de los Cursos, Marina Torres. Al respecto apuntó que  la matrícula anticipada se mantendrá hasta 8 días antes del inicio  de cada curso.

VIDEOJUEGOS, ROBÓTICA Y TURISMO

En cuanto a la programación de estos cursos prevista para los próximos meses abordará cuestiones como los videojuegos, la robótica y el turismo.

El primer curso será “Introducción al desarrollo de videojuegos” que se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de Julio y que impartirá Juan Antonio Pila de la empresa Creative Rainbow Consulting.

El sector de los videojuegos es el de mayor crecimiento en el mercado de ocio en los últimos años y este curso pretende ser la puerta de entrada para iniciarse en el desarrollo de juegos 2D de la mano de una de las herramientas más utilizadas por profesionales y aficionados de todo el mundo. Los alumnos conocerán el motor de videojuegos Unity, desde el enfoque de sus herramientas para 2D. 

El curso esta pensado para que puedan acceder personas sin conocimientos previos en desarrollo de videojuegos pero es recomendable una base mínima programación en lenguajes de scripting como C# o JavaScript, conocimientos del motor Unity y de herramientas de edición grafica como Photoshop e Ilustrator. 

En relación a los cursos previstos para este año se volverá a abordar la cuestión de la robótica con el curso “Arduino, robótica e impresoras 3D” que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de Julio y para el que colaboran el Aula de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Camargo, Casual Robots, Iberobotics Slu y Norsip Soluciones I+D. Está dirigido por Ivan Bermejo, director técnico de Iberobotics Slu.

El curso, eminentemente práctico, mostrará las herramientas del Movimiento Maker (hazlo tú mismo – DIY) mediante pinceladas que permitirán al alumno conocer de primera mano herramientas clave como Arduino, Raspberry Pi, la robótica, la impresión 3D y los drones. A través de prácticas y ejemplos el alumno será capaz de materializar sus propias ideas en prototipos, productos o nuevas herramientas. A lo largo del curso se realizarán distintas prácticas y se ofrece al alumno una visión amplia y completa sobre los entresijos de las nuevas tecnologías emergentes y su aplicación en el mundo actual. 

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en crear sus propios productos y conocer las nuevas tecnologías emergentes sobre las que se apoya el Movimiento Maker. 

Para el mes de Julio también se ha programado el curso “Promoción Turistica en entornos no turísticos” los días 12 y 13 de Julio dirigido por Luis Cayón de las Cuevas Gerente. Plan de Competitividad Turística del Surf. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. 

El objetivo es el de dar a conocer nuevas y diferentes iniciativas turísticas en entornos "no turísticos", así como dar a conocer productos turísticos novedosos que hayan contribuido a dinamizar turísticamente un determinado área. 

Está dirigido a estudiantes y profesionales de la industria del turismo, así como cualquier otra persona que esté interesada en conocer algunos "casos de éxito" en materia turística. 

En el curso de este año participarán entre otros Eloy Entrecanales de la Granja Cudaña, David Moar formador en turismo, Claudio Planas de la Bodega el Pendo de Escobedo y Carlos Troyano de la Asociación Guerras Cántabras.

ACTIVIDADES CULTURALES

El Catedrático Emérito de la Universidad de Cantabria Antonio Cendrero ofrecerá el jueves 16 de Junio la conferencia “El patrimonio geológico como recurso; su expresión y potencial en Camargo” desde las 19:00 h mientras que el jueves 7 de Julio la profesora de la UC Esther Peña hablará sobre “El Camino de Santiago: vía de peregrinación e intercambio en la España Medieval” también desde las 19:00h.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Javier Irusta, coordinador de 'Diviértete con los caballos': "Los chicos pueden conocer a estos animales y pasear por el monte"(AUDIO)

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el programa ‘Diviértete con los caballos’ que está dirigido preferentemente a jóvenes de entre 14 y 35 años, y que busca crear un espacio divertido y de ocio diferente al que están habituados los chavales al tiempo que se ofrece la oportunidad de conocer el mundo del caballo y sus hábitos y se realizan actividades en plena naturaleza.

Este programa, que se va a llevar a cabo todos los sábados del 14 de mayo al 4 de junio en horario de 11 a 14 horas en la Granja La Garma ubicada en Llanos de Penagos, permitirá a los participantes experimentar las emociones que este noble animal provoca en las personas cuando se relacionan con él, además de aprender lo básico sobre monta y manejo, y disfrutar paseando y montando a caballo.

Radio Camargo ha hablado con su coordinador, Javier Irusta, un vecino de Cacicedo gran amante de los caballos que plantea esta cita como una oportunidad para empezar a acercarse a un animal tan noble como el caballo “algo tiene, por que cuando llegan los niños a la Granja, lo primero que hacen es correr a verlos a pesar de que al ser un animal tan grande podría intimidar pero no es el caso”. Cuenta que actualmente la Granja albergua una docena de ejemplares, tres potrillos y una burra.

La actividad plantea formación sobre la psicología del caballo y sobre cómo relacionarse con él, sobre su manejo, crianza, alimentación y cepillado, los aparejos para su monta, y la postura y actitudes del jinete.

El programa se divide en cuatro sesiones estructuradas en función del contenido en una primera dedicada a la explicación teórica, para pasar luego a practicar lo explicado, seguir con la monta en picadero, y finalizar con un paseo por la finca, todo ello es un ambiente distendido y bajo el control y apoyo de monitores. “Si hace buen tiempo y el grupo está preparado subimos con el caballo a lo alto de los montes que nos rodean donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de los Picos de Europa o la zona de Somo, resulta un paseo fantástico para los nuevos jinetes”.

Irusta “recomienda la participación por lo interesante de la actividad y el óptimo precio ya que se trata de doce horas de curso muy completas por un precio de 37 euros”. Una cantidad que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas. Únicamente es necesario llevar ropa cómoda ya que la organización facilita a los participantes el casco para montar.

Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista íntegra realizada por Sonia Ortiz al coordinador del programa Javier Irusta. Está colgada en la sección de PODCAST de esta página web .

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional