Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Mayo 2016

Bicicletas, trofeos y regalos sorpresas en los premios del Certamen Infantil del Cuento de Herrera (FOTOS)

Se han entregado los premios del IX Certamen Infantil del Cuento  que organiza la Asociación Cultural El Torreón de Herrera al que se han presentado cerca de 400 trabajos procedentes de toda la región. Han participado niñ@s de entre 6 y 12 años en una cita que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, la Junta Vecinal de Herrera y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. 

Se han concedido premios para las dos categorías, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, y los participante han redactado un cuento que lleva por título ‘¡Mira lo que ha aparecido en mi bolsillo!’ para la primera categoría y ‘Dentro de 20 años…’ para la segunda categoría. Det total de trabajos 93 participan en la primera categoría y el resto se han presentado en la segunda.

Premiados Categoría 6-8 años:
1-Ivanna Zanze García
2-Carla Hernández
3-Adrián Santamaría
Accésits: Carla Vecino, Paula Crespo, Pablo Ayende

Premiados Categoría 9-12 años:
1-Germán Herrera
2-Brena Llata
3-Alejo Martín
Accésits: Hugo Serna, Javier Mirapeix, Elisa Palleiro

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ENTREGA DE PREMIOS A LA QUE SE REFIERE ESTA NOTICIA:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Camargo acoge la VII Concentración Nacional de Autocaravanas

Camargo es sede este fin de semana de la VII Concentración Nacional de Autocaravanas y acoge un centenar de estos vehículo llegados desde distintos puntos de España.

   La concentración de autocaravanas en el municipio arrancó ayer, viernes, y se prolongará hasta el domingo, 15 de mayo, y, con motivo de su celebración, se han organizado diversas actividades, entre ellas la preparación y degustación de un cocido montañés, según el programa consultado por Europa Press.

   Se trata de una iniciativa organizada por la asociación lábaro y este sábado por la tarde los participantes han recibido la visita de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y de otros miembros del equipo de Gobierno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Lotería deja parte del segundo premio en Muriedas

La Lotería Nacional ha dejado este sábado en Muriedas (Camargo) parte del segundo premio, dotado con 120.000 euros a la serie, que ha recaído en el 01016.

   Concretamente, la Administración que ha repartido parte de este segundo premio en Cantabria ha sido la Número 1 de Muriedas, ubicada en la Avenida de la Concordia número 13 de Muriedas (Camargo) y cuya titular es María Luisa González, según ha informado en un comunicado el delegado en Cantabria de Loterías y Apuestas del Estado, Ignacio de la Sierra.

   Este segundo premio ha recaído también en Burgos, Cieza (Murcia), Conil de la Frontera (Cádiz), Palamós (Gerona) y Finca España (Santa Cruz de Tenerife).

   El primer premio ha recaído en el número 02770 y se ha repartido en Badalona (Barcelona), Venta de Baños (Palencia), Granada, Palencia, Sevilla, Reus (Tarragona) y Valencia. El reintegro han sido el 0, 8 y 2.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación de Camargo alcanza la acreditación para impartir dieciséis certificados de profesionalidad

El Centro de Formación de Camargo ha obtenido del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la acreditación para la impartición de dos nuevos certificados de profesionalidad, concretamente ‘Jardinería y restauración del paisaje’ e ‘Interpretación y educación ambiental’, por lo que Camargo alcanza ya las dieciséis especialidades que puede impartir en este centro, que cuentan con homologación del Estado para la obtención de certificados que acreditan de manera oficial las competencias profesionales necesarias para desempeñar una actividad laboral y facilitar el acceso al mercado de trabajo.

Para el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, se trata de una “excelente noticia” que constata “el gran nivel que tiene el Centro de Formación de Camargo a nivel regional” y acredita la “calidad de las enseñanzas que se imparten aquí”.

En cuanto a las nuevas acreditanciones, la formación sobre ‘Jardinería y restauración del paisaje’ está compuesta por un total de 620 horas, de las que 540 son teóricas y 80 prácticas, y permite a los alumnos adquirir las competencias para trabajar en labores de técnico en flores y/o jardinería, diseñador de jardines, encargados, capataces agrícolas de huertas, viveros o jardines, en general, así como trabajador por cuenta propia en empresas de jardinería y restauración del paisaje.

Para ello aprenden a gestionar y ejecutar la instalación de parques y jardines y la restauración del paisaje, a gestionar y realizar la conservación de parques y jardines, a gestionar la maquinaria, equipos e instalaciones de jardinería, o a realizar operaciones topográficas en trabajos de agricultura, jardinería y montes.

Por otro lado, la formación sobre ‘Interpretación y educación ambiental’ la componen 500 horas de las que 420 corresponden a los contenidos teóricos y 80 a la realización de práctica, y capacita a los alumnos para trabajar como guías de reservas naturales, profesionales de la educación ambiental o educador ambiental, monitor de la naturaleza, guía interpretador del entorno socio-natural, guía ambiental, monitor de equipamientos ambientales, monitor de educación ambiental, informador ambiental, o monitor de campañas ambientales.

En este sentido, la formación que reciben les permitirá guiar grupos de personas por el entorno para contribuir a su sensibilización y capacitación ambiental, informar sobre el medio ambiente y sus valores, interpretar la influencia recíproca de las actividades humanas y el medio socio-natural, así como desarrollar programas de educación ambiental y facilitar procesos educativos.

Con las nuevas incorporaciones, Camargo tiene la capacidad para ofrecer un total de dieciséis certificaciones profesionales de distinto nivel, en funcionen de su complejidad y de los requisitos necesarios para acceder a ellos. Se trata de ‘Actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería (330 horas) en el Nivel 1; ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ (470 horas), ‘Horticultura y floricultura’ (600 horas), ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ (310 horas), ‘Operación de redes departamentales’ (530 horas); ‘Sistemas microinformático’ (600 horas) en el Nivel 2; así como ‘Administración y diseño de redes departamentales’(610 horas), ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web’ (590 horas), ‘Seguridad informática’ (500 horas), ‘Administración de bases de datos’ (650 horas), ‘Administración de servicios de internet’ (590 horas), ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ (410 horas)’, ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ (380 horas), ‘Mediación comunitaria’ (420 horas), ‘Jardinería y restauración del paisaje’ (620 horas) e ‘Interpretación y educación ambiental’(500 horas) en el Nivel 3.

Además de estos contenidos, el Centro Municipal de Formación ofrece periódicamente cursos financiados íntegramente por el Ayuntamiento dedicados a una amplia variedad temática que abarca desde la obtención del carnet para aplicación de tratamientos plaguicidas, hasta la edición de imágenes digitales, cursos de informática e internet, higiene y seguridad alimentaria, etc. a lo que se suma la impartición actualmente del Taller de Empleo Camargo VIII y la Escuela Taller Camargo VIII.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jóvenes de Igollo colaborarán con el Ayuntamiento en la organización de las fiestas de la pedanía

Las fiestas de Igollo de Camargo serán organizadas este año por jóvenes de la localidad que se implicarán de manera activa en colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo estas celebraciones y garantizar así su desarrollo, tras la negativa a colaborar de la presidenta de la Junta Vecinal.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que de esta manera “se constata que la celebración de las fiestas en Igollo nunca han estado en peligro, a pesar de que Nieves Portilla haya rechazado que la Junta Vecinal tome parte en la organización”.

“Portilla me informó por escrito de su negativa a organizar las fiestas de San Benito, La Merced y Santa Eulalia, y a pesar de los intentos que hemos realizado de manera insistente para que recapacitara, ella ha mantenido su enrocamiento, y ha preferido poner trabas al Ayuntamiento con el consiguiente perjuicio que podría provocar a sus propios vecinos”, ha lamentado Bolado, dado que “Portilla quiso quedarse al margen y desvincularse de las fiestas de su propio pueblo, como así va a ocurrir”.

Sin embargo, la alcaldesa de Camargo ha recordado que “ya dijimos en su día que si las fiestas no las organizaba la Junta las íbamos a organizar desde el Ayuntamiento, y es lo que va a suceder, y además van a realizarse contado con la participación e implicación de los jóvenes que aportarán toda su ilusión y energía”.

En este sentido, Bolado ha subrayado que “se trata de una buena noticia por partida doble porque no sólo demuestra que volveremos a disfrutar de las fiestas de Igollo, sino que además pone de manifiesto el interés que tienen los jóvenes por participar en la organización de los actos lúdicos y festivos de sus pueblos, dando el carácter popular a estas celebraciones como ya se está haciendo con éxito en otras localidades”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional