Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Mayo 2016

Llega otro viernes de variada, útil y entretenida programación en Radio Camargo... Va por ti... ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 20 de mayo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio (desde las 10.00),  En Libertad Condicional, a las 10.30 (microespacio musical y temático a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 20 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El lunes se abre inscripción para programas 'Abierto por vacaciones', 'Abierto en las huertas' y Aulas Dos años en verano

El Ayuntamiento de Camargo va a ofrecer este año cerca de mil plazas dentro de los programas de ocio estival ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las huertas’, así como en las actividades que se organizarán durante el verano en las Aulas de Dos Años. El plazo de inscripción para cualquiera de los tres programas permanecerá abierto desde el próximo lunes 23 de mayo hasta el 2 de junio.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha subrayado que se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento desarrolla en el municipio desde hace años “con gran éxito” y que cumple “una doble función formativa y social”.

“Por un lado estos programas contribuyen a que los niños participantes puedan aprovechar los meses que no tienen clase para llevar a cabo actividades educativas acordes a su edad en una época del año propicia para desarrollar dinámicas al aire libre que les ayuden a adquirir valores formativos a través de propuestas lúdicas, mientras que de manera complementaria se ayuda a muchas familias a conciliar la vida familiar con sus obligaciones laborales”, ha señalado.

El programa ‘Abierto por Vacaciones’, que permitirá a los jóvenes participantes realizar talleres y juegos, así como participar en salidas que les sirven para conocer el municipio y realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales, está abierto a todos los niños y niñas del municipio que estén escolarizados en Educación Infantil y Primaria en el curso 2015-2016 y se va a realizar por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto, de 9 a 14 horas, con horario de entrada a partir de las 8,30 horas. Antes del inicio de cada mes se celebrará una reunión con los padres para explicarles el contenido concreto del programa.

Las actividades de ‘Abierto por Vacaciones’ se van a llevar a cabo en las aulas de Educación Infantil y el pabellón deportivo del Colegio Público Matilde de la Torre de Muriedas, las Aulas de Educación Infantil del Colegio Público Pedro Velarde, el Pabellón Polideportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo.

En cuanto al programa ‘Abierto en las huertas’, permitirá disfrutar a niños de entre 5 y 12 años a través de las actividades y juegos que desarrollará la Escuela Municipal de Medio Ambiente y que se llevarán a cabo en los Huertos Sostenibles Municipales ubicados en Revilla de Camargo, en dos fases del 1 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio en horario de 9,30 a 13,30 horas.

A través de esta actividad los niños podrán acercarse a la naturaleza en un entorno cercano donde podrán descubrir la diversidad de nuestro medio ambiente y se les mostrará que es necesario protegerlo. Para ello, se enseñarán aspectos relacionados con la huerta como el origen de los alimentos vegetales, los cuidados que hay que aplicar en los procesos de cultivo, o las propiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud las hortalizas que se cultivan de forma ecológica y respetuosa.

El precio de las actividades ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las huertas’ es de 37 euros por quincena, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN.

Aulas de Dos Años gratuitas

También el lunes 23 de mayo el Ayuntamiento de Camargo iniciará el periodo de inscripción para que niños que hayan estado escolarizados en las Aulas de Dos años de Camargo en el curso 2015-2016 puedan participar de manera gratuita en las actividades y talleres que se van a llevar a cabo en el Colegio Público Matilde de la Torre.

Se trata de un programa que permitirá a los más pequeños realizar manualidades, juegos, actividades deportivas, etc. que estarán adaptadas a su edad, y que se van a llevar a cabo por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio, y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto en horario de 8,30 a 14,00 horas.

Para realizar la inscripción en cualquiera de los tres programas, las familias interesadas deberán entregar junto con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, fotocopia del certificado de familia numerosa cuando proceda, así como fotocopia del certificado de empresa, cabecera de la nómica, último recibo de autónomo o certificado de situación de desempleo de los padres.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros los lunes, jueves y viernes de 9 a 14 horas, los martes y miércoles de 9 a 18 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o en las redes sociales a través de https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.


Leer más ...

Carrefour notifica a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la adquisición del hipermercado Eroski de Maliaño

Carrefour ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de hasta 36 hipermercados a Eroski, uno de ellos el de Camargo ubicado en el interior del Centro Comercial Valle Real, por un importe total máximo de 205 millones de euros.

   En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada cuenta con un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 12 de mayo, según consta en los registros de la CNMC. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a la segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

   Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación, a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, según informó la cadena vasca el pasado mes de febrero.

   La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo vasco a medio plazo.

   Tras esta operación, el Grupo Eroski cuenta en Cantabria con una red comercial formada por 31 establecimientos: un hipermercado en Castro Urdiales y 15 supermercados propios y franquiciados, además de siete oficinas de viajes, tres tiendas de deporte Forum Sport, cuatro perfumerías iF y el servicio del supermercado online en Santander.

   La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo a medio plazo.

   La directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la transacción con la que se concluyen las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados.

   "A partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas", ha resaltado.

   Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región Sur.

   En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona Este, los hipermercados de Huesca y Jaca y en la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Camargo.

   En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.

   La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La previsión de mal tiempo obliga a suspender por segunda vez el II Desfile de Moda en la Acera (Maliaño)

Otra vez la previsión del mal tiempo ha provocado la suspensión del II Desfile de Moda previsto para este sábado organizado por Asociación Cultural La Acera de Maliaño y la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de CamargoLa actividad se había trasladado a este sábado después de que tuviera que ser aplazada en su día por las malas condiciones meteorológicas que impidieron la celebración de esta actividad en la fecha establecida inicialmente, el pasado 16 de abril. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Revilla explica a alumn@s del colegio Matilde de la Torre la importancia del voto ciudadano en una visita al Parlamento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acompañado a un grupo de 60  alumn@s de sexto de Primaria del Colegio Público Matilde de la Torre de Muriedas en su visita al Parlamento de Cantabria. En el encuentro, ha expuesto a los escolares los detalles de la labor parlamentaria, el funcionamiento del legislativo y las acciones de control al Gobierno.  

Revilla ha alabado las virtudes del sistema democrático español y ha afirmado que los ciudadanos, con su voto en las elecciones, “tienen en sus manos cambiar a los que lo hacen mal, ratificar a los que lo hacen bien o votar a otros nuevos”.

A preguntas de los escolares sobre los cambios surgidos en la política española en los últimos años, el presidente ha asegurado que son “el reflejo del descontento de la gente”, que, rebelándose ante la situación económica, social y política, “ha votado a partidos nuevos y obligado a sentar y pactar”, lo cual “se puede hacer con todo el mundo para llegar a acuerdos, salvo que sean ideas descabelladas”.

Respecto de las próximas elecciones generales, el presidente Revilla ha expresado su deseo de que los resultados permitan que “el estrangulamiento que vivimos empiece a cambiar” y ha destacado que no le gustaría que siguieran “quienes han hecho tanto destrozo a la gente y han tolerado el problema más grande que tiene España: la corrupción generalizada”.

Por otro lado, los alumnos de Matilde de la Torre le han preguntado sobre los inicios y el futuro de su vida política. El presidente ha recordado la “responsabilidad y la emoción” que sintió cuando fue elegido presidente de Cantabria por primera vez, “lo más importante para una persona que ama a su tierra”También ha asegurado que no volverá a optar a la reelección como presidente de la Comunidad Autónoma, salvo que -ha dicho- “venga alguien y nos quiera quitar el nombre de Cantabria”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Angel Oria, Alouda: "Con ayuda del Ayuntamiento de Camargo hemos llevado medicamentos y depósitos de agua al Sáhara"(AUDIO/FOTOS)

La ONG Alouda Cantabria, que se reune semanalmente en Maliaño,  ha pasado por el estudio de Radio Camargo para contarnos su actividad, la próxima llegada de quince niños saharauis a Cantabria para disfrutar del verano con familias cántabras o su reciente visita a los Campamentos de Refugiados la pasada semana santa. Ángel Oria y Nieves Bermúdez nos han visitado para hablarnos de todas estas cuestiones.

Alouda trabaja desde 2008 en la sensibilización sobre la causa del pueblo saharaui y ya el pasado año ofreció la posibilidad a diez niños y niñas de pasar el verano en la región alejados de las duras condiciones y las altas temperaturas de la ciudad argelina del Tindouf en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sáhara.

Una treintena de personas viajaban el pasado mes de Abril a la zona junto a una delegación política con el fin de concienciar a este grupo de personas de la realidad del pueblo saharaui que vive en este lugar durante los últimos 40 años.

El Ayuntamiento de Camargo junto a otros de la región como Santander, Astillero, Meruelo o Santa María de Cayón además de empresas, farmacias o particulares han aportado financiación para la compra de unos 700 kilos de medicamentos. Según les contó Radio Camargo además el Consistorio anunciaba el pasado mes de Noviembre la concesión de una ayuda de 3000 euros para auxiliar a los damnificados por las inundaciones de Octubre en los Campamentos y que provocaron numerosos destrozos y daños afectando a casas y pozos de agua, estos últimos una gran necesidad dada la escasez de agua en la zona. Este dinero ha servido para financiar un proyecto como explica Ángel Oria “lo destinamos a completar un proyecto de depósitos familiares de agua. Allí el agua se reparte con camiones cisterna y los depósitos no cumplen ninguna medida de salud por lo que hemos podido comprar y distribuir a 30 familias un total de 30 depósitos de uso alimentario”.

En el reciente viaje a los campamentos saharauis ha viajado por primera vez Nieves Bermúdez junto a su hija de quince años Alba. El pasado verano acogieron en su casa a una niña saharaui y han querido devolverle la visita y conocer a su familia. Vivieron muchas experiencias junto a la niña “tuvimos que correr tras ella cuando vio el mar por primera vez o tener cuidado por que se caía de la cama muchas veces al no estar acostumbrada por que ellos duermen en el suelo. Vimos su cara de sorpresa por el solo hecho de abrir la nevera y ver tanta comida”.

Se da la circunstancia de que Alba, la hija de Nieves, recogió el pasado mes de Diciembre el premio Juventud Solidaria que conceden los Institutos de Camargo con motivo de la celebración del Día de la Constitución reconociendo entonces que “Alouda Cantabria resulta un referente por su dedicación en defensa de la causa saharaui y a favor de la paz y la justicia para este pueblo”.

La experiencia de visitar los campamentos ha sido muy positiva para ambas como explica Nieves que cuenta que la niña saharaui que acogió en su casa el pasado verano “es hija de nómadas beduinos que para acogerles en el Tindouf alquilaron una humilde casa de adobe ya que ellos por su condición no tienen ninguna en propiedad. Tuvimos que tener un intérprete para entendernos pero la experiencia fue muy emocionante para ambas partes”.

Alouda ya cuenta con quince familias acogedoras en la región para recibir a los pequeños saharauis durante los meses de julio y agosto, una de ellas en Camargo. Una iniciativa que se enmarca en “Vacaciones en Paz” un programa de sensibilización a través de los niños y del vínculo que se establece con las familias y que ofrece la posibilidad a los pequeños de disfrutar del verano en Cantabria en una estancia en la que se realizan convivencias entre las familias, visitas institucionales y revisiones médicas.

El equipo de gobierno actual en el Ayuntamiento de Camargo mantuvo en agosto del pasado año un encuentro con la Delegación Saharaui y las dos organizaciones que trabajan con esta causa en Cantabria , Alouda y Cantabria por el Sáhara, en el que la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado les mostró su compromiso de apoyar la causa. De hecho el pasado 27 de Febrero la bandera saharahui ondeó en el balcón del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. Con este gesto el consistorio quiso reiterar el apoyo político y la solidaridad  de Camargo hacia este pueblo.

Como ciudadano se puede colaborar con la ONG Alouda mediante la adquisición del libro del escritor y profesor Fernando Llorente que presentó el mes pasado en la Vidriera titulado “De verso y piedra. La saharaui, una cultura de la tierra” que reúne fotografías y poemas del autor en el que reflexiona acerca de las dificultades a las que tiene que hacer frente el pueblo saharaui. Llorente ha cedido sus derechos a la ONG.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista íntegra realizada por Sonia Ortiz a los miembros de Alouda Angel Oria y Nieves Bermúdez. Está colgada en la sección de PODCAST de esta página web

GALERÍA FOTOGRÁFICA (CLICA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional