Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Mayo 2016

Vecinos de Camargo disfrutan este sábado de una salida gastronómica a la zona de Asturias

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas ha organizado una salida gastronómica a la zona de Asturias para esta jornada. La propuesta ha incluído una visita al Museo del Indiano de Colombres, el Aula de la Miel y el Museo del Queso de Cabrales.

La Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración,se encuentra en Colombres , en la casa construida por el emigrante a México Iñigo Noriega Laso. El edificio data del año 1906 y lleva el nombre de “Quinta Guadalupe” en honor a su esposa. Este palacete, claro exponente  de la arquitectura indiana de la cornisa cantábrica, pasó a dedicarse a casa de reposo y hospital de sangre, una vez fallecido en México su propietario. En el año 1987 fue adquirido por el Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, se destinó a sede de la Fundación Archivo de Indianos.

Otro de los enclaves que se podrá visitar en esta salida será elAula de la Miel de los Picos de Europa, una explotación apícola situada en el Valle Alto de Peñamellera en la que se ha disfrutado del “Menú del Colmenero” que incluye tortos de maíz con miel, crema de avellanas con miel y crema de quesu picón con miel, fabada asturiana con su compangu, cordero con patatinas en salsa de miel, cuajada con miel, café de puchero y chupitos.

Y para terminar en la visita al Museo del Queso de Cabrales los excursionistas se han acercado a la naturaleza, la orografía, y a la elaboración artesanal y los secretos en torno a este producto tan apreciado como es el queso de cabrales.

Dado el éxito de la propuesta otro autobús completo realizará el próximo domingo 28 la misma Excursión.

NOTA: La fotografía de grupo está tomada esta misma mañana en la zona de Alles

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en marcha el XXI Certamen Humanidad y Medio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de presentación de proyectos que quieran participar en la vigésimo primera edición del Certamen Humanidad y Medio con el que se busca promover la sostenibilidad y reconocer aquellos trabajos e iniciativas que fomenten el compromiso ciudadano y los modos de vida sostenibles.

En esta convocatoria se podrán presentar iniciativas y propuestas de diferentes ámbitos que permitan hacer visibles aquellas iniciativas que se desarrollen en base a criterios de sostenibilidad y reconocer así las aportaciones que realizan tanto las entidades y colectivos como los propios ciudadanos a nivel individual.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado” la gran trayectoria de este certamen y el reconocimiento que ha alcanzado en todo el país, como lo demuestra la procedencia de muchos de los proyectos presentados”, y ha valorado que desde su creación han sido más de cinco mil los trabajos presentados relacionados con los diferentes ámbitos temáticos relacionados con el medio ambiente y al desarrollo sostenible, mientras que el concejal de Medio Ambiente, Carlos González, ha animado “a todas aquellas entidades y organizaciones que están llevando a cabo iniciativas a favor del desarrollo sostenible a que tomen parte en este certamen que sigue creciendo año tras año”.

Camargo otorgará en esta edición doce galardones y destinará 3.200 euros y 1.600 euros para el primer y segundo premio respectivamente de los premios de Especial Sostenibilidad realizados en todo el ámbito territorial de España, mientras que en la categoría de premios Sostenibilidad se establecen tres premios en cada ámbito de Camargo y Cantabria de 700, 500 y 300 euros.

También se recogen premios a Prácticas Sostenibles de 300 euros en los ámbitos de Cantabria y Camargo, referidos a procesos o iniciativas desarrolladas por entidades o personas a título particular, orientada a la mejora de la realidad desarrollada con criterios de sostenibilidad. Esta última modalidad pretende reconocer a aquellas entidades o ciudadanos que han destacado por el desarrollo continuado de prácticas sostenibles, que han contribuido a enriquecer la comunidad.

El Certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras, como la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Seo/BirdLife, Candesa, Teican, Valle Real, y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas, pudiendo entregar premios y distinciones específicas a los participantes, ampliando de esta manera su dotación. También se contempla la posibilidad de otorgar otros reconocimientos sin dotación económica a alguna entidad, asociación, agente social o persona que haya destacado por el desarrollo de iniciativas ajustadas a los motivos del certamen.

Los proyectos que concurran al certamen pueden ser presentados hasta el 30 de septiembre, bien en el Registro General municipal o por correo postal, así como en las sedes municipales del Área de medio Ambiente y de la Agenda 21 Local o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y la documentación deberá incluir junto con los datos del solicitante y del proyecto y vías de contacto, el contenido del proyecto que se presenta para los Premios Especial Sostenibilidad y Premios Sostenibilidad, así como la relación de méritos que ostenta la entidad o persona propuesta para los Premios Prácticas Sostenibles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy lunes, día del espectador en el cine municipal, con "La modista"

En el cine municipal se podrá ver este fin de semana la película australiana para mayores de 12 años “La modista” con Kate Winslet y Liam Hemsworth de 118 minutos de duración.

Una original película ambientada en la Australia de los años 50. Tilly Dunnage , una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly , su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy , sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza. 

 Se podrá ver en los horarios habituales sábado 17:30h, 20:00h y 22:30h; domingo 17:30h y 20:00h y lunes día del espectador a las 20:15 h. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Compañía de Teatro Máscaras estrena en Escobedo su nueva obra “Cena para dos” (AUDIO)

La Compañía camarguesa de Teatro 'Máscaras' estrenará este fin de semana su nueva obra “Cena para dos” en dos escenarios el del Centro Andaluz de Santander a las 20:00H  (c/ miguel Unamuno, junto al parque mendicoaugue) el sábado y la Casa de Cultura de Escobedo desde las 19:00H el próximo domingo. Esta última representación será solidaria y la compañía solicita al público asistente AL MENOS UN KG DE ALIMENTOS para las familias necesitadas del pueblo de Escobedo.

“Cena para dos “es una tierna comedia. Es el encuentro inesperado de dos adultos que llevan una vida solitaria añorando a sus parejas fallecidas. Al redescubrir su capacidad de amar y la felicidad de poder compartir los últimos años de sus vidas, les infunden la esperanza de que siempre hay una segunda oportunidad. Según palabras del autor “A los veinte años cada tentación es un regalo y una oportunidad que hay que aprovechar. A partir de los sesenta, cada oportunidad es una tentación y un riesgo que se debe afrontar, aunque no todos se atreven a ello”.

Santiago Moncada, con “Cena para dos”, pretende que esta obra sea una llamada al optimismo para todos los que se consideran ya jubilados de las alegrías de la vida. Sólo se es joven una vez en la vida, cierto, pero afortunadamente se puede ser inmaduro, loco , feliz y esperanzado hasta el final de la vida si se tiene el coraje necesario para intentarlo.

Almudena Gómez, María Ángeles Fernández y Fermín Orizaola interpretarán los papeles de Emi, Berta y Pedro respectivamente. La compañía aportará los decorados y de las luces, el sonido y la fotografía se encargará Gema Madrazo. Alicia Gómez será la responsable de vestuario y Josefina Santander del diseño gráfico mientras que Fermín Orizaola asumirá la dirección.

MASCARAS TEATRO

El grupo Mascaras Teatro nace en febrero del año 2011. Todos sus componentes se conocieron en un taller de teatro que se organizó en la Casa de Cultura de Cacicedo de Camargo. Durante su estancia en este taller de teatro participaron en el montaje de dos obras: "El Genio Alegre" de los Hermanos Alvarez Quintero y "Tratamiento de Choque" de Juan José Alonso Millán.

   Después de esta experiencia deciden dar un paso más y una parte de los participantes en el taller deciden formar el grupo de Teatro Máscaras. Su primer montaje fue "Ramón y Ramona", guión original de Maite Agirre, que se estrenó en el Centro Cultural La Vidriera (Maliaño) en octubre de 2011. A esta primera actuación le siguieron otras 11 más por diferentes salas y centros culturales de Cantabria donde se dieron a conocer a los aficionados al teatro de Cantabria.

   Su segundo montaje, "El desván de la horas Muertas", guión original de la autora asturiana Laura Iglesia Sanmartín, se estrena en noviembre de 2012 dentro del Ciclo de Teatro "El Otoño de las Artes" que anualmente organiza el Ayuntamiento de Camargo. Al igual que con el primer montaje y después de la primera representación, siguieron con una gira por diferentes localidades de Cantabria.

   Con su montaje actual "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" de Adolfo Marsillach, Teatro Máscaras da un cambio radical y pasa de representar obras con una fuerte carga dramática a poner en escena una comedia de gran éxito. Su estreno fue el pasado mes de noviembre y desde entonces no han dejado de representarla en diferentes localidades participando en diversos festivales y ciclos culturales.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN ESCUCHANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A FERMÍN ORIZAOLA. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE NUESTRA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional