Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Mayo 2016

El proyecto piloto de asistencia integrada a la cronicidad se iniciará en junio en el Centro de Salud Camargo Costa

El proyecto piloto de asistencia integrada a la cronicidad se iniciará el próximo mes de junio en los centros de salud de Camargo Costa y Bezana, según ha anunciado este lunes ante el Pleno del Parlamento la consejera de Sanidad, María Luis Real, en respuesta a una interpelación de la portavoz del PP en la materia y su antecesora en el cargo, María José Sáenz de Buruaga, sobre el modelo de atención a la cronicidad.

   Para ese inicio se cuenta con dos internistas de referencia, uno para cada uno de los dos centros de salud, aunque el objetivo es que cada internista tenga asignados cinco o seis centros, de modo que si se tienen en cuenta los 42 centros de salud que hay en Cantabria, finalmente se contarán con ocho o nueve internistas de referencia, según datos aportados por Real.

   La titular de Sanidad ha defendido que su departamento sigue trabajando en implantar la estrategia de atención integrada a la cronicidad después de que su antecesora haya repasado las actuaciones realizadas durante la pasada legislatura y en base al modelo de actuación del PP, y al considerar que en el primer año del bipartito PRC-PSOE no se ha realizado ninguna "acción" o "avance" en la materia.

   Pero Real ha asegurado que se están dando pasos para implantar en Cantabria esa estrategia de atención integral a las personas con pluripatología y enfermedades crónicas que permita planificar medidas de gestión y de evaluación de resultados. Todo ello, ha puntualizado, desde una perspectiva de gestión integrada y continuidad asistencial que abarque la salud pública, los servicios sanitarios y los sociales.

   En relación al Plan de atención a la cronicidad de Cantabria publicado en el 2015, la socialista ha considerado que es "un buen documento" pero de diagnóstico y de recopilación de medidas, que sirve al nuevo Gobierno de "excelente punto de partida" para implantar las estrategias de la atención a la cronicidad en la región.

   En este sentido, Real ha abogado por implantar una estrategia que permita la planificación de medidas de gestión y de evaluación de resultados, según la efectividad de las intervenciones.  Y todo ello, como ha insistido Real, desde una perspectiva de continuidad asistencial, que abarque la salud pública, los servicios sanitarios y los sociales.

   "La estrategia de atención a la cronicidad no desmerece el contenido del Plan salvo por la ausencia de evaluación", ha puntualizado la consejera, para detallar a continuación que en la implantación de la estrategia de atención a la cronicidad se han establecido cinco líneas fundamentales de actuación.

   Se trata de adopción de: un enfoque poblacional; garantía de la continuidad y la integración asistencial; potenciación del papel del paciente activo, responsable y autónomo; priorización de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad; intervenciones adaptadas a las necesidades y prioridades del paciente y a la eficiencia del sistema e innovación en cronicidad.

   Estas líneas de actuación se organizan a su vez en doce intervenciones o proyectos, que son: rutas del paciente crónico, programas de cuidado responsable, intervenciones de prevención y promoción, estatificación de la población, historia clínica electrónica, nuevas tareas y competencias profesionales, alternativas a la hospitalización tradicional, coordinación con servicios sociales, compromiso de gestión y recetas electrónica y evaluación de los resultados.

   Los tres primeros proyectos son "claves", según Real, ya que en ellos se produce la intereacción de los profesionales del sistema con los pacientes y los cuidadores. Los demás proyectos persiguen que la interacción mencionada sea "lo más eficiente y satisfactoria" para todos los intervinientes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ésta es nuestra programación del martes 24... Variada, entretenida, útil... ¡Inspirada en ti, conócela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 24 de Mayo, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' (desde las 10.00) , La Carroza de Cenicienta, a las 10.30 (microespacio musical inspirado en grandes éxitos del recuerdo, a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 24 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Peña Cuadrada de Igollo despide mayo celebrando un interesante viaje cultural el domingo 29 por tierras burgalesas ¡Anímate!

Las impresionantes ruinas del Monasterio cisterciense de Santa María de Ríoseco (en la foto de esta noticia), o la bella Iglesia románica de San Pedro de Tejada (enclaves ambos ubicados en la provincia de Burgos) se hallan entre los lugares que los integrantes del Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo visitarán en un viaje cultural programado para el domingo 29 de mayo.

La salida tendrá lugar el domingo 29 a las 7.45 desde la Estación de autobuses de Santander, y a las 8 desde el Centro cultural de la Vidriera en Maliaño.

Los interesados en participar en esta excursión pueden contactar telefónicamente con Laura (tfno 626 561 289) ó Roberto (tfno 639 742 412)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo y MARE organizan visitas a las instalaciones de gestión de residuos para fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la campaña de sensibilización sobre gestión de residuos ‘No hay edad para reciclar. Hasta los niños lo saben’ puesta en marcha por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y la empresa pública MARE y que cuenta también con la participación de Ecoembes y Ecovidrio, que permitirá a los vecinos conocer directamente cómo se gestionan los residuos que se reciclan.

Para ello, a través de la coordinación de la Escuela de Medio Ambiente, se van a organizar visitas guiadas a las instalaciones de gestión de residuos de El Mazo y al Complejo Medioambiental de Meruelo con el objetivo de concienciar a niños y mayores sobre la importancia de su colaboración en la gestión de los residuos y en el uso correcto de los contenedores de reciclaje.

Las personas interesadas en tomar parte en estas visitas deben ponerse en contacto con el teléfono del Ayuntamiento 942 25 14 00, o directamente con el 942 258 566 de la Escuela de Medio Ambiente, donde se les informará sobre la organización de la excursión y posteriormente se les indicará el día concreto en que tendrá lugar la visita, una vez que se haya formado un grupo con el número de personas suficientes. Además de a vecinos particulares, estas salidas que se celebrarán en horario de mañana en jornada del miércoles, jueves o viernes, también están dirigidas a asociaciones y colectivos del municipio.

Estas visitas son una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, que incluye además la celebración a lo largo de las próximas semanas de talleres itinerantes destinados al público en general, que se celebrarán en el Parque Lorenzo Cagigas, la Plaza de la Constitución y el Parque de Cros, donde tendrán lugar sesiones de cuentacuentos y talleres creativos para elaborar adornos, muebles, juguetes, etc. a través de la reutilización de envases como latas, botellas, cajas, etc.

La Escuela de Medio Ambiente también establecerá puntos informativos en el Mercado de los martes del Parque de Cros y en el Mercado de Productos Ecológicos que se celebra en el Parque Lorenzo Cagigas, así como en la Plaza de la Constitución, donde un educador ambiental informará a los vecinos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, resolverá las dudas que le puedan plantear, y entregará obsequios y folletos.

Igualmente, se celebrarán charlas informativas dirigidas a colectivos específicos y asociaciones, encaminadas a promover un correcto uso de los contenedores de recogida selectiva para sensibilizar sobre su importancia económica y medioambiental.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Iron Maños, tributo Iron Maiden, y los grupos locales Saco Roto y Mi pequeña Venganza en Festival Camargo Joven

El escenario del Parque de Cros acogerá el sábado 18 de junio el XIX Festival Camargo Joven que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud dentro de las Fiestas de San Juan, y que este año contará con la presencia a partir de las 20,30 horas de los grupos Iron Maños, Saco Roto y Mi Pequeña Venganza.

Se trata de una cita consolidada en el panorama musical cántabro que este año excepcionalmente repite cartel debido a la suspensión que se tuvo que llevar a cabo la pasada edición como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia, y que permitirá disfrutar de los trabajos de grupos locales así como de bandas tributo de gran calidad, como es el caso en esta ocasión de Iron Maños, formación zaragozana que vio la luz en 2009 para rendir homenaje al grupo de heavy metal Iron Maiden que traerá a Maliaño un directo intenso en el que interpretarán los principales éxitos de la formación británica.

Por su parte, Saco Roto es una formación de rock de Maliaño integrada por Hugo Arcera, Álvaro Díaz, Diego Lezcano, y Óscar Marín con influencias de grupos como Barricada o Rosendo, que surgió a finales de 2013 y que ha tomado parte ya en numerosos festivales además de haber resultado ganadora del ‘Primer Concurso de Bandas Insonoro.com’.

En cuanto a Mi Pequeña Venganza, esta formación compuesta actualmente por Toño Gonzalez, Gerar Lavín y Víctor Álvarez comenzó a dar sus primeros pasos en Revilla de Camargo, localidad donde inició los ensayos en octubre del año 2009. En noviembre de 2011 tuvo lugar su concierto de presentación y desde entonces numerosas salas cántabras han acogido los conciertos de este grupo cuyo repertorio de temas propios y versiones de rock en castellano también se ha podido escuchar ya en otras provincias como Madrid, Vizcaya, Asturias, o León.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El comité de empresa de Lidl exige que no se aplique en Cantabria el convenio estatal

El presidente del comité de empresa de Lidl en Cantabria, Carlos Fernández, ha exigido a la dirección que no aplique en la región el convenio de empresa estatal ya que “empeora considerablemente” las condiciones laborales de los trabajadores de los supermercados la comunidad, y ha advertido que habrá movilizaciones si no se llega mañana, martes 24, a un acuerdo en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Fernández ha explicado que el pasado mes de febrero Lidl alcanzó un acuerdo nacional para regirse con un convenio de empresa y no bajo el convenio de detallistas de alimentación propio de los supermercados. Dentro del nuevo acuerdo se contempla la liberación de apertura dominical “total” y la congelación de la antigüedad, entre otras cuestiones, dos condiciones “que no vamos a aceptar bajo ningún concepto”.

El presidente del comité de empresa ha avanzado que mañana exigirán en el ORECLA que se mantenga la apertura de las tiendas los domingos tal y como está ahora; los domingos autorizados por el Gobierno de Cantabria más las aperturas festivas fijadas por ley, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, ya que “es totalmente excesivo que nos obliguen a trabajar todos los domingos”.

También reclamarán que no se aplique la congelación de la antigüedad, “un derecho conseguido tras mucha lucha”.

Fernández ha indicado que, con el nuevo convenio de empresa se reducen los días de vacaciones de los trabajadores de Cantabria, se modifica la jornada laboral y se eliminan el plus de cierre y las pagas de los 20 y de los 25 años.

Ante todos estos perjuicios Fernández ha avanzado que ya están previstas dos concentraciones de protesta, la primera frente al supermercado de Lidl del Primero de Mayo en Santander el próximo 30 de mayo y la segunda frente a la tienda de la empresa en el polígono de Los Ochos, en Torrelavega, el jueves 2 de junio.

También ha advertido que las protestas de la plantilla continuarán si no se respetan las condiciones mínimas que exige el comité de empresa y recuerda a la dirección que en el País Vasco se han respetado sus condiciones laborales previas a la firma del convenio de empresa.

NOTA: En la imagen el Supermercado Lidl frente a la rotonda de la Vegana

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación de comerciantes,empresarios y autónomos de Camargo (ACEARCA) organiza su II Desfile de Moda el 17 de Junio

La Asociación de Comerciantes Autónomos y Empresarios del Real Valle de Camargo (ACEARCA) organiza su II Desfile de Moda para la jornada del viernes 17 de Junio. Recordamos que el colectivo ya llevó a cabo el 27 de Diciembre del pasado año la primera edición de este acontecimiento en el marco de las actividades programadas en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución con motivo de la navidad. Desde la organización se espera que esta nueva edición tenga también una excelente acogida ya que se contará con una selección de ropa y complementos de los comercios asociados al colectivo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Muriedas desarrolló actividades de investigación en 21 proyectos

El Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Muriedas desarrolló en 2014 actividades de investigación en un total de 21 proyectos, de los que siete han sido financiados en convocatorias competitivas. Los resultados generados a partir de estos proyectos (publicaciones, tesis, cursos, etcétera) alcanzaron el centenar.

   Así figura en la memoria de actividades 2014 del CIFA que se ha conocido y en la que se detalla que de los 21 proyectos de investigación en los que participó en centro, diez corresponden al área de la hortofruticultura (cuatro a fruticultura y seis a horticultura); cuatro a calidad de los alimentos de origen animal (dos sobre leche y dos sobre carne); cuatro a sistemas de producción animal (dos sobre cultivos forrajeros, dos sobre silvopastoralismo y uno sobre caracterización de ganadería bovina); y uno a socioeconomía (concretamente sobre sostenibilidad económica).

   Además hubo dos colaboraciones, una sobre AgMIP-trigo y otra sobre prevención del chancro en el kiwi.

   Los resultados generados a partir de estos proyectos han sido 37 cursos y ponencias, 23 publicaciones, 14 asistencias a congresos, cinco tesis doctorales, dos colaboraciones con otros OPI o empresas, un proyecto de fin de carrera/máster, mientras que tres correspondieron a otras actividades.

   Para el desarrollo de todos los proyectos citados se ha contado no solo con medios propios de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (finca del CIFA, vivero de Villapresente y las fincas de la Dirección General de Ganadería de Hermosa y Aranda), sino también con los de 20 explotaciones colaboradoras, más de mitad de las cuales (14) son de la zona costera.

   En relación a la evolución del gasto, las inversiones continuaron un año más siendo prácticamente inexistentes. El gasto corriente en 2014 volvió a niveles parecidos a los de 2011 y 2012 mientras que los gastos directos asociados a proyectos de investigación se mantuvieron al igual que los tres años anteriores en niveles mínimos desde el año 2000.

   Por lo que se refiere al área de formación agraria, en 2014 se formó a 195 alumnos de los que 165 han participado en cursos de incorporación de jóvenes a la agricultura y 30 en cursos de capacitación.

   Además, en 2014 se han expedido 140 diplomas en las especialidades de ganadería extensiva (78), hortofruticultura (27) y vacuno lechero (35).

LABORATORIO AGRÍCOLA

   La actividad del Laboratorio Agrícola-CIFA incluye las muestras sometidas a tasas, muestras de los proyectos de investigación de CIFA, y muestras de prospecciones de producción y sanidad vegetal de la Consejería, del Servicio de Montes y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

   Durante 2014 se procesaron un total de 2.055 muestras, se realizaron análisis de suelos, aguas, foliares, forrajes, fisicoquímicos de arándano, tomate, cebolla y carne, diagnostico de plagas y enfermedades en cultivos vegetales y germinativo de semillas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Ingenios y máquinas de la época de Felipe II" una exposición que podremos visitar este domingo en Maliaño

Estos días te vamos contando destacados ingredientes del XIV Encuentro de Artesanos y Artistas de Camargo que organiza la Asociación de Vecinos de Maliaño el próximo domingo 29 de Mayo y hoy nos detenemos en esta propuesta. Como es la exposición del artista Luis Fernández Criado que ofrece la posibilidad de contemplar una serie de maquetas que reproducen máquinas de la época de Felipe II y que en alguna otra ocasión ya ha expuesto en diversos puntos del municipio. Con acceso gratuito en la zona de las pistas de petanca del Parque de Cros pero acotado en grupos se podrá visitar cada hora por la mañana  alas 11:00, 12:00 y 13:00 h y por la tarde a las 16:00h y a las 18:00h.

La exposición recoge copias de las máquinas o artilugios “que inventaron nuestros antepasados en la época de Felipe II aprovechando las distintas clases de energía que les ofrecía la naturaleza para resolver los problemas cotidianos tales como la transformación de alimentos o materiales”.

Este trabajo se inició, según explica su responsable, en el IES Villajunco de Santander con la participación de distintos grupos de alumnos de cuarto de diversificación y que Luis Fernández Criado ha completado tras su jubilación.

Todas estas máquinas, que se podrán ver el domingo en Maliaño, tienen movimientos asociados por motores de corriente contínua de seis voltios y con ellos entran en movimiento las ruedas y engranajes dando una visión real de como funcionaban figurando las fuentes de energía que utilizaban como agua, viento y sangre (animal). Como curiosidad sobre la muestra “la mayoría de las fuentes de alimentación utilizadas para los motores en esta muestra son cargadores de teléfono móvil”.

A través de estas máquinas relata su autor “se puede explicar como se trabajaba la lana con los batanes, el hierro en la fragua, extracción del agua por las norias, la sierra hidráulica, los molinos de pólvora y papel siguiendo las técnicas inventadas por los chinos, los molinos harineros utilizando distintos tipos de energías, molino de minerales, almazaras, trapiches y grúas inventadas por el arquitecto cántabro Juan de Herrera”.

El resultado final es un conjunto de maquetas motorizadas que se mostrarán en este Encuentro de Artesanos y que resultan muy llamativas debido a su simplicidad y efectividad y, al mismo tiempo, didácticas ya que permiten dar a conocer a las nuevas generaciones ancestrales mecanismos de fabricación que ya empleaban energías limpias a las que hoy en día tratamos volver.

No se olviden, domingo 29 de Mayo, XIV Encuentro de Artesanos y Artistas de Camargo entre las 11:00 h de la mañana y las 21:00 h. Con degustación de patatas y costilla al precio de 3 euros, encuentro motero, hinchables gratis, IV Encuentro Vecinal sobre ruedas, mercado de intercambio etc etc

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional