Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Mayo 2016

Celebrado el encuentro de hosteleros en el Centro de Empresas de Camargo

Esta tarde se ha celebrado una reunión en el Centro Municipal de Empresas que ha tenido como anfitrión al concejal de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, en la que han participado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, el presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia, junto con hosteleros de la localidad. La reunión de Camargo se une a las que ya ha mantenido Cuevas con hosteleros de otras localidades para dar a conocer la Asociación al colectivo de profesionales del sector e intercambiar experiencias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio Arenas de Escobedo clausura la semana cultural 'Piensa en verde'

En esta jornada ha tenido lugar el acto de clausura de la Semana Cultural que ha llevado a cabo el Colegio Arenas de Escobedo -este año bajo el título ‘Piensa en verde’- y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Hoy jueves ha sido una jornada dedicado al comercio justo en la que integrantes de la organización Intermon Oxfam han dado a conocer estas iniciativas encaminadas a lograr una relación comercial más equilibrada entre los productores y los consumidores, y se ha finalizado con una degustación de productos de comercio justo.

Con la cita de esta tarde se ha puesto punto y final a una intensa semana en la que también ha colaborado la AMPA del centro, durante la cual los pequeños han tenido la oportunidad de plantar árboles en la Cantera de Bilbao de la mano de la Escuela de Medio Ambiente, han realizado labores y manualidades relacionadas con los instrumentos musicales para crear nuevos aparatos con otros reutilizados, y han conocido el vivero forestal de El Pendo así como una bodega ubicada en ese entorno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en valor la 'Locomotora de Cros', con un panel informativo sobre su historia y características

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido a la colocación de un panel informativo acerca de la locomotora de Cros ubicada en el parque del mismo nombre, ya que se trata del único modelo de su marca existente en España, con el objetivo de rememorar una parte de la historia industrial del municipio y poner en valor el papel que desempeñó esta máquina en las labores de la que fue una de las empresas más destacadas de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, (en la foto de esta noticia, a la derecha) ha subrayado que “este es un paso importante para dar la relevancia que se merece a una máquina que es necesario seguir conservando ya que se trata de una pieza única en nuestro país que va camino del siglo de antigüedad y que tiene además un gran valor simbólico para muchos camargueses que formaron parte de la fábrica”.

“Tenemos un gran patrimonio que es preciso conservar y cuya importancia tenemos que poner de relieve”, ha señalado la regidora, que ha confiado en que esta nueva instalación informativa “permita a las generaciones actuales y futuras descubrir el origen de uno de los elementos más característicos del parque de Cros y, sobre todo, posibilite que la población en general conozca en profundidad las importantes características de esta máquina que es la única de su marca y modelo que se conserva en nuestro país”.

Bolado, acompañada del concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, (a la izquierda de la fotografía) también ha agradecido a la impulsora de esta iniciativa, la trabajadora municipal Belén Malpaso, la ardua labor de investigación llevada a cabo, en una tarea en la que también han tomado parte personalidades como Philip G. Graham, que es uno de los mayores expertos sobre ferrocarriles industriales a nivel mundial, Pedro Pintado Quintana, experto y autor de varios libros sobre ferrocarriles, o el director del Museo del Ferrocarril de Gijón, Javier Fernández Martínez.

También han colaborado la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril, José María Galindo y Santiago Martínez Ranero, José Antonio Gómez, Felipe Sainz Martínez que fue el encargado de inventariar los archivos de Cros, así como trabajadores de la propia factoría como Lorenzo Ruiz Tausía o Luis Francisco Pinto.

En el panel se explica la historia de la locomotora, que perteneció a la empresas Sociedad Anónima de Cros instalada en Maliaño en 1916 y que, cuando cerró en 1995, quedó abandonada hasta que el Ayuntamiento de Camargo la adquirió y la recuperó como modo de homenajear a los obreros de la fábrica de abonos químicos.

Igualmente se recogen detalles sobre la empresa parisina Locotracteurs Gaston Moyse, compañía que se caracterizaba por la extrema robustez de sus máquinas, que fue la encargada de construir la máquina que se empleaba sobre todo para efectuar las maniobras con los vagones para recepcionar los trenes que entraban en la factoría, transportarlos en el interior de la fábrica a través de los más de seis kilómetros y medio de red de vías férreas con que contaba la Cros, y organizarlos después para su salida.

También se explican los sucesivos cambios mecánicos que fueron llevados a cabo en la locomotora, como la sustitución del motor de gasolina original por uno diésel, y las modificaciones técnicas que se aplicaron sobre este tipo de maquinaria en la década de los cincuenta. Igualmente se incluye una explicación sobre el funcionamiento y manejo por parte de los maquinistas, y una ficha con sus datos técnicos más destacados, esquemas y varias fotografías históricas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El VIII Festival Plenilunio de Camargo se celebrará el 24 de junio, acompañado de una 'Fiesta de la Sidra'

El próximo 24 de junio tendrá lugar en el escenario de Cros el VIII Festival Plenilunio de Música Folk del Ayuntamiento de Camargo, en el marco de las Fiestas de San Juan 2016, que contará con las actuaciones de Nando Agüeros y sus músicos y de Landeral, y también ese día se llevará a cabo el III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo que amenizarán las calles del centro urbano con canciones de nuestra tradición.

Este año además, junto con las interpretaciones musicales, el protagonismo de esa jornada será para la Fiesta de la Sidra, que regresa al calendario festivo del municipio tras unos años de ausencia y que se celebrará en la zona del concierto del Parque de Cros a partir de las 20,30 horas.

Así, a cambio de los 2 euros que costará adquirir un vaso conmemorativo del evento, esta celebración dará la oportunidad de disfrutar de una degustación de sidras de Cantabria y de Asturias, así como de un bocadillo de chorizo a la sidra para cada persona 

A las 21 horas llegará el turno para la música con Landeral, uno de los grupos de referencia del folk cántabro formado por antiguos integrantes de otras bandas de prestigio como Atlántica, Naheba, Luétiga, o Saltabardales, en un concierto en el que combinarán temas del cancionero popular con canciones propias y en el que no faltarán las jotas, las polcas, las coplas, etc. que harán bailar al público presente.

Por su parte Nando Agüeros se subirá al escenario para interpretar junto a sus músicos algunas de las temas de su nuevo disco en el que recoge obras del cancionero popular, y también para deleitar a los numerosos asistentes que se acerquen al Parque de Cros con los temas más conocidos de su repertorio que, concierto tras concierto, son recibidos con aplausos por el público y cantados al unísono por el auditorio.

Antes, desde las 18 horas, tendrá lugar III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo en el que las agrupaciones Villa de Colindres, Mégrada Tradicional de Solares, Gaiteros al Tresboliyu de Camargo y Bandina la Barquera de Asturias recorrerán el centro urbano amenizando la tarde y llevando la música de raíz por las calles y plazas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

D.Movellán: "Después de un año perdido, el cuatripartito debería empezar a trabajar, olvidar herencias y su obsesión hacia mí" (AUDIO)

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayto de Camargo y candidato número 3 al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones por Cantabria el 26 de junio, Diego Movellán, ha pasado por los estudios de Radio Camargo en el Centro Cultural de Estaños (Muriedas) para valorar tanto la actualidad electoral nacional (en su calidad de candidato al Hemiciclo), como la actualidad municipal desde su condición de Portavoz del grupo popular, justo ahora que se cumple el primer año de legislatura con Esther Bolado como Alcaldesa

Respecto a lo segundo, la situación municipal, Movellán ha sido muy crítico con la gestión del "cuatripartito" en este año "perdido para Camargo, y en el que hemos vuelto a retroceder en el tiempo"

Para el ex-alcalde en junio de 2015 nuestro municipio empezó a escenificar un "carnaval que durará toda la legislatura, que comenzó por no respetar la voluntad de un electorado que apoyó en un 42% al Partido Popular, con una enorme diferencia en respaldo frente al resto de formaciones, con el único objetivo de montar un acuerdo anti PP, gestado con nocturnidad y alevosía, que se ha demostrado carecer de proyecto, hoja de ruta ni un plan para Camargo" Por eso -ha subrayado el portavoz popular- "si salgo elegido diputado compaginaré el cargo con la representación de mis vecinos dado que nunca dejaré tirados a la mayoría de ciudadanos que me querían como Alcalde... ése es mi compromiso"

Diego Movellán ha comentado en que le "duele" ver la evolución de este último año, y la cantidad de oportunidades perdidas, como la reforma de las Escuelas de Igollo, "que ya tendría que ser una realidad", la paralización de las obras integrales de reforma en las antiguas oficinas de Cros que iban a albergar la Biblioteca municipal...  "Conseguimos sacar a Camargo de la tristeza y la apatía, para convertirnos en un referente de dinamismo y empuje municipal, para volver ahora a la parálisis de un equipo de gobierno a varias bandas que ya ni sale a la calle a hablar con los vecinos"

Para el ex-alcalde con el cuatripartito "Camargo ha vuelto a apagarse y a languidecer, lo vemos en ejemplos como los activos de las fiestas, el turismo, la fiesta Homenaje a Pedro Velarde... algo que para nosotros era una inversión con efecto multiplicador, que se puede ver en las contrataciones de extras en hostelería, las cajas registradoras, la extracción de disponible de los cajeros, promoción, etc... y que los actuales gestores municipales han convertido en un gasto, no en una inversión"

"Cuando hablan de que priorizan a las personas, en lugar de los festejos ¿qué quieren decir?" -se ha interrogado el portavoz popular-  "¿que yo no pienso en las personas, que la prioridad de Movellán eran los peces, las plantas, los árboles...? por favor hay que ser más serio. Si tan prioritarias fueran las personas para este equipo de gobierno no se habría cerrado el ejercicio económico de 2015 con un superávit de 3 millones y medio, porque eso implica mala gestión"

Reconoce que ha sobrado tensión y momentos de fricción en muchos Plenos Corporativos de esta legislatura pero entiende que la obligación de intentar llegar a acuerdos y generar un clima de consenso es de quien gobierna, "como procuré hacer yo en mi etapa de primer edil". Lo que ocurre -ha dicho- es que "los 10 concejales del PP, de los 21 del arco municipal, representamos la única oposición, real, cierta y efectiva, y esa labor de fiscalización es molesta y no gusta, ni a la Alcaldesa ni a sus socios"

Movellán ha negado ser causante de la mala relación y el desencuentro existente entre las siete Juntas vecinales que gobierna el PP y el Consistorio (recordamos que sólo Escobedo está dirigida por el PSOE), porque los pedáneos populares  "son mayores de edad, toman sus decisiones, y no son en modo alguno manipulables, simplemente ven y analizan la realidad como lo haría cualquiera, comprobando con pesar cómo se ha recortado a las pedanías recursos que ponen en peligro sus fiestas, subvenciones... etc... con tijeretazos flagrantes como el de Muriedas, la Junta Vecinal con más población, que ha visto reducidos sus ingresos a la mitad, o Maliaño al que se le ha reducido a la mitad la compensación asignada por el Mercado Semanal"

Sobre el tema de las Juntas Movellán ha puesto como "ejemplo de mala gestión" la única gobernada por el PSOE, Escobedo, con la actual alcaldesa Esther Bolado como Pedánea en la anterior legislatura, "que dejó en la ruina a uno de los pueblos con más ingresos, al jugársela judicialmente a una carta por ir contra una empresa que explotaba una cantera su territorio, empresa que en el uso de las herramientas legales existentes y para defender sus intereses dejó de aportar unos ingresos claves, y por lo que ahora sólo se obtiene un justiprecio"

Como resultado -ha continuado Movellán- "Escobedo no tiene ni para pagar la luz en el Centro cultural Santa Cruz, por lo que en el próximo pleno se tendrá que aprobar un adelanto de las subvenciones municipales, en respuesta a la petición de auxilio de la actual alcaldesa pedánea socialista"

Movellán considera, como únicas medidas positivas y que "comparte" del cuatripartito, aspectos como el aumento en las ayudas por compra de libros, por ejemplo, pero lo vincula a "la excelente y saneada situación económica realizada por el equipo de gobierno anterior en la anterior legislatura, y al remanente que encontraron los que ahora nos gobiernan... ¿o es que de esa herencia, no conviene hablar?"

Respecto al recurrir constantemente a la "herencia recibida" y lo que ha llamado "política del retrovisor de quien no quiere trabajar, por no querer mirar hacia adelante", Movellán ha pedido a Esther Bolado y al resto de concejales que la apoyan que dejen de citarle constantemente y abandonen su obsesión hacia él, para que gobiernen para los camargueses en lugar de hacerlo contra uno solo, "porque ningunearon la voluntad de los electores en Camargo supuestamente para mejorar las cosas y buscar soluciones, no para hablar de situaciones y problemas heredados"

En este sentido se ha referido a los problemas surgidos en la Avda de la Concordia, y niega que la falta de solución a las incidencias detectadas sea responsabilidad suya: "En este tema hemos asistido a un montaje teatral del cuatripartito: lo primero, la calle se abrió al tránsito tres semanas después de las elecciones, sin que ni el director de obra ni los servicios técnicos pusieran objeción alguna, y porque era un clamor vecinal... una obra puede salir mal, pero para eso estamos los que tenemos responsabilidad de gestión, para buscar soluciones y pedir explicaciones a los responsables, y a mí desde el 13 de junio, no se me pueden pedir responsabilidades porque fue entonces cuando dejé de ser Alcalde...¿por qué desde junio de 2015, que se inaugura la Avenida, hasta febrero de 2016 que el equipo se dirige a la empresa responsable de la obra por primera vez, el equipo de gobierno no hizo absolutamente nada, cuando se sabía de mucho antes que había problemas con los adoquines y baldosas?"

Movellán tampoco entiende por qué el equipo de gobierno "por precaución" valla los pasos de cebra "y consigue todo lo contrario a lo que persigue, con una mala señalización que dispara el peligro de los transéuntes, además, se supone que cuando haces algo así, como vallar una zona, es porque inmediatamente vas a actuar y emprender las obras o medidas necesarias, ¿no?... pues nada, de eso no sabemos nada", ha lamentado el portavoz popular municipal.

Diego Movellán ha pedido por último "trabajo y gestión, y menos lamentarse mirando atrás, que los concejales del equipo de gobierno se den una vuelta por la calle, que solucionen problemas, entre otros los ocasionados por los socialistas en anteriores etapas, como pueden ser problemas en infraestructuras emprendidas por ellos (graves humedades en el Centro cultural el Torreón de Herrera, desperfectos en la Plaza de la constitución...) ni tampoco paralizando soluciones que nosotros habíamos puesto en marcha"

RESPECTO A LAS ELECCIONES DEL 26J, en las que Diego Movellán concurre como tercer cabeza de lista por Cantabria al Congreso, ha comentado que espera y está "convencido" de que estos comicios serán "definitivos", y que de ellos saldrá un gobierno estable liderado por el PP, "unico partido que ha demostrado la seriedad, sensatez, moderación y fiabilidad necesarias para generar empleo y crecimiento, en lugar de los ejercicios de demagogia y populismo circenses del resto de formaciones"

Respecto a los numerosos casos de corrupción que asolan al Partido a nivel nacional Movellán entiende que el mayor número de cargos de responsabilidad obtenido en los últimos años en las urnas, visibiliza mediáticamente más los casos que puedan afectar a su formación, porque está más expuesta unque todos los partidos estén implicados y cuenten con casos. Pero también sostiene que ante esa lacra "el PP está luchando al máximo, y poniendo toda la carne en el asador, sin olvidar que los corruptos son las personas, no los partidos, y el PP es un partido con todas las garantías"

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A DIEGO MOVELLÁN. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE NUESTRA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La alcaldesa de Camargo denuncia a un individuo que irrumpió en el Ayuntamiento y profirió graves insultos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presentado este mediodía una denuncia ante la Guardia Civil contra un individuo que en la jornada del miércoles pasado irrumpió en el Ayuntamiento por segunda vez profiriendo graves insultos contra la regidora y contra toda persona que encontró a su paso, mostrando un comportamiento violento con todos los presentes en ese momento.

El denunciado ya había acudido previamente la pasada semana al Ayuntamiento, donde se dirigió de manera despectiva a la secretaria de la alcaldesa y al personal presente, y fue la propia regidora, que en ese momento se encontraba reunida en su despacho, quien tuvo que salir para tratar de mediar con él y requerirle a que hablara con respeto, si bien el denunciado sólo abandonó la estancia al percatarse de la llegada de un integrante de la Policía Local.

Sin embargo, la escena se repitió ayer miércoles cuando el denunciado  volvió a presentarse redundando en su actitud. La alcaldesa le dijo que se calmara “que por ese comportamiento no íbamos a atender a nadie” pero reincidió en su proceder y lanzó graves ofensas, antes de que la Policía Local volviera a acompañarle a la salida.

Bolado ha señalado que “la primera ocasión que ocurrió se dejó pasar porque podría ser algo puntual pero al haber comprobado que se trata de una actitud reincidente y que ha vuelto a insistir en sus insultos, en sus faltas de respeto y en su actitud agresiva hacia mí y hacia todas las personas que se ha encontrado en el camino, se ha decidido denunciar los hechos”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Coro Ronda Valle de Camargo entre los casi 300 intérpretes que actúan hoy en la Gala del Folclore Cántabro

Casi 300 intérpretes participarán este jueves, 26 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en la décimo sexta edición de la Gala del Folclore Cántabro, organizada por la asociación cultural PROA y que tendrá lugar en la sala Argenta del Palacio de Festivales.

Con las entradas agotadas, habrá cuatro estrenos, se presentará la 'Sinfonía Cántabra' y se rendirá homenaje a Roberto Diego, entre otros actos programados para poner en valor las tradiciones regionales en este evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

La Asociación Proa va a rendir homenaje, como ha ocurrido en los últimos años, al final de la Gala, a una persona que se haya destacado por la promoción y difusión de nuestro folclore. Este año será Roberto Diego, el hombre que se empeñó en devolver a la gaita el sitio que le correspondía entre los instrumentos de la música popular de nuestra tierra.

Director de la Banda de Gaitas Cantabria y director de la Escuela de Música Tradicional de Santander, es uno de los fundadores del grupo de folk Luétiga, investigador incansable de nuestra música popular, autor de varios libros sobre nuestras tradiciones y colaborador habitual de la Gala.

Uno de los grandes retos que han tenido los organizadores de esta cita ha sido reunir a la Banda Municipal de Música de Santander, tres coros (Don Bosco, Brumas Norteñas y Valle de Camargo) y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga para interpretar la 'Sinfonía Cántabra', de la compositora Esperanza Zubieta, que se estrenará este jueves.

Otro estreno, ya que es la primera vez que se verá en público, es la presentación de Fernando Agüeros, acompañado de la Banda Municipal de Música de Santander, para cantar dos de sus temas más conocidos, 'Viento del norte' y 'Te quiero verde'.

También se estrenarán dos cantigas de Alfonso X El Sabio, escritas y publicadas en el siglo XIII, que tienen como tema principal sendos milagros obrados por la Virgen en Laredo y Cudeyo, respectivamente.

El mérito de poner música a estos textos es de un grupo joven, fundado en 2009, que se llama Cappella Antiqva de Cantabria, integrada por músicos que tocan instrumentos renacentistas como el laúd, la vihuela, flautas de pico renacentistas y barrocas, violas de tecla, violonchelo, mandolina y percusiones y tres voces femeninas que harán las delicias del público.

Es, con diferencia, la más antigua referencia de nuestro folclore expresada en la Gala, en estos 16 años, ya que completarán su repertorio con la interpretación de unos 'Picayos a la antigua', como los que recibiera en su honor el emperador Carlos V, cuando arribó a las costas de Cantabria.

DOS VOCES FEMENINAS Y UN NONAGENARIO

En las últimas nueve ediciones, siempre ha actuado en Gala el santanderino Aurelio Ruiz Bolado, el más veterano de los tonadistas montañeses, que ya tiene 91 años. Aurelio se subirá al escenario con la misma ilusión que lo ha hecho toda su vida y cantará dos tonadas: 'Para castañas, Ocejo' y 'Viva Cantabria'.

El capítulo de cantantes solistas de la Gala se completa con dos de las mejores voces femeninas del momento, Puri Díaz y Esther Terán, que cantarán, en solitario y a dúo 'Con el pantalón de pana' y 'Tonadas pasiegas'.

El programa se completará con la actuación de la Banda de Gaitas Cantabria y un grupo de 40 pandereteras de la Escuela de Música Tradicional de Santander. Será la primera vez que gaitas y panderetas suenen juntas en la Gala del Folclore Cántabro, en el preludio del homenaje al director de ambas agrupaciones.

También el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, interpretarán 'Fiesta', de Lucio Lázaro, el Coro Brumas Norteñas de Comillas, cantará 'Salutación a la Montaña' y 'Canto a la Montaña' y el Coro Ronda Valle de Camargo, ofrecerá el 'Homenaje a Manuel Llano', de Nobel Sámano.

La Gala se cerrará con la interpretación de la canción popular 'Santander la marinera' de Chema Puente, con una versión coral de Esperanza Zubieta y que interpretarán los tres coros que actúan en la Gala, acompañados del resto de artistas, en total unas 2.000 voces.

La Gala del Folclore Cántabro 2016 contará la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura, Ramón Ruiz; y el cónsul de Ecuador en Cantabria y Asturias, Rafael Bustamante, entre otras autoridades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno de Cantabria concede una subvención de 100.000 euros para completar la mejora del campo de fútbol de Escobedo

El Gobierno de Cantabria en su reunión del Consejo de este jueves ha acordado la concesión de una subvención de 100.000 euros destinada a completar la mejora del campo de fútbol de Escobedo con el fin de instalar césped artificial. Camargo ya recibió una subvención nominativa de 175.000 euros en 2015 para esta cuestión y con esta nueva cantidad se pretende poner fin a estas actuaciones.

Se concedieron dos subvenciones, por importe de 115.000 y 100.000 euros, a favor de los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Camargo, respectivamente. En ambos casos son para la construcción de infraestructuras deportivas.

Esta ayuda junto con otra a favor del Ayuntamiento de Castro Urdiales pone fin a la tramitación de subvenciones nominativas incluidas en el capítulo 7 del presupuesto de deporte, dotado este año con un total de 740.000 euros, destinado a 15 ayuntamientos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos insiste en la mejora de los accesos a los Polígonos de Cros y Trascueto

El responsable de Ciudadanos en Camargo, David Acosta, insiste al equipo de gobierno municipal que se deben mejorar los accesos a los polígonos de Cros y Trascueto, así como aumentar los aparcamientos y crear una única dirección en la calle Marqués de Villapuente, en Muriedas. Ciudadanos no tiene constancia de que se hayan acometidos estos proyectos y quieren saber si hay alguna novedad al respecto ante las peticiones planteadas y sobre las cuales los gobernantes informaron que se iban a ejecutar.

David Acosta recuerda que el pasado 24 de septiembre, Ciudadanos de Camargo presento un escrito al Ayuntamiento para que se acometiese el acondicionamiento de los accesos a los polígonos de Cros y Trascueto y se eliminasen los baches. “A lo que el Consistorio respondió que lo estaba mirando y tenía dos partidas de 250.000 euros cada una para arreglar desperfectos, necesidades y la llamada carretera de Makro, que claramente necesita una reparación.”, incidió el responsable de Ciudadanos en Camargo.

“A ello se añade la ladera del fondo de Trascueto, bajo la cual, los vecinos tiene miedo de aparcar por los desprendimientos que se producen. Además de estos casos hay otros polígonos que necesitan un claro mantenimiento”, comentó Acosta.

Ciudadanos vuelve a incidir en estas mejoras de los accesos para no perder las empresas. “Si queremos que sean competitivas, hemos de dar un servicio adecuado. La dejadez de la que son claramente participes estos polígonos, los hace poco atractivos y poco competitivos, en lo que respecta a los servicios que necesita un espacio productivo”, señaló el responsable de Ciudadanos. “Me preguntaba si como se dijo se va a hacer algo al respecto de este problema obvio de dejadez desde hace tanto tiempo, o simplemente se comentó como respuesta tipo, el hecho de que se estaba mirando y había partida para ello”, recalcó Acosta.

Desde Ciudadanos piden al equipo de gobierno municipal que especifiquen más las obras que acometerán, ya que han pasado casi ocho meses sin que se vea hacer casi nada al respecto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria convoca hoy a los empresarios de Camargo a una reunión informativa

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas (a quién podemos ver en la fotografía), mantendrá una reunión informativa con los empresarios de hostelería de la zona de Camargo hoy jueves 26 de mayo, a las 17.00 horas, en el Centro de Empresas del Polígono de Trascueto en Revilla. 

Según ha informado la AEHC en un comunicado, la de Camargo es la séptima reunión que Cuevas mantiene con hosteleros de distintas localidades, tras visitar Liérganes, Castro Urdiales, Torrelavega, Potes, Reinosa y San Vicente de la Barquera, encuentros en los que han participado un total de 150 empresarios.

El objetivo es dar a conocer la asociación, recabar opiniones y sugerencias e intercambiar experiencias, según Cuevas, que ha precisado que la reuniones están abiertas tanto a socios como no socios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional