Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Mayo 2016

Nuestra amplia y variada programación del lunes 30, último de mayo, te espera... ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 30 de Mayo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15), Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00), 'Yo por mi bocata, mato' y 'La Abuela Virtudes',  a las 10.30 (dos divertidos y simpáticos microespacios a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'EN LIBERTAD CONDICIONAL'Microespacio musical y temático, con Franco Obregón

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'MUNDOS PARALELOS'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 15 de febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El CIFA de Muriedas realiza un proyecto de fabricación de cerveza sin gluten a partir de trigo sarraceno

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Cantabria ha realizado un proyecto de fabricación de cerveza sin gluten a partir de trigo sarraceno.

   Uno de los objetivos del proyecto, coordinado por María Rafaela Gutiérrez, es ofrecer una alternativa más, junto con la elaboración de pastas, repostería, etcétera, al cultivo del trigo sarraceno, fomentando con ello su plantación y motivando al productor a descubrir sus posibles transformaciones agroalimentarias.

   Además, con este proyecto se pretende ampliar la oferta gastronómica del consumidor, como es el consumo de cerveza sin gluten producida y elaborada en Cantabria; y exponer nuevas posibilidades de empleo a jóvenes emprendedores.

   En este sentido, el CIFA ha señalado que en Cantabria hay una creciente industria cervecera artesanal que no puede destinar recursos propios a la investigación, como sí hacen las grandes multinacionales, pero que ha manifestado al centro de investigación cántabro su interés por diversificar su gama de productos.

   Otro objetivo del proyecto ha sido utilizar los recursos naturales disponibles en la región, como el lúpulo silvestre, que existe en Cantabria.

   El proyecto fabricó cerveza sin gluten a partir de trigo sarraceno. La fase más crítica del proceso fue el enfriado (justo entre el hervido y la fermentación), momento donde la cerveza es más susceptible de contaminarse.

   La investigación, realizada en 2014 según recoge la Memoria de Actividades del CIFA, destacó el alto contenido en proteínas de la malta de trigo sarraceno.

   El origen de la cerveza es tan antiguo como la humanidad, es la primera bebida fermentada que conoció el ser humano.

   En España la Reglamentación Técnico-Sanitaria define la cerveza como la "bebida resultante de fermentar, mediante levadura seleccionada, el mosto procedente de la malta de cebada, sometido previamente a un proceso de cocción y aromatizado con flores de lúpulo".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Música de Camargo ofrecerá cuatro conciertos en los próximos días

La Escuela de Música de Camargo celebrará en los próximos días cuatro conciertos, entre ellos el que se celebrará el 14 de junio en la Iglesia del Alto Maliaño, en los que el público asistente podrá disfrutar de la calidad de sus interpretaciones gracias a un repertorio compuesto por piezas clásicas, bandas sonoras de películas, tangos, etc.

Este colectivo lo integran el Grupo de Cámara ‘Camerata Scola XXI’ compuesto por los profesores de la propia Escuela de Música,  la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Camargo formada por alumnos de grado elemental de las especialidades de flauta travesera, saxofón, violín y guitarra, así como el Coro de la Escuela Municipal de Música y la Escolanía de Camargo.

El jueves 2 de junio, la Orquesta y el Coro participarán  a las 18,30 horas en la Ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Muriedas que se llevará a cabo en La Vidriera, y el 9 de junio tendrá lugar en el Salón de Actos de La Vidriera a partir de las 19 horas el Concierto de Fin de Curso en el que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas.

Además, el 13 de junio el Coro, la Orquesta y los profesores se subirán al escenario ubicado en la Carpa del Colegio Pedro Velarde a partir de las 18,30 horas con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio, mientras que el 14 de junio tendrá lugar en la Iglesia del Alto Maliaño a partir de las 19 horas un concierto que servirá de antesala para la celebración de las fiestas de San Juan.

Matriculaciones

Por otro lado, hay que recordar que continúa abierto el proceso de matriculaciones para el próximo curso ya que el 8 de junio se dará a conocer a través del tablón de anuncios del Centro Cultural La Vidriera la lista de admitidos de aquellos alumnos matriculados el curso anterior que hayan solicitado su inscripción para el año que viene, que deberán ahora formalizar la matrícula entre el 8 y el 13 de junio. De otro lado, la lista de admitidos de los alumnos nuevos se dará a conocer el 17 de junio y tendrán de plazo hasta el 27 de junio para matricularse. Las clases comenzarán el día 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 31 de mayo de 2017

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años, que comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música, y su preparación está enfocada a alcanzar el nivel necesario para acceder al Grado Medio del Conservatorio. También se ofrece formación instrumental a los alumnos que una vez finalizado el Grado Elemental quieren seguir formándose en su instrumento, además de actividades complementarias de coro y orquesta.

Además, se crearán talleres para adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes, en cuyo caso la lista de admitidos y horarios asignados se publicará el 9 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 14 del mismo mes se podrán realizar las matrículas del curso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno debatirá la adhesión de Camargo al Fondo de Suministros del Gobierno de Cantabria

Camargo celebrará este lunes día 30 a las 19 horas el Pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que se debatirá la aprobación del convenio de mutación demanial del Centro Cultural de Escobedo, la modificación puntual del PGOU promovida por una empresa por una parcela ubicada en Cacicedo, y se llevará a cabo el sorteo para la designación de los miembros que van componer las mesas electorales en las Elecciones al Congreso y al Senado que se van a celebrar el domingo 26 de junio.

Además, se debatirá la aprobación de la adhesión al convenio del Gobierno de Cantabria, la Federación de Municipios de Cantabria, y varias empresas del sector energético para la cobertura de suministros energéticos a personas en situación de emergencia social y aprobar la convocatoria de ayudas con cargo al Fondo Extraordinario de Suministros Básicos.

El municipio se compromete además a aportar este año la cantidad de 20.000 euros, que completarán los 100.000 euros a aportar por el Gobierno de Cantabria a través de este Fondo al que Camargo quiere sumarse, con el objetivo de ayudar a las familias y personas más necesitadas para que puedan hacer frente a sus gastos básicos, y para los que el ejecutivo regional destinará en el conjunto de Cantabria dos millones de euros.

Este fondo es el primero que se crea de estas características en nuestra comunidad autónoma y permitirá que las familias tengan ayudas para hacer frente al pago del alquiler o fianza de vivienda, equipamientos, suministros básicos, etc. o también financiar los gastos de endeudamiento previo originados en los tres meses anteriores por los conceptos recogidos en el convenio, en cuyo caso la cuantía máxima será de 1.500 euros al año por unidad de convivencia.

Para calcular la escasez de ingresos económicos se aplicarán baremos en referencia a los ingresos del último mes, de tal forma que se fijará en una renta máxima de 666 euros en caso de que la unidad de convivencia esté integrada por un único miembro hasta los 1.589 euros en caso de que la familia esté integrada por siete o más miembros.

Por otro lado, se abordará en el Pleno la mutación demanial del Centro Social y Cultural de Escobedo, actualmente de la Junta Vecinal de esta localidad, para que pase a ser de titularidad del Ayuntamiento de Camargo y se gestione de la misma manera que se hace desde hace años en aquellos edificios que emplean el resto de juntas vecinales del Valle.

Todos los integrantes de la Junta Vecinal dieron por unanimidad su visto bueno a esta propuesta en cuyo convenio se recoge que el Centro Cultural es actualmente gestionado por la Junta Vecinal en condición de propietaria del mismo, y asume todos los gastos de mantenimiento, lo cual es una situación única y excepcional en el municipio dado que los centros culturales del resto de pedanías son gestionados por el Ayuntamiento, que asume igualmente el coste de mantenimiento.

En el Pleno también se abordará dar traslado a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo el expediente relacionado con la modificación del PGOU de Camargo promovido por la empresa Cosgui Delegación del Mueble SL para el reconocimiento del carácter urbano de una parcela de su propiedad ubicada en Cacicedo.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional