Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Mayo 2016

Llega otro viernes de variada, útil y entretenida programación en Radio Camargo... ¡Va por ti!...¡Que tengas un gran día!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 06 de mayo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15),Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00),  En Libertad Condicional, a las 10.30 (microespacio musical y temático a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 6 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprendiendo educación vial y normas de circulación en el Colegio Mateo Escagedo de Cacicedo

Alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria, como ya adelantamos hace unos días en Radio Camargo, están aprendiendo a lo largo de estos días educación vial a través de un curso impartido por agentes de la Policía Local de Camargo, con el que se busca que los niños aprendan de una manera tanto teórica como práctica los fundamentos de la circulación viaria y la necesidad de respetar las normas de tráfico, bien sea en su faceta de peatones, de ocupantes de un vehículo o de futuros conductores.

El alcalde en funciones de Camargo, Héctor Lavín, ha visitado una de las clases que se ha realizado en la jornada de hoy en el patio exterior del Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo de Camargo, acompañado por el Subinspector de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, y representantes de la dirección del centro educativo, en la que los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos previamente.

Lavín ha destacado “la labor formativa y divulgativa que se realiza desde la Policía Local” para que los niños puedan conocer “cuestiones esenciales para su seguridad como puede ser el tipo de señales o las normas de circulación”, ya que esto ayudará también a que “cuando sean adultos puedan ser mejores peatones y mejores conductores, lo que redundará en mayor seguridad y un menor número de accidentes”.

Igualmente, a través de estos talleres que el Ayuntamiento de Camargo comenzó a impartir en 1993, se busca prevenir los posibles accidentes viales que se pueden producir en las desplazamientos que los alumnos realizan diariamente desde su casa a su lugar de estudios y su regreso al hogar, así como otros trayectos que puedan realizar ellos solos, y también se les enseña a conocer y usar de forma correcta los transportes públicos, y a comportarse de forma segura en los vehículos particulares.

Cada clase recibe una parte teórica de unos 50 minutos en la que se les enseña los conceptos básicos de circulación en carretera, a conocer y cumplir las normas de circulación peatonal, las señales verticales y horizontales más comunes, las indicaciones de los agentes, los diferentes tipos de vías y vehículos, así como nociones básicas sobre los semáforos de peatones, los pasos de peatones y cómo deben mirar antes de cruzar.

Posteriormente, realizan una actividad práctica que se desarrolla en el parque móvil de educación vial montado por la Policía Local en las instalaciones de cada colegio, en la que ponen en práctica todos los conocimientos y comportamientos adquiridos. Para ello hacen uso del medio de transporte que ellos pueden manejar conforme a su edad, es decir, la bicicleta, que les permite circular cumpliendo las normas de tráfico en un circuito creado al efecto para simular situaciones de conducción reales junto con otra parte de los alumnos que hacen las funciones de peatones. La formación se completa con recomendaciones sobre el mantenimiento que tienen que efectuar para el cuidado de sus bicicletas en los aspectos relacionados con la seguridad.

Además del colegio de Cacicedo esta edición de las clases de educación vial se está llevando a cabo durante estas semanas en el Colegio Altamira, el Colegio Juan de Herrera, el Colegio Gloria Fuertes, y el Colegio Agapito Cagigas, y en los próximos meses se llevará al resto de centros.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.


Leer más ...

Orgullo 'cachonero' en el 17ºFestival del Cachón en Maliaño este 'Finde', con numerosos actos para todos los públicos (AUDIO)

Ya está aquí una cita lúdica, festiva y gastronómica que se ha hecho 'imprescindible' en el calendario en Camargo, el Festival del Cachón, que vivirá este fin de semana su edición número 17. Una celebración que comenzó de forma tímida y casi simbólica, y que ahora reúne a miles de personas en un fin de semana que siempre 'cae' en esta época, momento en el que la 'fiebre reproductora' del cachón, suculento cefalópodo de la familia de la sepia, favorece su captura.

Una fiesta de exaltación 'cachonera', que organiza la Asociación cultural 'Alto Maliaño' con el patrocinio de la Junta Vecinal de Maliaño y el Ayuntamiento de Camargo, y la colaboración del grupo scout  'el Cachón', el Club de Remo Valle de Camargo, etc...

Como es tradición, contemplará (entre otras cosas) salida a la mar, pregón, degustación de cachón, concurso de dibujo infantil y actividades para niños, nombramiento de los cachoneros mayores, etc.

El Presidente de la Asociación Cultural del Alto Maliaño, Braulio Salcines, ha repasado el programa de actos en Radio Camargo en una entrevista que se encuentra en la sección de 'PODCAST' de nuestra Web

TE LO CONTAMOS CON DETALLE

Los actos comienzan el viernes con la entrega 'simbólica' por parte de la Organización de 'uno o dos cachones' a los bares del alto Maliaño que participan y colaboran activamente cada año en esta celebración para que puedan elaborar tapas con cachón que luego puedan degustarse por la tarde acompañadas de un 'vinito' o consumición, a partir de las 19.30 horas. Se trata del Bar Lery, Bar La Fuente (Pepo), Bar Rinconín de los Duendes (Ana), Bar Jovi (Delfín) ubicados en el Alto de Maliaño, y Punta Parayas (Jaime), Bar Pico Paloma (Uchi) y El Pescador (Lili) ubicados en Punta Parayas.

El sábado a las 7 de la mañana tendrá lugar la tradicional 'salida a la mar', para que los interesados puedan conocer las artes de pesca del cachón, disfrutar de una mañana 100% marinera, etc. Se espera que se echen a la mar unos 10 ó 12 barcos. De su número dependerá el número de participantes final. Se prevé unas 3 ó 4 personas por barco, y unas 40 ó 50 personas en total. Se trata de una jornada de convivencia que pretender rendir homenaje a los cachoneros y cachoneras, pescadores, gente de la mar, etc.

El sábado el Grupo Scout del Alto Maliaño, "importantes colaboradores y parte activa del Festival y de cualquier iniciativa que se realice en Maliaño", como ha subrayado Braulio, desarrollarán una gimkana cachonera a las 11 y una 'Ruta Minera' con niños y niñas por el Alto, la Punta de Parayas y las marismas. Chavales a los que luego se invitará también a un sabroso picoteo a las 13 horas, para seguir después con juegos musicales.

El sábado por la tarde, la asociación organizadora, se pondrán manos a la obra para preparar, limpiar y precocinar el suculento cachón con patatas, unos 150 kilos más o menos, que luego se cocinarán para servir en el mediodía del domingo en la Punta de Parayas.

Un domingo que lógicamente pasa por ser el día grande de este Festival, y que contará con el emblemático momento del pregón, a cargo del vecino Ángel González Cavia, conocido como Gelo 'El Indio', persona entrañable y muy querida en el pueblo, además de ser "un cocinero excepcional, un artista de los fogones", como ha comentado Braulio Salcines. Suyas será las deliciosas rabas de cachón que podrán degustarse. "Es una persona algo tímida, y estas cosas le echan un poco para atrás, pero hemos podido convencerle para que sea pregonero, y estamos encantados, es un fantástico fichaje"

En este Festival también es clásica la participación de los alumnos y alumnas del Colegio Juan de Herrera de Maliaño, de 6 y 12 años, que inspirándose en las plantillas que les facilita la organización representando un cachón, ellos luego con su imaginación y 'talento natural' los pintan y decoran como quieren. Dibujos que se expondrán el domingo en el Club de Remo, lo que servirá para que los niños autores se lleven detalles, obsequios, premios, material escolar, una forma de valorar y agradecer su participación.

Otro momento cumbre en esta celebración, el domingo (en la jornada dominical se empieza a las 12.30 más o menos con el pregón y se viven el resto de actos de forma continuada) pasa por el nombramiento de los Cachoneros Mayores.

Vecinos y Vecinas que tengan 80 años o más, o que los cumplan en este 2016, que recibirán un distintivo o carnet acreditativo, más algún detalle o presente. Además de presidir como comensales 'ilustres' mesa para degustar el plato estrella de la jornada, a base de cachón con patatas, por lo que -lógicamente- no tendrán que hacer cola o guardar fila como el resto.

150 kilos de cachón con patatas acompañado de refrescos y bebida se servirán en la Punta de Parayas, en el entorno del Club de Remo Valle de Camargo

"En este 2016", ha dicho Braulio en Radio Camargo, "contamos con 5 cachoneros mayores, y un sexto que está en veremos. Es un acto entrañable y muy especial, porque emociona ver como reciben la noticia de su nombramiento estas personas, con una ilusión y orgullo increíble, como niños pequeños, tremendamente ilusionados.. A ellos les da vida y a nosotros una satisfacción enorme que no se puede explicar con palabras"

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN ESCUCHANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A BRAULIO SALCINES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DEL ALTO MALIAÑO, ORGANIZADORA DEL 17º FESTIVAL DEL CACHÓN, DESDE EL VIERNES 6 AL DOMINGO 7

Leer más ...

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas repetirá su excursión gastronómica a Asturias el 28 de Mayo

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas  ha completado ya un autobús para la salida gastronómica a la zona de Asturias para la jornada del 21 de Mayo. Dado el éxito de la propuesta se repetirá una nueva excursión para el sábado 28 de Mayo para la cual hay plazas disponibles. La propuesta incluye una visita al Museo del Indiano de Colombres, el Aula de la Miel y el Museo del Queso de Cabrales.

La Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración,se encuentra en Colombres , en la casa construida por el emigrante a México Iñigo Noriega Laso. El edificio data del año 1906 y lleva el nombre de “Quinta Guadalupe” en honor a su esposa. Este palacete, claro exponente  de la arquitectura indiana de la cornisa cantábrica, pasó a dedicarse a casa de reposo y hospital de sangre, una vez fallecido en México su propietario. En el año 1987 fue adquirido por el Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, se destinó a sede de la Fundación Archivo de Indianos.

Otro de los enclaves que se podrá visitar en esta salida será el Aula de la Miel de los Picos de Europa, una explotación apícola situada en el Valle Alto de Peñamellera en la que se disfrutará del “Menú del Colmenero” que incluye tortos de maíz con miel, crema de avellanas con miel y crema de quesu picón con miel, fabada asturiana con su compangu, cordero con patatinas en salsa de miel, cuajada con miel, café de puchero y chupitos.

Y para terminar en la visita al Museo del Queso de Cabrales los excursionistas podrán acercarse a la naturaleza, la orografía, y a la elaboración artesanal y los secretos en torno a este producto tan apreciado como es el queso de cabrales.

El precio por persona es de 35 euros y las inscripciones se podrán realizar en horario de seis a ocho de la tarde en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las Fiestas de la Ascensión de Revilla amenizan este 'finde' con actos como una tómbola solidaria o divertidos concursos (AUDIO)

El pueblo de Revilla celebra el próximo fin de semana las Fiestas de la Ascensión que organiza la Junta Vecinal y una Comisión de Vecinos del pueblo (a quienes se puede ver en la fotografía que acompaña esta noticia). Una celebración que después de muchos años se recuperó en la pasada edición y que en esta ocasión regresa cargada de citas divertidas para atraer a vecinos y visitantes.

A las doce de la mañana del sábado se procederá a la inauguración del recinto ferial en la explanada del Carmen de Revilla con sorpresas y rebujito. Por la tarde, desde las 16:00h los chicos y chicas mayores de 14 años podrán participar en los entrenamientos que se realizarán en la explanada, para competir en las Olimpiadas de Ocio Municipales que se celebrarán en el mes de Junio organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo (las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo 942 261283). El Cuarteto Alhambra amenizará la tarde noche desde las 21:30h al que seguirá la verbena con DJ, un gran bingo expres y el reparto de “subiditos de chorizo” con cada consumición.

La tómbola solidaria “siempre toca” centrará la mañana del domingo 8 de mayo con premios donados por los amigos y vecinos del pueblo y alrededores (la recogida de alimentos se realizará a partir del 3 de Mayo en el Centro Cultural de Revilla) además se instalarán hinchables gratuitos para los peques.

La Ermita del Carmen acogerá desde las 12:00h la Misa cantada por el Coro Peñas Blancas y el organista Antonio Rivas mientras que el aperitivo será amenizado por Toño, el del Juyón y su hija Verónica.

Raquel Cuerno, Alcaldesa pedánea de Revilla, comenta que “todos los años llueve en la Ascensión, esperamos que este sea la excepción pero así todo vamos a instalar una carpa para que puedan acudir todos los vecinos que lo deseen. Habrá mesas y sillas y las personas que quieran pueden traer su comida y participar en una jornada de convivencia, por que después habrá juegos de mesa, dados, cartas, dominó o la rana”.

Este año los aficionados a la canción podrán participar en el concurso “La Voz de Revilla” con un karaoke. La Comisión de Fiestas organiza divertidas actividades como un “lanzamiento de pacas de hierba” y un “Gran Slalom de Carretillos Tuneados” con casco obligatorio para el que desee participar.

El colofón de estas Fiestas de la Ascensión de Revilla lo pondrá la romería amenizada por Dj DC desde las 20:30 h.

NOTA: Puedes ampliar la noticia escuchando la entrevista que está colgada en nuestra sección PODCAST de esta página web realizada por Sonia Ortiz a Raquel Cuerno Alcaldesa Pedánea de Revilla 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional