Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Mayo 2016

Buen ambiente, suculento cachón con patatas... Maliaño vive con orgullo una nueva edición de su tradicional 'Festival del Cachón' (FOTOS)

Como les hemos venido contando en nuestros espacios informativos, este fin de semana el Alto Maliaño celebraba la XVII edición de su tradicional Festival del Cachón, patrocinada por la Junta Vecinal de Maliaño y el Ayto de Camargo, una cita lúdica y gastronómica que comenzó de forma humilde y casi anecdótica, y que hoy pasa por ser una referencia "imprescindible" de nuestro calendario festivo.

Un año más el programa de actos, organizado por la Asociación cultural del Alto Maliaño, ha contado con salida a la mar, degustación de pinchos de cachón en los bares y restaurantes del pueblo, actividades infantiles y juveniles con los Scouts de Maliaño, concurso de pintura infantil con los alumnos y alumnas del colegio Juan de Herrera, pregón, reparto de raciones de cachón con patatas, nombramiento de los "Cachoneros y Cachoneras Mayores"...

Algunos de estos últimos actos, los más emblemáticos y entrañables, han tenido lugar este domingo 8, 'Día Grande', como la lectura del pregón a cargo del vecino de Maliaño Ángel Gonzalez Cavia (Gelo), excepcional cocinero y persona muy querida en el pueblo, que ha repasado sus años de infancia y juventud, las anécdotas vividas, su cariño por Maliaño, y ha mostrado su orgullo de ser "cachonero".

También este domingo ha tenido lugar el nombramiento de "Cachoneras y Cachoneros" Mayores en las personas de José Luis Franco Ibáñez, Palmira Diego Cuesta, Sixto Ceballos, Francisca Duque y Mercedes Antízar Fernández.

Se han entregado a su vez los premios del Concurso de Dibujo Infantil El Cachón para niños de entre 6 y 12 años, cuyas obras han permanecido expuestas en la carpa, y se han degustado 150 kilos de cachón con refrescos...

El Festival del Cachón de Maliaño 2016 ya es historia... Ahora, ¡a pensar en la edición de 2017!

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las 'Olimpiadas municipales del Ocio' de Camargo, han vivido una nueva jornada este fin de semana

Este fin de semana se ha celebrado jornada de entrenamiento de las 'Olimpiadas municipales del Ocio' programa de dinamización juvenil puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo, a través de la concejalía de Mayores, Infancia y Juventud, y que celebrará su fase final los días 25 y 26 de junio en un fin de semana en el que los representantes de cada pueblo tratarán de hacerse con la victoria.

En esta ocasión la 'cita' ha tenido lugar en el Centro cultural de Revilla, que volverá a repetirse el 4 de junio (momento al que responde la fotografía doble de esta noticia), y también en las Escuelas de Igollo

El 14 de mayo y el 4 de junio, Camargo Pueblo será escenario de esta original y divertida 'competición'.

El 11 y 28 de mayo se celebrará en el CEIP Pedro Velarde.

El 21 de mayo en el Centro Scout de Escobedo.

El 4 de junio, de nuevo en Revilla e Igollo.

El 14 de mayo y 11 de junio, en el Centro cultural El Torreón de Herrera

Participar en estas 'Olimpiadas' es gratuito y permite apuntarse en todas aquellas disciplinas que se deseen. Tampoco se requiere inscripción para los entrenamientos ni ser vecino del pueblo en el que se celebra, ya que el objetivo es conocer las distintas disciplinas individuales en las que se va competir en las ‘Olimpiadas Municipales del Ocio’.

El entrenamiento se divide en ‘Pruebas de acción’, con tiro con arco, juegos tradicionales (tiro de cuerda, carrera de sacos, jenga etc.), airsoft, pruebas de habilidad y destreza, y graffitti; ‘Entrenamiento digital’ con VR Games, Fifa 2016, karaoke, Just Dance, y Cultura de Camargo; y ‘Juegos de equipo’ con futbito, balonmano y baloncesto 3x3.

En ninguna de las disciplinas existen categorías ni de edad ni de sexo, ya que se apuesta por una actividad abierta para todos, sin discriminación y con una idea clara de ‘juego limpio’ y además, en la jornada final de las Olimpiadas habrá actividades individuales y juegos colectivos sorpresa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo ha aprobado hasta el momento la concesión de 208.660 euros en becas de estudio

El Ayuntamiento de Camargo lleva concedidos este año un total de 208.660 euros en ayudas y becas para la adquisición de libros y material escolar, ayudas al transporte universitario y becas para la educación complementaria, con las que se busca cumplir uno de los principales objetivos de legislatura que es el de reforzar que las familias camarguesas tengan mayores facilidades para que sus hijos puedan disfrutar de una educación de calidad.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha destacado que además de dar luz verde a la tercera fase de las resoluciones tras analizar las solicitudes en las que quedaba pendiente de presentar alguno de los documentos que se requerían en el marco de esta convocatoria, “se ha abierto de manera extraordinaria un último plazo para que las 105 solicitudes que todavía están pendientes de presentar algún documento puedan hacerlo antes de que se les dé definitivamente por desistidos”. Cada persona interesada puede consultar en la página web municipal los plazos de presentación así como la documentación pendiente de presentar en su expediente.

Para Gómez “estamos dando todas las facilidades para que los vecinos puedan acceder a estas ayudas porque consideramos que apoyar la educación es apostar por el futuro, ya que la buena formación de las personas en el pilar sobre el que se asienta el progreso de un municipio y, en general, de un país”.

“Por ello, en 2016 vamos a seguir respaldando a aquellas familias con hijos en edad de estudiar para que tengan las mayores facilidades para que puedan cursar sus estudios, independientemente de sus capacidades económicas, y por ello en el Presupuesto de este año ya hemos contemplado una partida de 250.000 euros para este fin”, ha recordado.

En la tercera fase del proceso de resolución de ayudas se aprobaron 8.000 euros en becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, 6.300 euros para becas de transporte universitario, y 450 euros en ayudas a la educación complementaria, que se sumaron al total de 193.910 euros que ya se habían aprobado hasta el momento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todavía estás a tiempo de disfrutar del cine de animación en Camargo con "Zootrópolis"

Domingo y lunes todavía podemos disfrutar en Camargo del cine de animación para toda la familia en la Vidriera con la película “Zootrópolis” de 108 minutos de duración y una de las últimas producciones de la factoría Disney.

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio

La cinta se podrá ver en horarios especiales domingo y lunes a las 17:00H y a las 19:15H de la tarde. En todas las sesiones a un precio de 4€. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.


Leer más ...

El ciclo de fotografía para jóvenes continúa con un taller de iluminación

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo en el mes de junio el segundo de los talleres que el Programa de Dinamización Juvenil dedica este año al mundo de la fotografía bajo el título ‘Ciclo de fotografía digital para jóvenes’ y que en este caso se centrará en los conceptos relacionados con la iluminación

Si en el primer taller los participantes aprendieron a manejar sus cámaras reflex en manual y a dominar conceptos básicos como la velocidad de obturación, el diafragma, la sensibilidad ISO, la exposición, el balance de blancos o la profundidad de campo, entre otros conceptos, en este segundo taller que también será impartido por Yuribass Fotógrafo titulado ‘Curso de iluminación para fotógrafos’ se va a ir un paso más allá para permitir aprovechar todos los recursos técnicos que ofrece la iluminación en la fotografía y practicar posteriormente lo aprendido, y se finalizará con un tercer taller dedicado a la ‘Fotografía de paisaje y nocturna’.

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha indicado que “la fotografía es una forma de comunicación y de expresión cada vez más extendida gracias a las nuevas tecnologías, por lo que queremos aprovechar ese interés para enseñar a los jóvenes su técnica y fundamentos, y que así puedan después aplicar lo aprendido”.

Durante las clases que se impartirán en La Vidriera en este segundo taller de 20 horas de duración se enseñará a entender la luz, cuáles son sus cualidades y la física de la luz, así como a realizar mediciones, la técnica del derecheo del historiograma, la ley de reciprocidad, así como las diferencias entre luz ambiente y luz de flash. También se enseñarán las características de los diferentes elementos del equipo del fotógrafo que están relacionados con la iluminación, como los flashes de mano y de estudio, los difusores, reflectores, filtros y geles, pies y soportes, así como los modificadores de la luz y los esquemas de iluminación.

Este ‘Curso de iluminación para fotógrafos’ está dirigido preferentemente a jóvenes de edades entre 14 a 35 años, y se impartirá en dos fases, la primera los días 10 y 11 de junio. y la segunda los días 17 y 18 de junio, en horario el viernes de 20 a 22 horas y los sábados en dos sesiones de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El precio para participar en esta actividad es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas. Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional