Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Mayo 2016

Senderismo y espíritu reivindicativo en la nueva ruta de Peña Cuadrada junto a Arcera: 'Eólicos sí, pero no así'...¿Vamos?

Nueva cita con los amigos y amigas del Grupo de montaña 'Peña Cuadrada de Igollo', en esta ocasión el domingo 15 de mayo, día de San Isidro, para iniciar ruta al alto de la Fuente del Moro (1250 metros) desde el pueblo campurriano de Somballe, pequeño y sugerente enclave rural del término municipal de Santiurde de Reinosa

NOTA: en la foto de esta noticia, una representativa imagen del pueblo de Somballe, su famosa fuente de piedra de varios caños

La ruta está promovida por el grupo de montaña 'Peña Cuadrada de Igollo' junto al Grupo Arcera 'Sur de Cantabria natural', bajo el lema 'Eólicos sí, pero no así'. Un mensaje claro que apoya las energías renovables, como puede ser el caso de la eólica, pero sin las lesivas y dañinas consecuencias para el medioambiente que supone el planteamiento actual, basado en un concepto industrial que prioriza la rentabilidad económica de las grandes empresas adjudicatarias frente al respeto al entorno natural.

Los interesados pueden llamar por teléfono a Laura (626 561 289) o Roberto (639 742 412).

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana el domingo 15 desde la Estación de Autobuses de Santander, a las 8.15 desde el Centro Cultural de la Vidriera, a las 8.30 desde Boo de Piélagos. A las 9.30 está previsto que se celebre la concentración en Somballe

Somballe es un pueblo situado en ladera desde el que se obtiene una excepcional panorámica de los montes que cercan el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa y del fondo del valle por el que serpentea el aún no muy crecido Besaya.

Mirando al este, se encuentra la presencia imponente de la sierra de Gañimones con su falda cubierta de hayas jóvenes y avellanos. Los montes de la parte meridional, bajo las alturas del pico Haro y la Fuente del Moro, conocen una cobertura boscosa de mayor madurez a base de hayas. Una zona de gran interés natural y paisajístico...

Recuerda. Domingo 15 de mayo...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo de documentales etnográficos del METCAN (Museo Etnográfico de Cantabria) continúa exhibiéndose en la Biblioteca Central en mayo

El próximo 18 de mayo se celebra el 'Día Internacional de los Museos', buen momento para recordarles que el Museo Etnográfico de Cantabria, con sede en la calle Héroes del 2 de Mayo en Muriedas, cumple en este 2016 su 50 aniversario con un nutrido e interesante programa de actos que se presentaba recientemente.

Y precisamente, dentro de ese programa, figura en este mes de mayo la repetición de los diferentes documentales etnográficos del METCAN en la Biblioteca Central de Cantabria, en la calle Ruiz de Alda 19 de Santander. Una iniciativa que lleva por título 'El Museo sale de Camargo'

Si el martes 3 de mayo se efectuó el pase de "Cultura del territorio en los montes del Pas" (dirigido por álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo), el miércoles 4 "El Hombre Pez" (dirigido por Joaquín de Diego) este martes 10 de mayo se proyecta "Raíz: un viaje a la Música tradicional de Cantabria", un documental de Carlos e Higinio Sainz Crespo.

El miércoles 11 se ofrece "Huellas de la religión en el hombre: año jubilar lebaniego", dirigido por Jacobo Muñoz, e "Hilario el Albarquero", documental de Diego Teja.

El martes 24 de mayo se pasará "Tudancos", de Rodolfo y Nano Montero.

El miércoles 25 de mayo, "Vijanera, la caza del oso", de Isabel Giménez, y "Albarqueros", documental de Javier Cosío.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo encara la recta final de las reparaciones en la piscina municipal de Igollo

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo están procediendo durante estos días a la renovación de los revestimientos de la cubeta de la piscina municipal de Igollo de cara a prepararla para la temporada de verano, tras las reparaciones efectuadas durante los últimos meses para acabar con las fugas que se habían detectado y que obligaron a que el pasado año la piscina permaneciera cerrada al público.

El alcalde en funciones, Héctor Lavín, acompañado del concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha visitado junto a técnicos del Consistorio el estado de estas obras en las que se han llevado a cabo durante los últimos meses diversas tareas encaminadas a poner fin a los problemas que presentaba esta instalación municipal debido a las pérdidas de agua.

Así, se realizaron perforaciones hasta localizar las fugas en los remates del muro, pues provocaban que el nivel del agua descendiera más de medio metro diario. Tras proceder a su correcto sellado, se hizo una primera comprobación y, tras constatar que no se registraban nuevas pérdidas, se volvió a vaciar la piscina para aplicar el tratamiento definitivo. Posteriormente, se ha llenado de nuevo y ha permanecido cargada durante más de un mes para comprobar la efectividad de las reparaciones.

Una vez cerciorados de que no se han producido nuevas pérdidas se están llevando a cabo trabajos de mejora en el fondo de la piscina y en los revestimientos laterales, procediéndose ahora a la colocación de un nuevo alicatado en el fondo y a la limpieza general de los azulejos.

Lavín ha destacado que estos trabajos “permitirán que los vecinos de Igollo puedan volver a disfrutar durante el verano de esta piscina municipal” y Gutiérrez ha valorado el “eficaz trabajo de los técnicos municipales que ha permitido localizar el problema y darle solución evitando una obra aún mayor”.

La de Igollo es una de las dotaciones deportivas que el Ayuntamiento de Camargo dispone en las pedanías para dar servicio a los vecinos de las distintas localidades, ya que en lo referente a las piscinas públicas el municipio cuenta con estas instalaciones de verano de Cacicedo, Escobedo, Camargo pueblo, la exterior del Parque de Cros de Maliaño, o la de Igollo, a las que hay que sumar las piscinas de La Vidriera y Cros que permanecen abiertas durante el año en pleno centro urbano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo recibe a los trabajadores que se incorporan a la plantilla municipal procedentes del desempleo

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido a los 57 primeros trabajadores del total de 113  que se van a incorporar este año a la plantilla municipal para participar en los proyectos presentados a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria con el objetivo de realizar obras y labores medioambientales así como servicios de interés social y general.

El concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, acompañado de los técnicos de los diferentes departamentos municipales, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores contratados a jornada completa en esta convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo (PSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020, a quienes ha agradecido su interés por formar parte de esta iniciativa.

Durante la mañana los trabajadores han comenzado a recibir formación en riesgos laborales en función de los trabajos que vayan a desempeñar, así como formación específica sobre las tareas que se les vaya a asignar a lo largo de los próximos seis meses, mientras que el resto de empleados serán incorporados en una segunda fase a partir de septiembre.

El programa que recibe el grueso de las nuevas incorporaciones es el destinado a la Revalorización de espacios públicos y edificios municipales, que busca la mejora y reposición de mobiliario urbano y viales; acondicionamiento y rehabilitación de edificios públicos, educativos, culturales, sociales y deportivos; levantamientos topográficos de infraestructuras del saneamiento municipal; eliminación de barreras arquitectónicas en viales peatonales y edificios; eliminación de vertidos incontrolados; el control y vigilancia del medio ambiente en las pedanías; la limpieza, mantenimiento y protección de espacios de uso público; o la detección de plantas invasoras.

Por otro lado, diez trabajadores se encargarán de la atención a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, culturales y turísticas del Ayuntamiento y realizarán labores relacionadas con el cuidado de las mismas.

Finalmente, un trabajador participará en el programa de atención a familias residentes en el municipio con menores en riesgo de desprotección o desprotección moderada, dirigiendo sus actuaciones a eliminar o disminuir los factores de riesgo mediante la capacitación de los padres y madres para atender adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, dando orientación familiar y atención en situaciones de crisis, etc.

El Ejecutivo regional destina este año a Camargo un total de 1.031.400 euros para la realización de un total de seis proyectos y ha sido la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria la encargada de realizar el proceso de selección de candidatos entre aquellas personas en situación de desempleo que se encontraban inscritas en las oficinas del EMCAN.

Esta convocatoria ha tenido como principales destinatarios los parados de larga duración y mayores de 45 años, personas en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y sin subsidios, y se ha producido además una sustancial mejora en las condiciones salariales de los trabajadores respecto a la anterior convocatoria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comenzamos la semana con optimismo y buen humor... Para ti nuestra amplia y variada programación de hoy lunes ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 9 de mayo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15), Las Recetas de la Abuela Merche y  El Caleidoscopio (desde las 10.00), , 'Yo por mi bocata, mato' y 'La Abuela Virtudes',  a las 10.30 (dos divertidos y simpáticos microespacios a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'EN LIBERTAD CONDICIONAL'Microespacio musical y temático, con Franco Obregón

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'. Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'MUNDOS PARALELOS'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 9 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional