Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Octubre 2017

Tenemos de todo en la variada y entretenida programación de hoy en Radio Camargo. Inspirada en ti... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 10 de Octubreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta'(tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral.

A las 21.00 horas. 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 10 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

Leer más ...

La Guardia Civil recupera 9 bicicletas valoradas en más de 30.000 euros sustraídas tres días antes en Igollo de Camargo

El pasado día sábado 7 de Octubre, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales V.C  de 34 años de edad  y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de 9 bicicletas valoradas en más de 30.000 euros (en la foto de esta noticia) y que habían sido sustraídas de un establecimiento de Igollo de Camargo tres días antes.

Efectivos de la Guardia Civil, mientras llevaban a cabo servicios de prevención de robos en establecimientos comerciales en Igollo de Camargo, dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el  Comercio, observaron como una furgoneta realizaba una maniobra extraña al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

Una vez interceptado el vehículo e identificado al ocupante se localizó en la parte trasera de la furgoneta 9 bicicletas. Tras realizar diversas gestiones, se averiguó que las mencionadas habían sido robadas tres días antes de un establecimiento de la misma localidad.

Ocultas en un lugar cercano al robo

El pasado día 4 de Octubre se perpetró un robo en un establecimiento de Igollo de Camargo. Tras romper el cristal del escaparate del local, se sustrajeron 9 bicicletas.

Gracias a las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, se averiguó que tras el robo, las bicicletas fueron ocultadas en una zona cercana al lugar del robo. Punto donde fueron recogidas por el detenido el día en el que fue identificado transportando los efectos robados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba las ayudas para educación infantil y complementaria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su última reunión la convocatoria de subvenciones con destino a la concesión de ayudas económicas para adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil en el curso 2017-2018, así como las ayudas a la educación complementaria para aquellos estudiantes que precisen de atenciones educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas.

Así por un lado, se destinarán 13.000 euros para material escolar y, al igual que ya se hizo en el ejercicio anterior, al existir bolsas de libros de texto para los ciclos superiores, estas ayudas tendrán como destinatarios los alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, el correspondiente a niños de entre los 3 a los 6 años de edad.

Podrán solicitar las becas los progenitores o tutores legales de los alumnos que estén matriculados en educación infantil en un centro sostenido con fondos públicos, y deberán estar empadronados en el municipio todos los miembros que compongan la unidad familiar al menos con tres meses de antigüedad a la fecha de aprobación de la convocatoria, siendo el importe máximo de 70 euros por solicitud.

Por otro lado, 12.000 euros estarán destinados a las ayudas para aquellos menores que cursen enseñanzas de Primaria o Secundaria y necesitan atenciones complementarias, si bien no estarán incluidas aquellas ayudas médicas o de carácter asistencial no relacionadas con el sistema educativo, y la cantidad máxima por solicitud será de 450 euros.

En este caso, será requisito necesario que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Camargo con al menos tres meses de antigüedad y que el alumno esté matriculado en un centro escolar del municipio, si bien, podrán solicitar las ayudas igualmente aquellas familias empadronadas en el municipio cuando su hijo acuda a un centro de otra localidad por motivos asociados a sus necesidades educativas especiales.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias se pondrá en marcha una vez que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

Más ayudas

Además, a estas becas se sumarán en las próximas semanas las destinadas a sufragar el gasto diario de desplazamientos de estudiantes a centros universitarios de la comunidad autónoma, que también podrán ser solicitadas por los estudiantes que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria cuando esas carreras no se impartan en Cantabria.

En este caso la cantidad que se destinará en la convocatoria que deberá ser aprobada por el pleno será de 61.000 euros, sin que la subvención pueda exceder para cada solicitud los 350 euros.

Finalmente, hay que recordar que el pasado mes de agosto la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, firmó el convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por el que el municipio aporta 150.000 euros en ayudas con destino a la adquisición de libros de texto de los centros públicos y concertados.

Esta aportación se realiza a través del  programa de Banco de Recursos Educativos que es fruto del trabajo desarrollado desde finales de 2016 por representantes de los centros de Primaria y Secundaria, las AMPA y el propio Ayuntamiento a través del cual los libros y materiales escolares pasan a ser del centro educativo, mientras que los alumnos son usufructuarios de los mismos mientras dure el periodo lectivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra en octubre y noviembre un ciclo formativo gratuito para niños y jóvenes sobre nuevas tecnologías

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre el ‘Ciclo de tecnología y vlogs’, una iniciativa integrada por varios talleres gratuitos que se celebrarán en La Vidriera los viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas con el objetivo de formar sobre contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y la creación de contenidos, y favorecer que los jóvenes no vean las tecnologías como algo relacionado con el ocio sino también desde el punto de vista técnico y creativo.

El taller sobre ‘Creación de videojuegos 3D’ que se celebrará los días 20 y 27 de octubre dirigido a niños de entre 9 y 13 años servirá para poner en marcha esta actividad. Se trata de un curso que permitirá a los alumnos crear un juego electrónico empleando para ello la plataforma de Microsoft Kodu Game Lab.

Además, debido al elevado número de peticiones de participación recibidas, los días 10 y 17 de noviembre se celebrará una nueva sesión sobre estos talleres de videojuegos  en los que, empleando dicha plataforma, es posible una creación sencilla y gráfica de videojuegos, sin códigos ni programación, a través de un sistema de fichas y órdenes básicas para interactuar con los personajes y escenarios prediseñados.

El siguiente curso se celebrará el 3 de noviembre bajo el título ‘Electricidad en familia’, y está pensado para que niños de entre 4 y 8 años y sus progenitores o tutores conozcan cómo funciona la electricidad y aprendan a crear circuitos eléctricos sencillos para después, utilizando plastilina para modelar, poder crear su propia moto o coche eléctrico.

Finalmente, el ciclo finalizará el 24 de noviembre con el taller denominado ‘Conviértete en Youtuber’ dirigido a jóvenes de entre 9 a 14 años, que aprenderán a crear su propio canal en el que realizar videotutoriales a través de un sencillo editor, grabando el escritorio del equipo y el audio desde un micrófono, para crear vídeos en los que expliquen por ejemplo el funcionamiento de programas informáticos, videojuegos, etc. También en este taller se está estudiando añadir una sesión adicional a lo largo de los próximas semanas para poder dar cobertura a los usuarios que han quedado en lista de espera debido a la alta demanda.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nace en Camargo un interesante taller de narrativa ¡Infórmate!

Se pone en marcha en el casco urbano un taller destinado a la narrativa, con clases teóricas y prácticas sobre técnicas y recursos narrativos. El nombre de la Academia donde se impartirá es Centro de Estudios Camargo, Calle Santa Ana 1-3, 39600 Muriedas-Maliaño.

Este 'Taller de Narrativa' que se va a impartir en Camargo, es continuación de los los que se ofrecen en Santander (Taller de Narrativa, Calle Justicia 5). Los martes a las ocho menos cuarto, hora y media de clase, curso completo escolar, 45 euros al mes.

Los miércoles a las siete y cuarto en Estvdio (ya está anunciado en las librerías) 

Se empieza el 18. Nueve clases de hora y media, 90 euros.

¿Has querido escribir alguna vez un relato?, ¿has tenido miedo a la página en blanco?, ¿has empezado y no has sabido seguir?, ¿lo has acabado pero no es lo que querías?... Entonces, esto te interesa.

De la idea al texto, y de ahí a su posterior expresión

Tienes toda la información sobre esta interesante iniciativa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o los números de teléfono 942 76 54 62, 942 05 29 26 y 660 28 54 57

-------------------------------------------------------------------------------------

Todos narramos. Todos, en nuestra vida diaria, contamos al otro aquellos sucesos o anécdotas, deseos o sentimientos, sueños o pesadillas, que, por alguna razón, nos han impresionado. Nuestra memoria, nuestra conciencia, nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos tienen forma narrativa. Todos sabemos narrar pues, en el fondo y en la forma, nuestro pensamiento es narrativo. Al narrar organizamos y damos sentido a nuestra experiencia

Narrar no es nada más que una forma especial de emplear el lenguaje. Forma especial que posee sus propias leyes y estrategias. Algunas de ellas las usamos en nuestras charlas o conversaciones cotidianas; otras, sin embargo, y en especial cuando nos adentramos en el mundo de la escritura creativa, sencillamente las desconocemos.

A diferencia de otros talleres de narrativa, en éste no se pretende simplemente transmitir al alumno una serie de técnicas o recursos literarios utilizables a la manera de una caja de herramientas. Por el contrario, su objetivo es hacer consciente al alumno de las leyes y estrategias que rigen el pensamiento narrativo y el arte de narrar.

Este TALLER busca realizar/recorrer el trayecto (o la aventura) que existe entre:

–   La IDEA, es decir, cuando vemos o pensamos algo que nos hace decirnos: “Esto es algo digno de contarse” o “esto es algo que me gustaría contar”;

– Y el TEXTO, o sea, la traslación a material lingüístico de la historia que nos ha impresionado y hemos deseado narrar a “otro” (el lector).

Cuando los responsables de esta iniciativa afirman que se trata de un "taller" literario, o sea que es eminentemente práctico.

Dinámica de las clases

Se comienza con una breve intervención teórica en la que se aborda un problema narrativo (pongamos por ejemplo: la creación de un personaje)

A continuación se propone un ejercicio escrito que nos enfrenta a dicho problema (¿quién es mi personaje?, ¿cómo es físicamente?, ¿y psicológicamente?, ¿qué le pasa?, ¿qué busca?, ¿cómo hago yo, escritor, para que el lector vea al personaje como un ser “real y vivo”?)

Luego se leen los ejercicios y se van analizando las formas en que cada uno ha tratado de resolver ese problema narrativo, se valora la eficacia narrativa de las diferentes soluciones ensayadas y se reflexiona sobre algunos recursos que se han empleado a lo largo de la historia de la literatura.

Tres son las áreas que se abordan en este taller:

Primera, el área de composición en la que se abordan los problemas de la estructura narrativa y de la dinámica narrativa;

Segunda, el área de expresión, en la que fundamentalmente se tratan los opuestos informar/expresar, decir/mostrar;  escena/resumen;

Y por último, el área de lectura, donde se leerán libros (una novela y un cuento)

La forma de entrar en estas "áreas" es siempre la misma y parte de la concepción de que escribir es tomar decisiones narrativas ante problemas narrativos (decisiones que a su vez crean nuevos problemas narrativos) Es el "qué" que pretendemos contar el que demanda un "cómo" adecuado.

El objetivo fundamental de este taller no es, pues, ofrecer un repertorio de técnicas y recursos narrativos a modo de navaja suiza para que sean utilizados a discreción del escritor, sino aprender a pensar narrativamente: la técnica narrativa nace de la necesidad de nuestro decir.

"Toda persona tiene una mirada sobre el mundo, nosotros queremos que esa persona encuentre su voz para expresar esa forma de ver y mirar", afirman sus responsables

EN RESUMEN:

Una idea en busca de un texto

Un “qué” en busca de un “cómo”

Una mirada en busca de una voz. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional