Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Marzo 2018

La Concejalía de Educación de Camargo propone a los estudiantes realizar aportaciones para mejorar el municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo a través del programa Camargo Municipio Educativo está llevando a cabo el programa ‘¿Qué pintamos?’ destinado a canalizar las aportaciones de los estudiantes del municipio sobre la percepción que tienen de la realidad municipal, tanto en lo que refiere a la identificación de las necesidades de los propios jóvenes y de la atención que le prestan las instituciones, como de la percepción que estos tienen sobre la situación en general del municipio.

Por tal motivo, el próximo martes 6 de marzo una representación de los estudiantes de los centros educativos de Camargo acudirá al Ayuntamiento para ser recibidos por la alcaldesa y miembros del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para exponerles los resultados y las conclusiones del proceso de trabajo llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre en el que se inició el programa.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado que casi la totalidad de los centros educativos del Valle de Camargo han participado en esta iniciativa, y ha explicado que el próximo martes unos 50 alumnos en representación de los casi 800 que han participado, pertenecientes a los niveles superiores de Primaria, los de Secundaria y Bachiller, estarán en el Salón de plenos del Ayuntamiento acompañados de miembros de la dirección de los Centros o de otros profesores o tutores que han participado en el proceso.

En concreto, han tomado parte en el programa el IES Valle de Camargo, IES Ría del Carmen, IES Muriedas, Colegio Sagrada Familia, Colegio Altamira, CEIP Pedro Velarde, CEIP Matilde de la Torre, CEIP Agapito Cagigas, CEIP Mateo Escagedo Salmón y Colegio de Educación Especial de Parayas.

Igualmente, ha subrayado que las consideraciones que los niños y adolescentes presenten en el acto del martes serán tenidas en consideración para elaborar un Informe Diagnóstico sobre la situación de la Infancia y Adolescencia en el municipio, al que seguirá posteriormente un Plan de Acción de la Infancia y Adolescencia que estará basado en estos resultados y en otras referencias recogidas a través de otros profesionales y agentes sociales que trabajan o atienden a menores.  

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha detallado por su parte que el trabajo se ha basado en que cada uno de los alumnos participantes ha dibujado dos imágenes, una sobre su percepción sobre los aspectos saludables, las fortalezas y lo que les gusta de la vida de la infancia y la adolescencia en este municipio, y otra sobre los aspectos no saludables, las debilidades y amenazas y lo que no les gusta del mismo, para realizar posteriormente un trabajo grupal y sacar conclusiones.

Desde la Concejalía también se está valorando la posibilidad de exponer parte de estos dibujos en una selección de los dibujos realizados en un lugar aún a determinar, como una manera de dar mayor énfasis y visibilidad social a estas aportaciones de los jóvenes.

Esta iniciativa de participación de la Infancia y Adolescencia, está en consonancia y en la misma línea de trabajo que el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, al que el Ayuntamiento de Camargo está tramitando su adhesión.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo llevará a Pleno, entre otras cosas, la ampliación del plazo del convenio con la 'Fundación Fondo Cantabria Coopera'

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes 5 de marzo a partir de las 19:00 horas el pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de febrero en el que se debatirá una propuesta para conceder a la Fundación Fondo Cantabria Coopera una ampliación de tres meses del plazo que tienen para presentar la justificación de los gastos del programa ‘Educación para el Desarrollo para la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible en municipios de Cantabria’ que finaliza el 31 de mayo de 2018. En la FOTO, salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo.

Esta posibilidad está recogida en el convenio suscrito por el Ayuntamiento con esta entidad mediante la cual Camargo colabora con 6.000 euros con el Fondo Económico de Acción Humanitaria destinado a paliar los efectos del huracán Matthew de Haití, y con 9.000 euros para la intervención del sector de la Educación en la zona afectada por el terremoto sucedido en abril de 2016 en Ecuador así como con el programa de Educación para el Desarrollo para la promoción de Desarrollo Sostenible en Municipios de Cantabria.

Por otro lado, se someterá a votación una propuesta para que el Ayuntamiento asuma los gastos proporcionales de luz, agua, gasóleo, etc, que se generan en el campo de fútbol Eusebio Arce de Escobedo como consecuencia del uso que se hace por parte de los usuarios de esta instalación, que no sean realizados por la Unión Montañesa Escobedo.

Con esta medida se busca cumplir con el convenio suscrito entre el Consistorio y la Unión Montañesa Escobedo que contempla que al ser el campo utilizado también por otras entidades y clubes por autorización municipal, es el Ayuntamiento el que debe asumir dichos gastos de forma proporcional, mientras que el club local asumirá lógicamente los gastos que él genere.

La propuesta cuenta con el visto favorable de los servicios técnicos, ya que la instalación se facilita a otras entidades para su uso, como la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la actividad de enseñanza de técnicos deportivos de fútbol y otros colectivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una ponencia sobre las 'Rússulas de nuestros bosques' protagoniza este lunes el ciclo de charlas micológicas 'Los Lunes de Invierno'

El pasado lunes 5 de febrero comenzaba el ciclo de las charlas micológicas 'Los Lunes de invierno', organizado por la 'Sociedad Micológica de Cantabria' (SOMICAN), con sede en Camargo, en su sede social ubicada en la plaza de María Blanchard, de Maliaño nº 7-2, bajo, a las 20 horas. Se trata de ponencias con entrada libre hasta completar aforo.

La siguiente de estas citas tendrá lugar este lunes 5 de marzo, con la conferencia titulada 'Las Rússulas de nuestros bosques', basada en este género de hongos que incluye alrededor de 750 especies. Se caracterizan por presentar esporada amarillenta o blanca, láminas generalmente libres y de color claro o blanco, y ausencia de velo parcial o restos de la volva en el pie. En latín 'russula' significa 'rojizo' (en la foto de esta noticia, seta perteneciente a este género)

La charla será impartida por Luis Carlos Monedero, que es socio de la 'Sociedad micológica de Cantabria', organizadora de este ciclo.

Recordamos que este ciclo de conferencias nos permite adentrarnos en el fascinante mundo de los hongos, la micología y las 'setas', o mejorar nuestros conocimientos sobre ello si ya partimos de una base inicial. La siguientes charlas previstas son:

12 de marzo.- Gonzalo Valdeolivas, biólogo y profesor emérito, con “Flora de Liébana”

19 de marzo.- Valentín Castañera: socio de la Sociedad Micológica Cántabra. “Los coleguitas y Liébana”

26 de marzo.- José Manuel Gutiérrez Romero, Naturalista, “Audiovisual de la Fauna de Cantabria del 2017".

2 de abril.- José Ramón Mira,  socio de la Sociedad Micológica Cántabra: “Árboles fallecidos”

9 de abril.- Alberto Pérez Puente, presidente de la Sociedad Micológica Cántabra: Setas fotografiadas durante el 2017.

El orden de las ponencias pueden cambiar por motivos ajenos a la voluntad de la Organización.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con el título 'Hijas, madres y abuelas' llega -con Alberto Sebastián- un femenino 'Martes de Cuento' este 6 de marzo

En esta semana en la que se conmemora el Día internacional de la mujer el 8 de marzo, y la 'X Semana de la Mujer' con varias actividades reivindicativas organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo del 6 al 9, la nueva sesión de los Martes de Cuento que organiza la Biblioteca Municipal en el Centro Cultural de la Vidriera, también tendrá un marcado acento femenino.

Y es que, con el título "Hijas, madres y abuelas", el conocido cuentacuentos Alberto Sebastián nos propone una divertida y estimulante sesión para público de todas las edades este martes 6, desde las 18 horas, en el salón de actos del C.C. de la Vidriera.

Un sesión de 'cuentacuentos' muy especial, en la que la 'mujer' y su papel clave en la sociedad, es la gran protagonista...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP lamenta que la mitad de los policías 'de calle' camargueses quieran cambiar de municipio y pedirá equiparación laboral

El Partido Popular de Camargo, a través de su portavoz Diego Movellán, lamenta a través de una nota de prensa que la mitad de los agentes que realizan labores de patrulla de la plantilla de la Policía Camargo "intenten irse a trabajar a otro municipio", por lo que pedirá a través de su grupo municipal vía moción en el Pleno previsto para este lunes 5 de marzo la equiparación de sus condiciones laborales y salariales con los cuerpos de Policía de otros términos municipales.

Camargo cuenta en la actualidad con un Cuerpo de la Policía Local integrado por 33 efectivos en activo, de los que 7 se encuentran ejerciendo labores de segunda actividad, otros tres corresponden a labores de jefatura y oficina, por lo que la plantilla de policías que realizan labores de patrulla y vigilancia a pie de calle se reduce a 20 efectivos y 3 policías en prácticas.

Según los populares, de estos 23 agentes, 11 (prácticamente la mitad) están actualmente opositando en convocatorias abiertas para cubrir plazas en otros municipios.

La diferencia retributiva entre los policías de Camargo y otros policías de la región está pasando factura ya a la plantilla policial de Camargo, sostiene Movellán, para quien "prueba de ello", es que la oferta de una plaza de movilidad en 2017 quedó desierta ante la falta de interés por parte de los centenares de policías de Cantabria en integrarse en el Cuerpo de la Policía Local de Camargo.

Sin complementos, un Policía de Camargo percibe una cantidad bruta (no neta) próxima a los 1.750, mientras uno de Torrelavega por la misma función cobra Torrelavega 200 euros más y en Santander el mismo agente cobraría 600 más.

Movellán ha recordado que a lo largo de la pasada legislatura, su equipo de gobierno impulsó un incremento retributivo de 2.100 euros anuales y amplió la plantilla de la Policía con la incorporación de cinco nuevos agentes y la convocatoria de cuatro plazas más.

Y ha explicado que “en el Ayuntamiento de Camargo debemos cuidar con especial interés las condiciones laborales de este colectivo y sus derechos sociales, de modo que sean homogéneos al del resto de Policías Locales de Cantabria, o corremos el riesgo de que ningún Policía Local quiera prestar servicios en un municipio donde los salarios se sitúan en los intervalos más bajos de la Comunidad”

Para el Portavoz Popular “no sería coherente para nuestro Grupo municipal apoyar la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y no hacerlo con los Policías Locales de Camargo, respecto al resto de miembros del mismo colectivo en Cantabria, que realizan idéntico trabajo, defendiendo día a día los derechos y libertades de los ciudadanos y velando por su seguridad”

Además, ha señalado que “este lunes llevaremos al Pleno una moción en este sentido, que se basa en el principio de igualdad: a igual trabajo, igual sueldo, porque creemos que en igualdad de funciones, todos los Policías Locales de la Comunidad, deberían cobrar lo mismo” y ha explicado que “no parece lógico que se cobre más o menos sueldo dependiendo del lugar donde se trabaje, pese a que las entidades locales tengan absoluta autonomía en este sentido”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional