Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Diciembre 2019

Ciudadanos (C's) presenta enmiendas a los presupuestos regionales por importe de 250.000 euros para Camargo

Ciudadanos (C´s) ha presentado sendas enmiendas a los presupuestos regionales de 2020 para Camargo por importe de 250.000 euros. El partido naranja ha promovido una enmienda por 150.000 euros para la elaboración de un estudio de demanda de aparcamientos en el casco urbano que recoja las necesidades de los vecinos.

Cs pide que el estudio incluya "la habilitación, ampliación y construcción de un área de estacionamiento en el casco urbano para paliar el grave déficit actual, que afecta tanto a residentes como a trabajadores"

Además, el grupo parlamentario ha presentado una segunda enmienda por 100.000 euros para realizar un estudio de adaptación del antiguo psiquiátrico de Parayas a Residencia de Mayores.

Con esta medida se pretende, por un lado, dar un uso a las instalaciones, que se encuentran cerradas desde 2016, y por otro, paliar la escasez de plazas para personas mayores, una de las grandes demandas de los vecinos del municipio, señala Cs en nota de prensa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo enciende oficialmente 'su' Navidad con la inauguración del alumbrado navideño, fiesta infantil y espectáculo itinerante (FOTOS)

Camargo ha encendido oficialmente 'su' Navidad con la inauguración del alumbrado navideño este jueves 5, en un acto que ha contado con pasacalles y espectáculo itinerante, y fiesta espectáculo infantil y familiar. Véase FOTOS al final de este artículo.

Con el fin de año regresan las fechas navideñas, y Camargo ya ha engalanado sus calles, plazas y rincones como la ocasión merece. Para ello ha cdelebrado este jueves el simbólico e icónico acto de encendido e iluminación, que estará vigente durante buena parte del mes de diciembre y la primera semana de enero del próximo año.

El alumbrado cuenta con más de 50 bolas gigantes que decoran la Avenida de la Concordia y la calle Menéndez Pelayo, y que irán cambiando de color ofreciendo diferentes tonalidades.

Igualmente, se cuenta con un gran árbol de Navidad que ofrece una espectacular iluminación en la Plaza de la Constitución, así como figuras de mimbre a tamaño real por el centro urbano, y varios kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles.

Además, los centros culturales y las parroquias del municipio también muestra elementos decorativos que sirven de complemento a los adornos y ornamentos, junto a más de cincuenta arcos colocados por los pueblos.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ayuntamiento y centros-educativos celebran la Constitución en un acto en el que también se han entregado los Premios 'Camargués-Relevante' (FOTOS)

Con motivo del Dia de la Constitución 2019, el Ayuntamiento de Camargo en colaboración con los Centros educativos de Secundaria y Bachiller del municipio, han celebrado un acto ceelbrado en el Centro Cultural de la Vidriera en el que los alumnos de estos Centros han gozado de un protagonismo especial, ya que durante el mes previo a esta fecha han llevado a cabo reuniones y asambleas para preparar el contenido del mismo.

A este acto, que se viene celebrando con diferentes formatos desde el año 1983 y que ha sido pionero en cuanto al tratamiento y reflexión por parte del mundo educativo sobre los valores constitucionales, han acudido mas de 300 alumnos de los centros educativos de Secundaria y Bachiller del municipio.

Los alumnos han elaborado un Manifiesto que ha sido leído por una alumna representante del IES Muriedas, en el cual han hecho un repaso del contenido de las diversas declaraciones, convenciones y dictámenes de Organismos que han abordado en el último siglo los derechos y la protección de la infancia, destacando la 'Convención de los Derechos del Niño' de 1989, documento en el que de manera mas explícita se recogen los Derechos de la infancia y las obligaciones de los adultos respecto a la misma.

Han terminado su Manifiesto exigiendo a las instituciones el cumplimiento de los compromisos adquiridos en esta Convención, incluyendo también los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' y lo que recoge nuestra Constitución en relación a los derechos de los menores.

Asimismo, han propuesto -como en ediciones anteriores- a varias entidades y personas para los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, que este año han recaído respectivamente en el Voluntariado del Hospital Santa Clotilde y en los alumnos del IES Valle de Camargo, que han desarrollado la iniciativa “Trenzando ilusiones”

Se han presentado por parte de los alumnos los méritos de cada entidad y los representantes de las mismas han recogido el Diploma y la aportación económica, de 1000 y 500 €,   respectivamente, con que el Ayuntamiento dota a estos premios.   

Durante el acto al que además de los alumnos han asistido miembros de la Corporación municipal, responsables de los Centros educativos y de las AMPAS, cuerpos de seguridad, entidades y personas premiadas, etc.

El Alcalde en funciones Hector Lavín (que ha encabezado una amplia representación municipal con presencia de todos los grupos políticos) ha resaltado el valor de este acto en el que son protagonistas especiales las personas menores de este municipio, que ya han nacido con la Constitución implantada, animando a los mismos para que se comprometan con los valores que la misma contiene.

Ha hecho referencia asimismo al tronco común de valores que se recogen la 'Convención de los Derechos del Niño', los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' y nuestra Constitución, proponiendo a los niños, niñas y jóvenes de este municipio que sean protagonistas de la defensa de estos valores y se comprometan a seguir trabajando para que calen y se implanten en nuestra sociedad.

Tambien ha estado presente la Coordinadora autonómica de UNICEF Cantabria, María Blanco, quien ha dirigido unas palabras a los jóvenes, destacando el valor de su implicación, participación y compromiso para que sus derechos sean reconocidos, y animando a las instituciones para que les escuchen y apoyen sus demandas y propuestas.

Ha felicitado asimismo al Ayuntamiento, Centros educativos y otras organizaciones locales, por su apoyo a la participación de los menores, especialmente a partir de haber sido reconocido Camargo como 'Ciudad Amiga de la Infancia'  

El acto ha sido amenizado con la actuación del Coro infantil del IES Valle de Camargo, que ha interpretado dos canciones con letra y contenido alusivo a los Derechos de la Infancia y los valores de la sostenibilidad, y cuya puesta en escena ha sido acogida de manera calurosa por los asistentes.

PREMIOS 'CAMARGUESA Y CAMARGUÉS RELEVANTE': ESTRELLA PIEDRA FERNÁNDEZ Y MARCOS BERMEJO GARCÍA

En este mismo acto se ha procedido asimismo a presentar y entregar los premios “Camargués Relevante”, destinados a reconocer a personas del municipio que ha destacado por su dedicación altruista a los demás, esfuerzo y superación en su vida personal y aportaciones importantes a la comunidad.

Este año ha sido reconocido con el premio “Camarguesa Relevante” Estrella Piedra Fernández, que además de su aportación a la sociedad durante toda su trayectoria vital, destaca su labor como voluntaria en los últimos años, y el apoyo a los mayores en su acceso al uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Premio “Camargués Relevante” ha recaído este año en Marcos Bermejo García, destacando su alta participación en la vida cultural y deportiva del municipio, habiendo destacado personalmente en esta última faceta, en la cual ha obtenido significativos reconocimientos y triunfos.

Ambos premiados han estado arropados por familiares y vecinos, a los que los protagonistas han agradecido el apoyo que han tenido de ellos para superar sus dificultades y alcanzar los logros obtenidos.

El acto se ha cerrado con la presentación y audición de la canción elegida por los alumnos de Secundaria y Bachiller de los Centros educativos de Camargo, que ha recaído este año en la canción “Los derechos humanos de los Lunnis”, cuyo contenido hace referencia de forma muy directa a los valores humanos y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurado en el Centro Cultural de la Vidriera el Belén municipal, que podrá contemplarse durante estas fechas navideñas (FOTOS)

Además de la programación de actos y actividades del programa navideño, del que iremos hablando, otro atractivo muy especial y esperado para muchas personas es el Belén Municipal, instalado en el Centro Cultural de la Vidriera, y que se ha inaugurado este jueves 5 de diciembre al mediodía, con presencia de autoridades y escolares.

Se trata de un montaje en el que estado muchos meses trabajando el experimentado artesano Belenista Rubén Oria, que también se ha encargado de preparar los belenes del Centro Comercial Valle Real, Parroquia del Santo Cristo de Maliaño o el del Mercado del Este en Santander.

El de Camargo, este año se ha mejorado a sí mismo, lo que ya resulta difícil.

De estilo 'hebreo' y técnicas de Belén artístico, cuenta sobre un espacio de 6,20 metros de ancho y 2,20 de fondo con hermosas esculturas elaboradas por los artistas José Luis Mayo y el sevillano José Ángel Oviedo.

Cuenta además con más de 2.000 litros de agua en circuito cerrado que crean una espectacular superficie marina, como parte de la decoración del Belén de este año.

El horario de visita es de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Cerrado sábados y festivos, así como las jornadas de Nochebuena y Nochevieja.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'El silencio de la Ciudad Blanca', con Belén Rueda y Javier Rey, primera película de diciembre en el Cine municipal

'El silencio de la Ciudad Blanca', un thriller español de intriga y misterio, es la primera película de la cartelera correspondiente al mes de diciembre en el Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera. Película que podrá verse durante este fin de semana del puente de la Constitución y la Inmaculada en los horarios habituales: Viernes 6 a las 22:30. Sábado 7 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. Domingo 8 a las 17:30 y 20:00 horas. Y lunes 9, a las 20:15 horas.

De 110 minutos de duración el film está protagonizado por Belén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido y Manolo Solo, entre otros.

Dirigida por Daniel Calparsoro y calificada para mayores de 16 años, la historia (basada en el best seller de Eva Gª Sáenz de Urturi) nos sitúa en Vitoria. Año 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Recordamos que la programación del cine 'comercial' se puede disfrutar de viernes a lunes en la Vidriera en distintos horarios, mientras que a las 20 horas del viernes (salvo el último fin de semana del año) será la propuesta de la Filmoteca la que llegue a la pantalla del Cine municipal en un único pase.

El precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Tras esta película seguirá el próximo fin de semana otra cinta española, 'Adiós', protagonizada por Mario Casas, tras la cual, los dos últimos fines de semana de 2019 vendrán dos de animación digital, orientadas a público infantil, juvenil y familiar: 'La familia Adams' 'Frozen II'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalista y mención especial para la 'Afrodisíaca' de 'Cacho', que no pudo imponerse en el Campeonato de España de hamburguesas

No pudo ser. Y la suculenta hamburguesa camarguesa de José Manuel Alcaraz García (por todos conocido como 'Cacho'), 'La Afrodisíaca', no pudo llevarse el premio 'gordo' del primer puesto en la final de 'La Mejor Hamburguesa', primer evento gastronómico celebrado en el país en torno a este sabroso e icónico bocado celebrado en Madrid este pasado miércoles 4 de diciembre. Un plato que ha pasado en los últimos años del 'Fast Food' al 'Fast Good', impulsado por una apuesta por la calidad que prioriza el cuidado del producto y la creatividad en las propuestas.

La creación de autor de 'Cacho', en la foto, gerente del Bar Restaurante The Duke's de Camargo, fue elegida finalista en representación de Cantabria en la prueba definitiva celebrada este miércoles 4 en Madrid, en una cata ciega ante Jurado profesional, en el Taller del Grupo Paraguas, y a donde sólo llegaron las inspiraciones culinarias de las 101 mejores hamburgueserías de todo el país.

En una reñidísima final el Jurado hubo de enjuiciar cada una de las propuestas culinarias llegadas a la final del Campeonato, valorando cuestiones como la calidad de la carne, del queso y del pan, así como el sabor de la propuesta en su conjunto global. 

La propuesta con la que 'Cacho' participó en esta final (y con la que posa en la FOTO) lleva por nombre 'La Afrodisíaca', y apostaba decididamente por la autenticidad de los sabores integrados en el conjunto, el equilibrio de las texturas y la calidad de la materia prima. Es una hamburguesa de carne de vaca tudanca, acompañada de champiñones 'Portobello', micuit de foie, huevo campero del Asón, queso cheddar madurado 'Moldeguer', y muselina de trufa.

'Cacho', que en abril de este año ya ocupó plaza de podio regional con La 'Camarguesa' (otra creación culinaria suya con la que concurrió al '1º Concurso de Hamburguesas Gourmet y Km-0 de Cantabria') se ha mostrado -no obstante- muy feliz por haber vivido esta experiencia nacional. "Super contentos con la experiencia que hemos vivido, un lujazo el buen clima que ha existido en el evento, compartir experiencias con los compañeros de las diferentes Comunidades Autónomas, y comprobar en vivo qué gran nivel hamburguesero hay en nuestro país", ha comentado.

Este afamado chief camargués de la plancha y la hamburguesa ha querido agradecer y felicitar a la organización del Campeonato "por el trabajo realizado y la excelente organización", así como a todo el público de Camargo y de Cantabria que siempre le apoyado: "hemos sentido vuestro calor y ánimo, gracias de corazón a todos, sois geniales... para el año próximo, más y mejor"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La salud intestinal, protagonista de la charla de los 'Miércoles Saludables' impartida esta semana

El Centro Social de Mayores de Camargo, en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas, acogió este pasado miércoles 4 de diciembre una nueva charla del programa de conferencias de los ‘Miércoles Saludables’ que organiza la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo. En la FOTO de esta noticia, imagen correspondiente a esta charla.

Recordamos que se trata de ponencias dirigidas a personas de todas las edades, con acceso libre hasta completar aforo, y que se celebran de manera quincenal de la mano de expertos en diversos ámbitos que ofrecen consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas. 

En el caso de este último trimestre del año, las charlas corren a cargo de integrantes de la asociación ‘Enfermeros y Ciudadanos Juntos en la Promoción de la Salud’

La conferencia de este miércoles llevaba por título ‘El arte de la fermentación y cómo cuidar de tu salud intestinal’, y ha sido impartida por Natalia Costanzo, enfermera y docente de la  'Fundación de Enfermería de Cantabria', que participa desde hace años en proyectos de promoción de la salud dirigidos a los ciudadanos ofreciendo charlas, conferencias y talleres.

En su ponencia esta profesional explicó que la salud depende en gran medida del equilibrio que mantienen entre sí millones de microorganismos del intestino, y cómo el ser humano ha empleado durante miles de años técnicas de fermentación que añaden propiedades beneficiosas a los alimentos convirtiéndolos en excelentes probióticos. Los yogures o el kéfir, son un buen ejemplo.

A grandes rasgos la flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino y que en su mayoría resultan beneficiosas. Cuando se encuentra alterada podemos sufrir molestias digestivas como hinchazón, estreñimiento, diarrea, gases, colon irritable… Pero éstas no son las únicas consecuencias, ya que la flora también es responsable de otras funciones como la producción de factores de crecimiento y vitaminas, como la Vitamina K (esencial para la coagulación) y algunas vitaminas del Grupo B.

También contribuye a la estimulación del sistema inmunológico, la inactivación de toxinas, la reducción de lípidos sanguíneos, el ahorro de energía y el efecto barrera frente a gérmenes patógenos. Procesos relacionados con la fatiga, las infecciones, las enfermedades autoinmunes y las alergias respiratorias o alimentarias.

Además, la conferencia concluyó con una pequeña degustación de alimentos y bebidas fermentadas.

El ciclo de conferencias de este último trimestre del año finalizará el 18 de diciembre con el enfermero Raúl Fernández Carreras que analizará en su conferencia las ‘Aplicaciones tecnológicas enfocadas a la salud’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional