Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Abril 2021

Exposición 'Monocromo' en el C.C. de la Vidriera, una interesante sugerencia artística para visitar hasta el 9 de abril (VÍDEO)

Como ya os hemos contado el Centro Cultural La Vidriera alberga desde el pasado viernes, 5 de marzo, y hasta el 9 de abril, la exposición ‘Monocromo’, una muestra colectiva y multidisciplinar de siete artistas cuyas obras abordan temáticas y procesos técnicos diversos con la monocromía como nexo común. Al final de este artículo te ofrecemos un link para que -a través de él- puedas visionar un vídeo correspondiente a esta muestra.

La propuesta expositiva organizada desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón reúne a artistas de orígenes dispares como Angola, Mozambique, Francia y España. Se trata, en concreto, de Célia Bragança, Manuela Cristóvão, Lluís Masià, Concha Sáez, David Segarra, Pepe Sart, y Antonio Navarro que es además el comisario de la exposición.

El propio Navarro señala en el catálogo de la muestra que los artistas presentan propuestas “cuyo único punto de conexión es una intención monocromática, una minimización del color, en la búsqueda de la esencia del lenguaje desnudo de artificios más allá de la propia cuestión técnica”

“Artistas como Malevich, Rotko, Serra, Soulages, Gao Xingjian han desarrollado parte de su trabajo desde una visión monocroma”, indica Navarro, “referentes universales” a quienes “tal vez esta exposición no sea más que una muestra de respeto”

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de abril de 2021, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

VÍDEO DE LA MUESTRAMONOCROMO

CONTENIDO

Celia Bragança invita a reflexionar en su obra sobre el viaje de ida y vuelta y sobre la búsqueda incesante de un lugar de permanencia; Manuela Cristóvão muestra en sus trabajos retales de sus recuerdos de infancia en Angola; y Lluís Masià reflexiona en las piezas que trae a Camargo en torno a la sociedad contemporánea y los derechos humanos.

Antonio Navarro en su obra trae a la contemporaneidad los elementos primigenios con los que los ancestros del ser humano inundaron las cuevas durante el paleolítico, y Concha Sáez aborda a través del grabado en blanco y negro caligrafías que concentran la mirada hacia los aspectos esenciales de la imagen.

Pepe Sart muestra en Camargo las aguas del Mediterráneo invitando a reflexionar en el hecho de que no todo es lo que parece, y finalmente David Segarra reconstruye la pintura en base a la ruptura de la misma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido un hombre por robar en el interior de furgonetas en Camargo tras hacerse pasar por un camionero accidentado

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 28 años de edad, que se hacía pasar por un camionero accidentado, como presunto autor (por el momento) del robo en interior de dos furgonetas y daños en la puerta de una vivienda. De hecho, intentó entrar en varias viviendas con la excusa de haber sufrido un accidente. Fue sorprendido in fraganti en el interior de una empresa, con un trozo de adoquín en una bolsa para romper los cristales.

Todo comenzó en la madrugada del pasado 30 de marzo, cuando la Guardia Civil de Camargo fue alertada de la presencia de una persona en la gasolinera de Revilla de Camargo, que intentaba abrir los coches.

A la llegada de los agentes, no observaron ningún vehículo forzado, si bien, fueron informados de la descripción de un hombre que se había marchado, por lo que inician su búsqueda.

Sobre las 2 de la madrugada y en el Barrio el Crucero de Revilla de Camargo, alertan sobre una persona con características similares al que se buscaba, el cual estaba intentando entrar en las viviendas haciéndose pasar por un camionero que había tenido un accidente, llegando a causar daños en una de las puertas.

Poco después y gracias a la colaboración ciudadana, informan que esta persona se había marchado en dirección a una empresa próxima, siendo localizado en su interior por uno de los guardias civiles.

Tras saltar el agente el vallado perimetral de la empresa, el citado varón intentó huir, siendo finalmente alcanzado y detenido.

ROBO EN FURGONETAS

En el momento de su detención, tenía en su poder una bolsa conteniendo diferentes efectos, entre ellos un trozo de adoquín, así como otros enseres que pudieran proceder del robo en el interior de vehículos, como era el mando de alguna plataforma de un vehículo.

Tras diferentes indagaciones se pudo averiguar la existencia de dos furgonetas de otra empresa próxima, las cuales tenían alguno de sus cristales fracturados, presumiblemente con el adoquín encontrado. En indagaciones posteriores se pudo determinar que el mando y una cazadora procedían de estos robos con fuerza.

El detenido fue puesto a disposición judicial el 31 de marzo. No se descarta el esclarecimiento de algún otro hecho delictivo.

Fotografía de exteriores de la empresa donde fue detenido, y de una de las furgonetas violentadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional