Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Octubre 2022

Resultados en Fútbol

Te contamos, como cada semana, qué tal les ha ido a nuestros equipos 'senior' de fútbol federados en las distintas categorías en que compiten, en la jornada de liga celebrada este pasado fin de semana. En la FOTO, plantilla e integrantes de la UM Escobedo (fuente: Twitter del equipo)

En TERCERA RFEF pinchó la UM Escobedo en un su visita a Gama, donde perdió por 1-0 ante un equipo recién ascendido. Como también lo es el CD Revilla, que no acaba de cogerle el pulso a la categoría en su regreso, y que perdía 1-3 en el Crucero ante el Vimenor.

En REGIONAL PREFERENTE el Velarde CF sufrió la primera derrota del curso en Selaya por 2-1, tras cinco victorias consecutivas, y un empate en el arranque liguero. Un Velarde que aguarda con emoción su cita con la historia el miércoles 19 a las 20 horas en La Maruca, en caso de eliminar al Turégano en Copa del Rey. Pase que traería como siguiente rival en esta competición a un 'Primera' hasta Muriedas.

En PRIMERA REGIONAL el Escobedo 'B' goleaba 4-0 al Minerva de Hinojedo.

En SEGUNDA REGIONAL (grupo B), empataba a tres goles el Revilla B con el Liendo, perdía 0-1 el Velarde B ante el Marina de Cudeyo, y caía a domicilio el Fortuna Camargo 3-0 frente al Jesús del Monte.

En este grupo, el CDE Força Torre, que ha jugado las primeras dos jornadas, se encuentra ahora retirado de la competición.

TERCERA RFEF (UM Escobedo y CD Revilla)

Perdía el Escobedo en Gama, ante un equipo recién ascendido, por un solitario gol anotado en el minuto 37 por Rubén Ruiz.

El CD Revilla caía de nuevo en esta jornada, y complica su posición en la tabla. Esta vez fue el Vimenor de Piélagos quien se llevaba los tres puntos de 'El Crucero' con resultado de 1-3. Vitali Bilous, Sergio Pelayo y Diego Pelayo, marcaron para los visitantes, mientras que Pablo Santamaría fue el autor del tanto local.

En este grupo de Tercera que integran 16 clubes, el Escobedo (con 12 puntos) es cuarto. Por delante Cayón A, Vimenor y Tropezón ocupan las primeras tres plazas empatados a 14 puntos.

El Revilla, por otra parte, es penúltimo, con 3 puntos, uno por encima del colista, el Textil Escudo.

En la próxima jornada de liga (la séptima), el Escobedo recibirá al Sámano, y el Revilla visitará al Cayón.

REGIONAL PREFERENTE (Velarde CF)

A la séptima jornada llegó la primera derrota del curso para el Velarde CF, tras cinco victorias consecutivas y un empate. Los rojillos cayeron 2-1en Selaya, a pesar de adelantarse en el marcador por mediación de Jaime Fernández. Pablo Herrero y Cobo dieron la victoria al cuadro local.

El Velarde, no obstante, colidera la clasificación con el Bezana con 16 puntos, que también pinchó en esta jornada.

Barquereño y Atlético Mineros 'A', con 15 puntos, ocupan las siguientes plazas en este grupo que componen 18 equipos.

Próximo rival para el Velarde, el Arenas de Frajanas en La Maruca.

A LA ESPERA DE LA COPA

Por otra parte, el Velarde CF, aguarda con ilusión su eliminatoria a partido único frente al El Turégano CF, representante de Castilla y León, rival del equipo de Carlos Cruz en la fase previa de la Copa de S.M./el Rey. El partido, en la Maruca, tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a las 20 horas

El cuadro cántabro está a una sola victoria de acoger en su propio estadio una eliminatoria ante un equipo de la máxima categoría del fútbol español, tal y como hiciera la pasada temporada la SD Solares-Medio Cudeyo. 

Es tiempo de soñar en La Maruca

PRIMERA REGIONAL (UM Escobedo 'B')

Descendemos un escalón y nos colocamos en este grupo compuesto por 18 equipos donde milita el Escobedo 'B', que ganó 4-0 al Minerva de Hinojedo

En la próxima jornada (la 8ª) el segundo equipo del Escobedo se desplaza a campo del CDE Santiago Galas.

Los camargueses son actualmente décimos con 9 puntos, en este grupo compuesto por 18 clubes.

SEGUNDA REGIONAL (GRUPO B)

(Fortuna Camargo, Revilla B y Velarde B)

Cuarta jornada de liga en esta última categoría competitiva senior federada del fútbol cántabro, en cuyo grupo 'B', compuesto por 16 equipos, militan el Fortuna Camargo y los filiales del Velarde y del Revilla.

Jornada que no nos ha deparado ninguna victoria de los nuestros.

El Revilla B empataba a tres goles como local ante el Liendo, mientras que el final del Velarde caía en casa 0-1 frente al Marina de Cudeyo. También perdía en su desplazamiento a feudo del Jesús del Monte el Fortuna Camargo con resultado de 3-0

El Revilla B es tercero con 10 puntos, empatado con el segundo (CD Jesús del Monte), el Fortuna octavo con 6 y el Velarde B undécimo, con 6 también.

En la quinta jornada de liga el Fortuna Camargo recibirá al Castro B, mientras que el Revilla B se desplaza al campo del Arenas de Frajanas B, y el filial del Velarde al del San Agustín.

En este grupo, tras haber disputado las dos primeras jornadas, se ha retirado de la competición el CDE Força Torre CFC. Los partidos que en el calendario correspondan a este equipo se darán por ganados al rival con resultado de 3-0

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La red 'De Granja en Granja' celebró una nueva edición de su 'Mercado de Granjeros' en Maliaño

El parque de Cros de Maliaño, en Camargo, fue escenario de la celebración este fin de semana de una nueva edición del Mercado de Granjeros que se enmarca dentro de la red 'De Granja en Granja', con la participación de una veintena de productores que cultivan, crían y transforman de manera local su producción.

Se ofrecieron una gran variedad de productos locales, de proximidad y calidad, como vino, sidra, zumo, vinagre, quesos, sobaos, quesadas, miel o mermeladas, ente muchos otros.

Hubo talleres experienciales para descubrir la auténtica leche de pasto, aprender a elaborar mantequilla, reconocer setas, moldear cera de abeja y elaboración de tapas con productos del Mercado, además de una comida popular en apoyo a Ucrania con cordero de Quesería El Pendo (empresa familiar ubicada en Camargo) y Patatas Vallucas.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DE ESTE MERCADO Y A LA VISITA DE AUTORIDADES MUNICIPALES AL MISMO:

El presidente de la la Asociación Slow Food Cantabria y director del proyecto 'De granja en Granja', Jorge Mariscal, en el que se ha enmarcado esta actividad, ha destacado la importancia de este mercado a la hora de ofrecer la demostración y el conocimiento de la cultura alimentaria de la región cántabra a través de demostraciones y el uso de los sentidos.

Tal y como ha explicado Mariscal, "este año le hemos querido dar un nuevo enfoque al Mercado para difundir el patrimonio alimentario de Cantabria a través de los laboratorios del gusto y el teatro del gusto, donde el público podrá ver oír, oír y sentir desde el degüelle en directo de brut cántabro, ver cómo se hace la mantequilla, cómo se cura la carne de manera tradicional, recorridos sensoriales de la historia del queso, charlas sobre nutrición, descubrir la leche de pasto, moldear cera de abeja, aprender a injertar frutales, una demostración de elaboración de queso fresco y actividades de cocina de mercado"

El Mercado ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Biblioteca municipal de Camargo acogió un encuentro literario con el escritor Juan Gómez Bárcena (FOTOS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebró el sábado, 15 de octubre, en la Biblioteca Municipal, un encuentro del escritor Juan Gómez Bárcena con los Clubs de Lectura de Camargo y de Los Corrales de Buelna.

Se ha trata de una actividad organizada con motivo de la lectura de su último libro, titulado ‘Lo demás es aire’ y ambientado en la localidad cántabra de Toñanes.

A través de este encuentro los asistentes han podido conversar con el autor de una de las novelas que más interés ha despertado en los últimos tiempos.

La Biblioteca Municipal de Camargo coordina la actividad de los Clubs de Lectura ‘Locus amoenus’, ‘Club Rebanal’ y ‘Club Alejandría’, además de ser el lugar de reunión del ‘Club Nosotras’.

Para este encuentro, también fue invitado el Club de Lectura “Pasapágina” de la Biblioteca Municipal de los Corrales de Buelna.

FOTOS:

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Filosofía y en Historia, y compagina su labor como escritor y crítico.

Con su primer libro de cuento, ’Los que duermen’ (2012), obtuvo el Premio Tormenta al Mejor Autor Revelación, y en 2014 publicó ‘El cielo de Lima’ novela con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014 y el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2015.

Con su obra ‘Kanada’ (2017) obtuvo el Premio Ciudad de Santander 2017 y el Premio Cálamo Otra Mirada 2017, además de ser e primer finalista del Premio Internacional Tigre Juan 2017.

Su obra ‘Ni siquiera los muertos’ (2020) fue finalista del premio que el Gremio de Libreros de Madrid concede al mejor libro.

Como crítico, ha sido coordinador de la antología ‘Bajo treinta’ (2013), que recoge las voces más destacadas de su generación, y ha recibido becas de diferentes instituciones. Actualmente reside en Madrid, donde imparte talleres literarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Tras el estreno del ciclo 'Otoño de Teatro' con la obra 'Cena para dos' este jueves llega 'Frida’, de Tr3s-Teatro

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 20 de octubre, a partir de las 19:30 horas la representación de la obra ‘Frida’ de la Compañía Tr3s Teatro, dentro de la programación del festival Otoño de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, bajo la denominación de 'La fusión de las artes'

Este ciclo se abría el pasado jueves 13 con la representación de la obra 'Cena para dos', de Eva Paula Producciones Escénicas. Obra que abordaba el encuentro de dos adultos mayores que llevan una vida solitaria añorando a sus cónyuges ya fallecidos. Al redescubrir su capacidad de amar y la felicidad de poder compartir los últimos años de su vida, les infundía la esperanza de que siempre hay una segunda oportunidad. Te mostramos unas cuantas FOTOS sobre esta representación más abajo.

'FRIDA', REPRESENTACIÓN TEATRAL DE ESTE JUEVES 20 DE LA COMPAÑÍA TR3S TEATRO

'Frida' es una obra dirigida a un público a partir de 16 años, interpretada por Mónica Virginia y es una adaptación realizada por ella misma y por el director Ángel Cavia del texto del dramaturgo mejicano Tomás Urtusástegui ‘Soy Frida, soy libre’.

Se trata de un monólogo teatral que permite conocer en profundidad la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, el origen de su nombre, su visión femenina, su ideología política, su incondicional amor por el también pintor mexicano Diego Rivera, su relación con la pintura y el enfrentamiento con el dolor físico que la acompañó siempre. 

El montaje muestra una Frida “que lucha desde su interior liberador, desde el dolor, transformando su debilidad en fortaleza”, destacan desde la compañía, ya que “pese al intenso sufrimiento físico que la acompañó siempre, Frida Kahlo fue una mujer libre, plena de convicciones inquebrantables, una gran mujer orgullosa de su feminidad”.

La entrada es gratuita con invitación y quienes deseen asistir a la representación pueden recoger sus invitaciones con antelación en el Centro Cultural La Vidriera. Se entregarán dos invitaciones por persona.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA 'CENA PARA DOS', REPRESENTACIÓN INAUGURAL DEL CICLO OTOÑO DE TEATRO EL PASADO JUEVES 13 DE OCTUBRE ('CLICKA PARA AMPLIAR'):

PRÓXIMAS OBRAS

Tras este espectáculo, el 27 de octubre Calema Producciones pondrá en escena la obra ‘Querella de Lope y las mujeres’, el 3 de noviembre Contigo Tres Teatro ofrecerá ‘Yo nunca…’, y el 10 de noviembre Morfeo Teatro traerá a Camargo la obra ‘Cómicos, a donde el viento nos lleve’.

Las representaciones continuarán con ‘Ecos en el fango’ de La Machina Teatro el 17 de noviembre, el 24 de noviembre la compañía De Carmela ofrecerá ‘¡Ay Carmela!’, el 1 de diciembre la compañía Adrián Conde Espectáculos ofrecerá la obra ‘Recuerdos’, y el 15 de diciembre Panduro Producciones llevará a La VIdriera el espectáculo infantil ‘El Princi-pato’.

El Otoño de Teatro de Camargo se realiza en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional