Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Febrero 2022

Aprobada la convocatoria de subvenciones municipales para los 'Cursos de Expresión Artística' y 'Escuela de Música' en la Vidriera

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge este viernes 11 de febrero el extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 2 de febrero de 2022, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones con destino a la realización de 'Cursos de Expresión Artística' y 'Escuela de Música' en el Centro municipal La Vidriera, curso 2021/2022.

Recordamos que se trata de ayudas y subvenciones a las que podrán acogerse residentes en el municipio de Camargo, matriculados en cualquiera de las modalidades de los cursos de Expresión artística y Escuela de Música, en la temporada 2021-2022, y que cumplan unas determinadas condiciones económicas de renta familiar bruta.

El importe total destinado a la presente convocatoria es de 3.500,00 € para los cursos de Expresión Artística y 2.000,00 € para la Escuela de Música.

En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder del 85% de la matrícula por solicitud.

Todos los datos y detalles en torno a esta convocatoria de subvenciones los puedes consultar en el anuncio completo publicado en el BOC, al que puedes acceder a través de este 'link' (se 'abre' en ventana nueva):

SUBVENCIONES CURSOS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y ESCUELA DE MÚSICA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo inicia el reparto de los ejemplares solicitados por los vecinos en la '30ª Campaña de Repoblación-Forestal'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, han asistido este viernes 11 al acto de entrega de los árboles que han solicitado los vecinos a través de la 30ª Campaña de Repoblación Forestal.

La visita ha contado también con la presencia del concejal de Obras, Íñigo Gómez, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y el concejal de Cooperación y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero.

En concreto, en la jornada de hoy se ha hecho entrega de 1.650 árboles frutales solicitados, -cerezos y manzano- que forman parte del total de 14.400 unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores que se van a repartir este año.

Bolado ha destacado el “éxito” de esta edición en la que se han incrementado las solicitudes en un 73,62% respecto al año anterior así como “el compromiso de los vecinos por sumarse a esta iniciativa con la que se persigue inculcar la importancia de proteger la naturaleza y el papel que juegan las especies vegetales en nuestros ecosistemas”

Fernández, por su parte, ha recordado que “esta es una de las iniciativas de mayor tradición de cuantas llevamos a cabo cada año desde la Concejalía de Medio Ambiente y ello es gracias, en gran medida, a la buena acogida que tiene”. 

Así recordaba la concejala la entrega de árboles de esta primera fase, de este viernes 11:

Tras la entrega de los árboles celebrada este viernes, a comienzos de mayo se procederá al reparto de 12.750 plantas aromáticas -tomillos, oréganos y romeros-y flores solicitadas -alegrías, geranios y petunia- ya que, tal como se hizo el año pasado, las entregas se realizan en dos fases.

Con ello se busca adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie, ya que actualmente es la época adecuada para plantar los árboles y será en primavera cuando las flores y las plantas aromáticas estén en su plenitud.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo recibe a los participantes de un encuentro internacional dirigido a profesionales de atención al público de enclaves rupestres

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, han recibido este viernes junto a la Cueva de El Pendo a los participantes en un seminario internacional sobre arte rupestre que se está celebrando a lo largo de esta semana en la región.

Dichos profesionales están participando desde el martes en el seminario titulado ‘Mostrar arte rupestre en los inicios del tercer milenio. Nuevas perspectivas para la gestión cultural y turística de los destinos rupestres declarados Patrimonio Mundial en España’, y han visitado la cavidad ubicada en Escobedo de Camargo como parte de su programa de actividades.

La regidora ha destacado "la importancia que tiene el que El Pendo haya sido la cueva elegida para ser visitada por los participantes en este encuentro", que tiene como objetivo dotar a los asistentes de contenidos teóricos y de buenas prácticas, con el fin de mejorar las capacidades de los equipos que muestran el arte rupestre.

Durante sus visitas a la cueva, realizadas por grupos, los participantes en el seminario, que son personal de atención al público en enclaves rupestres declarados patrimonio mundial, han podido conocer más en profundidad las características de El Pendo, que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Este seminario internacional también busca actualizar los conocimientos de los profesionales que gestionan los destinos rupestres y de aquellos vinculados con la cultura y el turismo en las comarcas donde el arte rupestre puede ser un activo de desarrollo económico; impulsar la capacitación profesional de los trabajadores y gestores de los sitios rupestres; y dar a conocer el valor añadido que representa pertenecer a la lista de Patrimonio Mundial y al Programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y ofrecer información precisa para certificar los enclaves como ‘European Rock Art Heritage’

El encuentro internacional es una iniciativa que se lleva a cabo a través de la colaboración del Ayuntamiento de Puente Viesgo, el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Dirección General  de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Valles Pasiegos y de la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre.

Se trata de la sexta edición de este seminario internacional que se celebra periódicamente desde 2006, y además de la visita a la Cueva de El Pendo, este año ha incluido la realización de talleres, conferencias y mesas redondas, además de visitas al Museo Altamira y al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Red de Escuelas-Asociadas de la UNESCO en Cantabria, que coordina Camargo, fomenta en los centros-educativos el reciclaje de plástico

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo, que es la coordinadora en Cantabria de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, ha recibido a Plastiquina, el símbolo del proyecto ‘Desplastifícate’ con el que se busca fomentar entre los estudiantes el reciclaje de plástico y el respeto al medio ambiente, así como concienciar sobre esta importante labor colaborativa.

'Desplastifícate', es un proyecto transversal del que participan centros de todos los niveles educativos, si bien su idea original, centrada en el reciclaje de plástico, se ha ido extendiendo a todas las áreas del desarrollo sostenible.

De hecho, Plastiquina nació en julio de 2018 en el XXXI Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO y del trabajo de sus tres principales ejes, que son la defensa de la paz y los derechos humanos, la protección del patrimonio, y el desarrollo sostenible. 

Por ello, a través de esta iniciativa, Plastiquina viaja desde hace dos años por todos los centros españoles que pertenecen al proyecto -entre colegios, universidades, escuelas taller o centros de FP-, con el objetivo de inculcar entre la población infantil y juvenil dichos valores.

Ahora, y gracias a la Escuela de Medio Ambiente de Camargo que se coordina desde la Concejalía que dirige la edil María José Fernández, este emblema de la sostenibilidad recorrerá diferentes centros educativos de Cantabria para fomentar el compromiso ambiental del alumnado mediante el desarrollo de diferentes actividades orientadas a mejorar los hábitos de consumo, animando a al alumnado a realizar trabajos y actividades relacionadas con los objetivos de la iniciativa.

ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO

El Ayuntamiento de Camargo es miembro del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO desde 1997, dentro del trabajo que realiza su Escuela de Medio Ambiente como entidad encargada de la puesta en valor del patrimonio natural, cultural, rural, arqueológico, industrial, e histórico del municipio.

La red internacional de Escuelas Asociadas de la UNESCO es un programa educativo creado en 1953 con la finalidad de facilitar y potenciar el intercambio de experiencias, proyectos y materiales didácticos entre diferentes centros educativos de todo el mundo.

Actualmente cuenta con más de 11.500 centros de enseñanza asociados repartidos por 182 países que son coordinados desde la sede de la UNESCO en París, y trabajan para promover, en la práctica, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad.

En España hay aproximadamente 220 escuelas asociadas. Son centros privados, públicos, religiosos, laicos, desde educación infantil hasta centros universitarios que comparten la sensibilidad y el trabajo en los temas de interés de la UNESCO.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un vecino de Camargo, de 56 años, detenido por estafar a jóvenes para ser funcionarios de prisiones

La Guardia Civil de Cantabria informa de la detención de un hombre de 56 años y vecino de Maliaño (Camargo), como presunto autor de un delito continuado de estafa, al ofrecer acceder al trabajo de funcionario de prisiones, solicitándoles dinero para ayudar en las oposiciones futuras, y ofreciendo una plaza en la próxima oposición "para crear un equipo de confianza"

Este individuo, que ya en abril del pasado año fue detenido por presuntamente estafar a 11 personas, es investigado por si hubiera afectado a más personas con esta misma actividad delictiva.

La FOTO de esta noticia, se corresponde con una detención 'de archivo'

El reseñado, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año, en un establecimiento hostelero de Santa Cruz de Bezana, mantuvo contactos con varios jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de acceder a ser funcionarios de prisiones, con la escusa de estar formando un equipo de confianza para trabajar en centros penitenciarios.

Al parecer les indicaba que era uno de los encargados de la corrección de los exámenes

Para poderles ofrecer una plaza en la próxima convocatoria, les reclamaba 300 euros por persona en conceptos de trámites, y otros 900 euros una vez obtenida la plaza. En esta investigación se ha tenido constancia de presuntas estafas a cuatro personas a los que ya habría cobrado.

En abril del pasado año, la Guardia Civil ya detuvo a este mismo hombre, como presunto autor de estafas a otras 11 personas con escusas similares para el acceso a ser funcionarios de prisiones, cobrando en aquella ocasión entre 600 y 1.200 euros por persona. Se estima que entonces presuntamente estafó más de 12.000 euros.

Desde la Guardia Civil se continúan las indagaciones ante la sospecha de la existencia de más posibles víctimas.

De igual forma se aconseja que cualquier trámite para acceso a oposiciones se tramite por los cauces establecidos en las bases de la misma, o atendiendo a las informaciones que pueden facilitar los centros autorizados para impartir clases preparatorias. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El aeropuerto de Parayas-Seve Ballesteros recibe el sello 'The Voice of the Customer' por su "compromiso de escucha al pasajero"

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado por los 33 aeropuertos de la red de Aena, entre ellos el de Parayas Seve Ballesteros, ubicado en Maliaño, con el reconocimiento 'The Voice of the Customer' "por su compromiso de escucha al pasajero"

Estos aeropuertos, con más de 100.000 pasajeros anuales adscritos al programa de encuestas Airport Service Quality (ASQ), durante el año 2021 han ido recabando la opinión de los pasajeros mediante las encuestas del programa ASQ, para valorar cuestiones como entre las instalaciones, el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental.

'The Voice of the Customer' destaca la labor de escucha activa llevada a cabo en los aeropuertos de A Coruña, Adolfo Suárez Madrid Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Almería, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Federico García Lorca Granada Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Jerez, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, La Palma, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Parayas/Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

ACI puso en marcha esta iniciativa en 2020 con el propósito de reconocer a aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a la opinión de los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante la pandemia.

En esta línea, Aena fue invitada como ponente, junto con los aeropuertos de Toronto y Munich, al Foro Mundial de ASQ para exponer las medidas tomadas y los esfuerzos realizados para retomar la realización de encuestas adaptándose a la pandemia con el uso de tabletas y el protocolo de realización de encuestas sin contacto, entre otras cuestiones.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional